Saturday, September 8, 2012

Los Ojos de Nuestro Corazon, Pt.8

SUEÑOS Y VISIONES,    JOB 33:14-16,  DANIEL 2:16-23

Daniel Interpreta la visión



Visión de Nabucodonosor








 Hay por lo menos cinco tipos de visiones en la Biblia, todas tienen la misma validez y deben ser puestas a prueba con la Palabra de Dios.

El primer tipo de visión se recibe como un sueño, conocido tambien como visión de la noche, Hechos 16: 9,10,  Pablo tuvo una visión de este tipo, Habia tratado de ir  predicar a varias ciudades pero Espiritu Santo se lo habia impedido, versos 6,7

Por alguna razón Pablo no habia podido recibir la dirección del Señor de la manera usual como siempre lo recibia. Una noche, Dios le dió una visión de un hombre Macedonio suplicando ayuda, de esta forma, Dios estaba guiando a Pablo en la siguiente etapa de su ministerio, versos 10-18.

Cuando dormimos, nuestro espíritu está despierto y bien capaz de recibir mensajes del Señor, mostrandonos en una forma picturesca y simbolica la condición de nuestro espíritu, enojos, temores, dolores y  angustias. Dios puede revelar en forma figuradas, situaciones y áreas en necesidad de oración y tener conversaciones con Dios como las tuvo Salomón y Daniel, I Reyes 3: 1-15, Daniel 7-10.

Parece y se oye facil leer como estos varones dialogaron con Dios durante su viaje por la tierra, nosotros podemos tambien tener y vivir estas experiencias, es la voluntad de Dios, que podamos dialogar con El. He dado en los estudios pasados, bases, principios, y llaves para lograrlo y experimentarlo, dejeme decirle: Siga adelante, no se de por vencido, a. Llenese de ánimo en esta búsqueda, las experiencias de nuestros sueños tienen gran valor.

El segundo tipo de visión es el que se recibe durante un trance, comola experiencia que tuvo Pedro, Hechos 10:9-20, Aqui, simbolicamente Dios le dice a Pedro que los Gentiles ya no eran "inmundos"
y lo preparó para ministrar a Cornelio el centurión y su casa, luego Espiritu Santo también le habló, diciendole: Mira tres hombres te buscan. Levantate, pues, deciende y no dudes en acompañarlos, porque yo los he enviado. Trances, es una manera de como Dios muestra su gran amor en querer comunicarse y tener comunión con nosotros, pero esta forma de visión no es su primera opción. Generalmente, este tipo de visión por medio de un trance, viene cuando El no puede llegar a nosotros de ninguna otra manera.

Otra forma de Visión incluye o envuelve ver fuera de nosotros mismos con los ojos espirituales, como el ejemplo de Esteban Hechos 7:55,56, La Escritura dice que Fijos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios. Aqui, Esteban estaba viendo no solo con sus ojos fisicos, sino tambien con sus ojos espirituales, el vió con sus ojos espirituales dentro del mundo espiritual.

Dios desea ser normal con nosotros, aunque muchas veces asociamos su voz con sonido de truenos, hablando en medio de una nube, El desea hablarnos de la manera que somos y estamos acostumbrados.
Muchas veces, cuando El lo hace, parece ordinario y natural que no le damos importancia ni le prestamos atención porque pensamos que es producto de nuestra propia mente. los otros dos tipos de visiones son suaves, simples y normales.

El cuarto tipo de visiones espirituales espontáneas que Dios nos permite experimentar sin que lo solicitemos, se recibe de la misma manera como cuando oimos la voz de Dios. Asi como a veces experimentamos el nombre de alguna persona espontáneamente en nuestra mente, y de repente sabemos que tenemos que orar por el o ella, como tambien cuando oramos y vemos en nuestra mente o espiritu el rostro de alguna persona y sentimos que debemos orar por alguna necesidad que este pasando. Este tipo de vision muy a menudo aparece de la nada, no necesariamente vamos a estar orando, meditando o adorando a Dios. Este tipo de visión es suave y docil, y es visto dentro de nosotros, en nuestra mente o espíritu.

El ultimo tipo de visión es casi idéntico al último que hemos mencionado, excepto que se recibe cuando estamos buscando al Señor en oración o adoración. Este es el tipo de visión del cual hablaremos, en este tipo de visión, usted puede venir delante de Dios en oración y preguntarle si hay algo que El quiere quiera mostrarle, aqui es cuando usted ofrece al Señor los ojos de su corazón, esperando que El los llene con visiones y revelaciones, estas visiones son suaves y ligeras.

Estos tipos de visiones espontaneos suaves y ligeros que aparecen en nuestro corazón cuando oramos son encuentros espirituales con Dios, Ejemplo de ello lo vemos en Daniel 4: 13,14, aqui Nabucodonosor tuvo un encuentro espiritual con un Angel.

Daniel tuvo una experiencia similar en Daniel 7: 1, 13, 15, vio al Anciano de Dias, a un Hijo de Hombre, Qien se presentó delante de El Anciano de Dias, Versos 2 y 7 Daniel dice; Miraba yo en mi visión nocturna, verso 15; A mi Daniel, se me angustió por dentro el espíritu, y las visiones de mi mente seguian turbandome.     

   


CONTINUA..............























No comments:

Post a Comment