Sunday, January 2, 2011

CITAS CON DIOS, LEVITICOS 23.

January 02, 2011
18 Tevet 5771

LEVITICOS 23: 1,2

Hablo El Senor a Moises diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: " LAS FIESTAS SENALADAS DEL SENOR, QUE VOSOTROS HABREIS DE PROCLAMAR COMO SANTAS CONVOCACIONES SON ESTAS: ............. Versos 3-44

(Biblia de las Americas, New American Standard Bible) 

Fiestas Senaladas del Senor. ( Tambien conocidas como:  )
Fiestas Solemnes.
Santas convocaciones.
Citas con Dios.
Una Asamblea Ceremonial.
Fiestas de Primavera y Otono.
Appointed Times.


CONVOCACION:
Reunion de personas que han sido llamadas a tener una cita por un mandato.
Llamado para una accion especifica.
Llamados para recordar.
Llamadaos para una reunion especial.
Una Asamblea Ceremonial.
Grupo de gente reunidos en manera formal.
Reunion bajo un orden religioso, especialmente donde miembros toman votos solemnes.
Grupo de personas reunidos de acuerdo a sus valores, cualidades, caracteristicas espirituales y naturales.
Reunion prescrita para un servicio religioso

SOLEMNE:
Absoluto e irrevocable, evento marcado( senalado, caracterizado) por la invocacion de una sancion religiosa, marcado por la observacion de una ceremonia establecida, celebracion especial con ceremonia religiosa completa, celebracion religiosa seria, solemne, sublime, abrumadora, impresionante para elevar, exaltar especialmente en dignidad y honor exelente y magnifico

APPOINTED ( Citas, Senaladas, Solemnes ) 
Fijar, establecer, nombrar oficialmente, determinar la disposicion, arreglar, preparar, proveer con completa elegancia, poner en un orden apropiado, sequencia y relacion, hacer preparaciones para, planear, llevar a cabo en acuerdo, entendimiento, orden, grupo de gente reunidos, citar con autoridad.
llamar seriamente, poner en practica y operacion,

PROCLAMACION:
Anuncio publico oficial, formal, declaracion publica insistente, declaracion oficial publica solemne, declaracion formal, declaracion con alabanza o glorificar publica y abiertamente, declaracion dando honor,exaltacion alabanza y admiracion, elevar.

FIESTA: Comida elaborada, detallada, banquete abundante acompanado por una ceremonia que da un gozo inusual abundante, una observancia religiosa periodica para honrar un ser Divino ( Nuestro Dios y Padre )

PERIODICA: Ciclos, evento que se desarrolla en ciclos, algo que ocurre o reocurre a intervalos regulares, algo que ocurre repetidamente de tiempo en tiempo, algo que consiste de o contiene una serie de etapas, procesos a repetirse

Dependiendo de la version Biblica que usted usa, ES IMPORTANTE, Que sepamos el significado de ciertas palabras claves para entender y saber discernir La Palabra de Dios en pasajes Biblicos como Leviticos 23. La Revelacion de Espiritu Santo vendra dependiendo de la manera como nosotros leemos, meditamos y deseamos que sea El Espiritu de Dios dandonos conviccion de pasajes bellos como este donde hay una profunda ensenanza profetica para el presente y el futuro, para que nuestro caminar, relacion, intimidad, comunion con nuestro Padre, tenga el verdadero significado, experiencia, acercamiento como El lo establecio.
Leviticos 23, Claramente nos muestra la manera especial y especifica de acercarse y caminar con Dios, no es en base a reglas y normas de nuestras denominaciones, legalismos o religion.

Lev. 23: 1, Hablo El Senor a Moises diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: LAS FIESTAS SENALADAS DEL SENOR, QUE VOSOTROS HABREIS DE PROCLAMAR COMO SANTAS CONVOCACIONES. 

Durante los primeros 300 anos del comienzo del Cristianismo, los Cristianos celebraban Las Fiestas Sagradas del Senor con gran gozo, celebraban El Shabbat, Sabbath o Dias de Reposo, Dias de Descanso y tambien los festivales de la Luna Nueva ( Rosh Chodesh, Cabeza del nuevo mes Biblico ) Celebraban tambien los Siete Festivales Biblicos o Fiestas Senaladas, asi como lo hacian sus ancestros. Pero al comienzo del cuarto siglo, el Imperio Romano, que en aquellos tiempos gobernaba casi mundialmente paso leyes prohibiendo la celebracion de estas Fiestas Solemnes.
El emperador romano Constantino se dedico a crear su " Propia Iglesia " declarandose el mismo como el profeta de tal, el mismo dirigio, llevo a cabo, concilios religiosos para declarar las Fiestas Solemnes Biblicas como practicas ilegales, prohibiendolas al grado de amenazas de muerte, pero, para mantener " La Unidad "
entre el gobierno y la Iglesia Cristiana creo sus propios dias festivos para reemplazar los Biblicos.

Creyentes en Jesucristo, Yeshua, El Mesias, en todo el mundo estan redescubriendo el significado, objetivo y proposito de Los Festivales Biblicos que eran tan familiares en el primer siglo a las congregaciones Cristianas, lo mas sorprendente de todo esto, es que Dios nuestro Padre todavia disfruta celebrar con su precioso pueblo estas Fiestas Senaladas. El tiempo que gozamos con Dios en y durante estos  dias especiales cambia a los que le buscan de esta manera.

Los Festivales de Dios, cuentan y revelan historias acerca de su Reino, traen luz y dan vida a los simbolos, profecias y propositos espirituales del Reino de Dios. Jesus, murio en la celebracion de la Pascua ( Passover ) Exodo 12: 11-14,23-28, Lev. 23: 5 como EL CORDERO DE LA PASCUA, Fue sepultado en la Fiesta de los Panes sin Levadura, Exodo 12: 15-20, Lev. 23: 6-8, para demostrar que su Vida y su Cuerpo era sin Levadura, libre de pecado. RESUCITO EN LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS, Exodo 23: 9-11, El dia siguiente del dia de Reposo ( Domingo ) Mateo 28:1,  I Cor. 15: 20,  Jesus resucito como Primicia de los que durmieron.  Luego, siete semanas mas tarde,  ( Fiesta de la Semanas, Lev. 23: 15 ) cincuenta dias despues de la resurreccion de Cristo, Espiritu Santo se derramo sobre los discipulos en El Pentecostes. Hechos 2: 1. 
Estas primeras Fiestas Senaladas que usualmente ocurren en nuestro calendario entre Marzo/Abril,  Mayo/Junio se llaman Las Fiestas de La Primavera,  Los meses Hebreos son Siempre: Nisan, para La Pascua (Passover) lo que llamamos Semana Santa y el mes Hebreo Sivan para El Pentecostes, ( Shavuot) El Mes de Nisan o Abib es el comienzo del ano religioso o eclesiastico.

Este Ano 2011, La Pascua se celebrara en el Mes de Abril, dia 18 comenzando a la puesta del sol hasta el dia 26,  6 P.M.      

Los eventos Biblicos como los mencionados en Leviticos 23 no eran al azar, eran eventos que tenian y todavia tienen un proposito espiritual definido, eran y son Festivales bien calculados y programadas en la historia mundial, de hecho hasta este dia, estas fiestas solemnes se celebran exactamente el mismo dia y mes del ano en el calendario Biblico, la gran discrepancia esta en nuestro calendario, porque no es un calendario basado en la Biblia, sino es un calendario Romano ( Gregoriano )

Las Fiestas del Senor, eventos que sacuden al mundo, comienzan en los dias de fiesta de la primavera ( Pascua hasta Pentescostes)  y cumplian profesias en la Biblia, solamente los Festivales de Dios tenian y todavia tienen la majestad de revelar, describir, exponer, profetizar la muerte, sepultura y resurreccion del Mesias, Yeshua, Jesus el Hijo de Dios, y el poder Divino de Espiritu Santo. El trabajo de Yeshua como el Mesias de Israel es claramente visto en las Fiestas Senaladas de Dios o Festivales de la Primavera de Dios.

Los Festivales o Fiestas Solemnes de Dios, de la Primavera revelan la primera venida del Mesias Yeshua, Los Festivales de Otono ( Fiesta de Los Tabernaculos ) ensenan hacerca de la segunda venida de Jesus, muchos aseguran que Dios traera su Reino a esta tierra durante las Fiestas Senaladas de Otono ( Rosh Hashana, o Fiesta de las Trompetas, Yom Kippur o dia de la Expiacion y Sukkot o Fiesta de Los Tabernaculos ) Deut. 16: 13-17, vea en el verso 14 menciona a los extranjeros, no Hebreos, sino Gentiles.
Estos Festivales no son solo " Festivales Anuales "   " Celebraciones Anuales " en la Biblia, Estos Festivales Anuales, o Festivales de Otono tienen un destino futuro, llegaran a ser eventos historicos con sus cumplimientos profeticos en el Reino de Dios. La Fiesta de los Tabernaculos, abre con La Fiesta de las Trompetas, Rosh Hashana, o el Ano Nuevo Hebreo, Aniversario de la creacion o cumpleanos del mundo

Las Fiestas del Senor, Fiestas de la Primavera y Fiestas de Otono, Fiestas Solemnes, o Siete Fiestas Senaladas, son retratos que describen eventos mayores para los ULTIMOS TIEMPOS. El numero siete es el numero de perfeccion espiritual, significa "Completo" y " Perfecto "  Dios, nuestro Padre es Quien completa la historia del mundo y perfeccciona su pueblo comenzando con las Fiestas de Otono, muy pronto, dentro de no muchos anos, estos Festivales Senalados pondran en movimiento eventos para marcar y anunciar que los dias finales estan mas cerca, comenzaran a cumplir La Palabra Profetica de Dios que fue escrita cientos de anos atras.

Mencione al principio, que las Fiestas Senaladas fueron dadas para revelar eventos presentes y futuros con propositos espirituales definidos que impactaron al mundo, lo siguen haciendo para revelar eventos poderosos en estos tiempos finales. I Tes. 4: 13-18 claramente muestra que en un futuro la FIESTA DE LAS TROMPETAS ( Rosh Hashana ) que es la Fiesta que marca el comienzo de la Fiesta de Los Tabernaculos, sera la Fiesta que senalara el comienzo de la tribulacion, El Mesias es coronado y los muertos en Cristo resucitan.
Asi tambien en un futuro DIA DE LA EXPIACION ( Yom Kippur ) Dios anuncia y ejecuta el Juicio Final sobre las naciones. En un futuro Fiesta de Los Tabernaculos, El Mesias hara Tabernaculo, Habitara con nosotros cuando venga a Reinar sobre la tierra, Zac.14, Las Citas con Dios o Fiestas Solemnes son SOMBRAS DE COSAS GRANDES Y BUENAS DE LO QUE HA DE VENIR, Col. 2: 17.

Cientos de Congregaciones, Miles de Creyentes en Jesucristo, llenos de Fe en la Palabra de Dios estan volviendo a la observancia y Celebracion de estas MARAVILLOSOS FESTIVALES BIBLICOS, CELEBRANDO LOS SABBATHS O SHABBAT, CELEBRACIONES DE LUNAS NUEVAS ( Rosh Chodesh )  Cabeza del Mes o Comienzo de cada Mes Biblico, es cuando se ofrecen las Primicias de nuestros frutos o ganancias al Senor. Prov. 3: 9,10,  Salmo 81: 3, Para agradecer a nuestro Padre por las Bendiciones del mes pasado y declarar y asegurar las bendiciones del Nuevo Mes. Num. 10: 10, 15:1-41,  28:11,  29: 1-6.
Hechos 3: 19-21,  explica que antes que Jesus regrese por segunda vez, Dios restaurara estas Raices Biblicas Antiguas. Creyentes en la Bendita Palabra de Dios que estan volviendo a la restauracion y celebracion de sus Fiestas Solemnes estan cumpliendo con esta Palabra Profetica, algunos talvez no alcanzaran a entender porque sienten esa hambre y deseo ferviente de celebrar Las Fiestas Senaladas del Senor. Sin embargo, ellos estan siendo parte del cumplimiento Profetico de las cosas a suceder el los ultimos dias.

La Celebracion de Las Fiestas Senaladas del Senor son parte de la forma como Dios animara y dara instrucciones a la ultima Generacion, estas Fiestas Antiguas son claro ejemplo del Programa Profetico de Dios, BENDITO SEA EL SENOR, EL GRAN DIOS, NUESTRO DIOS MARAVILLOSO Y BELLO PADRE CELESTIAL.

NEHEMIAS 8, 9 y 10, Habla del gozo, del espiritu de conviccion, confesion, arrepentimiento, consagracion, alabanza y adoracion que Las Fiestas de Otono, Las Fiestas Senaladas del Septimo Mes nos dan a experimentar.

LAS SIETE FIESTAS SENALADAS DEL SENOR, DE LEVITICOS 23, NOS GUIAN, LLEVAN Y ELEVAN A UNA EXPERIENCIA, PODEROSA, INTIMA Y REAL CON NUESTRO CREADOR, ESTA ES LA FORMA UNICA DE LOGRAR EXPERIMENTAR AVIVAMIENTO, RESTAURACION, PROVISION Y ABUNDANCIA EN NOSOTROS, NUESTRA FAMILIA, IGLESIA Y NACION.

Proverbios 3:13, Bienaventurado el hombre que halla Sabiduria y el hombre que adquiere Entendimiento;

Numeros 6:22-27,  I Cron. 12:32

No comments:

Post a Comment