Saturday, March 17, 2012

Lucas 5: 37-39, Pt. I

VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS.

Lucas 5: 37-39

37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino nuevo rompera los odres y se derramara, y los odres se perderan.
38 SINO QUE EL VINO NUEVO DEBE ECHARSE EN ODRES NUEVOS.
39 Y nadie, despues de beber vino anejo, desea vino nuevo, porque dice:  " EL ANEJO ES MEJOR "

Esta parabola es mencionada en Mateo 9: 17 y Marcos 2: 22, con la unica diferencia en lo que Lucas menciona en el verso 39, Mateo y Marcos no lo mencionan.

Antes del Nuevo Pacto en Jesucristo, el vino era una caracteristica de cierto tipo de salvacion, gozo, verdad, y sanidad. El vino era celebrado por sus efectos de transformacion. Esta idea se origino por su cambio de una fruta carnosa con semillas en su interior a una vina. Por esa razon, el vino es considerado antecesor de bendiciones divinas, el vino tenia diferentes virtudes asociadas como: sanidad, verdad, reformacion, libertad y alimento, nutricion espiritual. Para activar o impartir estos poderes el vino es acompanado con agua.



En el Nuevo Testamento el vino representa El Espiritu Santo, acompanado con el agua que lo completa, por esa razon El Espiritu de Verdad es simbolizado por el vino su color rojo tipifica sangre que ha sido aceptado como la fuente y sostenedor de la vida en toda carne.

Prov.3: 9,19, Honra al Senor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos;
entonces tus graneros se llenaran con abundancia y tus lagares rebosaran de mosto.
( Lagar: Cisterna, Barril.      Mosto: VINO NUEVO )
Vino Nuevo es una recompenza para los hijos de Dios.

Jer.31: 12,  Vendran y gritaran de jubilo en lo alto de Sion, y radiaran de gozo por la bondad del Senor: por el grano, por el vino nuevo, y por el aceite.                                                                  

Deut. 11: 14, El dara a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardia, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.  ( Mosto:  Vino Nuevo )

Oracion: Senor, yo quiero tu vino nuevo, abre mi corazon, y mis ojos espirituales para que pueda entender el proceso de como el Vino Nuevo es producido en mi, para que al pasar por ese proceso, el resultado sea que yo produzca Vino Nuevo, no vino viejo.

Cuando Dios habla de sus bendiciones para nosotros, usualmente hace referencia de tres cosas, como lo hemos visto en los textos antes mencionados: Grano, Vino Nuevo y Aceite.

Salmo104: 15 
    Y vino que alegra el corazon del hombre, para que haga brillar con aceite su rostro, y alimento   ( grano o pan ) que fortalece el corazon del hombre.

Lo que Dios esta diciendo aqui es que si tenemos: Vino Nuevo, Aceite y el Grano ( Alimento o Pan )
Tendremos: Vino= Alegria y Gozo;   Aceite= Gloria y Satisfaccion,:  Grano= Crecimiento y Fortaleza.
Esto es lo que Dios quiere para cada uno de nosotros, Dios quiere bendecirnos en toda forma, El quiere que siempre tengamos Granos para que crezcamos fuertes y maduros, para que seamos lo que El planeo cuando nos creo.

Dios quiere que tengamos su Aceite, para que brillemos con su Gloria, para que cumplamos con el destino que El planeo para nosotros en la tierra.

Dios quiere que tengamos su Vino Nuevo para que caminemos en nuestra vida con Gozo abundante y rebosando.

Vino Nuevo, es la bendicion abundante de gozo y vida de Dios en nosotros.

Esta fue la promeza de Jesus para nosotros en Juan 10: 10, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
El primer milagro que se narra acerca de Jesus en Juan 2: 1-11, es cuando convirtio el agua de las tinajas en Vino Nuevo, durante una boda en Cana de Galilea, el verso 11 dice: Y manifesto su Gloria, ....... Esto significa:  Que El se manifesto y se revelo en lo que El es, demostrar aqui en la tierra el proposito por el cual vino, a revelar el fluir de la vida de Dios. y cuando demostro la Gloria de Dios, sus discipulos creyeron en El.

Esta es la promeza de nuestro Senor Jesus, producir, soltar fluir el Vino Nuevo, este es el Ministerio de Espiritu Santo a traves de nosotros.
Espiritu Santo viene y toma lo que Jesus ha prometido y lo hace una realidad viva en nuestras vidas.
Cuando Espiritu Santo vino y descendio sobre los discipulos en Hechos 2, la gente que los vio decia que estaban LLENOS DE MOSTO ( Borrachos con Vino Nuevo ) Rebosando con la vida de Dios, Verso 13,

Dios asi lo escribio, El queria darles a conocer lo que tenian, Espiritu Santo habia venido a cumplir la promeza de Jesus. Jesus nos prometio Vino Nuevo, eso es lo que Dios quiere que tengamos, rios de agua viva rebosando dentro de nosotros.

Joel 2: 19  He aqui Yo os envio Pan ( Grano ) Mosto ( Vino Nuevo ) y Aceite ( Gloria del Senor ) y sereis saciados de ellos.

Joel 3: 17,18,  Mosto: Vino Nuevo,  es senal de la presencia de Dios, El Senor desciende sobre Zion, su monte santo, inmediatamente, de los montes fluye VINO NUEVO.
Salmo 4: 7,  Dios quiere que tengamos Alegria, dandonos Grano ( Trigo, Pan, Su Presencia ) y Vino Nuevo ( Mosto )

Deuteronomio 33: 28, Si el creyente camina en escases, necesita Vino Nuevo, el vino nuevo es la fuente de provision de Dios.

Muchos han venido al Senor con la esperanza de que todos sus problemas desaparezcan, han recibido palabra profetica, han respondido al llamado del Senor en el servicio, pero luego, toda esperanza y los suenos fueron aplastados, la vida nueva en el Senor no les resulto como querian, todo parece que se les ha venido abajo, hoy, hoy que mas estaban cerca del Senor.

Muchos no saben, no entienden, no se les ha ensenado que muchas veces para disfrutar del Grano, Vino Nuevo y el Aceite, estos,  deben triturarse primero.

Posiblemente, esto es lo El Senor esta haciendo con usted y usted no lo sabia, que para que demos de ese pan de Vida ( Grano ) Demostremos la presencia del Senor (  Vino Nuevo ) y para que la Gloria del Senor brille sobre nosotros ( Aceite ) TENEMOS QUE PASAR POR EL PROCESO DE TRITURACION, MOLER, MACHACAR, O EXPRIMIR. (Esta es una promesa que no tenemos ni que pedirla )
Este es un proceso necesario para que la bendicion sea suelta, El alimento al que se refiere Salmo 104:15 es el Pan, para que haya bendicion y saborear el delicioso Pan, primero tenemos que desgajar, descarcarar, moler, triturar el trigo, en los dias antiguos el trigo era triturado en molinos de piedra girados por bueyes.    Este es el mismo caso con el aceite, este es aceite de olivas, tienen que ser trituradas, para exprimir el aceite.
El vino nuevo no se extrae si no se machacan las uvas, en ciertos casos primitivos, son machacadas con los pies. El vino nuevo no se produce si no hay fermentacion, para ello se necesita azucar y levadura, la parte interior de la uva ( la carnita o comida ) es el azucar, la cascara o piel de la uva es la levadura, la comida de la uva y la cascara, machacadas y mescladas, fermentan el jugo para dar como resultado vino nuevo.

Estas son las obras de Dios, para que todo salga bien, se deben hacer las cosas a la manera de Dios cuando caminamos con El. Antes de la celebracion viene la trituracion, antes de la bendicion vienen los golpes y moretes, antes del cumplimiento viene la frustracion.

Si usted esta experimentando trituracion, golpes, moretes, frustracion, si su vision ha sido apagada y siente los pies del Senor sobre usted, eso significa que usted esta donde Dios quiere.

Cuando Dios comienza a llamar a alguien, para darle una vision de su llamado, y mostrarle su destino en este mundo, le da al hombre o mujer una vision y luego la hace morir, esto lo vemos a traves de toda la Biblia, Como en el caso de Abraham, Dios le promete un hijo, le da palabra profetica de lo grande que seria su descendencia, 24 anos pasaron y ese hijo prometido no llegaba.
Dios dio suenos profeticos a Jose, llamandolo para un trabajo y destino especial, mas tarde lo venden sus propios hermanos, como esclavo, sus suenos y vision fue aplastada cuando se ve acosado, acusado y en la carcel.
David, contento y feliz pastoreando las ovejas de su padre, no se le cruzaba por la mente ser rey de Israel algun dia, las cosas cambiaron el dia que Dios envio a Samuel a decirle;  " David, el Senor, Dios de Israel, El  Todopoderoso te ha escogido para ser rey de Israel " Luego, lo vemos huyendo y escondiendose para que no lo matara Saul.
Cada uno de estos, como muchos otros en la Biblia, pasaron por esa piedra de molino, machacados, exprimidos, molidos para recibir y ver las promesas de Dios.
En los ejemplos y casos de estos hombres, Dios les dio vision y luego se las apago, PORQUE?

POR RAZONES DE LA CARNE.

La carne no quiere servir a Dios, no quiere complacer a Dios, quiere complacerse asi misma, quiere ser visto y alagado por los hombres, no honra a Dios, sino que quiere honra para si misma, quiere verse bien. La carne oye la vision que Dios le ha dado y los planes que tiene para usted, entonces, el hombre o mujer toma la vision de Dios, actua y lo quiere hecer por su propia cuenta, fuerza o intelecto, esto ya no es vision sino, ambicion en la carne, Dios no honrara la carne, ni compartira su Gloria con nadie.

Aqui es cuando Dios toma esa ambicion carnal y nos comienza a pasar por su molino, hasta exprimirnos de toda ambicion carnal. Cuando la carne, la vision y la ambicion mueren, y nos damos cuenta que no podemos hacer nada sin El ( Pegados a la Vid )   Alli es cuando Dios restaura de nuevo la vision, sus planes y propositos, por medio de Su Santo Espiritu.
Esto se ve claro en el caso de Abraham, no fue sino hasta que su cuerpo y el de Sarah estaban casi muertos, Dios les dio el hijo prometido. Moises sabia que Dios lo hiba a usar para liberar a su pueblo, pero no fue sino hasta que paso por el molino de Dios, en el desierto, 40 anos mas tarde, cuando se encontraba atendiendo sus  ovejas y las de su suegro. 

No olvidemos el ejemplo numero uno, NUESTRO BENDITO REDENTOR, REY Y SALVADOR,
Jesucristo el Mesias. Su ejemplo no lo podemos comparar con los de los hombres antes mencionados, Jesus se dio asi mismo por nosotros, su deseo era el de ejecutar y cumplir el proposito y plan Divino de Dios, nuestra redencion.
Isaias 53: 5, Mas El fue herido por nuestras transgresiones, MOLIDO ( TRITURADO, PISOTEADO, MACHACADO Por nuestras iniquidades,.......   Jesus es la vid ( la planta trepadora principal, enredadera o parra )  nosotros las ramas ( Pampanos, Sarmientos, Branches ) para que demos fruto, esas uvas,  para el vino nuevo, Juan 15: 5.

Nuestro problema es que nuestra carne resiste que seamos triturados, cuando rehusamos, dejar morir la carne y nuestras propias ambiciones y somos puestos en la prensa trituradora o molino, y los pies del Senor tratan de triturarnos, lo que sale no es vino nuevo sino vino viejo, luego comenzamos a quejarnos con Dios porque las cosas no nos salieron bien, queriamos servirle en el ministerio, entonces decimos:  " no me esperaba que Dios hiciera esto conmigo " alli comienza la frustracion, amargura, queja, etc. Todo porque no permitimos que Dios tratara con nuestra carne.

Al estar en esta situacion, entre mas nos quejamos mas tiempo estaremmos en molino, Dios no nos dejara salir de ese molino hasta que dejemos de dar vino viejo y demos vino nuevo, Dios espera un cambio en nosotros, El espera que reconozcamos la necesidad de cambiar desde ese momento que nos encontramos en la trituradora o molino.

El cambio debe de ser de: Ambicion a Sumision, de querer hacerlo a mi manera, a confiar en El, de la manera como lo hace mi denominacion, a como lo quiere hacer Espiritu Santo, de querer hacerlo como siempre lo hemos hecho por anos, a tener fe en Dios, que si El nos unge y nos guia, y nos ayuda, todo saldra bien. 
De este cambio de actitud, confianza, mentalidad y rendimiento a Dios, surge el vino nuevo del Espiritu Santo. Si hemos estado en el molino Dios tiene vino nuevo para usted.


El vino nuevo no fluye de la carne, no fluye cuando queremos hacer las cosas a nuestro modo, fluye a traves de Espiritu Santo.  Cuando la carne ha muerto, es cuando la vida de Dios comienza a fluir, alli descubrimos el vino nuevo del Espiritu Santo.


El molino no es un lugar de tormento, lamento o tristeza, sino un lugar de gozo, gritos y danza, en el molino es donde se reciben las bendiciones de Dios.


Si usted se encuentra en el molino en este momento, NO RESISTA LOS MACHUCONES DEL SENOR  (  Pisoteadas como cuando se machacan las uvas con los pies para hecer el vino )


Lo primero que debemos hacer es; Rendir nuestros dones y ser fiel. Esto es lo primordial que Dios busca de nosotros. Si somos fieles en lo poco, en lo mucho nos pondra el Senor. Dios no quiere que seamos espectaculares, El nos quiere sumisos y fieles. Senor, yo quiero ser fiel, donde tu me pongas.

Segundo,  No vivamos en el pasado, no se queje de los errores pasados, no mire para atras ni para agarrar impulso. cualquier circumstancia que usted este padeciendo por sus errores pasados o porque otros le hicieron dano, no los mencione para quejarse, rindalos al Senor, El le ayudara a vencer, El es Todopoderoso. La Biblia no menciona nunca que Jose se lamentara con odio porque sus hermanos lo habian vendido.


Tercero, No viva afanadamente en el futuro, eso es ambicion, si usted ha recibido palabra profetica, ha tenido un sueno o vision no dependa de ella solamente, como mucha gente depende de la loteria, esperando ganar algo para ser feliz, medite en la palabra de Dios, ore declarando la palabra profetica que usted ha recibido, espere sin afan la confirmacion del Senor, no dependa de la profecia para sentirse bien, dependa del Senor para que sea El Senor mismo quien confirme lo que le ha hablado. 
El Senor demanda: Obediencia, Fidelidad, Fe, Perseverancia, Sumision. La vision que Dios nos ha dado no debe convertirse en ambicion carnal, al grado de botar mi trabajo, mis responsabilidades, mi familia, etc.
Si usted ha sido llamado al ministerio por palabra profetica, espere en el Senor.  Botar mi trabajo y tirarme por fe al ministerio no es sabio, usted comenzara a escasear lo basico para usted y su familia, se desanimara, dejara de servir, peligroso se enfrie enojandose con Dios. El llamado al ministerio no es para yo sentirme bien, o para que me halagen mas, y predicar desde un pulpito, eso ya no es sumision sino ambicion.

Cuarto, Busque el gozo, llenura y cumplimiento en el Senor, el pasado y el futuro no debe preocuparle no afanarle, rinda su futuro al Senor, nuestro deseo debe ser buscar del Rostro del Senor, desear conocerle mas, Jeremias 9: 23,24. Cuando nuestro deseo esta enfocado en conocer a Dios y ser llenos de su vida, es cuando El comienza a usarnos, nuestro enfoque debe ser el de servir a Dios, pero no para ganar el favor de los hombres. Nuestro objetivo debe ser de dar vino nuevo, no del mismo vino viejo que nuestras Iglesias y denominaciones han dado por mas de 20 anos.

Oremos: Senor, muestrame donde y como debo someter mis dones y talentos, donde me quieres trabajando y soportando. rindo mis dones, talentos y mi fidelidad a ti. El reconocimiento del hombre no me atrae, te sere fiel sirviendo a 2, 10, 50, 100, o miles. Me reconozcan o no te sere fiel a ti.
ME ARREPIENTO, TE FALLE, PERDOMAME, RENUNCIO, toda amargura, desanimo, tristeza, dolor, sufrimiento, miseria, agonia, afan, ambicion, pretension, promocion personal, agonia tormento por mis errores o pecados pasados, nada de esto impedira poderte servir, gracias por perdonarme, por muy grave que haya sido mi falta, tu amor y misericordia por mi son mas grandes para perdonarme, limpiarme y restaurarme. Perdono a aquellos que he culpado por mis errores y faltas pasados, y si he ofendido, herido a alguien, perdoname Senor. Rehuso llevar a cabo la vision que me has dado por medio de mis propias fuerzas, intelecto o por  ganancias personales.
Senor, tu eres mi gozo y satisfaccion, tu eres mi porcion, tu eres suficiente para mi, Senor, yo quiero mas de ti Senor, llename mas de ti.

En el nombre de Jesus, Amen

                                     Logo registrado, Avivamiento Mesianico, Louis Mendoza.


   








































No comments:

Post a Comment