Sunday, March 6, 2011

ESTATUTOS PERPETUOS. Lev,23

ESTATUTOS PERPETUOS
March 5th, 2011, 29 Adar I,5771

LA PASCUA, Primera Parte.
LEVITICOS 23. EXODO 12,  34,  MATEO 26:17-29,  I CORINTIOS 11:23-34

El Mundo y  algunas de las Iglesias Cristianas celebran Easter, o Semana Santa con huevos y conejos, el mundo celebra diferentes fiestal locales para recordar, conmemorar algun evento muy especial, en algunos paises se celebra el dia de los muertos, halloween o dia de las brujas, (esta fiesta es nada mas ni menos que culto a satanas mismo ) el dia mas especial para los brujos, brujas, warlocks, para ofrecer sus ritos y sacrificios al diablo. Luego celebramos el dia de accion de gracias, navidad, dia de la independencia, dia del trabajo, dia de los novios o valentine, dia de la madre, padre, presidente, etec, etc.

Pero muchos Cristianos y Judios Mesianicos sabemos que no debemos celebrar estas fiestas paganas, estamos celebrando The Holidays of the Lord, Appointed Times of The Lord, Fiestas Senaladas del Senor, Santas Convocaciones. Lev.23:37.
Estamos celebrando lo que Dios nuestro Padre instituyo como Fiestas Solemnes o Fiestas Senaladas, SANTAS CONVOCACIONES. ( Reunion de personas, asamblea de personas reunidas para adorar, reunion ordenada para acciones especificas, LEVITICOS 23: 1-14
Verso 14,31, 41  ........... ESTATUTO PERPETUO SERA PARA TODAS VUESTRAS GENERACIONES DONDE QUIERA QUE HABITEIS.  

Dios nuestro Padre y Creador es un Dios de Celebracion, El quiere celebrar con nosotros lo que hizo, lo que esta haciendo y va a hacer.
Jesus El Mesias Judio, honro todas las tradiciones y mandatos dados por Dios, celebro, santificando el Sabbath, dia de descanso, celebro todos los Dias Santos, Fiestas Senaladas, Santas Convocaciones, los Apostoles, Profetas del Nuevo las continuaron celebrando.

Las Fiestas Senaladas o Santas Convocaciones con El Senor, son la estructura profetica de Dios, representan y describen la vida de Yeshua, Jesus El Mesias, su Muerte y Resurreccion, nos indican con gran exactitud el dia que Espiritu Santo descenderia en manera muy especial sobre los primeros Creyentes (Todos Judios ) Todos estos eventos han ocurrido en el calendario Biblico de Dios o las Fiestas Senaladas del Senor,

Esta Fiestas Senaladas del Senor nos deben de concernir a la Iglesia del Cordero, La Iglesia de Jesucristo porque son la voz de Dios que describen eventos profeticos de los Ultimos Dias, Pintan y representan la segunda venida del Mesias, Yeshua, El Rey de Reyes y Senor de Senores.

La resurreccion de los muertos en Cristo, El Juicio final de Dios y los eventos de La Era Mesianica comenzaran durante las Fiestas Senaladas del Senor.      

Las Fiestas Biblicas representan mas que nuestro pasado y nuestro futuro glorioso con nuestro Padre, el proposito de las Fiestas Senaladas del Senor son tambien: Gozo, Victoria, Paz, Abundancia, Restauracion, Avivamiento, Imparticion de Uncion de Espiritu Santo y Manifestacion de la Gloria de Dios en nuestras vidas, familias, iglesia y nacion.
Estas son estaciones de Gozo, alegria, regocijo que Dios nos da para alegrar nuestros corazones, 
Las Celebraciones del Senor son Sagradas, Gloriosas, llenas de satisfaccion, Dios desciende en una manera poderosa y tangible, palpable en y durante estas celebraciones. Nehemias 8:1-18

Observe el Verso dos del Capitulo ocho de Nehemias.
Este era el primer dia del mes de Tishrei, no solo era el primer dia de la luna nueva o Rosh Chodesh, sino tambien era el primer dia de las Fiestas Solemnes del Septimo mes Biblico, Septiembre / Octubre en nuestro calendario Romano.
Las Fiestas Solemnes del Septimo Mes son La Fiesta de Las Trompetas, Dia de la Expiacion y La Fiesta de los Tabernaculos.

El Verso dos nos habla del Dia de la Fiesta de las Trompetas, Rosh Hashanah, Cabeza del Ano, Nuevo Ano Civil Hebreo,  Cumpleanos del Mundo, Aniversario de la Creacion de Dios, Leviticos 23:24.  Versos 14 al 18 describe como se celebra la Fiesta de los Tabernaculos.

Gen. 1: 14, Las Lumbreras o Luces del Cielo, Heavenly Lights, fueron creadas por Dios para ......... Senales y Estaciones, SEASONS, Hebreo, MO'EDIM.
MO'EDIM, Es la palabra Biblica que significa " LAS FIESTAS SENALADAS DEL SENOR " Dios ya habia pensado en sus Fiestas Sagradas cuando creo las Lumbreras, La palabra MO'EDIM, Viene de la palabra raiz Hebrea YA'AD,  Que significa, demuestra, nuestra relacion, compromiso y Matrimonio con El Senor.

Lastimosamente los Cristianos de hoy dia todavia ignoran hacerca de las Fiestas Senaladas del Senor porque el imperio romano prohibio, declaro ilegales las Fiestas Biblicas en el siglo cuarto, o sea 400 anos despues de la muerte de nuestro Salvador y Rey, Jesucristo, El Hijo de Dios.
El emperador romano Constantino penso que aboliendo las Fiestas Biblicas, prohibiendo que los Cristianos honraran el Dia Santo del Senor, la celebracion del dia que Dios Bendijo y Santifico (  Genesis 2:3, Isaias 58: 13,14 ) prohibiendo a los Creyentes, en su mayoria Judios, que celebraran La Pascua, asi creando su propia iglesia, lograria  unificar y fortalecer el imperio romano, uniendo paganos y Cristianos, lo que Constantino hizo fue divorciar a los Cristianos del Cristianismo y los caso con el paganismo, abolio las Fiestas del Senor y establecio sus propias fiestas, Easter, Christmas, etc. Mientras sigamos ignorando y negandonos a celebrar Las Fiestas del Senor no experimentaremos las promesas de Isaias 58:14.

Si, es la voluntad de Dios que celebremos sus Fiestas Biblicas, Si, es la voluntad de Dios que un dia de la semana sea ofrecido, dedicado, honrandolo para El, este dia de descanso fue establecido perpetuamente en Genesis 2:3 mucho antes que el pueblo Judio fuera escogido, mucho antes que hubiera religion sobre la tierra. Las Fiestas del Senor son eternas Leviticos 14,31,41 Tanto para Judios y Cristianos, esta es la manera unica, especial y verdadera de tener Gozo, descanzo y continua celebracion con nuestro Padre, estos tiempos especiales con Dios nos cambian, nos ensena lo que significa ser Santos, Especiales, apartados, consagrados para Dios, al celebrar estas Fiestas Biblicas demostramos al mundo que hemos hecho Pacto con EL DIOS Y CREADOR DEL UNIVERSO, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, ADONAI, MI SENOR,   MY LORD.    YO SOY EL QUE SOY-- EHYEH-ASHER-AHYEH, EXODO 3:14.   YO ESTARE CONTIGO, Exodo 3:12,  EL ELOHE YISRAEL, El Dios de Israel. 
Somos Linaje escogido, Real Sacerdocio, Nacion Santa, Pueblo adquirido para posesion de Dios, Pueblo de Dios, I Pedro 2: 9,10, Exodo 19:6, Si hemos hecho Pacto con Dios, demostremoslo, no tengamos miedo, no nos avergoncemos, quitemos la venda de los ojos, quitemos el manto de incredulidad.

Romanos 10:19-21, 11:11-29,  Dios dice que nosotros los Cristianos estamos supuestos a provocar celo en el pueblo Judio, Los Judios, sin embargo no envidian nada de los Cristianos ni admiran en quien o lo que creemos, Los Judios admiran acciones y gozo. Pero hoy dia si estan siendo provocados a celo por Cristianos que tienen el Gozo de su Mesias y celebramos Los Festivales Biblicos o Fiestas Senaladas.
Alguien dijo que los Judios se interesaran en el Cristianismo cuando vean a los Cristianos que aceptemos TODA LA BIBLIA !!!!!  En otras palabras un evangelio que tiene sabor, gozo y celebracion, que tenga algo de Hebreo. Que dice usted, creemos en toda la Biblia?

Nuestra mision es dar a conocer al mundo nuestro Mesias Judio, no avergonzarnos de nuestras raices Judias Cristianas ( Judeo / Cristianas ) Yeshua, Jesus le dijo a  los Judios " DESDE AHORA EN ADELANTE NO ME VEREIS MAS HASTA QUE DIGAIS: "BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SENOR" "BARUCH  HABA  BASHEM ADONAI"  Mateo 23:39, es hora de dar al pueblo Judio una razon que lo digan, reconociendo nosotros que respetamos, creemos y aceptamos las mismas raices comunes de nuestra herencia.
Todos celebraremos las Fiestas Biblicas en el futuro, Zacarias 14: 16,17, Este pasaje declara que las naciones que se nieguen a celebrar las Fiestas del Senor, no tendran lluvia, yo quiero estas lluvias tempranas y tardias al mismo tiempo, HOY.
Dios esta preparandonos, a los que creemos, entendemos y celebramos sus Fiestas Sagradas, para comisionarnos a una mision especial en estos dias.

Muchos Cristianos debido a la ignorancia de nuestras denominaciones son todavia ensenados que no es correcto para la Iglesia Cristiana celebrar las Fiestas del Senor porque eran parte de la Ley, ensenando que la Ley ya fue abolida, Jesus no esta de acuerdo con eso, El dijo: " No he venido a abolir la Ley o los profetas; no he venido para abolir sino para cumplir"  O sea,  no he venido A PONER FIN O A ANULAR  LA OBSERVANCIA DE LO QUE LA LEY DICE DE MI, SINO A CUMPLIRLA, A DAR  A ENTENDER LOS PLANES Y PROPOSITOS DIVINOS DE DIOS.

Jesus, celebro con amor, observo con cuidado, mostro aceptacion, cumplio con gran agrado y gozo la Ley de Dios, Celebrando la Pascua, La Fiesta de Los Tabernaculos, Los Dias Especiales, Santos de Dios, como tambien el Purim, Hanukah o Fiestas de las Luces,    
Claramente vemos que Jesus no vino a Abolir la Ley ni los Profetas sino a ensenar lo que La Ley verdaderamente significa, Jesus estaba en desacuerdo con las murallas que los religiosos y legalistas habian levantado alrededor de la Ley, no contra la Ley de Dios, estas murallas legalistas "espirituales" eran reglamentos extras que los Rabinos, Maestros de la Ley habian levantado para proteger la Ley. Quiero concluir diciendo que no hay obstaculos, barreras, murallas alrededor de las Celebraciones Santas del Senor. Las Fiestas Senaladas del Senor son la Ley y regalo original de Dios para que nos gocemos y celebremos con NUESTRO CREADOR.

Senor, abre los ojos de mi entendimiento, quita todo velo de incredulidad, miedo, religiosidad y legalismo de mi, Espiritu Santo, me rindo todo a ti, ensename, instruyeme, muestrame los Planes y Propositos Divinos de Mi Padre Celestial en estas Fiestas Solemnes, Gracias Precioso Jesus porque tu eres el cumplimiento y razon de celebrar con mi Dios los ciclos de prosperidad, abundancia, victoria, avivamiento, uncion y la presencia misma de Dios en mi vida, mi familia, mis hijos, mis nietos. En El Nombre de Jesus.

Shabbat Shalom.




    





   








  
         
         


  





    

No comments:

Post a Comment