Saturday, January 29, 2011

Ministerio Evangelistico en los Ultimos Dias

January 30th, 2011, 25 Shevat 5771


Mateo 4: 18-24.

Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simon, llamado Pedro, y Andres su hermano, hechando una red al mar, porque eran pescadores.
Y les dijo: Seguidme, y Yo os hare pescadores de hombres.
Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron.
Y pasando por alli, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes y los llamo.
Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Y Jesus hiba por toda Galilea, ensenando en sus sinagogas y proclamando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y se extendio su fama por toda Siria; y traian a El todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, endemoniados, epilepticos y paraliticos; y El los sanaba.
Y le siguieron grandes multitudes de Galilea, Decapolis, Jerusalen y Judea, y del otro lado del Jordan. 


Isaias 55: 10,11, Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven alla sino que riegan la tierra, haciendola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, asi sera mi palabra que sale de mi boca, no volvera a mi vacia sin haber realizado lo que deseo, y logrado el proposito para el cual la envie. (  Biblia de las Americas ) ( NAS )

Hageo 1: 13,14,  Entonces Hageo, Mensajero del Senor, por mandato del Senor, hablo al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros---- Declara el Senor.
Y desperto el Senor el espiritu de Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Juda, y el espiritu del sumo sacerdote Josue, hijo de Josadac, y el espiritu de todo el remanente del pueblo. Y vinieron y comenzaron la obra en la casa del Senor de los Ejercitos, su Dios. 

Si pasamos mucho tiempo dentro de una Iglesia, los Dones del Espiritu en usted se apagaran, estamos viviendo tiempos profeticos cuando la unica manera de alcanzar al inconverso es con los Dones del Espiritu Santo, Dones de Revelacion, Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia y Discernimiento de espiritus, por supuesto tambien con los Dones de Poder, Don de Fe, Don de Hacer Milagros y Don de Sanidades, y Los Dones vocales o inspiracionales, Don de Lenguas, Don de Interpretacion de Lenguas y Profecia. a esto tambien debemos agregar que para que la Iglesia crezca solida en Sabiduria y Revelacion, Poder para ganar al mundo los 5 dones de Ministerio deben operar en la Iglesia de Jesucristo, LEA EFESIOS 4:8-15

La iglesia  de Cristo esta en estereo, el mundo esta en sorround sound, o wi-fi.
Muchas Iglesias hoy dia estan en sillas de ruedas, Nuestro Senor Jesus ha de decir al Padre;  Yo no quiero casarme con eso.

Para ser efectivos en el Ministerio de Evangelismo o cualquier Ministerio es importante, imperativo saber esperar en la presencia del Senor, Salmo 37: 3-7, Job 29, esta es la unica forma como los Dones de Ministerio o Dones Espirituales crecen, aumentan, mejoran, es con el Favor y la gracia del Senor sobre nosotros.

Dios ama apasionadamente a los que estan perdidos, DEBEMOS PEDIR AL SENOR NOS ENSENE A GANAR A LOS INCREDULOS, CON SU GRACIA, FAVOR Y DENUEDO.

Oremos al Senor nos de un corazon Misionero, pasion, compasion, por las almas que estan por caer al infierno.

Mucha gente dice ser espiritual pero no religiosos, tenemos que tener un corazon misionero, debemos desear lograr el Favor de Dios para ganar las almas.
Debemos ministrar a la gente con vision misionera, en vez de decirles que si no aceptan se van al infierno.

Pidamos al Senor que imparta sobre nosotros esa uncion de denuedo, confianza, confidencia para ganar a los perdidos, incredulos.   Hechos 4: 29-33

Denuedo, significa: con Valor, Corage, Valentia.
Confidencia, Significa:  Consientes del poder que hemos recibido. Hechos 1:8.  FE En que actuamos y hacemos, porque hemos recibido el poder, autoridad y privilegio de hacerlo en el Nombre de Jesus, y al hacerlo no habra arrogancia, y lo haremos con un objetivo seguro.

I Juan 4: 1-4,  Porque mayor es El que esta en nosotros que el que esta en el mundo. 

Lucas 4: 18,  El Espiritu de mi Padre, mi Dios esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el Evangelio a los pobres.
Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos,
Y la recuperacion de la vista a los ciegos; 
Para poner en libertad a los oprimidos;
Para proclamar el ano favorable del Senor.

Isaias 11: 2   Reposa sobre mi El Espiritu de mi Senor, Espiritu de Sabiduria y de Inteligencia, Espiritu de Consejo y de Poder, Espiritu de Conocimiento y de Temor de Jehova.

Posiblemente usted esta desanimado, preocupado por cualquier circunstancia, esta enfermo, a, ?  Los medicos le han encontrado cancer, tumores, ulceras, hernias malignas, ha perdido el trabajo? esta solo, a, ?
ha perdido algun ser querido? No sabe como hablar, no ha recibido el Bautismo en El Espiritu Santo?
Esta el enemigo usando alguna artimana para acusarle de algo que vivio en el pasado? Esta usted afligido, preocupado, estresado, desesperado?  Le ha humillado el enemigo?

Tengo buenas noticias para usted,  Es hora de declarar venganza del Senor sobre el enemigo por lo que le ha hecho.

ISAIAS 61: 1-7,  SU DOBLE PORCION ESTA EN EL VERSO SIETE, LA PALABRA CLAVE ES: EN VEZ, SI, EN VEZ DE ENFERMEDAD EL SENOR LE DA SANIDAD, EN VEZ DE DERROTA, VICTORIA, EN VEZ DE DESTRUCCION? RESTAURACION,  EN VEZ........

ALABE AL SENOR AUNQUE NO VEA SU RESPUESTA, SU MANO COMIENZA A MOVERSE CUANDO LE ALABAMOS,  II CRON 20: 20-24    

Mucha gente dice ser espiritual, pero no religiosos, le fascina lo espiritual, lo buscan en libros de ciencia fiction, novelas, fantasias, historias, que han sido inventadas en la mente de alguna persona sin el temor de Dios, muchas de estas historietas han sido inventadas por gente inspiradas por deminios, brujos, hechiceros, nueva era, Harry Potter, es uno de tantos ejemplos de como la inspiracion satanica esta infiltrandose en la mente aun de los Cristianos.
Harry Potter es hacerca de las aventuras de un joven brujo, hechicero, estudiantes en una escuela de hechiceria, brujeria y magia.

Muchas personas, incluyendo Cristianos consultan los horoscopos, adivinos en busca de lo espiritual, la lectura de sus manos, y cartas, en vez de dar sus Diezmos en la Iglesia lo mandan al brujo de su pueblo para que desde alla los bendigan.  PORQUE?

Porque la Iglesia no les ofrece ni satisfacen lo espiritual, las Iglesias ya no creen en lo Supernatural de Dios, sus Dones y Ministerios, ni en el hablar en Lenguas.

I Cor. 2: 1-4, Pablo dice a los Corintios:

NI MI MENSAJE, NI MI PREDICACION FUERON CON PALABRAS PERSUASIVAS DE MI PROPIA SABIDURIA ( No trate de convencerlos con mis propias opiniones, ideas, ideologias ) SINO CON DEMOSTRACION DEL ESPIRITU DE PODER. Para que vuestra fe no descance en la sabiduria de los hombres, sino en el poder de Dios.

Felipe,  Hechos8: 4-8,  12,13,  Felipe les predicaba a Cristo y demostraba lo que predicaba, los demonios salian, los enfermos sanaban,  ALELUYA !!!  

Los avivamientos Cristianos ocurren cada 10,11 anos, gente operando y ministrando con el poder de Espiritu Santo, tristemente muchas Iglesias, denominaciones rechazan los avivamientos, no ven lo que El Espiritu de Dios quiere hacer con la Iglesia de Jesucristo,

Lea la mision de los 70.  LUCAS 10: 1-12,  17-20

El numero 70 significa: espiritu, orden, humanidad, comites, juicio, ojo, poder o accion de ver dentro de una situacion, ver con intuicion, discernimiento 

Espiritu Santo,  nos esta mandando a predicar el Evangelio del Reino, LUCAS 10: 1-12, 17-20, La predicacion del Evangelio del Reino de Dios, a hacer discipulos, El Senor trae el Avivamiento.

Senor hazme sentir la urgencia de un avivamiento, usame en una nueva manera, nueva y  poderosa, con una uncion nueva de avivamiento, despierta mi espiritu y el de tu pueblo para que trabajemos haciendo tu obra. En el Nombre de Jesus.


                                    

No comments:

Post a Comment