Sunday, March 20, 2011

Preparacion y los Elementos de la Pascua hoy Dia

Sunday March 20, 2011,  Adar II, 14, 5771

Preparemonos para La Pascua, 18 al 26 de Abril, 2011, Nisan 14 al 22,  5771

Leviticos 23: 1-8
Verso 4-6.
Estas son las Fiestas Solemnes de Dios nuestro Padre, Jehova de los Ejercitos, las Convocaciones Santas,  a las cuales convocareis en sus tiempos.
En el mes primero ( Nisan, Exodo 12, no es Enero )
a los catorce del mes, entre las dos tardes. ( Mat.27:45 )
El dia quince del mismo mes es la fiesta de los Panes sin Levadura para El Senor; por siete dias comereis Panes sin Levadura.

Lea, compare, admire la manera como Jesus celebro y cumplio La Pascua,  Al leer los siguientes textos, es mi deseo que El Espiritu de Dios abra los ojos de nuestro entendimiento para que vivamos y experimentemos limpieza, liberacion, visitacion y habitacion del Senor en nuestras vidas, Juan 2: 13-22, Lucas 19:45-48,  22:1-23,  Marcos 11:15-19,  14:12-25,  Mateo 21:12-17,  26:1-5.

Estos pasaje muestran como Jesus entro al templo dos dias antes de la Fiesta de los Panes sin Levadura, que se llama la Pascua, Lucas 22:1, para reprender, exortar y recordar a los cambistas, vendedores y negociantes religiosos de las cosas Sagradas de Dios que debian limpiarse de toda Levadura, o sea contaminacion espiritual. ( Manchas y Arrugas )

Para que la Gloria de Dios se manifieste y obre en medio nuestro con Poder y Liberacion, debemos limpiarnos de todo pecado, contaminacion, religiosidad, legalismos, tradiciones de nuestras denominaciones, Esto debemos hacerlo no solo una vez al mes, sino todos los dias.
   
Esta es la misma preparacion que todos debemos hacer al presentarnos a la Mesa del Senor para participar de La Comunion o Santa Cena.   

Dejeme decirle, si usted es un creyente nacido de nuevo, desea tener Comunion con El Senor para recordar y experimentar los beneficios que representa lo que Jesus hizo en la Cruz para nuestra liberacion, sanidad, restauracion de cualquier tipo,  si desea consagrar su vida al Senor en una forma intima y personal, desea que El Senor le visite y habite con usted y su familia en su hogar en esta proxima Pascua, usted es libre de celebrar La Cena del Senor, La Pascua o Comunion, con su Familia.

La tradicion de nuestras denominaciones han encerrado la celebracion de La Comunion o Santa Cena a llevarse a cabo una vez al mes, esto hace que el enemigo robe al pueblo Cristiano los beneficios poderosos que La Santa Cena ofrece, liberacion, restauracion, sanidad, provision, prosperidad, santificacion, etc. Ve usted porque nuestras Iglesias estan en derrota, enfermas, pobres, sin animo, sin poder ni uncion, muchos en pecado?  Alguien dijo que una Iglesia donde no hay almas siendo salvas todas las semanas y donde Los Dones de Espiritu Santo no operan,  es una Iglesia que no esta cumpliendo con la Gran comision, es una Iglesia apagada sin uncion ni poder, sin la Luz ni vision del Senor, casi todos los elementos de la Iglesia de Laodicea.

ESTOS SON LOS TEXTOS QUE NECESITA SABER PARA MINISTRAR LA COMUNION:
I Cor. 11: 23-32,  Verso 26 es una declaracion Profetica de lo que Jesus hizo cuando murio por nosotros, lo que somos y lo que tenemos por medio de El. 
I Cor. 10:16,17 Habla de nuestra Comunion con Jesus, Nosotros en El,  El en nosotros.
Juan 6: 48-67,  Habla de nuestra union e intimidad con Jesus, y de la Presencia de Dios en mi.
Mateo 26:26-30, Habla de nuestro Pacto con Dios por medio de la Sangre de Jesus, dandonos perdon, liberacion, proteccion y Sanidad.   Mateo 8:14-17,  Isaias 53:3-5.

No hay una referencia Biblica en la frequencia que La Santa Cena se debe celebrar, una vez a la semana seria lo ideal. La razon porque lo hacemos, los beneficios que queremos lograr es lo importante. " En Memoria de Mi " significa:   " Recuerden los beneficios de mi Sacrificio por Ustedes "  "

La Fiesta de Los Panes sin Levadura, es el tiempo especial para prepararnos a Celebrar la Pascua, en la Biblia, esta preparacion incluia el inspeccionar cada habitacion de la casa aun cada lugar donde se guardan cosas personales o del hogar, la cocina, el garage, etc. para encontrar y remover toda levadura, o sea, pecado, toda impureza y contaminacion espiritual, por supuesto hacer un auto examen de nuestra vida y limpiarnos de toda inmundicia.  Exodo 12:15, I Cor. 5:7,8,  II Cor.7:1,  Stg. 4:8, I Juan 3:3. Por favor lea el blog anterior para que comience esta preparacion de limpieza en usted y en su hogar.
Si encuentra algo inmoral, inmundo, impuro, remuevalo, quemelo, quiebrelo, destruyalo, no lo regale, si no es suyo ne se tome la libertad de destruirlo, hable con la persona a quien pertenece, cuando lo haya hecho, ore por toda su casa, pida perdon al Senor por haber hecho algo indebido, o traido algo que estaba espiritualmente manchando su casa, luego, invite la  presencia de Espiritu Santo en su hogar y bendigalo, bendiga sus hijos, nietos, familia. ( Nota, Cosas impuras puede incluir,  peliculas, musica del mundo que atrae demonios, que promueven adulterio, fornicacion, lascivia, uso de alcohol y drogas, calendarios, tarjetas, cartas, cuadros, imagenes, estatuas, revistas, pida a Espiritu Santo le ayude a encontrar y discernir lo que debe salir de su casa y de su vida. ) 

Celebre La Comunion en su casa, cante alabanzas, salmos, declare las cosas grandes que El Senor hizo, esta haciendo y va a hacer, hable, lea, declare, proclame, recite la palabra de Dios en su casa en voz alta,  

Despues de haber celebrado La Pascua, de Gracias Al Senor porque lo ha redimido de todo ciclo de destruccion en el pasado, que El ha roto toda esclavitud de muerte, enfermedad, pobreza, etc.
Declare que usted ha sido y es libre por la Sangre del Cordero para gozar de sus promesas.

La celebracion tipica de la Pascua hoy dia consiste de varios elementos, cada uno de ellos trae a la Luz, vista, sonido, emociones y el gusto de como fue La Pascua original aquella noche de Exodo 12.
Los elementos en la mesa para la comida de La Pascua incluye:
( Messianic Passover Seder ) ( Orden de la Pascua Mesianica )

> Parte baja de la Pierna asada de Cordero. Shankbone.  Hebreo " Zeroa "  
   Representa el Cordero que fue inmolado en el Exodo. Jesus, Yeshua. El Cordero de Dios.

> Hierba Amarga Primaria, Rabano,  Hebreo " Maror "
   Representa el gusto amargo que traen las lagrimas a los ojos, recuerda lo amargo que fue la esclavitud,
   y la  amargura del pecado

> Huevo Asado, Hebreo " Beitzah " simbolo de lamento, lloro. Representa las ofrendas hechas el 
   segundo dia de la Pascua. Num. 28: 19-24, tambien puede representar al pueblo Judio quienes como el
   huevo, endurecen su corazon cuando son perseguidos.

> Lechuga, Apio, Hierba Amarga Secundaria,  Hebreo " Chazeret " 
   Numeros 9:11, para recordar lo amargo de la esclavitud en Egipto.

> Perejil, Parsley,  Hebreo " Karpas
   Usualmente se sumerge en agua con sal para comerlo, para recordar el sabor salado de las lagrimas y el
   Hisopo sumergido en la sangre para aplicarla en los postes y el dintel, representa la Primavera cuando
   Israel salio de Egipto. todos estos elementos son facil de encontrar en la Primavera.

> Mezcla de manzana, canela y semillas,  Hebreo " Charoset "   ( Apple,Cinnamon and nuts )
   Para visualizar el barro usado por los Israelitas esclavos para fabricar ladrillos.
   La manzana les recuerda Cantares 8:5, las semillas les recuerda Cantares 6:11

Cada elemento en La Celebracion de la Pascua nos recuerda el milagro, la Mano Poderosa de Dios a favor de los Israelitas y de nosotros, en nuestra liberacion. Son para recordar la crueldad y dolor de la esclavitud. Nosotros hemos experimentado la amargura de la opresion del enemigo y como Dios trajo liberacion a nuestras vidas, POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESUS !!  ESTE ES EL SIGNIFICADO DE LA PASCUA PARA LOS ISRAELITAS Y PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS QUE AMAMOS AL MESIAS, JESUS, YESHUA. BENDITO SEA TU NOMBRE JESUS !!!!!!!

A este Plato ( Seder Plate ) se le acompanaba con Pan hecho sin levadura,  Hebreo " Matza "
Representa la ausencia del pecado, Mateo 16:6.  El Pan se sumerge mezclandolo con las hierbas amargas y la mezcla de manzana, canela y semillas, se colocan tres Matzas, Panes envueltos en un mantel blanco, para representar los tres Patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob, representando las tres Naturalezas de Dios, Padre, Hijo, Espiritu Santo. Un Pan se parte por la mitad, una mitad se llama:  Afikomen, ( El que viene mas tarde )  esta mitad se esconde para que despues de la cena los ninos la busquen, quien lo encuentra recibe un premio. El Matza, Pan es partido, golpeado, cortado, como describiendo a Jesus en Isaias 53. La mitad que se esconde representa la sepultura de Jesus y su Resurreccion.

Hasta que lo celebremos en la Gloria con Nuestro Dios, y nuestro Bendito Salvador, Jesus, Yeshua.

BENDICIONES...........





        

No comments:

Post a Comment