Saturday, August 25, 2012

Los Ojos de Nuestro Corazón, Pt. 7

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS,     Hebreos 12:2,  Col. 3:2

Enseñanos a orar


Puestos los ojos en Jesús;  Significa; Hacer una imagen de Jesus en nuestra mente, una fotografia de Jesús en mi mente, mi espíritu, Poner, Afirmar fijamente los ojos de mi espíritu en Jesús, Dirigir mi atención y esfuerzo, enfocarme en Jesús,

Otra llave para ver en el espíritu los sueños y visiones de Dios es; Fijar los ojos de nuestro corazón en Jesús cuando oramos.

Es importante usar nuestra visión en nuestras oraciónes diarias, Hab. 2:1, El Profeta dice; Velaré, esperaré, estaré alerta, estaré quieto para ver lo que Dios me dice.... El esta diciendo;  en mi meditación, oración con Dios, mis ojos espirituales estarán vigilantes, atentos, observando con cuidado y atención, a la expectaviva de oir o ver que Dios me dirá, Esperaré, Estaré quieto, tranquilo, alejado de toda interrupción.

Habacuc nos demuestra que el hacia uso de visión como parte de sus encuentros espirituales con El Dios Todopoderoso. En el capitulo uno verso uno el dice: Profecía que tuvo en visión el profeta Habacuc.
( Oracle, Carga, Peso, Refrán, Responsabilidad, Tema )

Asi como el profeta Habacuc, Muchos de los Profetas hablaron de las profecias, oracles y palabras que Dios les dió. Desde Genesis hasta Apocalipsis Dios ha demostrado en cada Pactocomo ha querido El revelarse en nuestros corazones con sueños y visiones. Lea : Gen.3: 5-7,  Num.12:6,  I Sam. 28:6,15, Salmo 89:19, Hos.12:10,  Joel 2:28,  Hechos 2:17,  Juan 5:19,20,  8:38.

Hay una gran necesidad en la Iglesia Cristiana, y es en cada uno de nosotros, que nuestros ojos espirituales sean abiertos por Espiritu Santo para que veamos las visiones de Dios. Las Sagradas Escrituras claramente dicen que no todos tienen los ojos abiertos, debemos reconocer este faltante, necesidad y desearlo, y buscar el Rostro de Dios para que habra los ojos de nuestro corazón. II Cor. 3:14,  4:4, Efe. 4:18,  I Juan 2:11.

Lea: Gen.21:19,  Num.22:31, 24:2-4, Deut.29:2,4,  I Sam. 3:1-15,  II Reyes 6:15-17,  Job 33:15,16
Salmo 119:18,  Isaias 42:18-20,  44:18, Jer. 5:21, Lam.2:9,  Mateo 13:15,16, Mar. 8:18,  Juan 12:40
Hechos 28:27, Rom. 11:8-10, II Cor. 4:8.

La Palabra de Dios pone gran enfasis en que levantemos nuestros ojos en observar con profunda atención o ansiedad, esperar, anticipar para ver, que ejercitemos el poder de la visión espiritual.

Gen. 18:1,2,  31:10-12,  31:12,  Exodo 3:1-6, 16:9, Jos. 5:13-15, I Cron. 21:16, Dan.10:1-16,
Sal.5:3, 25:15,  123:1,2,  141:8,  Isa. 8:17,  17:7,8,  40:26, Ezeq. 1: 1-4,  2:9,  8:3-7,  10:1,9
Ezeq. 44:1-5,  Dan. 12:5,  Zac.1:18, 2:1,  4:2,  5:1-9,  6:1,  Hechos 7:55,  Apoc.4:1,  6:8,  14:1-14
15:5.

Profetas en la Biblia eran conocidos como videntes, ellos eran gente que vein dentro del mundo espiritual las visiones de Dios Todopoderoso. Este era un titulo y oficio en las Escrituras que necita ser restaurado enla vida de la Iglesia, La Iglesia Cristiana deberia ser la responsable y la indicada a entrenar Profetas que son videntes. En el Nuevo Pacto el velo fué roto, todos tenemos acceso directo al trono de Dios, todos podemos profetizar. I Cor. 14:31

Videntes:  Zadok, II Sam. 15:27,  Gad, 24:11, Heman, I Cron. 25:5,  Samuel,29:29,  Iddo, II Cron. 9:29,  Hanani, 19:2,  Asaf, II Cron. 29:30,  Jedutum, II Cron.35:15,  Amos,  Amos 7:12.  II Sam. 9:9-11

La responsabilidad de los Videntes incluia consultar y aconsejar, advertir, prevenir, recommendar, informar a los Reyes de Israel y Juda. Tambien, exortar a la gente, dar, compartir, comunicar la Palabra del Señor a la gente y escribir, proveer copia de la Palabra de Dios. II Samuel 24:11,12,  II Reyes 17:13, I Cron. 9:22, 17:3,4,15,  21:9,10,  26: 28,  29:29, II Cron. 9:29, 12:15,  16:7-10, 29:25,  32:32,  33:18,19,  35:15, Ezeq. 40:2-6,  Hab. 2:2,3, Apoc. 1:10-14.

Lea y medite en los pasajes antes mencionados para que usted pueda apreciar la manera como Dios usa Sueños y Visiones para comunicarse con nosotros.  No hay razón porque seguir negando que Dios continua, desea y sigue comunicarse de esta manera con nosotros. Especialmente porque lo dijo y lo demostró en el Antiguo y Nuevo Testamento, Joel 2:28, Hechos 2:17.

Sueños y Visiones esta enlazado, vinculados inseparablemente con el mover de Espiritu Santo en los últimos dias. La Iglesia Cristiana debe desear, la restauración de Sueños y Visiones en estos ultimos dias. Una manera de comenzar a experimentarlo es a través del concepto de emplear Visiones en nuestras oraciones diarias. Los encuentros espirituales con el Dios Vivo a través de visiones es posible siempre y cuando estemos dispuestos a romper y salir de la cultura de continuar ideolizando el racionalismo, ignorancia y la pereza espiritual.

En la expresión de amor de Maria Magdalena por Jesús, vemos tambien el amor que Jesús tiene por Maria, y en su respuesta, vemos relampagos del amor que Cristo tiene por su Iglesia.
Temprano en la mañana, después del dia de reposo, Maria está en el sepulcro donde Jesús habia sido sepultado, los Apóstoles vinieron al oir que la tumba estaba vacia, los Apóstoles se fueron perplejos y confundidos, pero Maria se quedó todavia allí, llorando.

Es de notar que cuando Jesús resucitó y se apareció, no vino inmediatamente a los Apóstoles, ; sino que, vino primero a Maria, ESTO NOS DICE QUE JESÚS RESPONDE DONDE HAY AMOR POR EL, NO A LA POSICIÓN QUE TENEMOS EN EL MINISTERIO. EL VIENE PRIMERO A AQUELLOS QUE LE DESEAN CON TODO SU CORAZÓN, MAS QUE TODAS LAS COSAS.

Los Apóstoles se fueron sorprendidos, dudosos, asustados, talvéz sorprendidos, pero habia algo en el corazón inconsolable, triste y lloroso de Maria, que atrajo a Jesús a ella.

En su llanto y tristeza, Maria no reconoció a Jesús cuando le dijo; Juan 20:15
" Mujer, Porque lloras? A Quien buscas? Maria estaba cegada por las lagrimas, ella pensó que era el jardinero.

Ella le dijo; Señor, si tu te lo has llevado, dime donde lo has puesto, Y YO ME LO LLEVARÉ.

Jesús le dijo; Maria! Ella, Volviendose, le dijo en Hebreo; Rabboni !!  ( Que quiere decir, Maestro )

Jesús le dijo: Sueltame, porque todavia no he subido al Padre, Cuando Maria vió a Jesús, ella se agarró de El, lo más asombroso de este evento es que Jesús interrumpió su ascenso al Padre para responder al deseo fuerte y clamor de amor de esta mujer!! Este es el deseo y la naturaleza del amor de Cristo por cada uno de nosotros y su Iglesia, su pasión por nosotros y su Iglesia gobierna sus propios pensamientos y acciones. Nosotros somos; " El gozo puesto delante de El, Heb. 12:2. "

Jesús padeció, sufrió, toleró la angustia de la cruz, al hacerlo, Jesús demostró que su amor por su Iglesia es lo más grande y poderoso de su Reino.  Esta usted dispuesto a responderle con ese mismo amor, entrega, busqueda  y deseo?

El amor hacia nuestro Señor se demuestra primeramente tomando tiempo en su presencia diariamente buscando de su Rostro. Tome tiempo delante del Señor pidiendole que le enseñe a usar los ojos de su corazón para verlo a El y oir su Palabra.

Los ojos de nuestro corazón son tan importantes. Con nuestros ojos terrenales vemos solamente a las personas,sus caras y lo que visten, con los ojos de nuestro corazón vemos dentro de las personas, vemos la foto completa no solo parte, vemos las circumstancias detrás de cada situación.
Los ojos de nuestro espíritu deben tomar prioridad sobre nuestros ojos humanos, con los ojos del corazon o espirituales vemos Dios, y podemos ver al Señor en cada persona y otros verán al Señor en mi o usted.

Esta es  la forma como Dios esta diciendo a su Iglesia que El está restaurando el uso de Visiones Espirituales en nuestras oraciones, preparese para recibir un fluir Divino de Sueños y Visiones, presentemos delante del Señor los ojos de nuestro espíritu para que los desarrolle, ilumine y los llene.

Al hablar de sueños y visiones, no estoy hablando de una visión agradable creada en la imaginación, o una fantasia carnal, como a veces decimos, " Soñar despiertos "
Sino, al contrario, estoy refiriendome a "  Ver el mover de Dios en el espíritu, con los ojos de mi corazón "  Hombres y Mujeres que veian el mover del Dios Todopoderoso en el Antiguo Testamento se les llamaba Videntes, I Samuel 9:6-12.  Con nuestros ojos humanos vemos dentro del mundo natural, con nuestros ojos espirituales vemos dentro del mundo espiritual, Efesios 1: 15-23, esta debe ser nuestra oración no solo por cada uno de nosotros, nuestros hijos, nietos, familia, lideres de nuestras Iglesias y lideres de nuestras naciones.

No ceso de dar gracias por ustedes que leen este blog, haciendo mención de vosotros delante de Dios en mis oraciones.
Pidiendo que El Dios de mi Señor Jesucristo, El Padre de Gloria, os dé espíritu de sabiduria y de revelación en un mejor conocimiento de El.
Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados..........Efe. 1:16-18.

Si queremos experimentar y vivir en el mundo espiritual de Dios aqui en la tierra, estar consientes y responder a las acciones de Espiritu Santo, debemos usar nuestros ojos espirituales.

El uso de Visión en nuestras oraciones es de gran importancia, podemos usar Visiones cuando tenemos comunión con Jesús, podemos vernos junto a El, hablandome palabras de vida, al ministrar a otros, podemos preguntarle como tocar la necesidad especifica de la persona, si El le muestra en visión que decir, como ministrar, que, como, cuando, donde, usted puede ministrar a la persona, dandole la palabra profetica que El Señor le dió. 

Asi es como usted al igual que Jesús, puede declarar sobre cualquier persona, el reino y la voluntad de Dios sobre el o ella aqui en la tierra como es en el cielo, Mateo 6:9-13.

Cuando Jesus ministraba a un enfermo, lo veia a través de la sanidad Divina que es parte de la voluntad de Dios en el cielo, y ordenaba al enfermo sanar, y eran sanos, lo mismo debemos nosotros hacer.    

Shalom.




























 








   
                
       
 
















   

No comments:

Post a Comment