Tuesday, April 26, 2011

Evangelismo, Arrepentimiento, Salvacion


Juan 4: 35-38

Abril 26,2011,   22 Nisan, 5771.


La Biblia nos da muchos Pasajes, Versos, que hablan de las promesas de la Salvacion para el inconverso, pero poco enfatizamos hacerca del Arrepentimiento. Hechos 16: 31,  Romanos 10: 9.
Sin embargo, La Palabra de Dios claramente nos dice que Dios es Santo y el hombre pecador, que nuestras iniquidades han hecho division entre vosotros ( Inconversos ) y vuestro Dios. Isaias 59: 1,2

PORQUE ES NECESARIO EL ARREPENTIMIENTO PARA SER SALVO ?

RESPUESTA:  Efesios 2: 1-10,  Sin Arrepentimiento de nuestros pecados, el pecador no puede tener comunion con Dios, El es Santo, El pecador, inconverso, esta muerto en sus delitos y pecados, para ser salvo debe arrepentirse de ellos, ( confesandolos, arrepintiendose por haber pecado contra Dios y apartandose de ellos  ) Efesios 2:1.
No es sino hasta que nos arrepentimos o Renunciamos de los pecados en que estabamos y nos volvemos completamente de esa manera o vida pecaminosa de vivir, es que Dios nos perdona y nos salva por medio de Nuestro Senor Jesucristo.
En otras palabras, estamos renunciando, declarando que no tenemos mas intencion ni interes de volver a practicar las inmundicias del control satanico en que nos encontrabamos y ahora rendimos el control e influencia absoluta de nuestro espiritu, alma y cuerpo a Dios, a Cristo y su Espiritu Santo.

La manera de renunciar del pecado y del control de satanas es a travez del arrepentimiento. Hechos 3: 19, 5: 31, 11:18, 26: 18,  I Juan 1: 8-10,  3:8.

Hechos 11: 18, ! De manera que tambien a los gentiles ha dado Dios arrentimiento para vida !!!!

Hechos 20: 21, Testificando a Judios y a Gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en Nuestro Senor Jesucristo.

El mensaje de la Primera predicacion de Jesus fue: Mateo 4: 17, Arrepentios.
El primer mensaje de Juan fue: Arrepentios, Mateo 3: 2

Jesus dijo a sus oidores que sin arrepentimiento, ellos tambien serian destruidos, exterminados, muertos. Luc.13: 1-5.
Claramente vemos que para ser salvos el primer paso es creer, al creer debemos arrepentirnos, para declarar al enemigo que renunciamos a su control que nos hacia vivir en pecado y nos volvemos a Dios por medio de Jesus.

Muchos oyen, creen, se arrepienten, pero vuelven atras,del Reino de la Luz a las garras del diablo.
Lucas 8: 1-15. ( vea el verso 13 )  I Juan 1: 6,  3: 8.

Proverbios 28: 13, El que encubre sus pecados no prosperara, pero el que los confiesa y se aparta ( se arrepiente ) alcanzara misericordia.

Jesus djo que hay gozo en los cielos, delante de los angeles de Dios por un pecador que se arrepiente,  Lucas 15: 10, si no se arrepiente no hay gozo, porque no hay salvacion.

Hechos 2: 38, la primera predicacion de Pedro en el dia de Pentecostes fue: Arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados......... Sin arrepentimiento no hay remision de pecados ( perdon )
Hechos 3: 19, Arrepentios y convertios, no podemos convertirnos si no nos arrepentimos.
Hechos 17:30, Dios manda a todo hombre en todo lugar que nos arrepintamos.

Lucas 24: 47, Arrepentimiento es necesario para la salvacion del hombre y la mujer, JESUS NOS MANDA QUE PREDIQUEMOS EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y PERDON DE PECADOS EN TODAS LAS NACIONES........ 

Prediquemos, llevemos El Evangelio de Salvacion y Arrepentimiento al perdido, inconverso, a las naciones del mundo, las Sagradas Escrituras nos muestra que arrepentimiento es indispensable para la salvacion y una verdadera conversion.

AL EVANGELIZAR, DEBEMOS TRATAR DE LLEVAR A LA PERSONA A QUE HAGA LA ORACION DEL PECADOR ?

Respuesta:  Rom. 8: 28-30,  II Tes. 2: 13, 14,  Cuando la persona esta dispuesta, atenta, quebrantada, espiritualmente impresionada-o-, podemos sin lugar a dudas decir que esta persona ha sido llamada, conocida, predestinada, escogida para que sea justificada, perdonada, salva.

Mateo 13: 18-23, Todo lo que tenemos que hacer en un caso asi, es guiar a la persona a travez de la Palabra del Senor a que entienda lo que esta haciendo, ponernos a su disposicion para estar regando la semilla que ha sido sembrada, guiarla, invitarla, llevarla a la Iglesia, o indicarle como llegar, si no lo hacemos, el enemigo robara esa semilla, es importante que le expliquemos no solo el plan de Salvacion, sino lograr hacerle entender la importancia del arrepentimiento, y el amor que Dios le tiene, si la persona hace la oracion del pecador, ore por el, ella,  para que reciba el Bautismo en el Espiritu Santo, si esta enfermo,a, ore por su sanidad, El Senor honrara su fe y la de la persona. Marcos 16: 15-18, Hechos 10: 42-48

El ejemplo Biblico esta en la experiencia de Felipe con el Eunuco, Hechos 8: 30, Si un pecador esta listo para dar su corazon al Senor, arrepintiendose y convirtiendose al Senor es porque El Espiritu Santo lo ha llamado, Oseas 11: 4, Cantares 1: 1-4, Juan 6: 44. Esta es la razon porque debemos dar a Espiritu Santo oportunidad que haga su trabajo y no hacer las cosas a la ligera o a medio hecho.

Hacer la oracion del pecador con alguien que no se arrepienta genuinamente es como tener a un bebe recien nacido muerto en tus manos o un parto incompleto.
Lo mejor, o lo mas recomendable es animarlo a que ore el solo en vez de guiarlo a que haga la oracion del pecador a la ligera.

Cuando David fue confrontado por el profeta Natan con el mensaje de la Palabra del Senor por medio de una parabola, David exclamo:  PEQUE CONTRA JEHOVA. Luego lo dejo a solas para que se arrepintiera, II Sam. 12,  Salmo 51, David lo hizo viniendo a Dios con un corazon contrito y humillado,  esperemos ver este resultado cuando hablamos la Palabra del Senor con alguien inseguro, oremos que venga al Senor por si solo, a,  con un corazon contrito y humillado.

Usted puede decirle al pecador que se arrepienta, que confiese, renuncie y se vuelva de sus pecados, el, ella lo puede hacer en forma silenciosa, luego usted ora por el, ella, si la persona no sabe como orar hagalo que lea el salmo 51, La oracion de arrepentimiento de David, este Salmo es un buen modelo para que lo ore un pecador con sus propios labios.

Nuestra meta debe ser de estar seguros que el pecador es nacido del Espiritu, por voluntad de Dios, no por voluntad del hombre, muchas veces cuando logramos que la persona haga su decision de aceptar a Cristo no es por obra del Espiritu Santo sino por nuestra practica manipuladora.

USE ESTE METODO COMUN:

Sabes tu que vas a ir al cielo si mueres?
Dios quiere que estes seguro que si mueres vas a ir al cielo, todo lo que tienes que hacer es esto:
1. Reconoce que has pecado ( Rom. 3: 23 )
2. Cree y confiesa que Jesus murio en la Cruz por ti. Quieres que ore contigo en este momento para que des tu corazon a Jesus? Entonces tendras la seguridad que si mueres vas a ir al cielo.
3. Enfatize la importancia de que se arrepienta de sus pecados.
4. Cuando la persona ha dado su vida al Senor, asegurece de que sea ensenado, instruido el la Palabra del Senor, que se vista del Senor Jesucristo para que sea fuerte cuando venga la tentacion, tribulacion, desanimo, persecucion, burla y rechazo de sus familiares y amigos.

Romanos 13: 12-14, Efesios 6: 10-20, I Tes. 5: 8, Si hemos prometido al inconverso paz, gozo, abundancia y prosperidad y no hacemos entender a la persona que tiene que hacer todo de su parte para ver cambios y resultados positivos en su vida, sin instruirlos en el estudio de la palabra, oracion, etc,  cuando vienen las pruebas, lo primero que hacen es quitarse la cobertura del Senor, ( vestimenta ) se apartan, vuelven atras voltaendo las espaldas al Senor Jesus, crecen en amargura contra quienes les presentaron el Evangelio, su estado actual llega a ser peor que el anterior.


Recuerde que la manera como presentamos el mensaje del Evangelio determina la respuesta y decision que el pecador mostrara, el pecador huira de la ira de Dios cuando le mostremos que la ira de Dios es real  ( Castigo de Dios como consequencia de sus pecados y desobediencias )
Los inconversos no mostraran un arrepentimiento genuino si no les mostramos porque deben arrepentirse.
No presentemos el Evangelio para que la gente lo use en forma experimental, la gente debe entender que es lo que le sucedera si no rinde su vida al Senor.

Cuando presentamos un Evangelio incompleto, opacamos la Luz con la que el inconverso pueda ver su culpa, esta es una perdida seria de un pecador, hemos desminuido su oportunidad de que haya recibido conviccion y conversion. Cuando el pecador ve la consequencia grave de haber quebrado la Ley de Dios y ve que no hay manera de evitar el juicio de Dios, entonces reconocera la necesidad de vestirse de El Senor Jesus,  muchas veces tendremos que predicar que hay un castigo eterno por no cumplir con la Palabra de Dios, para que el pecador corra a Jesus y huir de le ira venidera. Hebreos 9:27.

Romanos 14:17,  Prov. 11: 4,  El Evangelio promete: Justicia, abundancia, gozo, paz, prosperidad,  pero no debe ser esto como anzuelo para atraer al pecador, la motivacion para que vengan a Cristo es porque estan arrepentidos de sus pecados, Un verdadero convertido-a-  se conoce inmediatamente al venir a los Pies de Cristo con un corazon contrito y humillado al repetir las palabras: " YO CREO QUE JESUS MURIO EN LA CRUZ TOMANDO MI LUGAR "

La razon principal porque muchos creyentes se apagan, se desaniman y se vuelven al mundo es porque La Iglesia ya no predica El EVANGELIO COMPLETO, hemos olvidado el elemento para un arrepentimiento genuino, LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS !!!! Romanos 7: 7-25.

Debemos ensenar al nuevo convertido como vestirse de Cristo para evitar el gran Juicio de Dios, no solo para hacerle creer que tendra un una mejor vida aqui en la tierra, cuando venga la prueba o la tribulacion no se enojara con Dios, porque estabamos sabidos que nos habiamos vestido de Cristo no solo para tener un mejor estilo de vida, las pruebas y tribulaciones nos acercan mas al Senor, nos hacen buscar mas de su Rostro, nos hacen pasar mas tiempo en su palabra y en oracion delante de su presencia. Fil. 2:1

Lastimosamente un gran porcentaje de " Cristianos " rapido pierden la fe, el gozo y la esperanza cuando el viaje se vuelve agitado, porque la predicacion que reciben es centrada en en el hombre o en la denominacion no en lo que El Espiritu Santo quiere decir a la Iglesia, las Iglesias de hoy dia no saben ni la hora del dia, la Iglesia ha fallado en presentar el verdadero Evangelio, frustradas, estan ofreciendo un Evangelio centrado el el hombre, o denominacion en un esfuerzo para atraer nuevos convertidos, la verdad es que muchas Iglesias tienen meses sino anos de no ver un solo convertido, frustradas en no ver gente nueva abrazando el Evangelio se dedican a ofrecer metodos y programas hechos por esfuersos humanos, en vez de atraer los peces a la red usando el verdadero Evangelio, La Ley, estamos queriendo atraerlos ofreciendoles solo los beneficios de la Salvacion,  con invitaciones al altar como esta:

" Ven a Jesus. dale tu corazon, El te ama, murio en lacruz por ti, El quiere darte amor, gozo y paz, El hara tu vida feliz, te dara lo que has estado buscando "

Mientras el predicador continua haciendo la invitacion dice:

" Mientras todos estan con sus ojos cerrados y sus cabezas agachadas, pidele a la persona que esta a tu lado que venga al altar para que Jesus le de gozo y alegria "

En vez de ver a un pecador desesperado tocando y llamando frente a las puertas  del cielo, nosotros incorrectamente pintamos el retrato de Jesus rogando al corazon del pecador.
Este tipo de " invitacion " da la impresion que el pecador esta haciendole un favor a Dios si responde.

Entendamos, El Evangelio no es una invitacion, una invitacion da la opcion al oyente de tomarla o rechazarla sin temor a una represalia. La Biblia dice: ......... Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes que se arrepientan. Hechos 17: 30

Vea los siguientes versos, yo se que no nos atreveriamos a Evangelizar con ellos.
2 Timoteo 3: 12,  Hechos 14: 22, Salmos 34: 19,  Juan 16: 33.
Y que si mencionamos los padecimientos de Pablo?  Hechos 20,  II Cor 11, 12.

Solamente hay dos tipos de Cristianos, Frio o Caliente ( Frio, refrescante, Caliente y estimulante ) Todos los demas seran vomitados de la boca de Cristo. Apoc.3: 15,16.

Definitivamente, vender un Evangelio comodo y suave es la tragedia mas grande del evangelismo moderno, las perdidas son masivas, serias y fatales, esto causa que muchos queden en el grupo de los TIBIOS, AMARGANDO A LOS QUE NO ALCANZARON A CONOCER LA VERDAD DE UNA VERDADERA ENTREGA.  Hechos 4: 13, 29,30.

  

No comments:

Post a Comment