Monday, April 2, 2012

La Pascua del Senor, 2012, Nissan 5772

Nissan 10, 5772


LEVITICOS 23: 4-11,  14  

LA PASCUA UN RETRATO DE NUESTRA REDENCION, Y UN NUEVO COMIENZO.

La pascua es un nuevo comienzo, en este primer mes del Ano Biblico, Exodo 12, Dios dio a Israel nueva vida a traves de el Exodo, a los Creyentes en Yeshua, Jesus tambien, porque El murio y Resucito. Dios todavia nos libera de nuestros propios egiptos espirtuales, nos saca de los lugares de esclavitud personal, cuando leemos su palabra y la obedecemos.
Hoy no nos manda pintar con sangre de cordero los postes y dinteles de nuestros hogares, en vez de eso, nos manda que apliquemos la Sangre del Cordero de Dios, Yeshua, Jesus, sobre nuestros corazones, su Sangre nos limpia de toda levadura o pecado, Y NOS DA UN NUEVO COMIENZO.  

Este Proximo Viernes Abril 6, 2012, ( Calendario Biblico, Nissan 14, 2012 ) Es la Pascua, ( Passover, Ingles )
Semana Santa para la religion romana tradicional ( Catolico Romano ) Conocida como;  Easter, en el mundo Ingles y pagano, nombre que proviene de la diosa pagana de la fertilidad Ishtar.
Easter ( Ishtar ) fue establecido por el emperador romano Constantino,  para abolir la Pascua Biblica.
Easter es una tradicion satanica pagana.

La religion catolica romana fue establecida por el emperador romano Constantino, declarandola la religion del Imperio Romano 313-380 DC, por decreto obligatorio del emperador, y pena de muerte para los Cristianos que rehusaran.

Es dificil ganar a un Judio para Yeshua, Jesus, El Mesias, cuando decimos que somos Cristianos, porque los Catolicos Romanos se dicen asi mismos Cristianos, desde el tiempo de Constantino.

Primeros Judeo-Cristianos lanzados a los leones por no aceptar la religion catolica romana establecida por el decreto de Diocletianic y Constantino.


La Pascua, es una de las Fiestas Senaladas del Senor, establecidas por estatuto, ordenanza perpetua, Deuteronomio 16: 16.
Esta ordenanza fue establecida en Exodo 12: 1-14,  ( La noche que Dios libero a Israel de la esclavitud de Egipto ) para ser celebrada perpetuamente, La pascua comienza la tarde / noche del dia 14 de Nissan, este ano 2012, es Viernes 6 de Abril.
La misma tarde / noche que nuestro Senor Jesucristo fue crucificado como el Cordero De Dios.
 I Cor. 11: 23-29

Atrevamonos a aceptar nuestras raices Judeo-Biblicas, decechemos las raices paganas.
Como Cristianos hemos fallado en aprender, reconocer, aceptar y ensenar en nuestras asambleas acerca de nuestras raices Judeo-Biblicas, en nuestra ignorancia, hemos fallado en celebrar la Pascua como lo establecio Dios nuestro Padre, en la actualidad, la Iglesia Cristiana todavia lo celebra al estilo catolico romano, tal y como lo establecio el emperador romano constantino.

Algunas Iglesias, por temor a no ofender a sus miembros presentan una cara falsa de decir:  " NO IMPORTA SI LO CELEBRAS CON HUEVOS Y CONEJOS, ES SOLO UNA TRADICION "
Muchas de estas  " Iglesias Cristianas " Para no perder ninguno de sus miembros, descaradamente, enganosamente promueven a sus miembros a celebrar,  HALLOWEEN, EL DIA DE LAS BRUJAS
Pastores se disfrazan de payasos, a los ninos los distrazan hasta de diablos.

Este es el Cristianismo pagano que no atrae a los Judios a nuestras Iglesias, porque tiene todavia la capa Catolica Romana. La Iglesia catolica es la causante de la muerte de miles de Judios, Cristianos Protestantes.

Tristemente debido a nuestra ignorancia, pereza en escudrinar las escrituras, Y FALTA DE VALOR, PARA ESTABLECER UN CAMBIO, Muchas Iglesias todavia llaman la Pascua; EASTER, CELEBRANDO HUEVOS Y CONEJOS EN VEZ DE LA VIDA, MUERTE EN LA CRUZ, SEPULTURA Y RESURRECCION DE CRISTO, YESHUA, EL MESIAS. Para muchas Iglesias Cristianas que no han entendido el verdadero significado de La Pascua, saben el origen pagano de Easter, la diosa de la fertilidad, con sus simbolos los conejos y los huevos,  pero no les importa celebrarla como el mundo pagano lo hace.  

La Resurreccion de Jesucristo, El Mesias, Hijo del Dios Todopoderoso es nuestra esperanza, es el tema y llave principal en nuestra fe.  I Pedro 1: 3, BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, QUIEN SEGUN SU GRAN MISERICORDIA, NOS HA HECHO NACER DE NUEVO A UNA ESPERANZA VIVA, MEDIANTE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS.

Cuando conocemos verdaderamente a Jesucristo, El Mesias, Hijo de Dios, y lo hacemos el Senor de nuestra vida, es cuando sabemos que el mismo Poder de Espiritu Santo Quien lo levanto de entre los muertos, nos levantara con El cuando muramos, Romanos 8: 11.

La muerte del Cordero de Dios en la cruz, tomo un corto periodo de tiempo en la tierra, pero su Resurreccion durara una eternidad. Esta verdad es la que debe causar en nosotros, el darnos cuenta que la esperanza de nuestra resurreccion es el significado mas grande en cada celebracion de la Pascua, Hechos 23: 6,  Filipenses 3: 10,11,  Hebreos 11: 35.

 El enfasis en la celebracion de la Pascua es la muerte del Cordero en el sacrificio, como promesa de nuestra liberacion. PERO TAMBIEN EL DE SU RESURRECCION.

Cuando hablamos y ensenamos a nuestros hijos acerca de la Pascua, debemos enfatizar la resurreccion de Cristo.
 Dios lo establecio en Leviticos 23 de esta forma:

Exodo 12: 1-6, Dios establecio en el mes de Nissan / Abib, el dia 14, El Sacrificio de La Pascua del Senor, la noche que Israel fue liberado de la esclavitud de Egipto, como el primer mes del ano. Se supone que Septiembre era el primer mes del ano, pues es cuando se celebra el aniversario de la creacion, durante La Fiesta de Las Trompetas ( Rosh Hashana )

Exodo 12: 7-14, Dios da instrucciones como celebrar el Sacrificio de la Pascua del Senor, sus beneficios, por los cuales debemos dar gracias al Senor, pues nosotros tambien fuimos liberados de la maldicion del pecado, muerte, enfermedad, calamidad y de la pobreza, por medio de la Preciosa Sangre de Jesus.
Note que en el verso 14, El Senor lo establece como dia MEMORABLE ( Una Conmemoracion de la persona y evento )  ( Guardar y Recordar permanentemente algo muy especial, con o marcado por una ceremonia u observacion, Webster Dictionary )  

Exodo 12: 15-20, Dios establece siete dias para celebrar La fiesta Solemne de Los Panes sin  Levadura,
( HaBikkurim )  conocida tambien como La Pascua ( Pesach ).  El Primer y Septimo dias son dias especiales para una Santa Convocacion, reunion de nuestras Asambleas con el proposito de recordar, leer, meditar, recitar las escrituras, alabar y adorar a Dios. Estos dos dias, el primero y el septimo no se trabajan, se tratan como Dia de Reposo, Sabbath, esto, se debe guardar, respetar y observar perpetuamente, versos 16,17, Especificamente Dios establece que los siete dias es desde el dia 14 del mes de Nissan, por la tarde hasta el dia 21 de Nissan por la tarde ( Abril 6 al 14, 2012 ), Aqui no dice que estos siete dias son de vacacion para ir a la playa. o para hacer procesiones con idolos.
Lucas 22: 7-20,I Cor. 5: 6-8 ( Jesus y Pablo la celebraron )

Exodo 12:42,  ESTA ES NOCHE DE VIGILIA !!!! Salmo 119:148,  Para congregarnos a recordar y agradecer a nuestro Padre, meditar en las escrituras, Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24, Juan 20. Exodo, leviticos, Deut. 26, Salmos 113-118, Cantares. ( Si por cualquier razon no puede hacer la vigilia en esta noche, por trabajo, enfermedad, duelo, etc, hagala durante cualquier noche en este periodo de siete dias de los Panes sin Levadura )

Exodo 12: 43-49, Los Gentiles ( Extranjeros ) invitados a participar de la Pascua.

Leviticos 23: 5,  Nissan 14, El cordero fue inmolado, La Pascua, el dia que Jesucristo, el Cordero de Dios fue crucificado.   Nosotros los " Cristianos " igual que los catolicos romanos le  llamamos Viernes Santo.
Israel salio de la esclavitud de Egipto el dia 14 de Nissan o Abib.
Leviticos 23: 6, Nissan 14 al 21, ( April 7 al 14, 2012 ) Comienzan los 7 dias de los Panes sin levadura.

Leviticos 23: 7, Nissan 15 al 16 ( Abril 7 y 8 ) de tarde a tarde, es santa convocacion, dia de reunirse, para leer las escrituras concerniente a la Pascua, Salmos 113 al 118 ( Hallal ) este dia no se trabaja ( Sabbath)
Dese cuenta, que es un doble dia de descanzo ( Sabbath )  6 y 7 de Abril ( 14 y 15 de Abril )
Esto indica que el dia 14 de Nissan al dia 15 es Sabbath, desde el dia 15 a la siguiente tarde del dia 16 es lo que indica Leviticos 7, ( El primer dia ) que no debemos hacer ningun trabajo servil o sea,  es como un Sabbath.
Nissan o Abib, Deut. 16

Jesucristo estuvo en la tumba tres dias y tres noches, EL RESUCITO EN;  Leviticos 23: 11, El DIA QUE EL SACERDOTE ( No Catolico ) MECE LA GAVILLA. Durante la Fiesta de Las Primicias. I Cor 15: 20
Este ano 2012, EL DIA DE LA RESURRECCION DE CRISTO, seria Abril 9,  por la manana, o sea,  ( Nissan 17, 5772 )  LA IGLESIA CRISTIANA, IGUAL QUE LA CATOLICA ROMANA, LO CELEBRA EL DIA DOMINGO, TAL COMO EL EMPERADOR CONSTANTINO LO ESTABLECIO. Abril 8, 2012
Leviticos 23: 9-11,  es un solo texto.

AHORA QUE USTED SABE ESTO, USTED ES RESPONSABLE DELANTE DE DIOS.

Espero que usted no sea otro de los que dicen:
 ASI LO HEMOS HECHO POR TRADICION. DIOS NOS PERDONA.
NOSOTROS NO SOMOS JUDIOS.
NO VIVIMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.
NO SOMOS CRISTIANOS MESIANICOS.  
NO PRACTICAMOS LA FE MESIANICA, ETC.   

Jesucristo celebro la Pascua, Lucas 2: 39-43, El es el cumplimiento de la Pascua. 

Leviticos 23: 8, El septimo dia de la Fiesta de las Primicias, April 13, 2012 ( Nissan 21, 5772 )  no se debe hacer ninguna labor ( este dia se trata como un Sabbath ) o sea trabajar para ganar dinero para vivir. 

Que significan los 7 dias de La Fiesta de Los Panes Sin Levadura ?
Significan;  
< El Primer y Septimo dia, consagrarlos al Senor, como un Dia de Reposo, Sabbath. El dia de Reposo es uno de los diez Mandamientos, Cuantos de ellos celebra usted y su Iglesia? El Sabbath no es nuestro Domingo como muchos predican.
< Siete dias de consagracion, sin pecado, sin levadura, tiempo para refleccionar, confesar nuestro pecados del ano pasado, arrepentirse, buscar y acercarse a Dios, meditar en la Palabra de Dios, leer el libro de Exodos, Leviticos y Salmos.
< La resurreccion de Cristo. Primicias de los que durmieron.
< Yeshua, Jesus, fue el primer fruto de amor, Primicias, El nos amo primero, antes que le conociesemos I Juan 4: 19. El es las Primicias de la creacion, El Alpha y La Omega, Aleph y Tav, El Primero y el Ultimo, Apoc. 1: 8,   
< Promeza de nuestra resurreccion, seguidores de Yeshua, Jesus, la Iglesia de los primogenitos, Heb.  12:23. Sus seguidores somos Primicias de la Fe, Santiago 1:18. 
< Israel es la nacion primogenita de Dios. Exodo 4: 22

Los Judios y Cristianos Mesianicos no se asocian con los Cristianos Denominacionales, Bautistas, Asambleas de Dios, Iglesias de Dios, Pentecostales, etc, debido a la practica de costumbres paganas, por ejemplo, muchos Cristianos no saben, no se les ha ensenado que la celebracion del EASTER Es una costumbre romana pagana, asociada con la diosa ISHTAR, La diosa de la fertilidad, sus emblemas son los huevos y conejos.  Los Pastores de estas Iglesias Cristianas que no condenan estas celebraciones dicen: No importa, Dios escudrina los corazones, I Cron. 29: 17, Prov. 21: 2. 
Cuando se le dice a algun Cristiano que sus costumbres son paganas, tienen miedo de hablar y confrontar a los lideres de sus Iglesias acerca de estas celebraciones, se hacen los ciegos, sordos y mudos, prefieren no actuar, y desobedecer a Dios. Si obedecieremos, veriamos todas las promesas y bendiciones de Dios cumplidas en nosotros. Deut. 6: 1-18,  7: 9, 12-15,
10: 12-22, 11: 13-28,  28: 1-14,  30: 1-16.

Es pecado delante de Dios, saber lo malo y hacerlo, recibir la ensenanza de las Sagradas Escrituras e ignorarla.
 
Arrepintamonos, pidamos al Senor nos revele, nos ensene todo lo concerniente a nuestras RAICES HEBREAS BIBLICAS,  Y COMO CELEBRARLAS, PERO MAS QUE TODO QUE ABRA LOS OJOS DE LOS LIDERES DE LA IGLESIA Y TENGAN EL VALOR DE CAMBIAR. ES LA IGLESIA CRISTIANA LA QUE HA TENIDO VIVA LA PALABRA DEL NUEVO PACTO, NO LOS JUDIOS, POR ESO DIOS HA TENIDO MISERICORDIA A PESAR DE LAS FIESTAS PAGANAS QUE CELEBRAMOS, INCLUYENDO LA NAVIDAD O NACIMIENTO DE JESUS EN DICIEMBRE, CUANDO EL NACIO EN SEPTIEMBRE, DURANTE LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNACULOS.    

En esta Pascua, hagamos morir todo paganismo, malas actitudes, obras y pensamientos, pidamos al Senor nos libere y nos guie por su Santo Espiritu, pidamosle nos ayude a entender todo lo concerniente a sus FIESTAS SOLEMNES.

CELEBREMOS LA PASCUA O FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.  CELEBREMOS LA RESURRECCION Y LA PRECIOSA SANGRE DE  NUESTRO SALVADOR, REY DE REYES Y SENOR DE SENORES,  YESHUA, JESUS, EL MESIAS.



SHALOM, BO YESHUA.
PAZ, VEN JESUS.






















2 comments:

  1. perdon por la expres{ion pero que estupidez y falta de conocimiento incluso de la misma historia universal. Constantino lo unico que hizo fue permitir que los cristianos tuvieran culto libre no es que la fundo puesto que la Ilgesia ya estaba establecida mucho tiempo antes que el, es una gran estupidez decir que el la fundo. ademas como correspondencia esta la sucesion apostolica. y muchos documentos que respaldan esta verdad.

    ReplyDelete
  2. perdon por la expres{ion pero que estupidez y falta de conocimiento incluso de la misma historia universal. Constantino lo unico que hizo fue permitir que los cristianos tuvieran culto libre no es que la fundo puesto que la Ilgesia ya estaba establecida mucho tiempo antes que el, es una gran estupidez decir que el la fundo. ademas como correspondencia esta la sucesion apostolica. y muchos documentos que respaldan esta verdad.

    ReplyDelete