Sunday, May 29, 2011

Nuestra Contribucion en El Evangelismo

Domingo, Mayo 29, 5771.

 EVANGELISMO.
Sugerencias para escuchar la voz de Dios.

Efesios 1:15-23,  Hechos 26:17,18, Juan, Capitulos 1 al 7,   Evangelismo consiste en abrir los ojos de las personas, entender el proceso, hablar en un lenguage no religioso.

Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia y Profecia son los Dones del Espiritu Santo esenciales para alcanzar a la gente en Evangelismo.

I Cor 14:3,  Profecia no es para apuntar el pecado ni para tratar de corregir a la gente, eso se puede hacer de persona a persona.

Dones Espirituales,  I Cor. 12: 1-11

Sugerencias para Escuchar La Voz de Dios. I Cor. 2:1-16
 Podemos escuchar la voz de Dios de muchas maneras, pero todo es por medio de Espiritu Santo,
Debemos creer que Dios quiere hablarnos, tomemos tiempo regularmente delante de Dios, en su presencia, quietos hasta oir su voz, Salmo 37:7, 46:10
Leamos la Biblia para que Dios nos hable por su Palabra. Deut. 29:29, Amos 3:7

Ejercicio, Pida perdon al Senor por estar tan distante y ocupado y reciba su perdon, pida le ayude a silenciar su Corazon, su mente, para poder escucharle.

Haga la Oracion de Romanos 6:11-14,  Rinda su espiritu, alma y cuerpo al Senor, rinda los miembros de su cuerpo al Senor.

Rinda sus ojos, Ezeq.12:2, I Juan , Juan , Pida al Senor abra sus ojos espirituales para verlo a El, en vez de enfocarnos en las cosas de este mundo, digale que usted quiere ver lo que El esta haciendo aqui en la tierra, Diga: Senor, te rindo mis ojos.
Asi mismo, rinda sus oidos:  Ezeq. 12:2, II Tim. 4:3,4, La Verdad, La Palabra de Dios, tiene el poder para liberarnos de los problemas de la vida y llevarnos al favor y bendiciones de Dios. Mar. 4:24, Digale, Senor, Quiero escuchar claramente tu voz, dame discernimiento para oir.
Ore por su boca: Santiago 3:5-12, Prov. 18:21,  Digale: Senor, Rindo mi boca, mi lengua y mis labios a ti.
Rinda su nariz, su olfato, II Cor. 2:15,  No juguemos ni gocemos con cosas que no son santas, no andemos oliendo, ni participando en cosas paganas, inmundas, Diga: Senor, rindo mi nariz mi olfato a Ti, quiero tener intimidad contigo, quiero estar tan cerca de ti, y poder oler tu dulce fragancia y tu perfume. Senor, ya no quiero oler las inmundicias de este mundo, permiteme oler la fragancia del incienso que rodea tu trono.

Rinda sus manos, II Cor. 6:17, Isaias 52:11, II Sam. 7:14,  Diga: Senor, te entrego mis manos, para servirte a Ti,  para alcanzar a los necesitados, para que estas manos sean puestas sobre los enfermos y sanen. Senor, quiero tocar solo lo que tu tocas. Mar. 16:15-18.

Rinda su pies, Prov. 4:26,27, Isaias 52:7, Rom.10:15,  Estos pasajes tambien hablan de caminar en forma agradable y consagrada a Dios, entregados sin reservas al Senor. Digale; Senor, rindo mis pies a ti, ya no quiero andar en mis propios caminos, ni mi propia manera de pensar, sin direccion, ya no quiero actuar ni caminar de acuerdo a mi propia agenda, Senor, ordena mis pasos, quiero estar en el lugar, el tiempo y la hora correcta para cuando tu me necesites. Ire donde tu quieras que yo vaya. Salmo 37:23. Quiero caminar en tus Caminos, quiero hacer tu voluntad. Quiero seguirte y caminar contigo.

Rinda su Corazon,  Prov. 12:20, Mat. 15:8,   Diga: Senor, dame un Corazon puro,  lleno de amor y compasion por los que no te conocen, Rindo mi Corazon, quita el Corazon de piedra y dame un Corazon limpio, renueva un espiritu recto dentro de mi, Salmo 51:10.

Rinda su Mente, Rom.8:5,6, II Cor.10:5, Efesios 4: 23,
Diga: Senor, rindo mi mente a Ti, mis pensamientos, mis emociones, yo deseo la mente de Cristo operando en mi vida. Santifica mis pensamientos y mi imaginacion.

Senor yo rindo todo mi ser aTi, mi espiritu, alma y cuerpo, mis fuerzas, todo mi ser, todo lo que tengo es tuyo, todo lo que soy es tuyo, hagase tu voluntad, no la mia, quiero mas de ti en mi vida,

II Reyes 6, Senor, Oro, asi como Eliseo oro por Giezi, para que mis ojos espirituales sean abiertos y poder ver dentro del reino espiritual, declaro que toda escama que me habia tenido ciego cae de mis ojos, Senor, declaro mis ojos abiertos para ver lo que estas haciendo y declaro llegar a un lugar mas alto en revelacion, declaro que me revelas y me permites ver cosas que nunca ojo ha visto y oir cosas que nunca oido ha oido. I Cor. 2: 9,10,  Gracias Senor, porque me permites ver dentro del reino espiritual, cosas que no se pueden ver con los ojos naturales. Senor, alumbra los ojos de mi entendimiento, Efesios 1: 18, santifica mi mente , mis pensamientos. Yo creo que en estos ultimos dias tu voluntad es que yo experimente visiones, suenos, revelaciones y encuentros espirituales contigo, Joel ,29. EN EL NOBRE DE JESUS.

 Haga un pacto con Dios que usted le va a buscar continuamente, entre, en el Lugar Secreto con El, I Sam.3:1-3, Salmo 91:1,  Exodo 33:11

Espere con una actitud de recibir, espere sentado, acostado, arrodillado, en un lugar privado sin distraccion, Lo mas importante es la actitud del Corazon.
La llave es callar la mente, deje todo afuera, preocupaciones, afanes, trabajo, no deje que su mente se distraiga, concentrese, piense, medite en Jesus, Los ojos espirituales son la IMAGINACION Y LOS PENSAMIENTOS SANTIFICADOS. Col. 3:1-3, Heb. 5:14, 6:1-5. PENSANDO. Heb. 11:17-19

Sino puede concentrarse, lea mas la Palabra de Dios, ore con su entendimiento, ore en lenguas, I Cor. 14:15, luego concentrese en Jesus. Deje que El Espiritu Santo le ayude. Heb. 4: 12-16.

HEBREOS 6:4,5
Iluminados: Salvacion: conocimiento de la Verdad, Hechos 10: 1-6

Gustar del Don Celestial: Bautismo en el Espiritu Santo. Hechos 8: 12-18

Participes del Espiritu Santo: Demostracion del Poder de Espiritu Santo, Sanidades,                 Senales, Prodigios, Milagros, Maravillas. I Cor.2:1-5, Hechos -31,  -35

Gustaron de la Buena Palabra de Dios:  Revelacion, Entendimiento, Sabiduria en la Palabra,
y los poderes del Siglo venidero: Experiencias Supernaturales, Hechos 8:26-40
Rev. 4: 1-11

Alabe y Adore al Senor, Tu eres Bello Senor, Te amo, Te Adoro, eres Precioso, Vuelva a repetir lo anterior, no se desanime. Asi es como se tiene intimidad con Jesus.

Recuerde lo que Pablo dice:  Col. 1: 26,27, Cristo en mi, Gal.2:20, Efesios 3:17-19, I Juan 3:24, Apoc. , Cristo en Nosotros, Cristo en mi. El Reino de los Cielos esta en nosotros !! Mateo 6:10

La PUERTA para entrar al cielo, EL TRONO DE DIOS, Heb -16, es la mente. Rom.12:1-2,  Jesus es la escalera de Jacob Gen 28, Juan .

Lucas 11:20,  El Reino de los Cielos esta en nosotros, El Reino de los Cielos es Predicar, libertar a los oprimidos, cautivos, echar fuera demonios. I CORINTIOS , PORQUE EL REINO DE DIOS NO CONSISTE EN PALABRAS, SINO EN PODER.

Escriba lo que usted comienza a oir, lo que usted siente que El le esta diciendo, cuando Dios habla es para que oremos y vayamos en intercesion por otros, no tenemos que decirlo al menos que El nos lo diga.

DONES DEL ESPIRITU SANTO Y DONES DE MINISTERIOS

I Corintios 12: 1-12, 28-30,  EFESIOS 4:8-15, I Corintios 14: 1-15

DON DE PALABRA DE SABIDURIA, I Corintios 12: 1-12

Es una Palabra, hacerca de gente, lugares o cosas, Es una Revelacion Divina Supernatural por medio de Espiritu Santo concerniente a hechos cosas, datos, informacion, planes y propositos Divinos en la Mente y Voluntad de Dios, para usted, su familia, Iglesia, nacion, etc. CONCERNIENTE AL FUTURO. Hechos 9: 15-16,  ,11,  II Reyes 20:1
( Vea la razon porque El Senor dijo por el Profeta que Ezequias moriria, II Reyes 18:21-24, por haber hecho alianza con Egipto, no confio en El Senor )

DON DE PALABRA DE CIENCIA,

Es una Revelacion Divina Supernatural por medio de Espiritu Santo concerniente a hechos, cosas, datos, informacion, planes y propositos Divinos en la Mente y Voluntad de Dios, para usted, su familia, Iglesia, nacion, etc. TIENE QUE VER CON SITUACIONES PRESENTES O PASADAS.
Estos dones operan a travez de suenos, visiones, con los Dones de Interpretacion de Lenguas y el Don de Profecia. I Samuel 3:4-10, II Reyes 6:9-12.

DON DE PROFECIA.
El Don de Profecia parece ser el mas importante de los tres Dones Vocales o Inspiracionales, porque se necesita del Don de Lenguas y el Don de Interpretacion de Lenguas casi siempre para que opere. El Don de Profecia es la expresion vocal supernatural en una lengua conocida, es como el fluir de un rio, como el burbujeo de una fuente, uno que habla por otro, hablar por Dios, uno que habla representando a Dios, en capacidad profesional. El Don de Lenguas, es la expresion Vocal Supernatural, en una lengua desconocida, es un language Supernatural Celestial, I Cor. 14:12-18 

Los tres elementos del Don de Profecia son: I Cor 14:3, Edificacion, Exortacion y Edificacion.

En el Antiguo Testamento, Profecia hablaba de algo que vendria en el futuro, usualmente la Profecia era dada a un Profeta por medio del Espiritu del Senor, para predecir, pronosticar algo adelantandose a los hechos. En el Nuevo Testamento, la profecia no lleva ningun elemento de revelacion, no pronostica, predice, anuncia nada hacerca del futuro. Profecia no es predicar, aunque puede operar en la predicacion, por medio de cosas que vienen de Espiritu Santo al Corazon del hombre, no a la cabeza, cuando la persona esta ungida. EL DON DE PROFECIA NO ES PREDICCION, SINO, ES HABLAR A LOS HOMBRES PARA EDIFICACION, EXORTACION Y CONSOLACION.

El Profeta, ( No el que profetisa ) Opera con los tres Dones de Revelacion, Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia, Don de Discernimiento de espiritus y Don De Profecia.

EDIFICACION:  Levantar el animo, aumentar, instruir, mejorar, especialmente en conocimiento moral y espiritual, iluminar, informar.

EXORTACION:  Incitar, exortar, dar consejos, recomendar fuertemente, animar, alentar abogar, impulzar,  echar ganas.

CONSOLACION: Palabras de fortaleza, consolacion en el tiempo dificil o preocupacion, animo.

MANERAS COMO DIOS HABLA A NOSOTROS:

Dios, Nuestro Precioso Dios, Creador del Universo, nos habla como El quiere, cuando El habla, sus palabras pueden venir internamente, en una voz suave, en forma de un retrato en su mente, o lo primero que viene dentro de su espiritu, mente, pensamiento ungido. Por medio de una sola palabra o frase, por medio de un verso Biblico o una cancion.

Sus Palabras pueden venir a usted: Externamente, en forma de una vision o foto, retrato.
Por medio de una palabra escrita sobre la persona (en el espiritu) Dios puede que le muestre un color especifico de algo que la persona esta usando, ropa, articulo, que se relacione a algo en lo espiritual, Por medio de su voz audible o un Angel del Senor.  

Cuando estamos evangelizando a una persona, o ministrandola enfoquece en las cosas positivas aunque este sintiendo algo negativo, profetice lo positivo. Lo negativo viene del enemigo, lo que el enemigo quiere hacer. nosotros hablamos la voluntad de Dios para la persona. Cuando usted vea el plan de destruccion de los demonios en la vida de la persona, usted tiene la oportunidad hablar la voluntad de Dios, la vida de Dios sobre la persona.

Dios habla con una voz suave dentro de nosotros. Aprendamos a confiar que Es Espiritu Santo hablando a travez de nosotros.
Esto se aprende con la continua practica y crecemos con la experiencia.
Cualquiera sea la forma como Dios habla, su palabra siempre viene al momento oportuno para impactar a cualquier persona. Cuando estamos bien conectados con El Senor, con lo real y verdadero del Senor, podremos identificar lo que es imitacion del enemigo.

CUANDO MINISTREMOS A UNA PERSONA CON DON DE PROFECIA.
( PALABRA REVELATORIA )
Recuerde, I Cor. 14:3,  Las palabras son para Edificacion, Exortacion  Consolacion, Es mejor evitar decir: “ASI DICE EL SENOR”  No profetice sus propias opiniones, evite profetizar el problema, deles la solucion, evite mencionar especificamente cambios grandes de residencia en la vida de la persona, evite mencionar nacimientos, sexos de los bebes y matrimonios, Usted puede en vez de ello decir: “ HAY CAMBIOS QUE VIENEN A TU VIDA”

Vea a la persona y pida al Senor le de una o dos palabras para esa persona. Palabra de Sabiduria o Palabra de Ciencia.
Luego describa a la persona lo que usted ha escuchado del Senor, en un frase corta, comunicandose con ellos en una forma que le puedan entender.
Usted puede sentir que Dios le esta diciendo que esa persona es una persona llena de compasion, con vision, hospitalaria, luego describa la palabra que usted ha recibido en una frase corta, para que aun la persona que no tiene ningun conocimiento religioso entienda.

Vea a la persona y permita que Dios le muestre algo de el o ella, no de su apariencia fisica, sino quien el o ella es en el reino o plan y proposito de Dios.
Dios le hablara en una voz  o impresion suave, talvez una foto en su mente.
Cuando usted ve a la persona, Preguntese, “ CUANDO TE VEO A TI, YO VEO….” 

PALABRAS DE REVELACION VERSUS PALABRAS PSYCHICS

GENESIS 2, Menciona dos arboles en el Jardin del Eden, Arbol de Vida y el arbol de la ciencia del bien y del mal. Dios dijo al hombre que no comiera del arbol de la ciencia del bien y el mal o moriria.
GENESIS. 3: 4,5,   satanas le dijo a Eva, que si comia del arbol de la ciencia del bien y del mal: “ NO MORIREIS” Sino que sabe Dios que el dia que comais de el, seran abiertos vuestros ojos, y series como Dios, sabiendo el bien y el mal.

El Arbol de la vida representa el Reino Espiritual de Dios, el arbol de la ciencia del bien y del mal representa el reino natural del enemigo.

Nuestros Dones espirituales son de parte de Dios, satanas no puede crear nada, sino solo copiar, distorcionar, pervertir los Dones que vienen de Dios.

Los Dones y Ministerios Espirituales pueden ser dados a nosotros al nacer,   Jeremias1: 1-12,   Isaias 49:1-3,   Is.8:18.  Los Dones y Ministerios pueden ser impartidos sobre nosotros por imposicion de manos, II Tim. 1:6

La diferencia a la manera como los psychics operan, ellos escuchan de los espiritus pitonisos, demonios,  ellos estan conectados a la red natural, demoniaca y le dicen cosas que ya existen, a las personas que los consultan.

Cristianos llenos del Espiritu estamos conectados con Dios para que El nos diga algo hacerca de nuestra vida para llamar nuestra atencion, y luego darnos palabra profetica.

Debemos practicar saber escuchar de Dios, debemos desear un nivel mas alto de Revelacion, Intercesion. Juan 10:1-5 Y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

La diferencia principal entre una palabra de Dios y la de un psychic o palabra natural es  la fuente de la revelacion.

Joel 2: 28,29.  Y sucedera que despues de esto, derramare mi Espiritu sobre toda carme; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros ancianos sonaran suenos, vuestros jovenes veran visions.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir en el cuerpo de Cristo.
 
( La gallina y el Puerco, EL ROTULO EN EL RESTAURANTE DECIA: " HUEVOS CON JAMON $4.00 "
La gallina le dijo al puerco al pasar frente al restaurante:  Vamos a contribuir !  El puerco le dijo; Para ti, es facil, pones un par de huevos y como nada, pero yo? Tengo que morir para dar Jamon )

Es asi hoy dia,  hay mas gallinas que puercos en las Iglesias, no todos estan dispuestos a dar su vida por el Evangelio.

El ataque mas sencillo del enemigo es de convencernos que nuestra contribucion es insignificante, nuestra actitud pasiva le da al enemigo una victoria facil sobre nosotros.

QUE ES PASIVIDAD O ACTITUD PASIVA?   Es una influencia de algo o alguien exterior, falta de energia o voluntad, tendencia a no tomar parte activa o dominante sobre cualquier asunto, es estar inactivo, es soportar o recibir lo que venga sin resistir, esta es la actitud que hace que el enemigo camine sobre cualquier Cristiano que ectua de esta manera. ( ARREPIENTASE )

Cuando hacemos las cosas para Dios sin dedicacion, determinacion, entusiasmo, sin sinceridad, le da esperanza al enemigo para desanimarnos y derribarnos. Tenemos que someternos a los planes y propositos de Papa. Toda carnalidad de parte nuestra es una oportunidad para que el enemigo opere contra nosotros y ocupe, invadiendo el territorio que le hemos abierto ( fortalezas, en la mente ) II Cor. 10:3-5. Muchos no reconocen , no disciernen que posiblemente ya estan en esta situacion y que han entrado en una estacion de auto preservacion, este tipo de personas estan a la defensiva en todo para no ser danados, en vez de someterse a Dios, alli es como se descubren los siervos que estan mas interesados por si mismos, concentrados solo en su propio bienestar, sin preocuparles otros, estos son los que son duros en cambiar porque hay que ayudarles a entender que deben salir de esa preocupacion egoista y convertirse en siervos, rindiendose al Senor.

SHALOM.

No comments:

Post a Comment