Saturday, October 6, 2012

LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS

LAS FIESTAS SEÑALADAS DEL SEÑOR.

Una Sukkah moderna en Israel


LEVITICOS 23: 2, 33-44.

La fiesta de los Tabernáculos, " SUKKOT " comenzó el Domingo 30 de Septiembre 2012, concluye Octubre 8, 2012 en nuestro calendario Gregoriano ( Tishrei 15 - 22, 5773, en el Calendario de Dios )  ( Vea los estudios anteriores para una detallada enseñanza )

Esta es la última de las Fiestas Solemnes, en el ciclo anual de bendiciones, declaradas como Santas Convocaciones y Estatutos Perpetuos por Nuestro Padre. Delineadas en Leviticos 23, no solo para recordar el exodo del pueblo de Israel de Egipto y su viaje de 40 años por el desierto viviendo en tiendas de campañas en camino a la Tierra Prometida por Dios a Abraham, Isaac y Jacob, en esta Fiesta Solemne celebramos la abundancia y ofrendamos de las bendiciones que Dios nos ha dado en todo el año, la Fiesta se celebraba en conexión cuando era el tiempo de recoger el fruto de la tierra en la cocecha de Otoño. Este es un tiempo para reunirnos con amigos y familiares para regocijarnos en la Bondad y Provisión de Dios en nuestras vidas.

La Fiesta Señalada de Los Tabernáculos es una celebración de la Gloria de Dios, es un tiempo para recordar experiencias pasadas de su Gloria en nosotros, es un tiempo de buscar Su Rostro y experimentar su Gloria hoy. Una semana al año, Dios pide que acampemos con El en tiendas de campaña, Dios ha prometido bendiciones especiales para aquellos que lo hagan.

La Fiesta de Los Tabernáculos en un tiempo para disfrutar al Señor y celebrar Su Amor, Leviticos 23:40-
Deuteronomio 16:11-17, Esta celebración incluia venir al Templo con ofrendas especiales a Dios para expresar gratitud a Dios, nadie se presentaba delante del Señor con las manos vacias, asi tambien nosotros debemos presentarnos delante de Dios con ofrendas en proporción como El nos ha bendecido, cuando expresamos nuestra gratitud dando lo que podamos a Dios, nuestro corazón se abre para recibir aun más.

La fiesta de los Tabernáculos es un tiempo para celebrar el hecho que Dios Habitó en tiendas con su pueblo en el desierto, Dios quiere que Su Gloria sea una experiencia normal con nosotros, El Habitó en medio de tiendas de campaña con Israel en el desierto Y HABITÓ EN LA TIERRA, EN JESÚS, CONTINUA HABITANDO EN MEDIO NUESTRO, Y EN NOSOTROS POR MEDIO DE SU PRECIOSO SANTO ESPIRITU.

Vayamos, habitemos y celebremos La fiesta de los Tabernaculos con Dios Salmo 91:1, declaremos su Gloria sobre y en medio nuestro. 

Haga su tienda de campaña, hagamos y tomemos tiempo delante de Su presencia, meditemos en su Santa Palabra, reunase con amigos y familia para compartir testimonios de como nos ha bendecido, demos gracias a Dios por Su Bondad y fidelidad.

Fiesta de los Tabernaculos, Booths, en Inglés, Sukkot en Hebreo es el plural de Sukkah.
En Las Sagradas Escrituras es una referencia a una:  Pequeña Tienda Rustica Temporal, lugar de abrigo, refugio, alberge, protección, enramada, cabaña,  A veces usamos la palabra, tienda de campaña, dando a entender que es algo removido de una tienda más grande, conocido por nosotros como Tabernáculo, Sukkot, o Tabernáculo, sin embargo no es la misma palabra Hebrea para referirnos a lo que conocemos como Tabernáculo de Moisés, el lugar donde Aarón y los Levitas ministraban al Señor en el desierto, ese--             " TABERNÁCULO SE CONOCE EN HEBREO COMO:  Ohel Moed--   " Tent of Meeting "  Tienda de Reunión "  Conocido tambien como:  Mishkan-- Dwelling Place, Lugar de Habitación, Salmo 91:1.

Sukkot, Sukka's, Tiendas Rusticas Temporales, Cabañas,  lugares  de refugio, eran usados en los tiempos Biblicos como lugares de protección para el ganado, Gen. 33:17,  una choza o rancho para centinelas que guardan los viñeros, Isaias 1:8, Jonas 4:5,  II Sam.11:11, Salmo 27:5, Lucas 2: 7, 12, Jesucristo nació en una de estas Sukkah's, tiendas, pues no habia donde alojarse en aquellos dias, gente de todo el mundo habia venido a celebrar la Fiesta de los Tabernaculos en Israel. 

Aun antes de Israel entrar a poseer la tierra prometida Dios les habia dado el Estatuto Perpetuo de celebrar el Festival de la Fiesta de Los Tabernáculos, cuando comenzaren a recoger los primeros frutos de los labores del campo,  Exodo 23: 16-19. Aunque Israel habitara ya en bonitas casas contruidas comfortables, Dios les llama a que contruyan aparte chosas o tiendas y vengan a regocijarse con El por siete dias. Leviticos 23: 35, 39, Dios, especificamente les dice que el Primer y el Octavo dia serán Sabbath, Dias de Reposo, no se hace ningun trabajo laboral.

Lulav, Cuatro Especies

Etrog, Citron, Fruto de Arbol Hermoso
 La ordenanza era de decorar estas tiendas o cabañas temporales con cuatro tipos de ramas, follaje de diferentes tipos de arboles frondosos y con FRUTO DE ARBOL HERMOSO (  Etrog, Citron ) Lev. 23: 40-44.
Lulav, Palmera de datil, Una rama que tiene sabor pero no olor,   En Judaismo;  Representa una persona que estudia la Palabra de Dios, pero no tiene buenas obras.
Hadass, Mirto, Una rama que tiene buen olor pero no sabor, simbolizando una persona que tiene buenas obras, pero no estudia la Palabra de Dios.
Aravah, Sauce,  Una rama no tiene sabor ni olor, simbolizando aquellos que no estudian la Palabra de Dios, ni tienen buenas obras.
Etrog, Un friuto, que tiene ambos, buen olor y buen sabor, simbolizando aquellos que tienen ambas cualidades, estudian Torah, La Palabra de Dios, y tieenen buenas obras.

Leviticos 23: 40-44.  II Cor. 5:1, Apoc. 21:3, Neh. 8: 14-18,  Zacarias 14: 16-21.
Salmos 113-118, Hallel,  Eclesiastes,


Para que vuestras generaciones sepan que Yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. YO SOY EL SEÑOR VUESTRO DIOS.

Cuatro Especies, Lulav, Lev. 23:40


Etrogs,  Citrons
        
 























































No comments:

Post a Comment