Tuesday, April 12, 2011

Prediquemos a Cristo

WEDNESDAY, APRIL 13, 2011, NISAN 9,5771.

Colosences 1: 16,17
Hechos 8: 1-40

Evangelismo, Preguntas y Respuestas.

Como evangelizar a alguien que parece tener conocimiento y las respuestas contra todo lo que yo creo?

El exito en todo lo que emprendamos hacer para el Senor depende de la ayuda que Espiritu Santo nos de, para ello, es muy importante que meditemos en la palabra de Dios diaraimente, que busquemos El Rostro del Senor en oracion. Dos de los elementos que los siete Diaconos manifestaban era que eran llenos del Espiritu Santo y de Sabiduria, Hechos 6: 3-5, ser lleno del Espiritu Santo es caminar bajo la direccion, revelacion y la uncion diaria y constante del Espiritu de Dios, Hablando, Ensenando, Predicando, Testificando lo que nuestro Senor nos indique, muestre y revele, Esto recalca la importancia de la operacion de los Dones del Espiritu Santo en y a travez de nosotros, Espiritu Santo sabe el pasado, presente y futuro de cada persona y situacion, El nos ayuda en lo que tenemos que responder, Juan 4. 12: 49,50,  14:10-14, 21-26,  15:1-17, 26, 16: 5-15,  17: 14-26, Hechos 4:13, 23-31, I Cor. 2: 1-16. Lleno de Sabiduria:  Proverbios capitulos 1 al 11, nos muestran los secretos como obtener Sabiduria y los beneficios, Pablo nos da aun, un poderoso ejemplo Personal en Efesios 1: 15-23, El ora por  la Iglesia que reciba Espiritu de Sabiduria y Revelacion, esta misma oracion la podemos aplicar en nosotros, nuestros hijos, nietos, Iglesia, etc. Por supuesto siempre y cuando hemos tomado tiempo suficiente para meditar en la Palabra de Dios.

Muchos que argumentan contra el Cristianismo solamente repiten acerca de algo que han oido, si se les presiona a que expliquen que es lo que estan hablando, no saben que mas decir.

Por ejemplo, alguien podra decir " La Biblia esta llena de errores " al preguntarles que den un ejemplo de lo que estan hablando, nunca tienen respuesta.
En cada caso que se presente, es importante aprender a escuchar y preguntar buenas preguntas, con la ayuda de Espiritu Santo siempre responderemos con confianza y paciencia.

Otra razon porque la gente levanta argumentos, es porque no quieren someter o rendir su vida a Jesus, no quieren admitir su pecado, se cubren asi mismos de argumentos lujosos o maliciosos.

Cuando se encuentre con alguien que tiene cientos de preguntas o criticas digale: Si contesto todas tus preguntas, estarias dispuesto a rendir tu vida a Jesus? De seguro le respondera con un no, termine alli la conversacion.

Como Cristianos debemos esforzarnos en trabajar arduamente en conocer La Verdad, discernirla y saber reconocer como piensan las personas y las razones detras de los pensamientos que tienen, alli es donde debemos pedir a Espiritu Santo nos revele lo que hay en el corazon de la persona, Mateo 12:25, 22:18, Marcos 2:8, Lucas 5:22, 6:8, Juan 2:25, I Cron 28:9, Al evangelizar es importante demostrar el amor y la paciencia de Dios, en cualquier situacion.

LA VERDAD:  Las Sagradas Escrituras, Prov. 12: 17-19,  La Verdad es todo lo que se opone a lo falso, Isaias: 59: 14,15, Jer. 7: 28, Es, La Doctrina de Cristo es " La Verdad del Evangelio, Gal.2:5,
 II Tim. 3:7,  4:4, Juan 14:6. Y conocereis la Verdad y la Verdad os hara libres, Juan 8: 31,32,
Recuerde que es la Revelacion de la Verdad la que nos hace libres, muchos leen y creen en La Verdad, pero no son libres.  Por ejemplo: Oimos decir de muchos pastores, lideres en las Iglesias Cristianas  que hoy dia, solo tres  de los Cinco Dones Ministeriales operan, Las Escrituras dicen que Jesucristo establecio los Cinco Ministerios para Capacitar a los Santos para la obra del ministerio, para la edificacion del Cuerpo de Cristo....... Estos " lideres"  conocen la Verdad, pero no son libres, porque no tienen la Revelacion de La Verdad,  Efesios 4: 1-16. Los cinco ministerios estan vigentes, en operacion completa, lastimosamente no solo ellos carecen de libertad y revelacion, sino tambien sus congregaciones.
  

Debemos siempre estar preparados para dar una respuesta a quien nos pregunte que demos una razon por la Fe y la Esperanza que tenemos en el Senor, demos toda respuesta con cortesia y respeto, mantengamos la certeza que aquellos que hablan con malicia acerca de nuestro buen comportamiento en Cristo, se avergonzaran ellos mismos de sus mentiras. I Pedro 3: 15,16, II Tim. 2: 16

ESPERANZA: Es un elemento fundamental y esencial en la vida Cristiana, esta unida a la Fe y al Amor, Heb. 10:23, Efes. 1: 18-23, en la Esperanza se centra la Gloria de Nuestra Vocacion Cristiana, Esperanza es uno de los tres elementos del caracter Cristiano. I Cor.13:13.

Nunca nos envolvamos en argumentos tontos y absurdos porque estas causan discusiones y pleitos encendidos, debemos ser amables con todos y aptos para ensenar.....  II Timoteo 2:23-26

No deje que el temor o desanimo le domine cuando se enfrente con situaciones de opocision o rechazo, escuchemos, pensemos como preguntar a las personas, especificamente que es lo que tratan de decir.

Lo mas importante es el ejemplo Biblico, Prediquemos a Cristo, anunciemos el Evangelio del Reino de Dios y EL NOMBRE DE JESUCRISTO,  Hechos 8: 1-40, 20: 24,  Mat. 4:23,  Rom.1:16,  Efesios 1: 13,  6:15.

Si por alguna razon usted no sabe o no tiene la respuesta a cualquier pregunta, digales que la va a buscar y les hara saber mas tarde.

SI NO PUEDO VER A DIOS, PORQUE CREER EN EL?

Respuesta:  Asi que, si no puedes ver algo, no crees que exista? Alguna vez has visto tu cerebro? Nosotros creemos en muchas cosas que no vemos, alguna vez has visto el viento? Has visto la historia alguna vez? vemos los efectos del aire, pero es invisible,  tenemos informacion hacerca de la historia, pero es por fe que creemos que ciertos eventos historicos han sucedido.  Las ondas de la television son invicibles, pero una antena y un recibidor ( Radio o television ) pueden detectar su presencia.
Sabes que tu tienes un recibidor?  Tu recibidor ( tu espiritu ) esta muerto por el pecado ( Efesios 2:1 ) Por eso debes estar conectado a la vida de Dios, entonces tendras vida y estaras receptible a las cosas invisibles del reino espiritual.

QUIEN CREO A DIOS?

Respuesta:   Nadie creo a Dios, El es eterno, siempre ha existido, El es El Gran Yo Soy de la Biblia, Exodo 3:14, Job 38:4, Juan 8:58, 11:25, Dios existe por si mismo, El no tiene tiempo, El creo el tiempo.

Entonces, eso quiere decir que tengo que aceptarlo por fe, porque no lo puedo entender?

Respuesta:  Hebreos 11: 6,  Dice,  sin fe, es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe y que El galardona ( recompenza ) a los que le buscan. Rom. 1:20

SI DIOS SABE QUE ESTOY SUFRIENDO PORQUE NO ME AYUDA?

Respuesta:  Siento mucho saber por lo que estas pasando, una cosa si es cierta, lo que esta sucediendo en tu vida, te cambiara, para lo mejor o lo peor, en este momento dificil tu debes decidir, fortalecer tu relacion con Jesus o hacerte mas debil, entiendo que en tu agonia y dolor, es duro ver las cosas claras, aun, puede ser dificil ver el amor de Dios,
      
PORQUE PERMITE DIOS QUE GENTE INNOCENTE SUFRA?

Respuesta: Esta es una de las preguntas mas dificiles de contestar, Esta es el arma mas potente de los ateos en contra de la fe Cristiana. ( Ateo: Sin Dios, uno que no cree en la existencia de Dios, La deidad de Dios, que dice: La doctrina de la Deidad no existe )  ( Deidad: Dios Supremo, Divinidad de Dios, Uno que es reverenciado y exaltado como supremamente Bueno y Poderoso. )
La ciencia y la historia, si la entendemos correctamente, soporta le realidad de la existencia de Dios. Esta evidencia es tan fuerte que la Biblia dice: Salmo 14:1, El necio dice en su corazon: No hay Dios.
Los ateos, no pueden demostrar en que basar su fe al decir: No hay Dios. muchos se esconden detras de excusas y objeciones, argumentos, razonamientos para presentar su opocision. El problema del sufrimiento de las personas es la mayor excusa y arma que ellos tienen.

Ellos dicen: Como puede ser que un Dios de amor, pueda permitir tale cosas en su mundo, como guerras, enfermedad, dolor, especialmente cuando los efectos de estas cosas afectan a los mas innocentes?

Respuesta: Lo cierto es que todos, instinctivamente reconocemos la existencia de Dios,  Gen. 18: 25,  Romanos 1: 16-32,  9:20.
Nosotros no somos quienes establecemos las normas de que lo que es correcto o incorrecto, justo o injusto para Dios, porque sucede esto asi o no, solo El Creador del Universo puede hacer eso, debemos establecer de una vez por todas en nuestra mente y corazones, sea que lo entendamos o no, que todo lo que Dios hace es justo, correcto y perfecto.

COMO PUEDE SER LA BIBLIA  INFALIBLE, SI FUE ESCRITA POR HOMBRES?
COMO PUEDO YO ACEPTARLA QUE ES VERDAD?

Infalible:  Incapaz de error, equivocarse, mentir, enganar en sus definicion de doctrinas, fe y moral.

Respuesta:  Aun los hombres que se equivocan, pueden de vez en cuando hacer o decir las cosas bien, especialmente cuando son guiados por Alguien infalible, Quien no se equivoca.
Los Cristianos no afirmamos que los humanos que escribieron los libros de la Biblia hallan estado siempre correctos en lo que dijeron o hicieron, nosotros simplemente creemos que la Biblia esta en lo correcto cuando declara que Dios Inspiro ( Influencia Divina Supernatural ) estos hombres en sus tareas para escribir Las Sagradas Escrituras, de tal manera que el resultado, es un Libro infalible, II Tim. 3: 15,16, 2 Pedro 1:21.

PORQUE VOY A QUERER SER CRISTIANO CUANDO VEO QUE SON HIPOCRITAS. 
( Hipocrita, uno que se esconde bajo una apariencia falsa, uno que esconde hechos, intenciones o sentimientos con pretextos, uno que pretende ser lo que no es, dice tener lo que no tiene, Mateo 6: 2, 5, 16 )

Respuesta:  Usted posiblemente ya penso en lo que va a decir:  " Tenemos espacio para uno mas, ademas, si tu encuentras la Iglesia perfecta, no te unas a ella, la vas arruinar "

Vea, porque esta respuesta no es incorrecta ni sarcastica, esta persona apunta a la Iglesia con un dedo, tres apuntan a el ? Pero tengamos paciencia, tratemoslo con el amor de Dios

Talvez usted prefiere decir: TIENES RAZON HAY MUCHA HIPOCRESIA EN LA IGLESIA, SIEMPRE LA HA HABIDO, PERO NO ESTA SIENDO TOLERADA. Tambien hay muchos hombres y mujeres integros que con valor estan predicando contra la hipocresia hoy dia, La Palabra de Dios condena la Hipocresia y declara que Dios mismo juzgara a los hipocritas, Mateo 24: 51, No dejes que la hipocresia de la gente determine tu afiliacion y participacion en la Iglesia de Cristo.
Digale: El mundo esta lleno de hipocritas, no por eso lo vamos a dejar, recuerdele:  Haz escuchado que han encontrado pollo con salmonela, haz dejado de comer pollo o hamburgers? Cuentele la historia del Ateo hipocrita, El Ateo participo en una discusion religiosa con un Cristiano, El ateo gano en todo,  pero el Cristiano fue declarado el ganador, porque al final de la discusion, en un emocional grito de victoria, el Ateo exclamo: " Gracias a Dios que soy Ateo "

Respuesta: Tienes razon- La Iglesia no es perfecta, pero Jesus si lo es, pon tus ojos en El.  Tu y yo no somos asi, ven y vamos a ver que podemos hacer para ayudar a la Iglesia.

Respuesta: Todos tratamos de esconder nuestro lado malo o tratamos de hacerlo ver bueno, en lo profundo de nuestro ser sabemos que no estamos viviendo de la manera que debieramos, esto hace que no todos escapemos que se nos acuse de hipocritas, nadie es perfecto, excepto Jesus, El es el Unico que vivio, y cumplio la perfecta voluntad de Dios, El es el Unico que vivio y demostro lo que predico. Cristo es el unico Quien puede perdonar todas nuestras hipocresias y ayudarnos a cambiar cuando nos arrepentimos, al vivir dentro de la seguridad del amor de Cristo, somos libres para quitarnos la mascara y llegar a ser personas realmente honestas.

YO QUISIERA SER CRISTIANO, PERO NUNCA HE VISTO UN CRISTIANO QUE SEA IGUAL QUE CRISTO.

Respuesta: NO TE ESTOY OFRECIENDO CRISTIANOS, TE ESTOY OFRECIENDO A CRISTO.

Hay tantas denominaciones y religiones, cual es verdadera y cual es falsa?

Respuesta: Dios ha provehido instrucciones adecuadas para ayudarnos a conocer y discernir " El espiritu de verdad y el espiritu de error, I Juan 4: 6. Hay tres principios basicos que nos ayudan a evaluar cualquier religion, culto o movimiento:
1- La ensenanza de sus lideres concerniente a la Biblia,  2- Concerniente a Cristo,  3- Concerniente a como se obtiene la Salvacion. 

Al Evangelizar a un hombre o mujer homosexual, posiblemente dira:
Dios me hizo homosexual.

Los homosexuales argumentan que ellos no tomaron la decision de ser asi, para ellos ese estilo de vida es natural. ( Que asi nacieron )

Respuesta: Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, pero Dios proveyo el medio para que no continuemos en ese estado de pecado y muerte espiritual. Lo hizo pagando por todos nuestros pecados por medio del Sacrificio de Jesus en la cruz, Efesios 2:1-3
Digale que es natural para ellos y nosotros, ser tentados para hacer cosas que Dios dice que son pecados, tampoco los borrachos, drogadictos, prostitutas, mentirosos, adulteros, criminales,desobedientes toman la decision de escoger una clase de vida destructiva, ellos simplemente se dejan dominar por sus deseos pecaminosos.

Todos nacemos con la tendencia de mentir, robar, fornicar, adulterar, odiar, maldecir al projimo, matar, aun con las tendencias homosexuales que tienes, etc, esto se llama pecado, el pecado es abominacion delante de Dios.
Dios nos puede hacer libres de esa nuturaleza pecaminosa, Rom. 7: 23,  8:2, Dios puede darte nuevos deseos, Efesios 4: 17-24, y ayudarte a vencer las tentaciones, I Cor. 10: 13.

Despues que haya dicho algo similar a lo mencionado, use la Ley para despertar su conciencia, La Biblia dice que la Ley Moral fue dada a los homosexuales, I Timoteo1: 1-10, si usamos La Ley para evangelizar a un homosexual, no tendra que mencionar nada hacerca de la orientacion sexual de la persona, asi no podran acusarle de odiar o descriminar a un homosexual, La Ley le mostrara al homosexual que es la La Ley quien lo condena, a pesar de su preferencia sexual.
Hagale entender a el o ella que para recibir ayuda de Dios tiene que arrepentirse y depositar su fe y confianza en Jesus, Dios quitara el espiritu inmundo de pecado y le dara un corazon limpio y nuevos deeos.
Romanos 1: 17-32

Bendiciones

Louis Mendoza

 



 

No comments:

Post a Comment