Saturday, April 7, 2012

Efesios 4:11-15


El Vino Nuevo solamente puede ser retenido por un Odre Nuevo. Dios no dara derramiento de su Gloria mientras La Iglesia Cristiana continue siendo un ODRE VIEJO.

Efesios 4: 11-15,  I Cor 12: 1- 11, Exodo12,  Leviticos 23, Deut. 16. Gen. 2: 1-3. 
Una Iglesia que llena todos los requisitos de como era la Iglesia del Nuevo Testamento,  establecida, creciendo y ministrando a traves de los los Cinco Ministerios, operando con El Poder de Espiritu Santo y sus Nueve Dones, que CELEBRA Las Fiestas Solemnes del Senor, incluyendo EL SABBATH, el dia que Dios Bendijo y Santifico, para que lo descansemos en El :  ES UN UN ODRE NUEVO.

En cada una de las Fiestas Solemnes del Senor, El Dia de Reposo es enfatizado por Dios para que lo respetemos, celebremos y lo observemos. La observancia del Sabbath Biblico es para recordar y celebrar con la familia la creacion de Dios, para romper todo ciclo de destruccion que el enemigo este tramando contra nosotros, hijos de Dios, creyentes en Yeshua, Jesus, The Messiah, Leviticos 26: 1-13, Neh. 10 28- 33,  Isa.56.

El Sabbath, Dia de Reposo es Santo a Jehova, DEBE SER SANTO , DELICIOSO Y GLORIOSO, HONORABLE, PARA NOSOTROS, DEBEMOS HONRARLO, Isaias 58: 13.

No es un dia lleno de religiosidad, legalismos, ritos y ceremonias de hombres, ni condenaciones. Biblicamente, El Sabbath o Dia de Reposo comienza Viernes por la tarde hasta el Sabado por la tarde, si no puede ofrecer de esta manera, hagalo durante uno de sus dias libres, gocese en El Senor con su familia o compartiendo con sus hermanos en Cristo que lo celebran. En este dia, decrete las bendiciones de Dios sobre usted, su hogar, su familia, para la proxima semana, vea los estudios ( Blogs ) anteriores para que usted se de cuenta que los ciclos de bendicion son tambien mensuales y anuales.

I Cronicas 12: 32, Dios esta moviendose en cada corazon que le honra, esta dando entendimiento en cosas espirituales, sencillas, pero con profunda revelacion, asi como lo hizo con los hijos de Isacar, El Senor impartio sobre muchos de ellos Espiritu de Entendimiento para discernir los tiempos y las estaciones, Dios les revelaba lo que Israel debia hacer. Esto es lo que Dios quiere hacer con la Iglesia, mostrarnos lo que debemos hacer con muchas cosas que estan sucediendo en el mundo. Tomemos la vision de Dios, procuremos el entendimiento del Senor, preguntemos, pidamos a Espiritu Santo Vino Nuevo y discernimiento de lo que El quiere hacer, con usted, su familia, su Iglesia, nacion. Trabajemos en botar nuestros odres viejos y procuremos Odres Nuevos para que Dios nos llene de su Vino Nuevo. Luc.5: 38.

El Vino Nuevo es el derramamiento abundante de la Vida, Gozo y Bendiciones de Dios sobre cada uno de nosotros, Juan 10: 10, ese es el ministerio de Espiritu Santo en nosotros, Hechos 2: 1-13. La Iglesia Cristiana ha estado pidiendo, clamando, orando y ayunando por un avivamiento, por un derramamiento fresco de la uncion y llenura del Vino Nuevo de Espiritu Santo, pero no ha escuchado que El Senor esta diciendo: Donde esta el Odre Nuevo para que yo lo llene? De nosotros depende, si nos proponemos hacer el Odre Nuevo, El lo llenara. Solamente un Odre Nuevo puede sostener la Vida de Dios, si nos llenara asi como estamos, nos auto- destruiriamos,  Lucas 5: 37. Dios no va a llenar la Iglesia con Vino Nuevo hasta que seamos un Odre Nuevo, no lo va hacer de otra manera. Es su Iglesia un Odre Nuevo?

Las estadisticas indican que son millones los inconversos en Norte, Centro y Sur America, es un campo misionero inmenso que la Iglesia Cristiana no ha logrado conquistar, esto se debe a que la gente mira a la Iglesia Cristiana como una institucion debil, vieja, aburrida y sin uncion de Dios. Las estadisticas tambien confirman en base a la cantidad de pastores y laicos que existen hoy dia y cuantas personas se salvan, en los Estados Unidos se necesitan 1000 laicos y 6 pastores en un ano para llevar a una persona a Jesus, y solamente 4 al 7 % de los que hacen una decision permanecen en las Iglesias doce meses mas tarde, lo mas triste es que tambien hay mas de 15 millones de Cristianos que ya no van a las Iglesias, despues de asistir por un corto periodo, se dieron cuenta que no encontraron lo que buscaban, que la Iglesia no les ofrecio nada nuevo. ( Campus Crusade for Christ )  La mayoria de Iglesias en America no pasan de 100 miembros y estan disminuyendo, las que crecen un poco, es por gente que sale de una Iglesia y se une a otra. 75% de pastores estan cansados, desanimados, secos y vacios. Esto no es evidencia que nuestras Iglesia sean Odres Nuevos listas para recibir Vino Nuevo de Dios.

Los pastores de hoy dia no se han dado cuenta y otros no quieren aceptar que el Senor nos da en el Nuevo Testamento,  ( Efesios 4: 11-15 )   los Cinco Elementos basicos e ingredientes (Ministerios) para hacer de la Iglesia un Odre Nuevo que pueda soportar el Vino Nuevo de Espiritu Santo.

Efesios 4: 11-15, Claramente nos muestra que cuando los cinco Ministerios operan en la Iglesia, los creyentes son capacitados por ellos para la obra del Ministerio, la Iglesia es transformada en un Odre Nuevo, el cuerpo de Cristo es edificado, la Iglesia logra la unidad en la misma fe, en el conocimiento pleno del Hijo de Dios,  alcanza madurez entendimiento, sabiduria, crecimiento y abundantemente llena de toda la Gloria de Cristo. Este es el tipo de Iglesia Odre Nuevo, llena del Vino Nuevo del Senor, llena de la uncion preciosa de Espiritu Santo.

La mayoria de Iglesias estan fundadas sencillamente por un pastor / co pastor y la congregacion, otras, por un Pastor / Evangelista, este tipo de Odre Viejo nunca sera lleno de la plenitud de Cristo, El Senor no contradice su Palabra, El no derramara de su Vino Nuevo en una asamblea como esta, pues no llena los requisitos de Efesios 4: 11-15. 
El plano de Dios para que lo logremos esta en I Cor. 12: 28, El problema es que la denominacion, Iglesia, pastores y lideres no creen esta Palabra, La Iglesia que no cree en la Palabra, los textos antes mencionados, no esta honrando la presencia de Espiritu Santo, los que lo saben, no se atreven hacer un cambio para no ofender a nadie. 
Los fundamentos principales son El Apostol, Profeta, Maestros, estos tres hacen posible los otros ministerios. El Apostol es quien establece autoridad, orden, doctrina, crecimiento y ayuda para atraer los otros cuatro ministerios, para que el Odre Nuevo sea establecido.

Si usted desea un Apostol un Profeta y Maestros que ensenen la Palabra de Dios, inspirados por el poder de Espiritu Santo para su Iglesia, pidaselo al Senor, El lo establecera.

Dios ha estado reformando la Iglesia por muchos anos, pero la Iglesia ha estado dudosa, incredula, pesimista y burlona, En los anos 1900, pocos habian recibido el bautismo en el Espiritu Santo, hoy dia, cientos de miles lo hacemos, en los 1940 a 1950, se vio un mover de las cruzadas Evangelisticas de Sanidad, 1950 a 1960, la operacion Pastoral estuvo en movimiento, 1960 a 1970 la restauracion del ministerio del Maestro fue visto en el movimiento carismatico,  de los 70 a los 80, vimos la restauracion del Profeta, de los 90 hasta este dia, Dios ha estado restaurando el Ministerio Apostolico. Nuestra actitud debe de cambiar, rechasemos toda incredulidad, pesimismo y rebelion, arrepintamonos, resistamos y atemos a los demonios jezabelicos que han estado trajando tiempo extra para tenernos ciegos, incredulos y pasivos al mover de Espiritu Santo. 

Como lograr un fundamento Apostolico?  Con la ensenanza de la Palabra de Dios, orando y deseando los mejores dones, creyendo y clamando a Dios por ellos, I Cor:12: 31, por supuesto, hay que derribar los fundamentos viejos, para que El Senor establezca los nuevos. El enviara, le pondra en contacto con un Apostol, al darle buen testimonio, deje que establezca el orden de gobierno en la Iglesia. El Apostol tiene la funcion espiritual disenada por Dios para establecer en orden la Iglesia de Dios. El Pastor, Maestro, Evangelista, Profeta, OBISPOS, SUPERINTENDENTES O SUPERVISORES, no pueden establecer la Iglesia del Senor.  
Las asambleas o denominaciones que no creen en el orden establecido por Dios en Efesios 4: 11 y I Cor. 12:28, no pueden establecer la Iglesia de Cristo tampoco, esta, es una funcion del Apostol.


Ananias, posiblemente uno de los 70 discipulos o Apostoles,  enviados por Jesus, Lucas 10: 1-20, ora por Pablo, para conocer y recibir a Yeshua, Jesus, el Mesias, recibio un milagro para recobrar la vista, fue bautizado, lleno de Espiritu Santo, instruido en las escrituras y confirmado al ministerio.  

( Vea la similaridad del Ministerio de los 12 Apostoles del Cordero, Lucas 9:1-9 y el Ministerio de los setenta, en Lucas 10: 1-20 )

Como reconocer a la persona que opera en el Ministerio Apostolico:  

Lea Apoc. 2 y 3, si uno que dice que es Apostol hace o es hallado haciendo como Jesus exorta en estos dos capitulos a las Iglesias, ese, NO ES UN APOSTOL. 

Un Apostol, es un hombre que pasa tiempo con Jesus, en oracion, Hechos 4: 13.
Mencione antes que un verdadero Apostol, es llamado no por la denominacion, sino por El Senor Jesus, El ejemplo es claro en la Biblia, Jesus mismo llamo a los doce Apostoles, llamados,  Apostoles del Cordero, luego vemos la manera como fue llamado Matias, el remplazo de Judas y los requisitos que este candidato tenia que llenar, Hechos 1: 20-26, el verso 26 dice:  Echaron suertes y la suerte cayo sobre Matias.

 En muchos casos Biblicos el echar suertes era un caso especial establecido por Dios, en el cual El URIM Y EL TUMIM ERAN UTILIZADOS PARA CONSULTARLE, SOLICITAR Y OBTENER SU VOLUNTAD, Prov.16:33, Exodo 28: 30,  I Samuel 28: 6, Esdras 2: 66, Leviticos 8: 8, Nehemias 7: 65.  EL URIM Y EL TUMIM REPRESENTAN A JESUS Y ESPIRITU SANTO 
( LUZ Y PERFECCION  O  VERDAD Y REVELACION ) Se cree que eran dos piedras preciosas, que acompanaban las doce piedras preciosas en el Ephod, las respuestas que se obtenian de Dios a traves del Urim y el Thummim era Si o No. 

Los Apostoles no consultaron a Dios a traves del Urim y el Tummim, ellos no eran sacerdotes, ni usaban el Efod Sacerdotal, ademas, se cree que la practica de consultar a Dios a traves del Urim y el Tummim fue descontinuada despues de la destruccion del Primer Templo de Jerusalem.  

No cabe duda que en el caso de Matias, los once Apostoles reunidos Consultaron a Dios, 
Jesus ( Luz y Verdad ) Escogio,  
Espiritu Santo ( Perfeccion y Revelacion ) Confirmo, 
Para encontrar la voluntad de YAHWEH.

( YAHWEH, Es una manera de pronunciar el Nombre Sagrado de Dios en las Escrituras, su nombre es deletreado usando cuatro letras Hebreas ; Yod, Hey, Vav, Hey.  Jesus no pronuncio este nombre, El siempre se refirio a Dios como; Padre Celestial, Mateo 18: 35 )

Es importante notar el llamado de Pablo, fue escogido tambien por Nuestro Senor Jesus como Apostol a los Gentiles, tres requisitos mas son mencionados en Hechos 9: 1-19, Haber visto, oido y enviado por El Senor, en el Verso 6, claramente Jesus le dice: LEVANTATE Y ENTRA EN LA CIUDAD, Y SE TE DIRA LO QUE DEBES HACER. Asi confirmo El Senor el llamado y lanzamiento de Pablo al Ministerio Apostolico, Vea el Verso 15.

Lucas 9: 1-6,  10: 1-12, 17-20,  El requisito para un gobierno Apostolico es pedirle al Senor un Apostol y dejar que gobierne la Iglesia tiempo completo, por supuesto, la Iglesia debe soportarle con todos los beneficios. Lastimosamente hoy dia, la Iglesia dira; No alcanzamos ni para el pago del Pastor, por esa misma razon, porque el pastor no es el indicado a gobernar la Iglesia.
Los pastores no tienen ni dan a la Iglesia la Vision, Revelacion de los Planes y Propositos de Dios, ni palabra profetica para ensenar, guiar, instruir a la Iglesia, los ojos y oidos de Dios para la Iglesia son Los Apostoles y los Profetas. 
La Iglesia debe reconocer el Don Ministerial del Apostol, y lo debe dejar establecer el orden de Dios. Esta es la manera como Dios esta restaurando el ministerio del Apostol, disenado y establecido por Dios, para beneficio y crecimiento de su Iglesia.

Un verdadero Apostol toma tiempo en oracion, intercesion por la Iglesia con Dios, Su prioridad es tomar tiempo delante de Dios durante todo el dia. Un Apostol tiene la autoridad de administrar, senales, maravillas, milagros, se esfuerzan en buscar la voluntad de Dios para la Iglesia, siempre les es revelado por Espiritu Santo lo que esta sucediendo en la Iglesia, algun miembro, nacion y el mundo, son verdaderos padres en la fe. Efesios 3: 1-5.
Un verdadero Apostol siempre esta interesado y actualizado por el bienestar espiritual y moral, proteccion y salvacion de Israel. Cualquiera que diga que Dios ya termino con Israel, no es un Apostol.
Un Apostol tiene autoridad de establecer direccion y orden en la Iglesia, Un verdadero Apostol no se apresura a tomar el titulo del Apostolado, no se autonombra, casi siempre se resiste a que lo nombren Apostol.
El verdadero Apostol se caracteriza por marcas en su cuerpo y milagros, las marcas son el precio que ha tenido que pagar para ocupar su oficio. Cuando la bendicion Apostolica fluye en la Iglesia es porque Dios esta detras de el para confirmar su llamado, estableciendo el orden de Dios para que la bendicion de Dios se derrame sobre su pueblo.

Cuando el orden de Dios es establecido por el Apostol en la Iglesia, las bendiciones de Dios fluyen.

Orden: Es cuando el Apostol establece el orden establecido por Dios para gobernar, guiar, instruir su Iglesia o Asamblea, para el crecimiento y capacitacion del cuerpo de Cristo para la obra del ministerio y el Vino Nuevo sea derramado, vertido con abundancia en los Odres Nuevos. Dios establece paz y orden con solo la presencia del Apostol en la congregacion, aunque haya persecucion y tribulacion.

Este es el orden establecido por Dios para restaurar su Iglesia, para que su Vino Nuevo sea derramado, si no lo aceptamos no dejaremos de ser odres viejos. 

Dios no ha establecido ni puesto su Iglesia en manos de un liderazgo " ELEGIDO " Que se mueve con mentalidad politica, como lo hizo constantino alrededor de los anos 330 despues de Cristo,  para luego dar nacimiento a la iglesia catolica romana. Dios ha puesto y establecido su Iglesia, primeramente, EN JESUCRISTO, CABEZA DE LA IGLESIA, SU CUERPO, GUIADA POR SU SANTO ESPIRITU, Y bajo el cuidado y administracion de hombres y mujeres llenos del Espiritu Santo, no llenos de religiosidad y denominacion, ignorancia ni mentiras, SINO HOMBRES Y MUJERES QUE VIVEN Y DEMUESTRAN LA PALABRA.
Las escrituras no ensenan que sacerdotes catolicos romanos o MINISTROS O SEMEJANTES, SEAN MEDIADORES ENTRE DIOS Y EL PUEBLO.

EL NICOLAISMO ES EL QUE HA DESTRUIDO ESTOS PRECEPTOS EN LA IGLESIA CRISTIANA, APOC. 2 Y 3, SEPARANDO A LOS MINISTROS DEL PUEBLO, HACIENDO "SENORES " A LOS LIDERES Y A LOS " MINISTROS "  EN VEZ DE SIERVOS.

Dios no establecio la edificacion de su Iglesia en la doctrina de ANCIANOS ( Presbiteros ) ni SUPERINTENDENTES O SUPERVISORES ( Obispos )

Sino en el fundamento de Los Apostoles y Profetas, Efesios 2: 20,  I Cor. 12: 28

LA DOCTRINA DEL NICOLAISMO COMENZO COMO UN HECHO EN LA PRIMERA ERA DE LA IGLESIA CRISTIANA CON EL EMPERADOR CONSTANTINO.
El nicolaismo es una secta heretica gnostica, DOCTRINAS SATANICAS Y JESABELICOS, activa en algunas de las siete Iglesias a quienes nuestro Senor exorto en Apoc. 2 y 3, guiaba a cometer actos de inmoralidad e idolatria, cambio LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS SOLEMNES DEL SENOR POR FIESTAS PAGANAS, COMO POR EJEMPLO NAVIDAD
 ( Christmas ) LA PASCUA ( EASTER, Derivada de la diosa pagana del sexo y fertilidad ) y el dia de las brujas o muertos ( haloween )

Nicolaitas: ( Griego )  NICO; Conquistador.
Laitas:  ( Griego )  Laico.
 ( CONQUISTADORES DE LAICOS  O CORRUPTORES DE LA  GENTE )

Siervos y siervas que estudian el mover, progreso y crecimiento espiritual de la Iglesia Cristiana  mundial estan de acuerdo en que Dios esta restaurando la Iglesia a la segunda era Apostolica. Esto es para la Iglesia que tiene oidos para oir, ojos para ver y entendimiento en lo que Dios quiere hacer en estos ultimos dias. 

Los cambios que la Iglesia Cristiana esta experimentando son mas grandes que los de la era de la Reformacion Cristiana.  

Cuanto tiempo mas vamos a continuar en la misma rutina que hemos estado los ultimos 200 anos, ir a la Iglesia a la escuela dominical, y una predicacion de 40 minutos los Domingos? a eso llamamos Iglesia ?  sin vision, crecimiento, ni perspectiva, sin palabra profetica, sin destino?  estancados en el mismo ministerio de calentar sillas, sin ninguna meta o proposito?  Porque? Porque la Iglesia no tiene la vision, uncion, capacidad ni lederazgo Apostolico / Profetico para impartir vision y crecimiento ministerial. Los pastores hoy dia, estan atados y atemorizados por sus obispos y superintendentes, que si se atreven a hacer algo diferente son reprendidos, suspendidos de sus posiciones y los botan de la denominacion. 

En el odre viejo, somos laicos, ovejas con necesidad de un pastor, odres secos y rajados, en el Odre Nuevo, somos hijos de Dios, nacidos de nuevo, llenos de Espiritu Santo, equipados y enviados a predicar y demostrar la Palabra de Dios, con senales, maravillas, milagros y sanidades.  

Senor, gracias por lo que estas haciendo con tu Iglesia, quita y rompe el velo de ceguera espiritual, la mentalidad de odre viejo que hemos tenido por muchos anos, imparte en mi una nueva vision fresca de lo que estas haciendo, muestrame lo que me has llamado hacer, gracias Senor por formar en nosotros un Odre Nuevo, estoy listo para recibir de tu Vino Nuevo, yo quiero mas de ti. 

Shalom.









 




Continua......








































 












































No comments:

Post a Comment