Friday, March 18, 2011

En Memoria de Mi


El Aposento Alto 
 Saturday, March 19th, 2011
Adar II, 18, 5771

EN MEMORIA DE MI,  LUCAS 22.

LA PASCUA,   Pesach, Hebreo,   Passover, Ingles.
18 de Abril al caer la tarde, hasta el dia 26 del 2011, es la celebracion de La Pascua.
Segun el calendario Biblico equivale a Nisan 14 al 22, del de este ano 5771  ( desde la Creacion ) Por favor lea, EXODO 12: 3-14

La Pascua.  El nombre Pascua viene de la raiz Hebrea, Pei-Samekh-Cheit, significa: Pasar a travez, Pasar sobre, Dispensar, Eximir, Exonerar, Exento, Perdonar la vida a alguien, Escatimar.
Es para referirse al hecho de cuando Dios paso sobre los hogares de los Israelitas, sin tocarlos, cuando estaba exterminando a los Primogenitos de Egipto, incluyendo los animales, Exodo 11 y 12. Quiere decir que si el abuelo, el papa, el hijo, eran primogenitos, eran tres muertos en una sola casa. El mismo castigo era para el Judio desobediente que no participo del cordero aquella noche y no aplico la sangre del cordero en los postes y el dintel de la puerta de su casa. Pesach, es tambien el nombre de la Ofrenda de Sacrificio,  tambien se le conoce como Chag he-Aviv, Festival de la Primavera, Tambien, Chag ha-matzot, Festival de los Panes sin Levadura.
La Pascua es la primera de las tres Celebraciones o Festivales Mayores ordenados por Dios, las otras dos son: La Celebracion del Pentecostes, Hebreo, Shavuot, 50 dias despues de la Pascua, y La Fiesta de los Tabernaculos, Sukkot, Deuteronomio 16:16,17. Estas Fiestas Senaladas o Citas con Dios, tienen un gran significado con la agricultura, representando el comienzo de la cocecha del grano, pero la observancia primaria para todo Judio esta relacionada con el Exodo del pueblo Hebreo de Egipto despues de 430 anos de esclavitud. Exodo 12, ademas de la Institucion de la Celebracion de la Pascua, es tambien la Institucion del primer mes del ano en el Calendario Biblico o calendario de Dios, lo que conocemos como el comienzo del ano eclesiastico, El comienzo del ano civil Judio es Tishri, Septiembre en el Rosh Hashana o Fiesta de Las Trompetas.

Recordemos que La Pascua es parte del grupo de tres Fiestas que estan entrelazadas o relacionadas,   A. Pascua,  B. Panes sin Levadura,  C. Primicias
Lev. 23:1-14, Col.1: 15,18, Heb.12:18-24, Apoc.1:5,6. Nisan 5771, Marzo/Abril 2011 
Esta Fiesta representa: Limpieza y Redencion.

La Fiesta del Pentecostes es tambien una celebracion tri-dimencional
A. Provision de Dios en la Cosecha,  B. Provision de la Palabra de Dios, Torah o Tablas de la Ley en el Monte Sinai, esto sucedio en y durante La Fiesta de las Siete Semanas.
C. Derramamiento de Espiritu Santo, Dios descendio sobre El Monte Sinai, Exodo 19. 
 Espiritu Santo descendio en El Aposento Alto, Hechos 2.   Junio 2011, Sivan, 5771
Esta Fiesta representa: La Abundante Provision de Dios

La Fiesta de Los Tabernaculos en el Septimo Mes Biblico, Tishrei, Septiembre / Octubre esta compuesta de tres Fiestas relacionadas entre si.
A. Fiesta de Las Trompetas ( Rosh Hashana )  B. Dia de La Expiacion, conocida como Yom Kippur, este era el dia que El Sumo Sacerdote entraba ante la presencia de Dios, detras del Velo, una vez al ano. Octubre 2011, Tishrei 5771
C. La Fiesta de los Tabernaculos,  Sukkot, en Hebreo.
Esta Fiesta representa: Dios Habitando entre Nosotros.

La Pascua es el comienzo del ciclo anual de Dios, el comienzo del ciclo mensual es Rosh Chodesh, o festival de la Luna Nueva, El comienzo del ciclo semanal es Shabbat, rest, descanso.
La Fiesta de la Pascua es disenada para ponernos en linea recta que nos llevara mas cerca de Dios y a una experiencia fresca de su Gloria. En la historia de la Iglesia del Nuevo Testamento, la Pascua era considerada la celebracion mas importante del ano. Dios quiere que la celebracion de la Pascua sea una bendicion para nosotros tambien.

Para nosotros los Cristianos, La Pascua es la Celebracion del Amor y Poder de Dios liberandonos de las manos del enemigo.

La Pascua no es solamente un ritual religioso o un dia festivo, sino es un tiempo especifico apartado por Dios Nuestro Padre para una transaccion especial con nosotros.
La Pascua es un tiempo para:
A. Alabar a Dios, por su trabajo de liberacion en el pasado para Israel y nosotros.
B. Busqueda de Dios, para una liberacion nueva y fresca, HOY.
C. Para Obtener Fe, por sus obras en el futuro.

Para los Judios la Pascua es una celebracion del Poder de Dios, por haberlos liberado de la esclavitud de Egipto, clamaron y Dios los libero a travez de La Pascua. Nosotros los Cristianos tambien tenemos que celebrar nuestra liberacion, nosotros tambien estabamos bajo esclavitud y opresion del enemigo, el diablo, eramos enemigos de Dios, pero Dios con reconclio consigo mismo a travez del Cordero Pascual, Jesucristo, El Mesias, Romanos 5:8-11, Col. 1:15-21, Ve usted la razon porque celebrar con Dios?

Cuando el juicio de Dios vino sobre los Egipcios, hubiera caido tambien sobre los Israelitas, pero Dios proveyo un medio de escape, la llave de su rescate no fue con ejercito, ni con legiones de angeles, sino con un Cordero sin mancha, la sangre aplicada sobre los postes y el dintel de los hogares Judios fue suficiente para Dios aceptar la muerte del cordero en vez de los primogenitos Israelitas, El Angel de la muerte Paso sobre ellos sin tocar ninguno.

Entre las cosas que sucedieron en la Pascua vemos:
* Por la Sangre del Cordero Israel fue Redimido.
* El juicio de Dios sobre Israel fue quitado.
* Dios vencio los dioses de Egipto y quebro sus poderes.
* Dios libero a Israel de la opresion y cautiverio.
* Dios libero a Israel para entrar a poser sus promesas.

PORQUE ES TAN IMPORTANTE LA PASCUA PARA EL CRISTIANO?

La Pascua es importante para El Cristiano, creyente En Dios nuestro Padre, creyente en Jesucristo su Hijo, nacido de una virgen, quien habito entre nosotros, fue crucificado, pero resucito al tercer dia, el Cordero de Dios Inmolado para el perdon de nuestros pecados, para el Creyente que le ha recibido como Senor y Salvador y ha recibido su Santo Espiritu, es importante porque Los Cristianos estamos espiritualmente unidos a Israel, Romanos 11: 11-24, Efesios 2,  dice que somos ciudadanos de Israel, si somos del Israel espiritual lo somos del terrenal, estamos unidos espiritualmente a Israel, no nos debe dar temor ni verguenza celebrar como ellos La Pascua y las demas Fiestas Senaladas.
La Pascua es importante para los Cristianos porque es parte del plan de Salvacion de Dios para nosotros.
Sin la Institucion de la Pascua, los Judios hubieran muerto siendo esclavos en Egipto, Jesus no habria nacido, nuestra salvacion no se hubiera proveido, sabe donde estuvieramos ? En el infierno.
La Celebracion de La Pascua, es importante porque Dios la diseno para que celebremos a Jesus,   I Corintios 5: 7,8. 
Jesus es El Cordero de nuestra Pascua, Dios podria heber hecho que Jesus muriera en cualquier otro tiempo, pero El escogio que Jesus fuera crucificado en la Pascua, Dios escogio la Pascua porque La Pascua fue dada para ensenarnos acerca de Jesus.
Solamente por medio de La Pascua es que podemos entender lo que la muerte de Jesus realizo o llevo a cabo.

* Jesus vino como El Cordero de Dios.
* Jesus nos redimio con su Preciosa Sangre.
* Por la muerte de Jesus, Dios aparto su juicio contra nosotros, rompio el poder del enemigo.
* Dios nos libero de la esclavitud y opresion por medio de Jesus.
* Jesus nos hizo libres, para que gocemos las promesas de Dios.

La Pascua es Jesus, La liberacion de Dios se lleva a cabo solamente por medio del sacrificio de Nuestro Senor en la cruz y su Sangre. El Padre de Familia que aplico la Sangre sobre los postes y el dintel en Exodo 12, estaba en forma profetica haciendo la senal de la Cruz. Israel sabia lo que significaba ser redimido por la sangre del cordero inmolado, Hermanos, en esta Pascua, Dios desea que nosotros experimentemos la realidad de lo que significa ser liberado tambien, demos gracias a Dios porque nos ha liberado en todas las areas de nuestra vida. Recordemos lo que Jesus hizo por nosotros, esto es lo que " EN MEMORIA DE MI SIGNIFICA "  Jesus derramo su Sangre para pagar por nuestros pecados para que fueramos salvos, y liberarnos del pecado y de satanas, Jesus recibio en su Cuerpo los azotes, heridas y golpes para que por medio de sus llagas y heridas nosotros recibamos sanidad, fuimos sanados hace 2 mil anos atras, declarelo. Isaias 53,  Mateo 8: 14-17,   I Cor. 11: 23-34. Recuerde y declare liberacion de toda opresion satanica y sanidad la proxima vez que participe de la Pascua, Comunion o Santa Cena.

Diga, Declare y Repita: 
YO HE SIDO REDIMIDO, LIBERADO, SANADO, RESTAURADO, VINDICADO POR LA SANGRE DE JESUS, DE LAS MANOS DEL ENEMIGO, JESUS ES EL CORDERO DE DIOS, JESUS ES MI PASCUA, MI SENOR, MI SALVADOR Y SANADOR, JESUS LLEVO MI PECADO, MI CULPA, MIS ENFERMADADES, ME LIBERO DE LA MALDICION DE LA MUERTE, ENFERMEDAD Y LA POBREZA, LO CLAVO TODO EN LA CRUZ,  EN LA CRUZ, CLAVO MI PASADO, EN LA CRUZ VENCIO LA MUERTE,  EN LA CRUZ VENCIO Y SANO TODAS MIS ENFERMEDADES, DOLENCIAS, MIS ORGANOS, TODO MI CUERPO, EN LA CRUZ ME LIBERO DE TODA MALDICION GENERACIONAL,  EN LA CRUZ VENCIO A MI ENEMIGO, EN LA CRUZ YO VENCI CON JESUS, HE SIDO REDIMIDO, RESCATADO, LIBERADO POR LA PODEROSA SANGRE DE MI JESUS, OH, LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS, ME CUBRE, ME LIMPIA, ME PROTEGE,  AMO TU PRECIOSA SANGRE SENOR JESUS, GRACIAS JESUS POR LO QUE HAS HECHO EN MI,   ALELUYA !!!!!!   Galatas 3:13, 28,  Col. 2:12-15,  3:1-3, 

Esta declaracion hecha, dicha con Fe, rompera toda opresion y ataque del enemigo en su vida en este momento, EN EL NOMBRE DE JESUS !!!!!!!!!!!  Este es el mensaje de la Pascua, este es el mensaje para su victoria y restauracion.

La Celebracion de la Pascua es del 18 al 26 de Abril, 2011, ocho dias de celebracion, como lo hacemos?
> Dedicando nuestro hogar al Senor, ore invite la presencia del Senor en su hogar, pida al Senor que use su hogar para sus planes y propositos.
> Haga un inventario espiritual de su casa, Pida a Espiritu Santo le de discernimiento encontrar y remover toda cosa u objeto que no pertenezca en su hogar, como: cosas que representen dioses falsos, objetos que se usen en adoraciones paganas, brujerias etc. objetos que exalten o promueva lo malo, objetos relacionados con pecados pasados, objetos, cosas que han llegado a ser idolos en su vida. Destruya todo lo que es desagradable a Dios. Duet. 7:25.
> Pida perdon, una vez usted haya destruido cualquier objeto, renuncie toda participacion que usted o cualquier miembro de su familia haya tenido con el, pida al Senor lo perdone.
> Vaya por toda su casa, y arrepientase por cualquier pecado cometido en sus habitaciones o cualquier parte de su casa, ore que el Senor sane y libere a usted o cualquier miembro de su familia de todo mal recuerdo, tormento, experiencia y persecusion demoniaca, stress, tension  mental o emocional, enojo, ira, contienda, falta de perdon, resentimiento.  Ore por toda su casa.
> Consagre su casa, propiedad y pertenencias a Dios, dedique su casa a Dios para propositos sagrados, especificamente para la adoracion a Dios. Josue 24:15.
> Llene su casa con La Gloria de Dios, celebre la Comunion, Santa Cena, con su familia, ore, cante, alabe, adore al Senor en su casa, testifique de todo lo bueno que Dios ha sido con usted, y de las cosas grandes que ha hecho, lea, declare La Palabra de Dios en su casa, escuche musica que alabe a Dios y atraiga su presencia. cultive el amor, fe, esperanza en su hogar, declare bendiciones sobre su casa, sus hijos, nietos y su familia todos los dias, invite la presencia de Dios que llene su casa todos los dias, invitelo en sus suenos, invitelo a gobernar su vida, haga un auto-examen de su vida, confiese y pida perdon al Senor por toda area en que ha fallado, cierre toda puerta al enemigo.

Bendiciones.

SHABBAT SHALOM

  































     

No comments:

Post a Comment