Saturday, March 12, 2011

ESTATUTOS PERPETUOS. Lev,23, Pt2

La Pascua,  Hebreo, "Pesach"  Ingles, "Passover"  Iglesia Cristiana, "Santa Cena"
Mundo, "Easter"
Leviticos 23, Exodo 12, 34, Mateo 26:17-29.
I Corintios 11: 23-34

Abril 18-26, 2011.  Nisan 14-22, 5771
La Pascua es el comienzo del Calendario Biblico de Dios, marca el primer mes del ciclo de las Fiestas Biblicas, Fiestas Senaladas, Lev. 23: 5, Exodo 12: 3-14.  Tres fiestas se celebran durante la Pascua.
a. La Pascua, b. Los Panes sin Levadura, c. Primicias.
Jesus, El Cordero de Dios, nuestro Senor y Salvador las celebro, El fue crucificado, murio y resucito durante estas fiestas.

Nosotros los Cristianos celebramos La Pascua, celebramos nuestra redencion del pecado y limpieza de toda impureza. Cada ano cuando celebramos La Pascua experimentamos de nuevo el gozo de haber sido,
"Redimidos por la Sangre del Cordero"  Esta debe ser tambien la experiencia cada vez que celebramos La Santa Cena "En Memoria de Mi"
Esto es lo que El Atrio represento en El Tabernaculo de Moises, alli se encontraba El Altar del Sacrificio y La Fuente de Bronze, Exodo 37, 38. El Atrio era en El Tabernaculo de Moises el Lugar de Redencion y Limpieza, era el lugar dende se depositaban, confesaban los pecados del pueblo.

La Pascua, Exodo 12, es el comienzo de las Fiestas Anuales de Liberacion, estas ciclos anuales de Fiestas Biblicas son disenadas para acercarnos mas a Dios, nuestro Padre, tambien estan disenadas para romper todo ciclo de opresion del enemigo en nuestras vidas, familia, Iglesia, nacion, etc.
Estos Ciclos Anuales de Fiestas Biblicas, Fiestas Solemnes, Fiestas Senaladas las ha disenado Dios para darnos una experiencia fresca de "Liberacion"  cada ano, estas Celebraciones son llaves, principios, estrategias para encontrar y experimentar liberacion de cualquier opresion demoniaca, ya sea pecado, enfermedad, calamidad, escases, ciclos de destruccion, rebelion, pobreza, etc. Dios garantiza liberacion, proteccion, provision supernatural a quienes observamos estas "Citas con Dios" no como rituales sino como "Tiempos Especiales para encontrarnos con Nuestro Creador" Estos son tiempos especificos y especiales cuando el desciende para estar mas cerca de nosotros, pero debemos limpiarnos, prepararnos para recibirle.

Estas Fiestas Biblicas o Citas con Dios son las llaves para el avivamiento de nuestras vidas y nuestras Iglesias.

Porque es importante observar estos pasos que nos acercan mas a Dios cada ano? Es porque estamos rodeados de tentaciones y de constantes influencias que tratan de alejarnos de Dios, vivir en este mundo es como ir en un elevador hacia abajo, si nosotros no hacemos un esfuerzo sincero de resistir todas las tentaciones o dardos de fuego del maligno, nos hundiremos tan bajo hasta que el enemigo logre sus planes de destruccion contra nosotros, nuestros hijos, nietos, familia, Iglesia, nacion, logrando asi separarnos de Dios. Muchos Cristanos que en este momento estan alejados de Dios, lo hicieron en forma gradual, dando lugar a que las dulces tentaciones de los demonios, alimentaran los deseos de la mente, la carne, los ojos, hasta que el pecado los arrastro a una condicion de rebelion, derrota, muerte y calamidad.

Las Citas Biblicas con Dios o Fiestas Senaladas del Senor son el remedio, antidoto para el creyente contrarrestar los efectos del veneno que los demonios injectaron causando alejamiento de Dios, Encontrandonos con nuestro Dios a travez de Las Fiestas Biblicas nos pone en el elevador que va hacia arriba, porque nos llevan a travez de pasos claves a acercarnos mas cada vez a la presencia de Dios.

Dios instituyo estas Fiestas Solemnes para que los que hemos hecho Pacto con El a travez de La Preciosa Sangre del Cordero recordemos quien El es y lo que hizo en el pasado para ponernos donde hoy estamos en nuestra comunion y relacion con El, para que recordemos las grandes obras que El hizo para darnos de su Gracia, Salvacion, Liberacion, Sanidad y Victoria ( SOZO)
Dios sabia que si nosotros recordabamos sus grandes y poderosas obras que hizo en el pasado, nosotros tendriamos fe para verlo actuar y moverse a nuestro favor hoy y en el futuro.

Exodo 23: 14-19,  34:18-26,   Dueuteronomio 16: 1-17
El pueblo de Israel participaba en las Tres Fiestas Solemnes establecidas por Dios porque era como se mantenian vibrantes y propiamente alineados con su Creador. Para los Cristianos Mesianicos de la Primera Iglesia, esta Fiestas Senaladas del Senor eran un tapiz contra todos las influencias que en aquellos dias se desarrollaban, Las Fiestas Biblicas les recordaban y ensenaban cada ano las verdades centrales de como vivir y experimentar la presencia de Dios, las bendiciones que ellos disfrutaban son tambien para nosotros hoy, oremos, dejemos que Dios nos restaure a travez de sus Ciclos anuales de vida.

Las Fiestas anuales de Dios, son disenadas para que seamos bendecidos, Las Fiestas no han sido dadas como Mandamientos a los Cristianos, pero si han sido dadas por Dios como regalos para sus hijos. Muchos Cristianos no experimentan las bendiciones de Dios porque estan fuera de sequencia con los tiempos y estaciones de Dios debido a que no han observado ni guardado sus citas con El, al no estar conectados con los ciclos de Dios, no podemos darnos cuenta o discernir, cuando las ventanas de oportunidad estan abiertas para nosotros actuar. En los tiempos de David, Israel tenia 200 principales, posiblemente profetas quienes les indicaban, instruian, guiaban a celebrar estas Fiestas en su debido tiempo y estacion, I Cronicas 12:32.

Lo mas frustante de todo esto es que nuestras denominaciones y nuestras Iglesias no han sido instruidas en porque y como celebrar estas Fiestas Senaladas para tener encuentros con Dios cada ano, de la manera como El lo ha instituido, no como nuestras denominaciones creen, por esa razon todo esfuerzo de nuestras Iglesias para traer avivamientos a travez de "conferencias evangelisticas" no trabajan, si no lo hacemos de la manera como Dios lo ha instituido no tendremos exito. Dios no es atraido por ningun esfuerzo humano, sino por nuestra obediencia a su Palabra. Hasta este dia, la iglesia Cristiana no a querido darse cuenta ni aceptar cual es el la razon porque hemos perdido el poder, autoridad, y la uncion que Cristo proveyo para su Iglesia, Restauracion comienza con arrepentimiento, deseando y pidiendo al Senor abra los ojos de nuestro entendimiento.

Las Fiestas solemnes no fueron instituidas ni disenadas como actividades de Iglesia, sino que fueron instituidas para que se celebraran en los hogares, invitemos nuestros hermanos y amigos y hagamoslo.

God Bless.

SHABBAT SHALOM





     






  






         









   



  
   

No comments:

Post a Comment