Wednesday, April 25, 2012

Pentecost 2012 ( 5772 )

LEVITICOS 23: 15,16, 21.
 
 " Y contareis desde el dia que sigue al dia de reposo, desde el dia que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida;  CONTAREIS SIETE SEMANAS COMPLETAS.

CONTAREIS cincuenta dias hasta el dia siguiente AL SEPTIMO DIA DE REPOSO; Entonces presentareis una ofrenda de espiga tierna al Senor.

" En este mismo dia hareis tambien una proclamacion; habreis de tener una Santa Convocacion. No hareis ningun trabajo servil.
ESTATUTO PERPETUO SERA PARA TODAS VUESTRAS GENERACIONES DONDEQUIERA QUE HABITEIS.

Deuteronomio 16: 9-12, 17,17,  Exodo 23: 14-19,  34: . La Fiesta Solemne del Senor del Pentecostes, o Fiesta de Las Semanas, SHAVUOT,  Lo estaremos celebrando Mayo 26, 27, 28, 2012,
 ( SIVAN 5,6,7, 5772 )
Esta es una de las tres Fiestas Solemnes del Senor establecidas por estatuto perpetuo. Pascua, Fiesta de las Semanas ( 7 ) Pentecostes y La Fiesta de los Tabernaculos.

LEVITICOS 23, Despues de La Pascua viene el Pentecostes o la Fiesta Solemne de las 7 Semanas, El Senor nos dice que contemos SIETE SEMANAS COMPLETAS,  Verso 15,   CONTAREIS CINCUENTA DIAS HASTA EL DIA SIGUIENTE AL SEPTIMO DIA DE REPOSO, Verso 16.

Si El Senor nos dice en su palabra que hagamos algo, y que lo hagamos especificamente como El lo indica, debe de haber una razon especial e importante. Aqui hay tres cosas importantes a cumplir, debemos contar siete semanas, cincuenta dias, siete Sabbath's, siete dias de Reposo.  Esta es la unica de las fiestas Solemnes que El Senor nos dice que contemos los dias hasta llegar al cincuentavo.

(  La cuenta de las siete semanas o cincuenta dias, Los Judios llaman LA CUENTA DEL OMER, Sefirat Ha'omer ) Es la cuenta verbal de cada uno de los cincuenta dias, desde la Pascua hasta El Pentecostes.

El Dia de Reposo, Sabbath, es el Septimo dia de la semana, ordenado por Dios para descansarlo, respetarlo, santificarlo, Exodo 20: 8-11.

OMER: Es una unidad de medida Israelita antigua, usada en la era del Templo de Jerusalem, era una unidad para medir el volumen de granos, que equivale a 1/10 de un Ephah, ( 3.64 litros o un galon o cuatro cuartos o 8 pintas )  Biblicamente se le conoce como; GAVILLA,  Lev. 23: 15.

El dia  despues del Septimo Sabbath o siete semanas es la celebracion del dia en que Dios dio las Tablas de los Diez Mandamientos en el Monte Sinai, tambien el derramamiento de su Santo Espiritu en Jerusalem.

Estare trayendo Las Tablas alrededor de las 10 am. Dios.Pronostico del tiempo: Fuertes truenos y rayos.

Nosotros tambien podemos contar los cincuenta dias ( en este momento estamos en el dia 36 de la cuenta del Omer ) y celebrar el dia que Dios descendio sobre el monte Sinai, revelo su Palabra, y luego despues de cincuenta dias de la muerte de Jesus, Yeshua, derramo su Espiritu Santo en el Pentecostes, 
lea Hechos 2.


En la Pascua celebramos la Resurreccion de nuestro Salvador Jesucristo, su ascencion en el dia 40 de la cuenta del Omer ( 17 Mayo, 2012, 25 Lyar, 5772 ) Pentecostes Mayo 26,27, 2012 no se hace trabajo laboral, es dia de presentarnos delante del Senor y recibir sus bendiciones.

La llave para entender, recibir revelacion y sus bendiciones es saber que Dios nos da a traves de sus Fiestas Solemnes su ensenanza e instrucciones para vivir en Intimidad, victoria y abundancia, Por el amor que El nos tiene, El nunca cambia, nos da y ensena simples guias e indicaciones de como vivir para El.
Pero el enganador todavia predica que lo que Dios ha dicho no es lo que da entender, o que ya cambio de manera de pensar, no sigamos escuchando ese mensaje, seamos parte del Plan Divino de Dios.

Dios nos dice en su Palabra, los textos antes mencionados que LAS TRES FIESTAS SOLEMNES PARA PRESENTARNOS DELANTE DE EL SON: LA PASCUA ( PESACH )  PENTECOSTES ( SHAVUOT ) Y TABERNACULOS ( SUKKOT )  Eran dias de presentarse ante Dios en el templo de Jerusalem. Exodo 23:14-19,  Deut. 16: 16,17.

Mucha gente se esta dando cuenta que sus Fiestas Solemnes son importantes de observar, guardar y cumplir. La verdad es que a traves de ellas nosotros demostramos nuestro amor por Dios, en la manera, adoracion y fe que El nos pide que las observemos, es a traves de las Sagradas Escrituras y las Fiestas Solemnes que Dios nos revela los misterios del Mesias, Jesus su unigenito, Yeshua, desde Genesis hasta Apocalipsis.

Dios ha establecido sus Fiestas Solemnes como una de las maneras de nosotros poder acercarnos a El, en el ritmo y caminando en los pasos marcados por nuestro Creador como lo ha instituido y ordenado a traves de las Fiestas Anuales Solemnes, llamados tambien Ciclos de bendicion y restauracion. Asi es como nosotros ensayamos con Dios anualmente, mensualmente y semanalmente para nuestro eterno futuro con El.

Los Dias de Fiesta, son para estar mas cerca de Dios, nuestro Padre, en el TIEMPO MARCADO, SENALADO POR EL, Dentro de su plan de Salvacion y Restauracion.

Despues de la Pascua, Jesus se aparecio a sus Discipulos por cuarenta dias, diez dias mas tarde, El envio  la promeza de Dios, su Santo espiritu, de lo cual escribe Lucas, Hechos 1: 3-8,  2: 1-13, Que hubiera sucedido si los Discipulos hubieran ignorado el mandato del Senor de no haberse quedado en Jerusalem aquellos cincuenta dias?  ESPIRITU SANTO NO HUBIERA DESCENDIDO SOBRE ELLOS EN EL PENTECOSTES!!!


En el Antiguo Testamento el mandato era de CONTAR CINCUENTA DIAS DESDE LA PASCUA ( SIETE SEMANAS )  Leviticos 23: 15,16,  ESTO SE CONOCE HOY DIA COMO: "  LA CUENTA DEL OMER "

Fue durante estos cincuenta dias que Jesus YESHUA " SALVACION " demostro el cumplimiento de LA PASCUA: En la Crucifixion.  FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA: En la tumba. PRIMICIAS: En su Resurreccion.

Genesis 1:14,  Dios creo el sol y la luna para que SEAN PARA SENALES ( Para indicar las Fiestas Solemnes ) Y para las estaciones y para dias y para anos;
El sol y la luna, la lumbrera mayor, para dominio del dia, la lumbrera menor, para dominio de la noche estan sincronizados con su creacion para indicar, marcar y observar los tiempos.

La luna por ejemplo, en el primer mes Biblico lunar de Abib  o Nissan, vemos que La Pascua siempre sucede en el dia 14 del mes de Abib despues de la luna nueva, en este dia la luna esta casi llena.
La fiesta de los Panes sin levadura es el dia 15 del mes de Abib y La Fiesta de las Primicias es el dia 16.  El dia septimo despues de la Pascua es un " High Sabbath "  UN DIA DESCANSO DE SOLEMNE "  Y siempre cae en el dia 20 del mes Hebreo de Abib.

No le parece maravilloso, no le pone a pensar que el cumplimiento del Pacto establecido por Dios con el hombre a traves de Jesucristo, YESHUA, El Mesias, se llevo a cabo durante la referencia antes mencionada?

EL DIA 14 DE NISSAN O ABIB, ( AVIV ) SEPULTADO DURANTE LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA, RESUCITO DURANTE LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS, EXACTAMENTE COMO LO ORDENO DIOS AL PUEBLO HEBREO CELEBRARLO EN LEVITICOS 23 Y ASI COMO LO CELEBRABA LA IGLESIA CRISTIANA EN LOS TIEMPOS DE PABLO,  Hechos 20: 6, 16, 
  1 Corintios 5: 7,8.

Todo esto tambien concuerda con el evento de la Creacion de Dios; 
El Primer Dia; Dios creo la Luz, Yeshua, El Mesias la Luz del Mundo, colgo en la cruz para que todos lo vieran.
Segundo Dia; Dios separo la expancion ( Cielos ) de las aguas, El cuerpo de Jesus fue puesto en una cueva detras de una piedra, separado de todos.
Tercer dia; Toda semilla y fruto nacio, crecio, asi como Jesus, El es, Las Primicias de los que ya murieron y van a resucitar asi como El, victoriosos sobre la muerte en una nueva vida por la Resurreccion del Mesias. I Cor. 15: 20-23, Stg. 1: 18.  

Migracion de ciguenas sobre Israel.

Jeremias 8: 7, Dice que aun la ciguena en el cielo conoce sus estaciones, y la tortola, la golondrina y la grulla guardan la epoca de sus migraciones ( pero nosotros no ) Pero mi pueblo no conoce mis ordenanzas.

Que le parece? La luna el sol, el Verano, Invierno, Primavera, Otono y hasta las aves conocen los tiempos de Dios.

Los unicos que no lo conocen, saben son; Los creados a imagen y semejanza de Dios, El hombre y la mujer, con mas culpa, porque supuestamente somos mas sabios y entendidos que las aves y los animales en general, con mayor responsabilidad los Cristianos, porque sabemos como llegar al trono de Dios, como recibir respuesta a lo que pidamos y no lo hacemos, porque creemos que con ir a la Iglesia todos los dias de la semana es suficiente para que Dios me hable, me revele, ilumine me de sabiduria, conteste mis peticiones, etc.

Que tan equivocados y mal ensenados estamos, I Cronicas 12:32, nos hace un reto, nos menciona acerca de 200 hombres, lideres de la tribu de Isacar que eran entendidos en los tiempos, sabian lo que Israel debia hacer, estos eran hombres que ya caminaban en la revelacion de Proverbios 2, aunque todavia ni tenian este libro.

Este estudio es acerca de la importancia de contar los cincuenta dias desde la Pascua hasta el  Pentecostes, porque una parte de la celebracion de LA RESURRECCION DE JESUCRISTO 
es participar en la cuenta de los 50 dias que Dios hace hasta SHAVUOT, PENTECOSTES, LEVITICOS 23: 15, 16, O FIESTA DE LAS SEMANAS ( SIETE SEMANAS )

Esta es una instruccion de Dios que nunca ha cambiado,  ES MUY IMPORTANTE, PORQUE PENTECOSTES ES UNA DE LAS TRES FIESTAS SOLEMNES MAYORES, ESTABLECIDAS POR DIOS EN SU PALABRA, Exodo 23: 14-19,  Deut. 16: 16,17. 

Leviticos 23: 16, nos dice que el SEPTIMO SABBATH ( Dia 49 ) O DIA DE REPOSO Y EL SIGUIENTE DIA ( Dia 50 ) NO SE TRABAJAN, SON DEDICADOS AL SENOR, Desde la tarde del dia Viernes 25 hasta la tarde del dia Domingo 27 de Mayo, 2012, Esta es una de las oportunidades especiales para venir delante de Dios y recibir sus dones, regalos, bendiciones, respuestas.

Pentecostes es un tiempo de discernir, celebrar, experimentar, recibir la abundancia de la provision supernatural de Dios, esta es la razon de contar los cincuenta dias, Dios nos quiere ver en una expectativa, deseosos, de ver y experimentar su Gloria. Pentecostes es un tiempo especial cuando Dios, Nuestro Padre Celestial derrama su Revelacion, es un tiempo para nosotros ponernos en una posicion de multiplicacion y aumento en lo espiritual, material y economico. 

Todo Judio sabe que al celebrar cada una de estas Fiestas Solemnes para El Senor, recibira cada uno de los beneficios que las Fiestas prometen, cada dia que cuentan, leen las escrituras, oran, ofrendan, hacen proclamaciones de fe recibiendo las promezas de Dios.    

Lastimosamente, nuestras Iglesias no creen en esto, mucho menos lo ensenan, el resultado es claro: Iglesias ciegas, derrotadas, pobres, incompetentes, sin eficacia, sin poder ni crecimiento.    

Es tiempo que removamos esas cubiertas, velos que el enemigo ha colocado en nuestras vidas, familias, iglesias, naciones para robarnos las promesas, bendiciones y riquezas de Dios, no es facil, el enemigo seguira queriendo robar, hurtar, destruir, hacernos caer y debilitar nuestra fe, pero, con nuestra perseverancia, firmeza e integridad haremos que Dios pelee nuestras batallas, dandonos victorias tras victorias.

Sea cual sea la prueba que usted esta pasando en este momento, es una oportunidad preciosa para que El Senor se Glorifique, no es para que estemos tristes, abatidos, preocupados, el tiempo de prueba es para esperar en el Senor, con gozo, porque El ha demostrado una y otra vez que es capaz y esta dispuesto a ayudarnos, socorrernos y respondernos cuando le clamamos, Joel 3: 10,  Salmo 34,  II Cor.12: 10.

Pentecostes es un tiempo de esperar en El Senor, adorar y alabar a Dios, LEA, MEDITE MUY DETENIDAMENTE  EN II CRONICAS 20, ESPECIALMENTE LOS VERSOS 20 AL 22.

Gracias Padre por tu Poderosa Palabra, por Jesus, Yeshua, El Mesias mi Senor, Salvador, Gracias por tu Precioso Espiritu Santo en mi, Gracias por El pentecostes, gracias por abrir mis ojos espirituales para ver lo que tu quieres que yo vea, y mis oidos espirituales para oir lo que tu quieres que yo oiga, Gracias por tu Espiritu de Sabiduria y Revelacion que reposa sobre, mi, mis hijos, nietos, familia, hermanas, sobrinos, etc.

Dios nos da sus instrucciones y ensenanzas para que vivamos vidas en victoria, porque El nos ama, El nunca cambia de parecer, El nos ensena con Indicaciones, Leyes, Estatutos, Decretos, Ordenanzas, Preceptos, sus Fiestas Solemnes para acercarnos a El y experimentar su Gracia y Favor.

Exodo 22: 29,  Las Fiestas Solemnes o Fiestas Senaladas son CICLOS DE BENDICION DE DIOS, A CELEBRARSE ANUALMENTE, ROMPIENDO ASI LOS CICLOS DE DESTRUCCION, CALAMIDAD, POBREZA Y ENFERMEDAD QUE EL ENEMIGO LANZA CONTRA NOSOTROS.

Definicion de CICLO:  

1. Es una vuelta completa o una repiticion de eventos, una serie deocurrencias que se repiten, implicando la ocurrencia de un evento especial e importante.
2. Un periodo de tiempo que se repite una y otra vez, enel cual ciertos eventos o fenomenos se repiten por si solos conel mismo orden y el mismo espacio de tiempo entre eventos. 

Asi como las leyes fisicas, La Palabra de Dios nunca cambia. La Fiesta de Las Primicias, es celebrada eternamente dentro de la Fiesta Solemne de La Pascua, o Fiesta de los Panes sin Levadura. Jesus resucito durante La Fiesta de las Primicias, I Cor. 15:20.

Con La Pascua damos comienzo al calendario Biblico, MARCA EL PRIMER MES EN EL CICLO DE LAS FIESTAS SOLEMNES. Aqui celebramos nuestra redencion del pecado, y limpieza de toda impureza, experimentamos el gozo de haber sido redimidos por la Sangre Preciosa de Yeshua, Jesus. La Pascua se celebra en la Primavera de cada ano, en el comienzo de la cosecha del grano.

La Fiesta de Las Primicias es una representacion del CICLO ETERNO de las Fiestas Senaladas o Fiestas Solemnes de Dios, PARA PRESENTARNOS DELANTE DE DIOS CON ACCION DE GRACIAS POR NUESTRA LIBERACION, SALVACION, Y SANIDAD. Es y sera el cumplimiento de la realidad de la promesa de nuestra restauracion y relacion original que Dios planeo con nosotros, a traves de la RESURECCION DE YASHUA, JESUS, NUESTRO SALVADOR. 
Lev. 23: 9-14,  Deuteronomio 26: 1-10,  La resureccion de Jesucristo esta representada en estos dos textos, en la Fiesta de Las Primicias, durante La Pascua.

Luego en el tercer mes Biblico, celebramos El Pentecostes, en el mes de Sivan 5772, Mayo 26 al 28, 2012. Aqui celebramos la provision supernatural de Dios, agradecemos a Dios por las provisiones pasadas, y por fe declaramos la provision total de Dios en nosotros para el proximo ano.  

Debemos gozarnos en seguir buscando entendimiento, sabiduria y verdad a traves de la Palabra de Dios.

El Libro de los Hechos 1: 8, narra la historia de la cuenta de los cincuenta dias asi como Leviticos 23:16,16, por eso tambien es que habian miles de Judios en Jerusalem en ese cincuentavo dia, asi como 3 mil murieron por haber adorado la vaca sagrada de oro en el desierto Exodo 32: 28, 3 mil fueron redimidos en el primer sermon de Pedro, EN EL DIA DEL PENTECOSTES, DESPUES QUE ESPIRITU SANTO HABIA DESCENDIDO SOBRE LOS 120 EN EL APOSENTO ALTO,  VALIO LA PENA QUE LOS APOSTOLES HAYAN OBEDECIDO AL SENOR EN ESPERAR Y CONTAR LOS CINCUENTA DIAS EN JERUSALEM, SI HA ESPERADO Y CONTADO LOS CINCUENTA DIAS, HAY UNA BENDICION GRANDE PARA USTED ESTE PENTECOSTES !!!!!   


JESUS, YESHUA, EL MESIAS SE APARECE A SUS DISCIPULOS DURANTE LA CUENTA DE CINCUENTA DIAS, ASCENDIO EL DIA 40 Y ENVIO SU SANTO ESPIRITU EL DIA CINCUENTA.

Lea y medite en estos textos:  

Dia Uno:  Yeshua resucito de los muertos, aparecio a Maria, Marcos 16: 9, Juan 20: 11-18,  a dos camino a Emaus, Lucas 24: 13-35, y a los discipulos Versos 36-49,  Juan 20: 19-23.

Dia Noveno: Se aparece otra vez a sus discipulos, reunidos, orando, alabando, meditando en las escrituras, Tomas estaba alli esta vez, Juan 20: 24-29.

Dia Decimo al treinta y nueve de la cuenta del Omer:  Yeshua aparecio a mas de 500, I Corintios 15: 5-7,  aparecio a siete de sus discipulos mientras pescaban, Juan 21.

Dia 40 de la cuenta del Omer: Yeshua, Jesus, llevo a los discipulos a Betania, al Monte de Los Olivos, le dio instrucciones de esperar en Jerusalem por la promesa del Padre, y luego ascendio al cielo.

Dia 50: Judios de Varios naciones y lenguas habian venido a Jerusalem, durante El Pentecostes, como les habia sido instituido en el Antiguo Testamento, Deut. 16: 16,17, Espiritu Santo descendio, sobre 120 en el Aposento Alto, Hechos 2: 1-13, 3 mil nacieron de nuevo, 2: 14-47.

La cuenta de los 50 dias conecta La Pascua con La Fiesta Solemne del Pentecostes, metaforicamente se dice que es como si El Senor se comprometio con Israel en La Pascua y se caso con ella en El Pentecostes.
En La Pascua Dios libero a Israel de la esclavitud fisica, en el Pentecostes, o Fiesta de Las Semanas, Dios los redimio de la esclavitud espiritual, al pie del monte Sinai. Dios, El Esposo Santo, no permitiria que Israel continuara en idolatria, yendo tras dioses paganos Egipcios. 

Asi nosotros, Hijos de Dios, creyentes en Yeshua, debemos reconocer lo mismo en la cuenta de los 50 dias, somos la novia, listos para las Bodas del Cordero, debemos estar alertas, atentos, orando, ayunando y velando, listos con nuestras lamparas y suficiente aceite, esperando el regreso del Mesias, Yeshua, Jesus.

La cuenta de los 50 dias, los siete sabados, son dias para estar vigilantes y alertas, Mateo 24: 36,  44-46.

Lea todo el libro de los Salmos, Lev. 23, Exodo 19,  20,  Deut, 16, 26.  Nehemias 10, y el Libro de Ruth.

En Hebreo, las letras no solo se usan para deletrear sino tambien para contar, vea y lea el Salmo 19
Sal. 119:1-8: Alef  (  Numero 1 )    Verso 9-16: Bet ( Numero 2 )    Verso 17-24: Guimel ( Numero 3 ) Verso 25-32: Dalet ( Numero 4 )    Verso 33-40: He ( Numero 5 )

 Lea los Versos 33-40 ( He, numero 5 )  medite en ellos para hacer un auto examen y reflexionar como esta nuestra vida y relacion con Dios pidamos al Senor nos ayude a vivir una vida consagrada a El y su Palabra.  

Contemos LOS DIAS Y LOS SABBATH's,  Dias de Reposo, consagremos cada dia al Senor, demos gracias por el dia 50, la llenura de SU SANTO ESPIRITU EN NUESTRAS VIDAS, El Senor nos esta llamando a celebrar sus Fiestas Solemnes y sus Dias de Reposo, Dios nos llame a que volvamos a El, Zac. 1: 3,  Mal. 3: 7,  Jer. 24: 7.

Padre Santo, En El Nombre de Yeshua tu Hijo Amado, RESTAURAME, REVIVEME, RENUEVAME, LLENAME DE UNA EXPERIENCIA NUEVA CON TU SANTO ESPIRITU HOY.

                                                                                  Shalom.

  
























     
     



























 

  

Continua ,,,,,,,,,,,,,,,  


 
 
  

 



























    


No comments:

Post a Comment