Sunday, November 27, 2011

Jehovah-Rapha

EXODO 15: 26    ......... PORQUE YO SOY JEHOVA TU SANADOR.

Porque yo, El Senor, soy tu Sanador, ( La Biblia de Las Americas )

Jehovah-Rapha, uno de los siete nombres redentores de Dios, nuestro Padre Celestial, su nombre nos es dado para revelarnos nuestro privilegio redentor de recibir sanidad Divina, proveida a traves de Jesucristo nuestro Senor, Libertador, Redentor y Sanador, El es nuestro Substituto.

El Profeta Isaias dice en el Capitulo Redentor:
                    Ciertamente El llevo mis enfermadades, cargo con mis dolores; 
            Con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
                                 Mas El fue herido por mis transgresiones.
                                             Molido por mis iniquidades.
                              El castigo,  por nuestra paz,  cayo sobre El,
                                   y por sus heridas yo he sido sanado.
                                                      Isaias 53: 4,5

                  Para que se cumpliera lo dicho por El Profeta Isaias cuando dijo:
El mismo tomo mis flaquezas ( enfermedades, debilidades, sintomas, dolencias y achaques de la vejez, etc. ) 
    Y llevo mis enfermedades ( toda condicion enfermisa del cuerpo, condiciones mentales, psycologicas, debilidades fisicas, depresiones, dolores, etc. )      Mateo8: 17.

Jehovah- Rapha, Con este Nombre, con este Pacto se dio a conocer Dios con el pueblo de Israel despues que cruzaron el mar Rojo, asi mostrando nuestra redencion, no solo como una promesa de nuestra sanidad, sino tambien como Estatuto y una Ordenanza eterna, Exodo 15: 25, 26. Esta fue la ocacion en la que Dios se revela como nuestro Medico Divino.

El Mandamiento de James 5: 14, es una Ordenanza positiva, sagrada y valida de recibir nuestra sanidad en El Nombre de Jesus, que concuerda con el Pacto de sanidad de Exodo 15: 25,26. La Ordenanza de nuestra sanidad es tan sagrada como lo son Las Ordenanzas de La Santa Cena o Comunion y el Bautismo Cristiano.

De la manera que Dios se ha dado a conocer con este Nombre redentivo para sellar su Pacto de sanidad, asi Cristo en su exaltacion, no abandono la mision ni su oficio como nuestro Sanador, pues Dios Padre, lo confirmo en la Persona de Jesucristo, El Hijo de Dios.

Isaias 53: 1,  hace la pregunta; Quien ha creido a nuestro mensaje? A quien se ha revelado el brazo del Senor? El Mensaje continua y responde en el Verso 4; Ciertamente, El llevo nuestras enfermedades, y cargo con nuestros dolores;...
La respuesta a la pregunta es: Solamente aquellos que han oido El Mensaje han creido, Porque Fe viene del oir, y el oir por la Palabra de Cristo, Romanos 10: 15-17.
Puesto que Jesucristo murio por cada ser humano, vale la pena llevar el Mensaje, asi El Profeta Isaias revela el sufrimiento de Jesus como nuestro Substituto por;
Nuestras enfermedades, nuestros dolores, nuestras transgresiones, nuestras iniquidades, nuestra paz, nuestra sanidad, para que no suframos. Estas promesas, estas bendiciones son nuestras.

La interpretacion de Mateo 8: 14-17,  acerca de Isaias 53: 1-5, Dice que sano a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del Profeta Isaias cuando dijo:
El mismo tomo nuestras flaquezas y llevo nuestras enfermedades.

Es totalmente incorrecto decir que Jesus no quiere sanarnos, que me tiene o me quiere enfermo para ensenarme o mostrarme algo, o hacerme mas humilde, las Escrituras prueban todo lo contrario, Lucas 4: 18,19, 13: 10-16,  I Juan 3: 8,  Dios Padre y Jesus nunca han roto sus Pactos con el hombre, nosotros somos quienes los rompemos y luego ponemos excusas porque no vemos las respuestas que queremos, Jesus es el mismo Ayer, Hoy y por Siempre, Hebreos 13: 8.

La promesa de sanidad es para todo el que esta enfermo, Santiago 5: 14, 15, la promesa de nuestra sanidad es tan universal como lo es la promesa de nuestra salvacion, Juan 3: 16, Jesucristo llevo nuestras dolencias y enfermedades en el sacrificio de su muerte, como tambien nuestros pecados. 

La verdad es establecida en las Sagradas Escrituras; El enfermo tiene el mismo derecho de ser sano en su cuerpo, como tambien el pecador de ser sano en su espiritu,  I Pedro 2: 24

La sanidad de nuestros cuerpos es una promesa incluida en nuestra Redencion por medio de Jesucristo, si no fuera asi, no habria esperanza de nuestra resurreccion, si la sanidad del cuerpo no fuera una realidad, estariamos sujetos a padecer enfermedades en el cielo, nuestro destino es espiritual y fisico, como lo es nuestra redencion, espiritual y fisica.

Asi como obtenemos las Primicias de nuestra salvacion espiritual, asi tambien obtenemos las Primicias de nuestra salvacion fisica en la vida que hoy tenemos. El Evangelio de Jesucristo ofrece salvacion para el cuerpo, como para el espiritu, la muerte redentora de Jesucristo nos garantiza sanidad fisica, pero tambien; Resurreccion, y la perfeccion de nuestros cuerpos glorificados.

 LAS AGUAS AMARGARGAS DE MARAH

Exodo 15: 26,
Para entender la voluntad de Dios concerniente a nuestras enfermedades y dolencias, veamos algunas de las promesas de Dios para nosotros en su Palabra.
Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, llegaraon a Mara, las aguas que encontraron eran amargas, se vieron en una gran prueba, despues de tres dias de camino no tenian agua, el pueblo murmuro contra Moises diciendo: Que beberemos? Moises clamo a Dios por ayuda, le mostro un arbol para que lo echara en las aguas y fueran sanadas, dulces, este pasaje es una muestra profetica del amor, misericordia y plan redentor de Dios para la humanidad a traves de Jesucristo, Yeshua, El Mesias.
Alli Dios les dio estatuto, ordenanza y los puso a prueba, lea el verso 26,

Y dijo: si escuchas atentamente la voz del Senor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus Mandamientos, y guardas todos sus estatutos, NO TE ENVIARE NINGUNA DE LAS ENFERMEDADES QUE ENVIE SOBRE LOS EGIPCIOS;  PORQUE YO, EL SENOR, SOY TU SANADOR.

En esta declaracion Dios les revela uno de sus Nombres Redemtivos, El les dijo;  YO SOY JEHOVA RAPHA, JEHOVA TU SANADOR, YO SOY TU MEDICO, TU SANADOR.
Esta es una maravillosa promesa universal concerniente a nuestras enfermedades y dolencias, tanto espirituales, fisicas, mentales o problemas de cualquier clase. En el momento que Dios dio esta promeza redentora, mas o menos tres millones de personas tanto Judios como extranjeros que salieron con ellos de Egipto lo escucharon, Exodo 12: 37, 38, Y no salieron en bancarota sino con oro y plata, sanos y restaurados, Salmo 105:37.

DEBEMOS RECORDAR, La Palabra de Dios es la revelacion de la voluntad de Dios para cada uno de nosotros, Salmo 103: 1-6. Mientras Jesus este dispuesto a perdonar todos nuestros pecados, El estara dispuesto a sanar nuestras enfermedades, dolencias y tribulaciones, mientras El sea perdonador de pecados, El sera sanador de enfermedades y dolencias, por muy graves, dificiles, imposibles y serias que sean. Jesus odia el pecado y las enfermedades, El estuvo, esta y estara dispuesto a sanar al que este enfermo y salvar al que este en pecado.

CREAMOSLO !! David menciona en el Salmo 103 los beneficios que Jesus, Yeshua, El Mesias traeria al mundo: PERDON AL PECADOR DE TODAS SUS INIQUIDADES Y SANIDAD DE TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES, Lea todos los beneficios de los versos 1 al 6.   ALELUYA.!!!!
FUIMOS Y SOMOS SANOS EN EL NOMBRE DE JESUS!!!! Isaias 53: 4,5,  Declarelo !!!!!

Salmo 103: 2, Y NO OLVIDES, Y NO OLVIDES, NINGUNO DE SUS BENEFICIOS!!!!!!!

Muchos lo han hecho,  muchos, han olvidado los beneficios de Jesus, EL ES QUIEN PERDONO NUESTRAS INIQUIDADES Y SANO NUESTRAS ENFERMEDADES Y DOLENCIAS.

Los beneficios de sanidad para los que estan enfermos han sido olvidados a traves de las predicaciones y ensenanzas tradicionales, por aquellos que han ensenado y continuan ensenando tradiciones, religion y doctrinas de hombres y denominacion, en vez de la verdad que libera a los cautivos.

Cada promesa de Dios en su Palabra es una revelacion para nosotros de lo que Dios esta dispuesto hacer por nosotros, sus promesas para sanar revelan su voluntad para sanar a cualquiera, Jesus ha prometido sanar TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES Y DOLENCIAS, Entonces, El esta dispuesto a sanar a todo aquel que se lo pida.

CREAMOS SU PALABRA, ACEPTEMOS QUE ES UNA REVELACION DE SU VOLUNTAD PARA NOSOTROS, CREAMOS,  ACTUEMOS  Y  DECLAREMOS QUE EL YA LO HIZO. Isaias 53: 4,5.

CIERTAMENTE, JESUS, TU LLEVASTES TODAS MIS ENFERMEDADES, CARGASTES CON MIS DOLORES, .......... POR LAS HERIDAS QUE SUFRISTES EN TU CUERPO YO FUI SANADO. YO SOY SANO, LO CREO, LO CREO LO RECIBO, LO DECLARO, ALELUYA!!!!!

Si Jesus llevo todas nuestras enfermedades y cargo con nuestros dolores, eso prueba que nosotros no debemos cargar enfermedades ni dolencias, echemoslas, botemoslas, resistamoslas, Jesus fue nuestro substituto, El cargo con ellas en lugar nuestro, asi que somos libres. Una vez aceptamos la voluntad de Dios en su Palabra, que fuimos sanados, la fe resalta en nosotros por su Palabra, y los efectos de perfecta sanidad luego se manifiestan en nuestros cuerpos.

Las predicaciones y ensenanzas de Jesus deben ser nuestro ejemplo, sus tres anos de ministerio fue mas que todo sanar enfermos, resucitar muertos y echar fuera demonios. Cada persona a quien El envio a predicar el Evangelio le ordeno hacer lo mismo, MATEO 10: 1-15,   MARCOS 16: 14-18,   LUCAS 9: 1-6,  10: 1-20.

Mientras las Escrituras nos comisionen a ir a predicar el Evangelio para salvacion, bautizar a las personas en el Nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo,  por creer y aceptar a Jesucristo como Salvador, entonces tenemos la autoridad de imponer las manos sobre los enfermos para que sanen.

Muchas denominaciones ensenan y predican que los dias de las sanidades milagrosas ya terminaron, pero todavia bautizan en agua a los que confiesan creer en Jesucristo, bautizar a los que creen en Jesus y orar imponiendo las manos sobre los enfermos es parte de la gran comision. Marcos 16: 18, SOBRE LOS ENFERMOS PONDREMOS LAS MANOS Y SANARAN, Esta promesa revela que la voluntad de Dios es que el enfermo sane.


Fe es creer que Dios hara lo que sabemos que El ha dicho en su Palabra que hara, si usted no sabe lo que El ha dicho acerca de sanar a los enfermos, usted no tendra la fe necesaria para que sea sano, pero cuando usted lee la voluntad de Dios en su Palabra, entonces es facil creer que El hara lo que ha prometido que hara por nosotros. I Pedro 2: 24.

Dios ha dicho en su Palabra que ya nos sano, creamoslo, esta es su voluntad, que seamos sanos, El esta dispuesto a sanar a los enfermos hoy!!!  HOY, NO LA PROXIMA SEMANA. HOY SOY SANO, ALELUYA!!!!!.  II Cor. 6:2, AHORA ES EL DIA DE SALVACION, LIBERACION, SANIDAD, RESTAURACION, VINDICACION!!!. 


CUANDO NO CREEMOS, NO ENSENAMOS, O NO PREDICAMOS LA VERDAD, LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN CON RESPECTO A LA SALVACION, SANIDAD, LOS DONES DE ESPIRITU SANTO, LOS CINCO DONES MINISTERIALES, LAS FIESTAS SOLEMNES, EL SABBATH BIBLICO,  ESTAMOS ADULTERANDO, FALSIFICANDO, ENGANANDO A LA GENTE CON LA PALABRA DE DIOS. MARCOS 16: 16-20,  EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO; PERO EL QUE NO CREA SERA CONDENADO, Y ESTAS SENALES ACOMPANARAN A LOS QUE HAN CREIDO: EN MI NOMBRE ( EN EL NOMBRE DE JESUS ) ECHARAN FUERA DEMONIOS, HABLAREMOS EN NUEVAS LENGUAS..........
SOBRE LOS ENFERMOS PONDRE MIS MANOS Y SANARAN.
Y ELLOS SALIERON Y PREDICARON POR TODAS PARTES, COLABORANDO EL SENOR CON ELLOS, Y CONFIRMANDO LA PALABRA POR MEDIO DE LAS SENALES QUE LA SEGUIAN.


Jesus dejo esta promesa de su voluntad antes de ascender al Padre, concerniente al pecador y a los enfermos, no dejemos robarnos de los beneficios de nuestra redencion por la incredulidad y la manera barata de como se mal interpreta, se ensena y predica el Evangelio.

Lea y pida al Senor le ayude a entender e interpretar su voluntad, si usted tiene necesidad de sanidad, no acepte las ideas de aquellos que dicen que usted debe sufrir por la Gloria de Dios.

LEA LA VOLUNTAD DE DIOS, LEA SU TESTAMENTO, DECLARE, PROCLAME Y RECIBA SUS BENEFICIOS, USE LOS DERECHOS QUE EL SENOR DECLARA POR Y PARA USTED EN SU PALABRA. EL CIELO Y LA GLORIA DE DIOS ESTAN LISTOS A ENFORZAR NUESTROS DERECHOS ESTABLECIDOS EN EL NUEVO PACTO A TRAVES DEL SACRIFICIO EXPIATORIO DEL CORDERO DE DIOS, JESUCRISTO, EL PRECIOSO HIJO DE DIOS. PERO USTED TIENE QUE TENER VALOR PARA CREERLO, DECLARARLO Y RECIBIRLO.

Las mentiras y enganos de satanas tienen a muchos creyentes ciegos y privados de los beneficios redentores, proveidos por los derechos de nuestro Pacto con Dios, pero Jesus ha dicho; Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. Juan 8: 32.

La verdad nos hace libre cuando la leemos, entendemos y recibimos la revelacion de ella.

CREAMOS SUS PROMESAS EN ESTE MOMENTO, CREAMOS QUE DIOS ES FIEL PARA CUMPLIR HOY LO QUE HA DICHO QUE HARA POR NOSOTROS.

SHALOM.                     



  

















































  

1 comment:

  1. Mohon dukungan doa untuk saya sudah 5 tahun sakit stroke dan insomnia. Terima kasih. Melchior Suroso

    ReplyDelete