Saturday, June 2, 2012

Los Ojos de Nuestro Corazón, Pt. 1.


ENCUENTROS ESPIRITUALES

Hebreos 11: 6, ..........  Dios Galardona a los que le buscan.
Juan 14: 23, .......Y vendremos a él, y haremos morada con él.

Muchos Cristianos creen en la teoria que el razonamiento es la fuente del conocimiento y que el razonamiento es superior a, y, es independiente de los sentidos perceptivos, muchos se han encerrado en el razonamiento como base para entender, establecer e interpretar verdades espirituales o religiosas.
Muchos de estos creyentes no pasan de hacer oraciónes monólogas, largas conversaciones con ellos mismos, en absoluto control y posesión de su conversación, supuestamente con Dios.

Muchos creemos que todo creyente, debe saber escuchar la voz de Dios, sabemos que Dios nos guia a travéz de Santo Espíritu por medio de su  " Voz Interior Suave y Silenciosa "  Juan 10: 1-16,  Jesús claramente dijo, refiriendose a sus seguidores, sus ovejas, el pueblo de Israel que cree en El y nosotros, quienes tambien hemos creido en El, y le hemos confesado como nuestro Señor y Salvador:
Verso 3,   Que sus ovejas oyen su voz.
Verso 4,   Que sus ovejas conocen su voz.
Verso 16, Que tiene ovejas en otro redil, las traeria a El, y oiran su voz ( Gentiles )
Juan 10: 1-4



Mi deseo a través de este estudio, es de enseñar en una manera práctica y por medio de las Sagradas Escrituras, que si creemos, que es la voluntad de Dios tener conversaciones con nosotros, es entonces posible oir su VOZ.
Oir la voz de Dios no es solo para unos escogidos. El Señor sabe el deseo que usted tiene de poder dialogar con El, Usted posiblemente ha tratado muchas veces y fallado sin poder lograrlo,  a pesar de ello, ese deseo en su corazon no ha reducido, no ha podido ser apagado a pesar de los desanimos.

Cuatro de los requisitos necesarios para poder lograrlo son:
1-  Quietud, tranquilidad, silencio interno. Sal. 4: 4,  37:7,  46: 10.
2-  Intuicion;  Convicción obtenida por Intuición, Percibir por intuición, Poder o facultad de obtener, comprender, procesar, discernir, abrazar o percibir con entendimiento y conocimiento sin pensamientos de evidencia racional, ( no con nuestro propio entendimiento o razonamiento )  Reconocer con nuestro entendimiento espiritual.  Ser espontáneo, Abandonarnos, Despojarnos, Sintonizarnos en El,  o sea, no ser dominado por sentimientos, juicios o tendencias naturales, sino, dejarnos ser controlados, activados internamente y directamente por El Señor, sin ninguna influencia ni manipulacion externa, sin juzgar con nuestra mente ni emociones como es que El Señor hace las cosas, dejando que El Señor nos enseñe.
3- Vision.
4- Tomar, guardar y colleccionar notas detalladas de las experiencias espirituales.

Cuando usted ponga en practica estos pasos se dará cuenta que al tratar de encontrarse con la voz del Señor; usted habrá encontrado Una Persona. Al buscar un guia; Usted encontrará un Pastor. Al buscar la voluntad de Dios; Usted encontrará una relación con El Hijo de Dios.

Inmediatamente usted experimentará una relacion intima y dulce con Jesús, gobernada por su amor, sus oraciónes dejarán de ser una conversación de una sola via, al venir a Dios en oración en el Nombre de Jesús, usted estará en contacto directo con El Señor, por supuesto, su vida sera cambiada y transformada, Nuestra personalidad, familia y ministerio son alterados por la Sabiduria y Compasion de Jesús que es disponible a nosotros, asi nuestros corazones son convencidos del amor que nuestro Padre nos tiene, dejeme decirle, usted no sera el mismo. Espero este dispuesto, a, a tomar este viaje a salir de oraciones rutinarias, monologas, largas conversaciones ( oraciones ) con usted mismo y poder romper la barrera del silencio.

Dios, nuestro Padre, siempre ha expresado su amor por sus hijos y su gran deseo de querer comunicarse con nosotros, como creyentes debemos disfrutar comunion intima con nuestro Creador, dispuestos a tomar el tiempo necesario hasta escuchar su voz, estableciendo conversaciones mutuas en nuestras oraciones, diariamente con El.

La Iglesia ha comenzado a escuchar la voz de Dios, y experimentar las visiones de Dios, estamos viviendo momentos de restauracion, preparando la venida del Señor, Hechos 2: 17-21. Los Profetas que han hecho el llamado al arrepentimiento, han hecho su trabajo, es hora de decir no al pecado, interceder efectivamente por nuestras familias, Iglesias, naciones, lideres de nuestros gobiernos para que no sigan aprobando leyes que son abominaciones delante de Dios, nuestra responsabilidad es demostrar la autoridad que Jesús nos ha dado para parar la drogadicción, prostitución, matrimonios del mismo sexo, aborto, etc, etc. Jesucristo debe reinar a traves de nosotros en todo aspecto de nuestras vidas en este mundo.

Para lograrlo debemos comenzar haciendo cambios en la manera como oramos a Dios, en una nueva dimencion, manteniendo conversaciones reciprocas con Dios. Oro que El Señor nos sane de toda ceguera y sordera espiritual, y libere nuestras vidas de todo temor e incredulidad que impida que usted pueda escuchar su voz, oro que la vision de Dios nazca dentro de usted, para que descubramos nuestro lugar y posicion en el Reino de Dios. Oro que pronto usted experimente conversar con Dios, Cara a Cara, como habla cualquiera a su amigo. Exodo 33: 11.

No es escuchar la voz de nuestro Padre lo que mas deseamos en esta vida? No es eso uno de nuestros deseos mas insaciables?

GRACIAS ESPÍRITU SANTO POR CONCEDERME EL DON, EL PRECIOSO REGALO DE ESCUCHAR LA VOZ DE MI PADRE !!!    PADRE, QUIERO CAMINAR CONTIGO, QUIERO SABER, DESEO CONOCER LOS SENTIMIENTOS DE CORAZON.!

Salmo 40: 1,  Al Señor esperé pacientemente, y El se inclinó a mi y oyó mi clamor.

Habacuc 2-1-3,   Nos revela cuatro llaves de como deben operar nuestras oraciones, tener Experiencias Supernaturales y escuchar la voz de Dios;    ( 1 ) Estar quietos ( 2 ) Esperar para -    ( 3) Oir y  ( 4 ) Escribir las Visiones que El Señor nos da.   ( Lea el cuarto párrafo arriba )

La voz de Dios, La palabra del Señor, como los profetas le llaman es muy real y continua en las Sagradas Escrituras, Jer. 1: 2,  2: 1,  7: 1, 13: 1,  14: 1, 15: 1,  16: 1,  18: 1,  19: 1,  21: 1, 22: 1,  26: 1,2,  30: 1,  32: 1,  y asi en los siguientes capitulos, desde Genesis hasta Apocalipsis hombres y mujeres han escuchado la voz de Dios hablandoles a ellos.

Debe haber un deseo ferviente y un hambre supernatural para lograr escuchar y discernir la tierna y suave voz de Dios en nuestro interior y poder entender los caminos del Señor, muchos logran esto sin ningun esfuerzo, sino por la gracia y misericordia del Señor.

Isaias 58: 9,  Entonces invocarás yte oira Jehová; clamarás, y dira El; Heme aqui.
Leemos en este texto de Isaias 58, que si ayunamos con el espiritu correcto, haciendo lo que alli nos indica El Señor, oraremos a Dios y El responderá, claramente dice que le oiremos decir; AQUI ESTOY!

Ayuno y oración aumenta nuestra fe, poder y autoridad espiritual, pero, no siempre seran estos los requisitos para oir la voz de Dios, ni tampoco porque tengo muchos certificados y diplomas de ministerio. Esta es la razón porque en muchas Iglesias Cristianas, Carismáticas, del Evangelio Completo, Pentecostales, personas dan un mensaje en lenguas y nadie, ni el Pastor puede interpretar, la razón es porque nadie, ni los Pastores pueden oir la voz del Señor. Si nadie da interpretacion al mensaje en lenguas los Pastores son los indicados a dar interpretacion para mantener el orden en la Iglesia.

A través de todas las Escrituras, desde Genesis hasta Apocalipsis, Dios ha hablado a sus hijos, lea los siguientes pasajes para que confirmen esta verdad en su corazón; Gen. 3: 8,  12: 1,  Exodo 4: 21, 27.
Deut. 28:1,  Jos. 1: 1,  8: 1, Ezeq. 1: 3,  Lea los pasajes antes mencionados en el Libro de Jeremias, Juan 5: 30, Hechos 11:12, 16: 6, Hebreos 12: 22- 25,  Apoc. 1: 10,11.  Y muchos más.

Como hijos de Dios no aceptemos la mentira que Dios ha dejado de hablar a sus hijos, o que es un privilegio solo para algunos escogidos. Si hay una gran sed, hambre y deseo en usted por la Palabra de Dios y todas las cosas espirituales, Dios la ha puesto en usted, porque El quiere manifestarse en su vida.
Muchas veces tendremos que ser enseñados por aquellos que ya lo ha logrado, para recibir direccion y entendimiento, no hay nada malo en ello. Lea los cuatro requisitos arriba mencionados.

II Cor. 2: 6-16, Las cosas espirituales no se entienden con el entendimiento, intelecto o razonamiento humano, sino se,  DISCIERNEN ESPIRITUALMENTE  ( Intuicion Espiritual ) Verso 14. 

Deso que el hambre que usted siente en su corazon no sea satisfecho hasta que usted logre esta experiencia de tener una conversacion intima con Dios en sus oraciones como en los momentos de intimidad con El, aunque usted no se de cuenta, El le esta guiando con su mano, un paso a la vez, aunque los pequeños pasos no sean notables y parezcan insignificantes, El esta trabajando todas las cosas para su bien, a pesar de las pruebas, inseguridades, depresiones, oposiciones y confusiones.

Si usted decide ser controlado-a- por la incredulidad, usted esta dando poder al enemigo contra usted mismo.  Cuando estamos desarrollando intimidad con El Señor, usted esta removiendo todo enojo, resentimiento, amargura, arrogancia, incredulidad, temor, inpaciencia, preocupacion, ansiedad, sarcasmo, heridas espirituales, morales, ultrajos, abusos.  Todas estas cosas salen porque no pueden permanecer en la presencia del Señor, estas cosas no son parte de nuestra herencia, nuestra relacion con Jesus es la que nos trae a gozar la herencia que Elnos ha dado. Es un  privilegio vivir y gozar aqui en la tierra asi como es en el cielo.

USTED HECHA FUERA AL ENEMIGO: con el amor de Dios, lo deprime con su gozo, lo debilita con su paz, lo demoraliza con su paciencia, lo desanima con su bondad, lo vence con su buena conducta, lo debilita con su fidelidad, lo molesta con su amabilidad, lo frustra con su dominio propio, lo desalienta con su fe, lo hace flaquear con su misericordia, LO INTIMIDA CON SU COMINION CON DIOS !!

Habacuc 2: 1,2.  Vemos en esta pasaje que el Profeta Habacuc sabia discernir el sonido de la voz de Dios en su corazon ( Verso 2, Entonces el Señor me respondió ) el describe lo que hizo cuando fue delante del Señor para oir su voz, en estos dos versos que hemos tomado como ejemplo vemos llaves especificas que nos pueden ayudar a desarrollar a traves de nuestras oraciones, en nuestro viaje espiritual y preparnos para reconocer, discernir la voz de nuestro Dios.

La Primera Llave;  Para oir y discernir la voz de Dios es:  Aprender a reconocer como suena la voz tierna y suave de Dios dentro de nosotros. La voz interna audible de Dios es real, pero ese no es la norma, principio o primera forma como Dios se comunica con nosotros. aunque si lo hace en ocaciones especificas por su Gracia. La voz de Dios en nuestros corazones generalmente suena como un flujo de pensamientos espontaneos.

 Usualmente, cuando Dios habla con voz audible es una indicacion de mi falta de sensibilidad a Su Voz, despacio o retardado en discernir Su Voz suave y tierna, insensible a Su Voz en mi INTERIOR, una mente opacada, obstinado en mi propia manera de pensar o discernir las cosas profundas de Dios, incapaz de ceder a cambios, determinado a hacer las cosas a mi manera. Como el ejemplo de Saulo de Tarso o Pablo, Hechos 9: 1-31,  22: 6-21,  26: 12-18. Jesus tuvo que darle en la cabeza, botarlo del caballo para hablarle, algunas veces, El tomará medidas drásticas para hacernos entender, pero su deseo es que aprendamos a discernir SU VOZ CON PENSAMIENTOS ESPONTÁNEOS,  ASI COMO CUANDO USTED PROFETIZA POR INSPIRACIÓN ESPONTÁNEA DE ESPÍRITU SANTO. ( Mas adelante dare una explicacion mas amplia con evidencias Biblicas )

La Segunda Llave;    Que el Profeta Habacuc nos muestra está en la frase; ESTARÉ EN MI PUESTO DE GUARDIA, El sabia como ir al Lugar Secreto, a un lugar quieto, solitario para callar sus propios pensamientos y emociónes para poder sentir el flujo espontáneo de Dios dentro de si mismo. Hab. 2: 1.

Algunos de nosotros sabemos que al venir a Dios en oración debemos callar, guardar silencio, esperar, estar quietos, Salmo 4: 4,  5: 1-3,  37:7,  42,  46:10,  61: 1-8,  Muchos hemos cometido el error de ir en " Oracion "  hablamos, hablamos y hablamos, Amen y nos levantamos, pero, nuestra " Oracion " no paso del techo, muchos hemos tenido dificultad en aprender a guardar silencio y esperar delante de Dios. Mas adelante presentare las herramientas Biblicas para que nuestro corazon y nuestra mente aprenda a guardar silencio delante de Dios y usted comience a experimentar el flujo continuo de Espiritu Santo dentro de usted.

La Tercera Llave;  Se encuentra en la frase:  VELARÉ PARA VER LO QUE EL ME DICE.

VELARE: Estar vigilante en devocion, despierto durante la noche, atento o vigilante, estar en o mantenerse en guardia, observar a alguien con mucha atencion, observar como expectador, velar hasta recibir una señal, observar con mucha atencion hasta observar una accion o cambio, ver a, estar alerta, observar con mucho cuidado especialmente poniendo atencion a detalles especificos para llegar a una conclución, estar despierto para vigilar, proteger o atender, estar alerta en atencion continua, ver o vigilar con mucho cuidado. ( Webster - Merriam Dictionary ) 

"  VELARE PARA VER  "  Se pregunta usted, porque Habacuc no dijo:  OIRÉ, PARA VER LO QUE EL ME DICE  ?


Usualmente, tiene mas sentido o estamos acostumbrados a;  PONER ATENCION PARA OIR O ESCUCHAR - PALABRASEN VEZ DE OBSERVAR PARA VERLAS.

Doy gracias a Dios que a través de este pasaje en Habacuc 2, un nuevo nivel de revelación fue abierto con respecto a la oracion acompañada con sueños y visiones, Joel 2:28. VER VISIONES, BUSCAR EXPERIMENTAR VISIONES DURANTE NUESTRAS ORACIONES ES UNA PRACTICA TOTALMENTE BIBLICA PARA VER LO QUE DIOS QUIERE DECIRNOS.

No se asuste, no deje que el enemigo le siga estorbando, esta practica no es meditacion trascendental, ni ensenanza de la nueva era, satanas y estas sectas lo han copiado de la Biblia para que estos que practican estas sectas tengan contacto con el mundo espiritual satanico, Lastimosamente los creyentes no habiamos sido instruidos en la manera practica y correcta de tener comunion, intimidad y conversacion con nuestro Padre Celestial en nuestras oraciones tal y como las Sagradas Escrituras nos las enseñan por medio de las  experiencias como antes hemos leido.

ES IMPORTANTE PRESENTAR LOS OJOS DE NUESTRO CORAZON AL SEÑOR PARA QUE LOS LLENE, Para ver lo que El quiere enseñarnos, para ver lo que El quiere que oigamos,  esta es la manera como se comienza a orar visualizando, orar experimentando visiones con Dios, orar, quietos, callados, esperando hasta que El Señor responda. Esta era y todavia es la forma como Dios habla a sus siervos, y todos sus hijos quienes le buscan en esta manera.
Sueños y Visiones, Extasis, Cielos Abiertos, eran experiencias en las oraciones y vida cotidiana de los Profetas, I Samuel 9: 7-20,  II Samuel 24: 11,  I Cron. 25: 5,  29: 29,  II Cron. 33: 18,19,  Isaias 30: 8-10,   Hechos 16: 9,10,  18: 9,10,  22: 17-21.

La Cuarta Llave:  La vemos demostrada en Habacuc 2: 2, Entonces El Senor me respondió y dijo: Escribe la Visión. 
Casi todo el libro de Habacuc es acerca de un hombre que escribió su oración, y las respuestas que recibió de Dios. Cuando Dios nos habla siempre será para algo específico que quiere mostrarnos, enseñarnos, revelarnos y lo pongamos en accion, es por eso que dira a veces; ESCRIBE LA VISION. Escribir lo que Dios nos muestra ya sea en oracion, visión, suenos, voz audible, trances, aun lo que recibimos en profecia por otras personas tienen un gran proposito, es escribir nuestro dialogo con nuestro Creador, es tomar, guardar y colleccionar detalles que mas adelante El Senor nos dira que  publiquemos, esto se conoce como periodismo. Al prepararnos para orar o ir a dormir y llevar una libreta de notas demuestra al Señor el interés que tenemos de recibir de parte de El.
Tomar, guardar y colleccionar notas detalladas de nuestras experiencias espirituales, es un proceso demostrado en los Salmos, los Profetas, y todo el libro de Apocalipsis,  es algo que nunca antes nadie me habia ensenado ni en mis dias de Colegio Biblico, doy gracias, alabanza, honra y gloria a mi Padre Celestial por haber abierto mis ojos espirituales.

Shalom.        




  
    




































No comments:

Post a Comment