Tuesday, May 22, 2012

SIVAN 2012



PENTECOSTES, Shavuot 2012.

DEUTERONOMIO 16: 9-17.



 Mayo 22, 2012,  Esta tarde es el comienzo del mes en Hebreo como ( Rosh Kodesh ) el tercer mes Biblico, SIVAN, usualmente cae entre los meses Gregorianos de Mayo / Junio, Como parte de las dos Fiestas Solemnes que ocurren en la Primavera, La Pascua, La Fiesta de Los Panes sin Levadura y Pentecostes o SHAVUOT.  La tercera Fiesta Solemne de Los Tabernaculos, ocurre en el Otono.

La Fiesta Solemne del Pentecostes ( Hebreo, Shavuot ) comienza la tarde de este proximo Sabado 26 de Mayo, continua hasta el Domingo Mayo 27 2012, de tarde a tarde ( En la Diaspora o  Dispersacion, fuera de Israel ) Es hasta el Dia Lunes 28 de Mayo 2012.

El Cincuentavo dia ( Pentecostes ) es Domingo, Mayo 27, 2012, La cuenta de los cincuenta dias es conocido como;  " La cuenta del Omer " Dias de Purificacion, Preparacion y anticipacion.

Deuteronomio 16: 9-17,  Pentecostes, Shavuot, o Fiesta de las Semanas ( 7 ) Siete Semanas, en Hebreo es Shavuot ( Weeks, Semanas ) Griego es Pentecostes.
Se cuentan 50 dias desde el dia despues de la Pascua, cuando el Sacerdote cortaba una gavilla o espiga tierna, Leviticos 23: 16,   para presentarla en el primer dia de La Fiesta de Las Primicias, o Primeros Frutos, en la fiesta de la cosecha en la Primavera.

Siete Semanas, 50 dias despues de la Resurreccion de Yeshua, Jesus, El Mesias, y haberse presentado delante del Padre como PRIMER FRUTO, PRIMICIAS DE ENTRE LOS MUERTOS, Espiritu Santo ( Ruach HaKodesh, Viento Santo ) Descendio del Cielo sobre el Cuerpo de Cristo aqui en la tierra. Hechos 2.

Leviticos 23: 15-17

Los Versos 16 y 17, nos hablan de presentar una ofrenda de espiga tierna y dos Panes con levadura, como Primicias al Senor.
Algunos ven en este pasaje un retrato del trabajo de Espiritu Santo trayendo una cosecha para Salvacion y Victoria sobre la esclavitud del pecado en Jesucristo de UN HOMBRE NUEVO,  CONTENIENDO, TANTO HEBREOS Y AQUELLOS QUE LE RECIBAN EN LAS NACIONES.!!!! En el Poder de Espiritu Santo, por medio del Evangelio,  

Exodo 19- 20, El pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud, saliendo de Egipto la noche de la Pascua, llego al Monte Sinai, El Monte de Dios ( Siete Semanas )  El Senor los llevo sobre alas de aguilas, Ex. 19: 4.
Exodo 19: 9-25,  El pueblo se santifico por tres dias, El dia 50, Dios descendio en Gloria, Poder, Densa Nube, Rayos, Fuego, Temblor Truenos y Sonido de Trompeta. ( Shofar )  


Que Espiritu Santo, El Espiritu de Verdad les ministre en este Pentecostes. 

Oremos por el pueblo Judio para que Espiritu Santo traiga conviccion de sus pecados, rebelion y ceguera espiritual en esta estacion. que Dios les alumbre los ojos de su entendimiento, Efesios 1, para que reconozcan el amor que Dios Padre tiene por ellos, que los haga concientes que El Mesias ya vino, murio y resucito por sus pecados y viene otra vez, en fuego y con el sonido de la trompeta de Dios, Mal. 3: 2,  I Tes. 4: 13-18. Que reconozcan que El es de Quien las Sagradas Escrituras Testifican, Lucas 24: 27.

Ezequiel 1- 2- 3, Oremos por nuestros hermanos en Cristo que se han apartado, enfriado, regresado a Egipto- Pecado y por Israel para que vuelvan al Senor, que todos nos rindamos y comprometamos a vivir en Santidad, en Espiritu, Alma y Cuerpo, I Tes. 5: 23. Oremos en este Pentecostes que El Senor abra nuestros ojos y oidos espirituales, y que El Senor de revelacion al pueblo Judio de Quien es El Hijo de Dios, el Segundo Adan, Quien llevo en Si y quito el pecado del mundo, que reconozcan que El es "  El Hijo del Hombre y El Hijo de Dios  "

 Demos Gracias en este Pentecostes, demos gracias a Nuestro Padre por haberse revelado al hombre, por haber dado Las Tablas de La Ley, Los Diez Mandamientos en el  Monte Sinai, por haber enviado a su hijo a morir por nosotros para darnos salvacion, vida nueva, por haber permitido que Espiritu Santo nos trajera a Jesus y habitar en nosotros, tambien por haber enviado su Precioso Espiritu Santo y derramarse en el Pentecostes en Jerusalem, sobre los primeros 120 Cristianos y luego sobre nosotros. DEMOS GRACIAS POR ESPIRITU SANTO DE DIOS, QUE REPOSE SOBRE NOSOTROS.  ISAIAS 11: 2.

El Libro de Ruth es siempre leido en El Pentecostes, Shavuot.

Este relato sucedio durante la cosecha del grano, en el Pentecostes o Fiesta Solemne de Las Semanas. Cuando Ruth vino a Belen ( Casa de Pan ) la tierra de su suegra Noemi  
Booz y Ruth, Mateo 1: 1-16

Ruth era una mujer Gentil de Moab ( en la actualidad, Jordania )  A traves de su matrimonio con Booz o Boaz, Dios trajo semilla, descendencia por medio de ella a la casa de Israel. Ruth 4: 11, 12. 
Por medio de Ruth, Noemi, llego a ser la bisabuela del Rey David.
Mil anos mas tarde, por medio del lineaje de David nacio el Mesias, Yeshua, Jesus, El Pan de Vida, en Belen.   (  En la msma casa de Pan  )  
En el matrimonio de Boaz y Ruth, un Judio y una Gentil, vemos la representacion de la ofrenda de los dos panes " Con Levadura " LEVADURA, Mencionados en Leviticos 23: 17, un retrato de lo que " UN NUEVO HOMBRE SIGNIFICA "  A TRAVES DEL MESIAS, JESUS.


Asi vemos que, cuando Noemi ya de edad avanzada, sin poder concebir, quebrantada, por la muerte de su esposo y sus dos hijos, quienes no dieron descendencia, Ruth joven y fuerte ofrecio su vientre para llevar la semilla y dar vida a favor de Noemi, asi revivir de nuevo su linaje y cumplir los propositos de Dios.


Israel hoy dia, igual que Noemi, ha regresado a su tierra natal, despues que fue esparcida, el mundo casi la deja sin vida, esta avanzada de edad, cansada, amargada, amenazada a muerte, sin poder reproducirse,  NOSOTROS, " EL CUERPO DE CRISTO " EL MESIAS, JESUS, A TRAVES DE TODO EL MUNDO, QUIENES AMAMOS A ISRAEL, SU GENTE Y SU DIOS, POR FAVOR LEA,  RUTH 1: 14-22, SOMOS EL VIENTRE DE REPRODUCCION Y DE INTERCESION, PARA LLEVAR LAS CARGAS Y GUERRAS ESPIRITUALES QUE ISRAEL NO PUEDE LLEVAR, HASTA QUE EXPERIMENTE UNA NUEVA VIDA EN JESUCRISTO Y ELLA SEA RESTAURADA, ROMANOS 11: 7- 29.  

El Rey David, murio durante La Fiesta Solemne del Pentecostes, Shavuot, en el ano 2924 desde la creacion, 837 anos antes de la era Cristiana. 

Leamos:  Exodo 19-20  Numeros capitulos 1 al 7 y 28,  Oseas 1 Y 2. Ezeq.1 al 3, Jueces 13

Es imperativo que intercedamos por Israel, Que Dios de Espiritu de sabiduria y Gracia a su Primer Ministro y Gabinete, oremos por los miles de Israelitas que regresan a la Tierra Santa, por los Cristianos en Israel, hay mucha persecusion.

Oremos que Los Islamicos tengan un encuentro con Jesus, y desistan en querer destruir a Israel y los Cristianos,  QUE DESISTAN EN QUERER HACER DE JERUSALEM UNA MECCA ISLAMICA.


POR FAVOR OREMOS QUE ISRAEL ENCUENTRE GRACIA CON DIOS Y CON EL MUNDO, QUE LEVANTE SUS OJOS DE TODOS LOS PROBLEMAS, ATAQUES Y AMENAZAS Y LOS PONGAN EN DIOS PADRE, ROM. 15: 13, QUE ENTREN POR LA PUERTA QUE DIOS OFRECE, JUAN 10: 9.


 SHALOM.




  



























      



















































  


No comments:

Post a Comment