Saturday, December 3, 2011

Anhelad Profetizar

I Corintians 14: 39,40

Por tanto, hermanos mios, anhelad el profetizar, y no prohibais hablar en lenguas.
Pero que todo se haga todo decentemente y con orden.

I Cor. 14: 1, ..... Sobre todo que profeticeis
14: 3, ......Pero el que profetiza habla a los hombres para edificacion, exortacion y consolacion.
14: 4, ......Pero el que profetiza edifica a la Iglesia.
14: 5, ......Pero aun mas, que profetizarais; pues el que profetiza es superior al que habla en lenguas.
14: 22, ....Pero la profecia es una senal, no para los incredulos, sino para los creyentes.
14: 24, ....Pero si todos profetizan y entra un incredulo, o uno sin ese don, por todos sera convencido,
                por todos sera juzgado.
14: 25, ....Los secretos de su corazon quedaran al descubierto, y el se postrara y adorara a Dios,
                declarando que en verdad Dios esta entre vosotros.
14: 39, 40 ...Asi que, hermanos, procurad profetizar, y no impidais el hablar en lenguas;
                    Pero hagase todo decentemente y con orden.

Para dar palabra de Profecia:

> Usted debe creer que Dios quiere hablarle a Usted,  como tambien a traves de Usted a otros.
Procurad alcanzar el amor, pero tambien desead ardientemente los Dones Espirituales, sobre todo que profeticeis.
Desear ardientemente implica: Darle extrema importancia, trabajo, estudio, pensamiento, intensa, sincera, seria busqueda, interesados profundamente.

> Confie en la sensacion de paz que Espiritu Santo da, confie en la habilidad, prudencia, uncion, guianza, discernimiento, sabiduria de Espiritu Santo. Si se siente inquieto, inseguro, a,  retroceda, pause, detengase hasta que se sienta paz para dar la palabra profetica, es importante creer que al haber paz en la profecia que El Senor nos da, El no nos dara una piedra cuando le pedimos pan, o una serpiente cuando le pedimos un pescado, tampoco nos dara un escorpion si le pedimos un huevo,
Lucas11: 9-13.

> Rindase, sometase al control absoluto de Espiritu Santo,  El Espiritu de Profecia esta sujeto, bajo el control de la persona que esta recibiendo la revelacion, nunca nos obligara a hablar cosas insensatas. I Cor. 14: 32,33.

> Sensaciones fisicas no deben ser las razones para dar palabra profetica. Al comienzo de este viaje profetico, El Senor puede causar que su corazon palpite mas rapido, que sienta un calor mas intenso, nudos en el estomago, llanto, risa, etc, solo para llamar su atencion, con el tiempo, El Senor le llevara a un punto en el cual Usted sera mas sensitivo espiritualmente, entonces no tendra necesidad de ninguna sensacion fisica para escuchar lo espiritual.

> Recconozca el momento oportuno. Una Palabra Profetica dada en el momento inoportuno, es como una irritacion espiritual para la persona, o personas que lo escuchan, porque las personas no han sido preparadas por El Senor para recibirlas, al no esperar el momento oportuno, apropiado del Senor causara que toda la atencion se de a usted, no al Senor.

> Cuando usted recibe el mensaje del Senor, le vendra en diferentes maneras, pueden ser en forma de retratos repentinos que pasan a gran velocidad, frases, fragmentos de frases, pensamientos, impresiones, como tambien textos Biblicos que vienen a la mente, estos son algunos de los muchos ejemplos.

> Interprete o traduzca el mensaje que usted reciba.  Muchas veces usted tendra que comunicar, transmitir el sentir de lo que Dios esta diciendo dando forma general al mensaje en vez de dictar  palabra por palabra, nuestra responsabilidad es de interpretar esas cosas espirituales para que las palabras puedan ser entendidas y para que sean recibidas con alegria.

> Pida clarificacion. Cuando usted reciba palabra profetica pida al Senor le clarifique algo que usted no este seguro o no entienda, pregunte,  " Que hago ahora ? "

> No todas las palabras tienen que ser proclamadas. La majoria de las palabras profeticas que usted reciba son especialmente le son dadas para el proposito de intercesion, algunas palabras nos son dadas para entrenarnos en los caminos, maneras, modos del Senor para aprender a escuchar su voz, algunas palabras profeticas tendran que ponerse en espera  hasta recibir confirmacion, preferiblemente de una fuente exterior, algunas profecias son solo para compartirlas con una persona especifica, otras son para compartirse publicamente.

> Pida consejo.  Cuando usted reciba una palabra profetica escribala para darla, compartirla, para recibir una segunda opinion de otra persona profetica, que tambien oye y recibe del Senor, siempre que esto sea posible.

> Sea original. Sea usted mismo, use su voz y vocabulario natural, sin hacer mucho teatro, sin usar palabras demasiado intelectuales para convencer a la gente que el mensaje es de Dios, El Espiritu de Verdad confirmara la palabra profetica al oyente. I Cor. 14: 25

> Hable. Si la palabra profetica del Senor es de darse al grupo corporativo de una Iglesia, o una asamblea de creyentes, un grupo unido de personas, el volumen del tono de voz debe ser proporcional al tamano del grupo, para que todos escuchen, es recomendable tener una grabadora de cassette o disco para grabar la palabra profetica, asi la asamblea ( Iglesia ) pueda meditar, recordar, declarar lo dicho por El Espiritu de Dios, esto no solo acelera el cumplimiento de la palabra profetica sino tambien se le da gracias al Senor por cumplir su palabra.

> Debemos ser humildes. Al dar la palabra profetica, con el tono de voz apropiado y humildad, dara lugar, dara a sentir, permitira, un impacto completo y seguro a los oyentes. Palabras fuertes de CORRECCION / DIRECCION, PALABRAS DE INFLUENCIA, DIRECCION, GOBIERNO, Deben ser dadas especialmente por aquellos que son maduros en este oficio, o ya tienen tiempo en ministrar el Don de Profecia, con una habilidad madura en saber escuchar de Dios, Hechos 13: 1-4.

> Mantengase apoyado en las Sagradas Escrituras. El Senor nunca le dara hablar algo contrario a su Palabra, debemos probar o examinar la profecia a la luz de la Palabra de Dios, I Juan 4: 1-6,  I Tes. 5: 19-21.

> Pare. Una vez usted ha dado la palabra profetica. Agregar mas no anade mas verdad o impacto.

> La palabra profetica,  con los tres elementos basicos, Edificacion, Exortacion y Cosolacion, atraen a la persona mas cerca de Dios. Revela a la persona o grupo, cuan distante estan de Dios. Crea esperanza en la persona revelandole que Dios ve y conoce su vida, le muestra que Dios esta profundamente interezado en su bienestar.

> Espere. Dios confirmara su Palabra !!!!

> El favor de Dios en su vida es importante. Profetice de acuerdo al favor, gracia y fe que usted tiene delante de Dios, cuando la palabra profetica es mas dificil, se requiere de mas favor y de un nivel mas alto de revelacion para dar la profecia, Romanos 12: 1-6, lea los primeros ocho capitulos de Proverbios. Recuerde, el nivel de favor, gracia y fe es proporcional a la meditacion, estudio, lectura, perseverante de la Palabra de Dios, acompanada de ayuno, oracion y servicio.

> Este dispuesto, a dar cuenta de sus palabras a los lideres de su asamblea, cuando ellos decidan juzgar la palabra profetica dada por usted a otros. Use una grabadora, grabando la palabra profetica, eliminara malos entendidos o malas interpretaciones.

> El Proceso. Muchas veces, cuando personas saben, conocen el don profetico que usted opera, vendran preguntandole si tiene palabra profetica para el o ella, otras veces usted tendra que ir a ellos, algunas veces usted dara palabra profetica a uno, dos personas en medio de la asamblea. Hec.13: 1-3,
21: 8-11. No se sienta presionado a cometer el error de tratar de dar profecia si en verdad no tiene nada para dar, es mejor enviar a la persona a la palabra profetica mas segura para que tambien el o ella aprenda a escuchar de Dios, II Pedro 1: 19, el mejor consejo que podemos dar es que mediten en la Palabra de Dios y le busquen en oracion, mucha gente no se da cuenta que hay un precio que pagar, no vale la pena arriesgarnos que El Senor nos llame la etencion, la profecia forzada atrae los demonios de error, mentira y adivinacion.

> Evite dar palabras como:  Te lo dije, eso te hiba a suceder !!!
                                               Seras profeta a todas las naciones,
                                               Tengo mas que decirte, pero, Dios ne me deja.
                                               Evite pronosticar bebes y matrimonios, excepto en casos como
                                               celibato o esterilidad.

>No se enfoque, en que si o no, que hare si cometo un error al profetizar o no reciben la palabra? Madurez viene cuando nos arriesgamos y a veces fallamos, si cometemos algun error, pidamos perdon a Dios y que nos muestre el error, donde y porque fallamos, luego recibamos su gracia y perdon con un espiritu contrito y humillado.

SHALOM.
Logo registrado, Avivamiento Mesianico, Apoc. 4: 7,8,  Ezequiel 1.

No comments:

Post a Comment