Wednesday, August 1, 2012

Los Ojos de Nuestro Corazon Pt. 6

QUEDATE QUIETO, ESPERA EN DIOS, CONFIA CALLADO EN EL SEÑOR.

Salmo 4:4,   5:3,  37:7,  42:1-11,  46:10,  63:1-8

CALLANDO NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.

Esta es la llave numero dos, debemos aprender quedarnos quietos, callar nuestros pensamientos y emociones, para poder sentir el flujo de los pensamientos y emociones de Dios en mi.

Casi siempre cuando venimos a Dios en oración, todas las preocupaciones, afanes y actividades vienen con nosotros al lugar secreto, su recámara o su closet ( Guardarropa ) Todo el ruido, confusión y problemas de la vida gritan por nuestra atención, las preocupaciones y las presiones tambien nos llaman de lo más profundo de nuestra mente.

Que bueno seria si cuando cerramos la puerta de nuestra habitación, inmediatamente estuvieramos en dulce comunión con Dios. La comunión con Dios no se puede forzar ni acelerar.

Alguna vez a tratado usted orar, sabiendo que solo tiene 15 minutos ? En ese momento su mente comienza a correr, sus emociones cambian o se alteran. Pero cuantas veces le hemos dicho a la mente: Tienes dos minutos para que te calmes y tengas paz, Para que yo pueda comenzar a sentir las impresiones suaves, tranquilas y los pensamientos de Espiritu Santo!!

Si usted ha hecho esto, posiblemente ya descubrió que tratar de presionar su mente para que se quede quieta y en silencio, no trabaja, es como cuando a veces tratamos de dormir dando vueltas y vueltas sin lograrlo, entre más se esfuerza usted en dormir, más despierto permanece.
De igual manera, mientras más tratamos de quietar los pensamientos ocupados y las emociones de nuestro corazón y mente, para poder sentir el fluir de los pensamientos espontáneos de Dios dentro de nosotros, mas agitados nos sentimos.

Es por eso que muchas veces terminamos totalmente desanimados, cuando hemos tratado de orar en esta condición, y no logramos ir más allá de nuestra mente incontrolable, para poder ponerme bajo el manto, unción y las impresiones suaves, delicadas y preciosas de Espíritu Santo.

Es frustrante salir después de 20 minutos de nuestro lugar secreto, nuestra habitación donde oramos, sabiendo que no logré contactar a Dios en mi espíritu. Dios ha diseñado una técnica Biblica excelente para poder quedarme quieto y callado, le mostraré mas tarde.

Salmo 46:10,  ESTAD QUIETOS, Y SABED...
( Relajate, deja de luchar o esforzarte por lograr y conoce )
Este pasaje nos da una excelente descripción de lo que sucede dentro de nosotros cuando estamos relajados, quietos y callados delante del Señor.
 Esta es una postura, condición actitud de callar nuestros pensamientos para escuchar lo que Dios quiere hablar dentro de nosotros, callando toda cicumstancia exterior.

Cada uno de nosotros debe saber en nuestro espíritu que podemos experimentar paz y el fluir espontáneo de los pensamientos de Espíritu Santo, cuando callamos nuestra carne y mente, aunque estemos en medio de tanta confusión y agitación.
Este texto me muestra que cuando me presento a Dios en oracion, comunión, intimidad, intercesión, etc debo dejar el problema, ansiedad, preocupación, fuera. Ninguna de estas actitudes negativas podrá ayudarme a recibir una pronta respuesta. Todo lo que hagamos, por nuestras propias fuerzas tendrá nunca los resultados que deseamos y esperamos si no nos depositamos por fe en las poderosas manos de nuestro Dios, para la ayuda diaria de todas nuestras necesidades y todo lo que hacemos. Heb, 11:6

Dios es Quien cumple y hace todo por y para nosotros, solamente debemos ponernos en su fluir y movimiento, soltando todo esfuerzo inutil, ansiedades, tensiones y relajarnos, descansando con alegria en su perfecta habilidad de hacer bien y perfectamente las cosas.

Padre, que dices que necesito hoy?  no puedo concentrarme ni poner atención en nada. Dime que necesito, será más amor para amar más? Más temor de Dios?  Más arrepentimiento? Más fé?  Más sanidad? Más sabiduria? Liberación, etc. Enseñame como venir delante de Ti "

" Aunque todo esto sea lo que más necesitas, la prioridad es que vengas delante de mi, quieto y callado, sientate a mis pies a aprender de mi "
No vengas a mi presencia frustrado, enojado, ni con ansiedades, sientate a recibir delante de mi.
Relajate, deja de tratar por tu propia cuenta, conoce que YO SOY TU DIOS ""

" Pon, dirige, voltea, afirma tus ojos en mi, veme a mi, enfoca y dirige la atención de tu mente y afección en mi y haré en ti todo lo que necesitas.
Ven delante de mi a recibir, ven, descanza, recibe, permiteme abrazarte, sostenerte en mis manos y mostrarte cuanto te amo. "
" No puedes recibir todo de una sola vez, no seas demasiado drástico contigo mismo, a.  Recibe de mi un poco cada dia, poquito a poco, de verdad en verdad, de revelación en revelación, relajate y conoce que yo soy tu Dios. "  
"" En esa calma, quietud, silencio y descanzo oirás mi voz, y recibirás de Mi. ""   
  
Afección: Sentimientos, Sensaciónes y Emociónes  

Cuando vengamos delante del Señor, debemos tomar la actitud  de recibir, levante sus brazos y recibamos, no nos afanemos en recibir mas temor de Dios, santidad, perdón o arrepentimiento, todo esto se recibe al estar en la presencia de Dios sin que lo pidamos. Nuestros pecados, faltas, inseguridades no pueden permanecer en la presencia de Dios.

Como lograr la calma, quietud, silencio, descanzo delante de Dios?

Lo primero que debemos hacer es remover toda distracción externa, Marcos 1: 35, nos dice como lo hacia Jesús, no solo se hiba a un lugar desierto, solitario, aislado, sino tambien lo hacia temprano en la mañana, cuando todavia estaba oscuro.
Marcos 6: 46-48, Lo hacia a veces toda la noche, a solas, cerca de las tres de la mañana, los vió remar con gran fatiga, Como los vió en lo escuro?  Yo creo que Dios le permitió verlos en su mente, en su espiritu, para luego ir donde ellos estaban,  andando sobre el agua !!

Para poder lograr paz, tranquilidad, quietud, descanzo interno, debemos encontrar un lugar apartado, tranquilo alejado de todo ruido, interferencias o disturbios, La mejor manera de lograr paz espiritual es hacerlo cuando todos en casa estan ya dormidos o temprano en la madrugada antes que la familia se levante, no se olvide apagar su telefono, si lo hace temprano en la mañana, procure no pensar en las cosas que hay que hacer en el dia, comienze la mañana alabando a Dios, hasta que usted llegue al lugar que ha escogido para buscar a Dios en oración e intimidad. Con la práctica contínua es que logramos cultivar la habilidad de poder callar la mente y el corazón delante de Dios. Salmo 19: 14

A veces, cuando ya hemos logrado enfocar nuestra mente y corazón en Jesús, aun nuestro propio cuerpo nos puede distraer, especialmente cuando hay tensión o molestia en cualquier parte del cuerpo. Si usted ora arrodillado, y después de un rato sus piernas se duermen o le duelen en, usted tendrá dificultad en concentrarse. Nuestra meta al orar debe ser de estar totalmente concentrados en Dios, Jesús o Espiritu Santo, Tambien, si nos ponemos demasiado comodos, nos dormimos. La mejor posición puede ser sentados, con nuestra Biblia y libreta de notas en mano. I Cron. 17: 16. Entonces el rey David entro y se sento delante del Señor.... (  Biblia de las Americas ) O acostados Salmo 4: 4

Segundo, Debemos remover las distracciones internas.

Callar las distracciones externas es la parte más facil para lograr la quietud o tranquilidad de nuestra mente y corazón. Cuando ya estamos logrando la quietud, es cuando nuestra mente esta siendo incontrolablemente atacada con voces, pensamientos, presiones y tensiones que demandan nuestra atención, todas las cosas que hemos olvidado, dejado a medias sin terminar comienzan a gritarnos, confrontrarnos, contender con nosotros.
Todas las cosas que hemos ignorado, cuando ven una oportunidad de ser reconocidas, la toman en este preciso momento cuando estamos quietos, callados y tranquilos, cuando mas tratamos de callarlos o ignorarlos mas fuerte gritan, si nos enfocamos en estas cosas, nos controlan hasta que les obedecemos.

Que debemos hacer?
Escribalas, escuche, ponga atencion a estas demandas en su mente, pongase de acuerdo, asegurandoles que les dedicará su debida atención muy pronto o en el fututo, esta acción o actitud en su mente parece convencer estas demandas que serán prontamente atendidas, asi es como estas distracciones se callan.

Otra voz que usualmente interfiere y llega a ser otra distraccion es la voz de nuestra propia conciencia, especificamente, cuando el Señor nos ha dicho algo y no hemos obedecido, esta voz nos grita con acusaciones de culpabilidad, no debemos rendirnos, acobardarnos o revolcarnos en estas acusaciones!!
Si voy a tener comunión o intimidad con Jesús, no debo enfocarme en mi mismo, sino en su Gracia Maravillosa. Si hemos pecado, fallado debemos confesar y arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar su perdón completo, de esta forma me he logrado mover fuera de mi propia conciencia de culpabilidad, debilidad y de pensar cuan miserable yo soy, a la realidad de darme cuenta de la grandeza de Jesús en mi.
I Juan 1:9.

No debemos gastar tiempo contemplando nuestros pecados, faltas o debilidades, sino en nuestro Señor Jesucristo, Su Gloria y Su Gracia, cuando lo miramos a El, somos transformados en su misma imagen.
II Cor. 3:18.
Si he decidido poner mis ojos en Jesús, Heb. 12:2, y verme a mi mismo revestido de Su Justicia, es cuando descubrimos que somos atraidos a Su Presencia, Su Gloria y Su Justicia, es por eso que es importante en que, quien nos enfocamos, en nosotros mismos o en Cristo, en nuestros pecados o en Su Justicia. Si nos enfocamos en lo que la Biblia dice que es verdad, rapidamente llegamos a su presencia, la culpabilidad no nos deja concentrarnos y nos aleja de su presencia.


La meta de lograr la quietud y tranquilidad interna no significa que debemos vaciar la mente o cesar el proceso de nuestros pensamientos, sino, re-enfocarlos.  Una vez hemos logrado callar y controlar todas la voces y distracciones internas, apaguemos todo razonamiento o pensamientos y entonemonos a la intuición, o sea, a recibir por fe los pensamientos intuitivos, espontáneos de Dios en nuestra mente. 

La herramienta biblica más efectiva para lograr una sensibilidad espiritual más elevada para muchas personas es musica. II Reyes 3:15,  cuando Eliseo queria oir la voz del Señor, mandaba a llamar a un tañedor o musico, uno que cantaba versos por inspiración acompañado por un arpa. Esto es lo que miles de creyentes hoy dia conocemos como Soaking "  Remojarse, empaparse, absorber " en la presencia del Señor, a sea, estar quietos y conocer que El es Dios.
Muchos lo hacemos para estar quietos en el exterior y dejar que la musica nos ayude a transportarnos donde El nos está esperando.

Poniendo atención a la musica ( Cristiana ) en nuestro corazón, especialmente cuando nos despertamos temprano en la mañana puede ser la guia para el mensaje que nuestro espíritu o el mensaje de Espiritu Santo, Quien está unido a nuestro espíritu, nos quiere dar. El mensaje puede ser una expresión de lo que nuestro corazón esta sintiendo,  Salmo 57: 7-11,  84,   108: 1-6
Cantos de alabanza y adoración pueden ser extremadamente de gran valor y ayuda para ayudarnos a concentrarnos y enfocar nuestro corazón y alma en nuestro Señor, especialmente si logramos que los ojos de nuestro corazón capten la atención de lo que estamos cantando. A veces usted experimentará que su corazón clamará a Dios dentro de usted en canto por alguna sitiación especial, liberandole de toda tiniebla espiritual para que El Sol de Justicia resplandezca a través de usted, llenandole de fe, esperanza, gozo, y el conocimiento dulce de su presencia.

Este intercambio de Luz en vez de tinieblas, fe a cambio de duda, esperanza por desesperación no es solo un conocimiento académico sino una experiencia espiritual real. Cuando venimos a Dios en oración, cuando habitamos en su presencia, nuestro corazón habla verdad, no importa lo que sintamos, debemos con toda sinceridad presentarnos delante del Señor, ir a su presencia aun con nuestros sentimientos.

Otra ayuda Biblica técnica para ayudarnos a lograr la quietud y tranquilidad interna delante del Señor es: Vision y Amor.
Ver con los ojos de nuestro corazón, ver en el Espíritu una visión, a Jesús y yo hablando juntos, la visión tiene el poder de llevarme mas allá de mis pensamientos analíticos. Al yo ver a Jesús en mi visión, conmigo, yo le expreso todo el amor que siento por El, cuando mi amor por El comienza a rebalzar, es cuando comenzamos a quedarnos quietos ante su presencia. "" Cierre sus ojos, vea con sus ojos espirituales a Jesús, El esta sentado, usted esta arrodillado delante de El, acariciando sus pies, sus lagrimas comienzan a correr y usted las derrama sobre sus pies para enjugarlos, acariciando sus heridas.""  El resto es lo que sale de su corazón para El.  Espere, ponga atención, El le responderá cualquier pregunta que usted le haga, tome notas, hagalo varias veces, se dara cuenta que cada ves es una experiencia diferente. Lucas 7:36-50 

Vease con Jesús, caminando hacia Emaus con dos de sus discipulos, luego partiendo el pan, su corazón tambien comenzará a arder. Lucas 24:13-32.
Ejemplos como estos son los que podemos usar para ejercitar nuestra visión, amor y nuestros ojos espirituales. Con el ejercicio, la presencia constante del Señor en su vida, usted vendrá delante del Señor, al momento de cerrar sus ojos, El estará alli ansioso, esperandolo, en ese Reino Espiritual, Bello y Supernatural.
Recuerde de llevar su libreta de notas, asi le demostrará al Señor lo especial y serio que usted toma este precioso tiempo de comunión y dialogo con El.

Esta manera de orar o meditar se llama Contemplación:  Salmo 27:4
Contemplación, Es una expresión simple de oración y meditación personal con Dios, es observar fijamente con los ojos espirituales a Jesús, concentrados en la Palabra de Dios. Se le llama amor silencioso, para lograr una unión espiritual con Dios, a travez de Jesús. Heb. 12:2. Juan 4:23,24

Postura en Contemplación

Aliento y Espíritu, son indicados en Griego y Hebreo por una sola palabra, aun en la Palabra de Dios. Podemos usar nuestro aliento tambien para lograr quietud y tranquilidad enmuestra mente y corazón. Cuando exalamos, confezamos nuestros pecados, faltas y culpas, al respirar de nuevo, respiramos la limpieza de Espíritu Santo, al practicar este ejercicio, nuestro cuerpo y alma llegan a un estado de quietud, paz y tranquilidad, consientes de la presencia del Señor.

No, esto no es yoga, nueva era, meditacion trascendental, Zen, etc ni copia de lo que ellos hacen, ellos lo han aprendido de la Biblia y lo han perfeccionado, porque nosotros los Cristianos, le tenemos pánico a las cosas supernaturales de Dios, o somos demasiado flojos -
 ( Heb.6:12 ) para entregarnos y someternos intensamente en este viaje supernatural con nuestro Padre Celestial, buscando de Su Rostro. I Cron. 16: 10-12,  Salmo 27:8,  105:4,  Heb. 5:14.
Las sectas mencionadas han logrado tener contacto con los espiritus, sin embargo ellos contactan a satanas y sus espiritus demoniacos; Nosotros tenemos comunión con Dios, nuestro Padre, el Santo de Israel.
Los cultos mencionados y nosotros tenemos herramientas para ayudarnos a tener contacto con el mundo espiritual, las de ellos son malas, las nuestras son buenas. La gran diferencia está a quién contactamos e invocamos. Esta enseñanza es solo una herramienta, para enseñarnos a orar, aprender a esperar, estar quietos y poder asi dialogar con Dios.

El Cristianismo sobre todas las religiones debe ser una relación viva y vibrante con Espíritu Santo. Cristianismo no es solo un conocimiento intelectual, es una relación dinamica, diaria y continua con Nuestro Señor.  

La meta de lograr la quietud, tranquilidad interior, es para conocer dentro de nosotros el mover  de Dios, Salmo 4:4,  37:7, 46:10, En esta quietud es cuando sentimos un cambio de dirección en nuestro espíritu, y comenzamos ha experimentar el fluir activo, espontáneo de Espíritu Santo, sus sentimientos, ideas, y visiones.

Es importante aprender a orar, guardando silencio delante de Dios, de eso trata este estudio, de aprender a callar nuestros propios pensamientos, para ver lo que Dios quiere que oigamos Habacuc 2:1,2.

Cuando oramos, viviendo en la superficie, haciendo oraciones superficiales, consientes de las interferencias o distracciones y circumstancias externas y respondiendo a ellas como si fueran reales, nuestro espíritu esta fuera de balance. Pero cuando concientemente logramos la quietud y tranquilidad de nuestra mente y corazón y nuestra conciencia capta la realidad de que el Señor vive dentro de nosotros, paz, sanidad mental y emocional, unidad es restaurada dentro de nosotros, porque Jesús vive en mi y en usted. Alli encontramos amor, fe, poder, y todos los recursos para tener victoria.

Lograr la quietud y tranquilidad no es hacer algo, sino es estar en contacto con nuestro Señor Jesucristo dentro de nosotros, no debemos forzarnos ni afanarnos sino dejar ir aquello que nos estorba, es relajarse, dejar de esforzarce por nuestros propias fuerzas.

Estar quieto es experimentar a Jesús en ese momento, vivir con El Dios del presente, El es YO SOY.  Nos olvidamos del pasado y no nos preocupamos por el futuro, es gozar a Jesús en el momento presente, es dejar que Salvación, Restauración, Salud, Paz, Gozo, venga a este preciso momento de mi vida, es compartir este momento particular con Quien yo amo, Con mi Dios y Padre Celestial. 

Los encuentros espirituales son regalos de Dios para sus hijos, satanas es un imitador de las cosas que Dios ha creado y establecido para nosotros, con el proposito de engañar a la humanidad, queriendo asi robar este precioso regalo que Dios ha proveido, poder experimentar su presencia y su voz.
Las religiones demoniacas ofrecen imitaciones de las experiencias espirituales reales diseñadas especificamente para el uso de la Iglesia Cristiana, la Iglesia, debido a la ignorancia y pereza ha rechazado esta realidad por temor a estas imitaciones.

No olvidemos que la presencia de toda imitación es prueba de dos cosas:

Primero;  Lo real es exactamente similar a la imitación, la imitación es una prueba que lo real existe. La comunión de nuestro espíritu con Espíriru Santo es la realidad que aquellos que se llaman guias espirituales buscan para engañar a la gente.

Segundo; La presencia de la imitación demuestra que lo real tiene valor. NADIE SE MOLESTARIA EN COPIAR O IMITAR AQUELLO QUE ES FALSO, NO VALE LA PENA. Nadie se tomaria el tiempo de falsificar billetes de un Dollar, ni billetes de once Dollares, quien los va a querer? 
Las copias falsas satanicas y demoniacas de sus encuentros espirituales nos demuestran claramente que nuestros " Encuentros Espirituales Verdaderos de Espíritu Santo, tienen gran valor.

No nos retractemos, apartemos, no huyamos de las experiencias espirituales reales, solamente porque satanas ha hecho copias, nuestra responsabilidad es de tener cuidado de no caer en el engaño ni jactarnos por lo que recibimos, ni tampoco actuar solos en estas experiencias espirituales, sino, debemos tener la guia de alguien crecido, sabido, que cree y ha tenido experiencias espirituales reales.

Dios nos ha proveido protección por medio de su Santa Palabra y su Iglesia, si nos humillamos y sometemos a ellas. Si queremos ver y experimentar el Poder y la Presencia de Dios, es hora que la Iglesia de Cristo pare de correrse de satanas y dejar de darle todo lo que toca, como Iglesia debemos pararnos en la autoridad que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado y declarar "  ESTO ES DE DIOS PARA MI Y LA IGLESIA DE JESUCRISTO, SATANAS, QUITA TUS MANOS DE TODO LO QUE DIOS HA PROVEIDO PARA MÍ, EN EL NOMBRE DE JESÚS !!!!!!!!!!!!

La quietud, tranquilidad interna y los encuentros espirituales son regalos de Dios. El hombre fué creado con la sensibilidad, conocimiento, percepción, conciencia, intuición de poder percibir las cosas del mundo espiritual, y la necesidad de estar en contacto con estas experiencias supernaturales, que no son tangibles al ojo humano, pero si pueden percibirse en el espiriritu, o los cinco sentidos espirituales, en ocaciones especiales son aun tangibles al ojo humano,  Salmo 34: 8, I Corintios 2: 9-13, Hechos 5: 17-20,  10: 1-7,  9-17,   12: 6-12,  Heb.6: 5.

El hombre no puede ser satisfecho solamente con el mundo material. Si no ofrecemos y enseñamos a nuestras Iglesias, especialmente a los jovenes y a nuestros hijos la realidad tangible y poderosa de Espiritu Santo, y del mundo espiritual de Dios para su diario vivir, ELLOS BUSCARAN LLENAR SU VACIO EN OTRO LUGAR, CON EL PELIGRO QUE SEAN ATRAPADOS EN LAS MENTIRAS DE SATANAS.

El Caracter, Reputación, Imagen y Exelencia moral se desarrolla a través de las pruebas y confianza en Jesús que nos sostiene y nos lleva a traves de cualquier cosa. Cuando reubicamos nuestra atención en Jesús y en su Santa Palabra nuestras vidas son balanceadas, recibimos fortaleza, paz y gozo para vencer toda prueba, tentación y tribulación, Recuerde, Jesus es nuestro gozo y nuestra paz.

  
Shalom.
  


































































No comments:

Post a Comment