Monday, December 26, 2011

La Iglesia de Jesucristo.


La Iglesia de Jesucristo.

Lucas 10: 38-42,  Juan 12: 1-8

La Iglesia de Jesucristo, debe ser un lugar donde buscar y encontrar descanzo y paz espiritual, un lugar de refugio, un lugar para desear adorar  a Dios, un lugar para confortar, consolar, alentar a la humanidad, la Iglesia Cristiana debe ser un hogar donde las Marias contemplan la Divinidad del Senor y las Martas reciben y sirven al Senor.

La linea divisoria entre la pasion y la compasion es la cruz de Cristo, la cruz es el punto en el tiempo y espacio donde la pasion por la presencia de Dios y la compasion por la creacion de Dios se encuentran.
Marta y Maria nos ensenan dos principios fundamentales en nuestra busqueda espiritual de Dios, y como debe ser nuestro ministerio; Un lugar de descanzo donde encontramos y demostramos pasion por su presencia, y un lugar donde nos instruimos para su servicio.

Los dos elementos asenciales aqui son: Poner en accion la busqueda intensa del Rostro del Senor, nuestra pasion por su presencia y compasion activa y servicio hacia los que todavia no han logrado realizar el gran amor que nuestro Padre tiene por la humanidad.

Marta y Maria, presentan dos etapas de nuestro viaje espiritual;  Maria, una persona que esta mas concentrada en las cosas espirituales que en los afanes de este mundo, una persona que tiene union espiritual, oraciones pasionadas, meditaciones y devociones privadas con Dios, consiente de la busqueda constante de la presencia de Dios, considerando con atencion y persistencia el estudio de la Palabra de Dios.
Marta, una persona consiente en siempre servir a otros,  una persona que demuestra compasion, aliviando, ayudando al que sufre, al triste, afligido, abatido, enfermo y necesitado.

Posiblemente, en nuestro viaje espiritual, haya un poco de Maria y de Marta en cada uno de nosotros, posiblemente hemos experimentado estancamiento o fluidez, todos nosotros hemos sentido el arrastre de las olas celestiales llevandonos a las profundidades de meditacion dulce, oracion ferviente y pasionada hasta lograr tocar el Corazon del Senor, alli es donde sentimos el jalon del mundo para ayudar a los que son robados de toda bendicion espiritual, material y economica, a los que viven en miseria en la sociedad y han sido destituidos del publico.

Salmo 91: 1-9, Hay etapas en nuestra vida que sentimos estar en el Lugar Secreto, para estar en oracion devocional y contemplar la presencia del Senor , no solo porque nosotros queremos, sino tambien porque El Senor nos atrae, Marcos 3: 13-15, vemos en este pasaje como Jesus atrae a El a quienes El quiere para prepararlos en el lugar de su presencia, para luego enviarlos al mundo en busca de como ayudar a los necesitados.

 Contemplacion: Es una concentracion profunda en las cosas espirituales en una devocion privada, consiente de la presencia de Dios. 
Devocion o devocional: Un servicio o estado personal de adoracion a Dios. 

La Iglesia Cristiana debe aprender a trabajar como Marta y adorar como Maria, es muy esencial no hacer uno y excluir lo otro, se necesita el servicio amoroso de Marta y las oraciones de adoracion de Maria para que se complete el ministerio de la Iglesia de Jesucristo en este mundo. El deseo del Senor es que demostremos un balance entre la oracion intercesora, nuestra adoracion y el ministerio compasivo hacia los necesitados. El servicio a Dios envuelve no solo servir a los necesitados, incorversos, enfermos, presos, etc. sino tambien el ser guiado al lugar secreto donde nuestras rodillas se encallecen en nuestra adoracion pasionada a Dios.

Lucas 2: 1-7, Mateo 27: 57-60, Mateo 8: 18-20,  La primera experiencia de nuestro Senor Jesus como ser humano en la tierra fue, no haber tenido un lugar donde nacer, nacio en Belen, en un pesebre prestado, la verdad es que su experiencia fue:  De un vientre prestado a una tumba prestada al morir, en su busca de un lugar donde reposar su cabeza. Que contradiccion mas grande, El Creador del Universo, rogando a la creacion por un poco de hospitalidad para nacer entre la humanidad, en su busqueda y deseo divino para tener intimidad aqui en la tierra y ser uno con cada uno de nosotros.

Durante toda la historia de la Iglesia Cristiana, podemos ver y darnos cuenta de ejemplos de personas pasionadamente enamorados del Senor, muchos, despues que han partido con el Senor, todavia comparten de sus notas, trabajos, ensenanzas, acciones, experiencias y riquezas al haber descubierto el exito y los tesoros disponibles para nosotros al caminar con Dios, ya sea en lo personal o en un ministerio. Lo que estos descubrieron, fue a traves de una entrega pasionada al estudio y meditacion de la Palabra y la contemplacion y devocion profunda en adoracion a Dios.
Ningun ministerio puede ser efectivo ni lograr objetivos, sin la practica personal de estos elementos.

La Iglesia debe saber como orar, la pregunta es: Como orar efectivamente? Mateo 6: 5-15,  7: 7-12,  Lucas 11: 1-4 
Esta fue una pregunta muy importante que los discipulos hicieron, vieron la comunion que Jesus tenia con Dios, El Padre, vieron los resultados obtenidos por la oracion, es una pregunta para los que deseamos acercarnos a Dios y experimentar intimidad con el Senor. Este es la pregunta que muchos Cristianos todavia hacen. Siempre que un estudio acerca de los principios de la oracion se presenta, fe debe acompanarla, Fe es la cualidad esencial en el corazon del hombre que desea comunicarse con Dios, porque debemos creer y extender nuestros brazos en fe por aquello que no podemos ver o probar. Oracion es fe llamar, tocar, buscar, pedir algo que tenemos derecho, reclamar algo que ya tenemos a pesar de toda contradiccion u oposicion.

Mateo 6: 5-7,  Con respecto a la oracion, Jesus nos advierte de dos cosas o tipos de actitudes:
 No orar hipocritamente como los Judios, haciendo teatro para ser vistos, tomando el papel principal de estrella en la obra, como si Dios esta en una butaca de expectador.
Tampoco orar como los Gentiles, con formulas, programas, recomendaciones, etc. con un gran palabrerio, como vendedores callejeros, haciendonos ver ignorantes en la oracion.
La ensenanza acerca de la oracion es sencilla, encontrar un lugar apartado, presentarnos delante del Senor con secillez y honestidad.
Lo primero que tenemos que hacer es de olvidarnos de  " tratar de orar "  Acercarnos a Dios no solo para orar, pedir, interceder, rogar, quejarse  sino para contemplar su hermosura, solamente decirle a Dios, nuestro Padre: "  Quiero, deseo tomar un tiempo contigo " Dejar toda distraccion, afan, preocupacion fuera, si esto no da resultado, leamos un texto de la Palabra una y otra vez, hasta que penetre en lo mas profundo de nuestro ser y sentir el efecto del poder de la Palabra, que el Senor nos esta hablando a traves de ella.

Otra manera de lograr la paz en nuestra mente esta en la obediencia de Col. 3: 16, tomemos un canto, himno o un salmo y oremoslo, leyendolo, cantemoslo, repitiendolo en voz alta hacia nosotros mismos, esto revive, despierta, acelera, estimula lograr, llegar a experimentar la paz y tranquilidad en muestra mente para concentrarnos en despojarnos en la presencia del Senor, alli, nace la oracion.

Algunas veces no encontraremos palabras, que decir cuando venimos a la presencia del Senor, no debemos preocuparnos o tener temor venir en oracion delante del Senor en silencio, NO TODAS LAS  VECES TENEMOS QUE VENIR EN ORACION Y SER NOSOTROS LOS UNICOS QUE HABLAMOS, PUEDE SER QUE MUCHAS VECES SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE ESCUCHAR.  

GUARDA SILENCIO ANTE JEHOVA, Y ESPERA EN EL, Salmo 37: 7.
Es Biblico esperar delante del Senor en silencio, Salmo 40:1, en esa espera y silencio, certeza y seguridad vendra que El nos esta oyendo, sabremos que nuestro Senor considera la voz humilde de nuestros deseos;  alli, escucharemos la voz suave del Senor, hablandonos, es una maravillosa sorpresa. Esta es una oportunidad de convertir la visita divina del Senor en una habitacion o residencia divina.

Ojala no cometamos la contraccion o error de muchas Iglesias, invitar la Presencia del Senor o Espiritu Santo, y cuando ha llegado decirle: Ojala no hayas planeado quedarte mucho tiempo.

Escriba 25 razones porque usted aprecia la presencia del Senor en su vida, hablelas, confieselas al Senor con sinceridad, Dios es nuestro Padre, pidale que confirme cada razon en su mente y en su corazon, pidale que le ayude a convertir la disciplina de su devocion diaria en una experiencia deliciosa a la vez que El nos cambia o transforma de adentro hacia fuera.

10 o 15 minutos en espera y silencio delante del Senor, con una confirmacion suya, es mejor y mas productivo que toda una vida de oracion sin confirmacion.   


Shalom.






























No comments:

Post a Comment