Monday, July 25, 2011

Juan 14: 12

LAS OBRAS QUE YO HAGO, EL LAS HARA TAMBIEN
Juan 14: 12

Para saber cuales son los obras que Jesus habla, y cuales son las obras que Jesus dice que nosotros los que creemos en El haremos, debemos verlo a El como nuestro ejemplo, El nos dice que nosotros, cada creyente en Jesucristo, haremos las mismas obras y aun mayores obras haremos, porque El esta con nuestro Padre, Nuestro Dios Todopoderoso, Rey, Senor y Creador del universo.

Lucas 4: 1, 2, Nos muestra la primera obra de Jesus, FUE LLENO DE ESPIRITU SANTO ,
El verso dos nos relata que Jesus no comio nada por cuarenta dias, pero no dice que no bebio nada, luego dice que tuvo hambre, no dice que tuvo sed, este pasaje claramente sugiere que Jesus ayuno 40 dias, tomando agua solamente.

Es importante que notemos lo que el verso uno dice:  Jesus, lleno del Espiritu Santo, Jesus fue lleno de Espiritu Santo antes de ir al desierto, luego fue guiado por Espiritu Santo para el ayuno de 40 dias,
Fue tentado durante el ayuno de 40 dias, concluyendolos con una confrontacion directa con satanas, versos 1 al 13 de Lucas Capitulo 4.  Jesus vencio las tentaciones
de Satanas con La Palabra de Dios,  "  ESCRITO ESTA.......... "
Estas tres grandes tentaciones surgieron una y otra vez durante los tres anos que Jesus ministro entre las multitudes, finalmente fue puesto a prueba por uno de los ladrones y por los expectadores burlones en el momento de la crucifixion, Lucas 23: 33-39,  Mateo 27: 39-44 .

CUAL FUE EL SECRETO DE JESUS PARA HACER LAS GRANDES OBRAS Y MILAGROS? El secreto y la respuesta esta en Lucas 4: 14,   Jesus regreso a Galilea en el poder del Espiritu, y las nuevas acerca de El se divulgaron por toda aquella comarca.
El verso uno nos indica que Jesus fue lleno del Espiritu Santo antes de ir al ayuno de 40 dias al desierto, el verso 14, nos revela que despues del ayuno de 40 dias y despues de haber vencido al tentador, salio de aquella experiencia " EN EL PODER DEL ESPIRITU "   Jesus fue guiado por Espiritu Santo para ir al desierto y ser tentado, por haber obedecido bajo la uncion del Espiritu Santo es como llego a tener el poder para derribar las fortalezas satanicas, aqui es donde vemos la diferencia clara entre ser lleno del Espiritu Santo y el operar en el poder del Espiritu Santo.

Este es el secreto que transformo a Jesus de ser lleno del Espiritu Santo en un Hombre que camino en el poder del Espiritu Santo, el ejemplo que nos da Jesus de como ayunar, es como Dios nos provee de entendimiento y discernimiento para tratar y vencer cualquier obstaculo carnal o espiritual, este es el secreto que cada uno de nosotros, creyentes en Jesucristo debemos aplicar, experimentar y desarrollar, esta es la dimension donde Dios quiere que nos movamos, muchos de nosotros operamos en solo el nivel de ser llenos del Espiritu, este nivel es solamente el primer nivel en la etapa progresiva despues de la salvacion, necesitamos avanzar mas.
DEBEMOS MOVERNOS DE LA ETAPA DE SOLO.....
LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO.  
Jesucristo nos mostro la manera y el modelo de hacerlo.

La llenura del Espiritu es una experiencia supernatural maravillosa, pero no nos prepara en manera completa para movernos en la llenura para cumplir nuestro llamado con demostracion de Poder, senales, maravillas, sanidades, prodigios y milagros.

Para lograr esto hay que pagar un precio, sometiendonos a la disciplina de Espiritu Santo.
Durante este tiempo, Dios nos discipulara en el trabajo crucial de la Oracion, Ayuno, y en la habilidad de usar su palabra como arma, despues de esto, iremos en el poder del Espiritu a hacer la voluntad de Dios.

Por cientos de anos, la Iglesia Cristiana se ha preocupado en solo aprender, ensenar lo basico de la palabra de Dios, I Cor.3: 1-3
Heb. 5: 11-14,  6: 1-2. Debemos obedecer y esforzarnos en la disciplina de la oracion. El ayuno es todavia para muchos una practica rara, sin darnos cuenta que es en el ayuno donde encontramos la llave principal para avanzar mas alla de la experiencia de la llenura del Espiritu, y movernos en el Poder del Espiritu Santo.

Jesus completo el proceso en 40 dias, a usted y a mi nos tomara un poco mas de tiempo, al menos que usted este en el Ministerio tiempo completo y haya sido guiado supernaturalmente a hacer un ayuno de 40 dias, quien hace un ayuno de 40 dias debe tener un proposito especifico, tambien, debe de saber porque, como, cuando hacerlo, como entrar, que hacer durante y como quebrar el ayuno, muchos, han experimentado serias consequencias fisicas por no saber como y que comenzar a comer despues del ayuno, otros por hacerlo sin tomar liquidos, es mejor comenzar un ayuno gradual de un dia, dos, luego tres, asi progresivamente lo importante es comenzar, no debe sentirse con culpa si en un ayuno de dos, tres o mas dias, usted lo quiebra, vuelva a comenzar, todo esfuerzo que haya hecho anteriormente dara mucho fruto tambien.
Hay muchos con enfermedades graves o delicadas que no les permite hacer un ayuno, nosotros lo podemos hacer por estas personas, poniendonos de acuerdo, buscando el rostro del Senor, en la meditacion de la Palabra, oracion, intercesion por la persona enferma.

Mateo 9: 14-17  Los discipulos de Juan el Bautista preguntaron a Jesus porque sus discipulos no ayunaban, la respuesta nos muestra a nosotros que los discipulos del Senor Jesus no lo hicieron mientras eran discipulados durante los tres anos de ministerio de Jesus en la tierra.
Verso 15.........Pero vendran dias cuando el Esposo les sera quitado, y entonces ayunaran.

Hechos 1: 12-14,  Los 120 discipulos estan reunidos en El Aposento Alto,  el verso catorce no menciona que estaban ayunando, si dice que perseveraban en oracion y ruego, estoy seguro, que esta puede ser una referencia que indica la aplicacion de Mateo 9: 14-17, que mejor oportunidad para haber ayunado y orado, el resultado de aquella perseverancia fue que no solo recibieron el cumplimiento de la Promeza, LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO Y PODER !!!!!!!!!  HECHOS 1: 8,  SINO TAMBIEN, RECIBIERON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, EL DENUEDO, VALOR, UNCION PARA PROCLAMAR EL MENSAJE DEL EVANGELIO AUN EN MEDIO DE LA OPOSICION.

El Poder de Dios opera y se manifiesta a traves del creyente con senales, maravillas, milagros, prodigios, sanidades cuando nuestra vida esta consagrada a Dios y la complementamos con meditacion en su Palabra, ayuno y oracion, no significa necesariamente que el ayuno y oracion nos ayude a ganar mas gracia delante de Dios, pero si ayuda a que Espiritu Santo de Dios fluya a traves de nosotros para remover todas las manchas, arrugas y la basura fuera de nuestras vidas, esto solo se lleva a cabo a traves de tomar tiempo con El Senor en ayuno y oracion. 

La unica menera como la uncion de Dios comenzara a fluir en nosotros es cuando rendimos nuestras vidas a El en ayuno y oracion para hacer las obras de Jesus con gran poder. Ya lo hemos visto, las primeras obras de Jesus antes de comenzar su ministerio en el poder del Espiritu Santo fue: Ayuno, guerra espiritual en oracion, con la palabra de Dios.  Esta es la llave para recibir aun toda clase de respuestas a nuestras peticiones, oraciones, intercesion, etc.
Cuan pronto recibire la respuesta? Cuanto tiempo tengo que esperar? 
Depende de usted, no de Dios. Colosenses 4: 2,  Santiago 1: 25, Daniel 9 y 10. Estos pasajes Biblicos nos dan otras llaves, estrategias para recibir respuestas a nuestras peticiones, la peticion de intercesion de Daniel para la liberacion del pueblo de Israel del cautiverio fue contestada desde el primer dia que se dispuso buscar el Rostro del Senor,  RECIBIO RESPUESTA POR SU PERSEVERANCIA A LA TERCER SEMANA DE SU AYUNO, PORQUE?  Porque hubo oposicion de los demonios, principados y potestades, en otras palabras, Daniel persevero en ayuno, oracion, intercesion, arrepentimiento, confesion de la palabra, guerra espiritual y accion de gracias hasta que recibio respuesta. Vea UNA VEZ MAS DANIEL 9: 2, Y JEREMIAS 29: 10.  En base a lo que Daniel habia leido, meditado, en la Palabra del Senor, es que se afirmo, persevero, guerreo hasta recibir la respuesta, Dios ya habia profetizado la liberacion de Israel, Daniel fue el intercesor valiente para que la palabra de Dios se cumpliera, por la intercesion de Daniel es que Dios envio sus Angeles a guerrear contra el enemigo hasta vencer. Mateo 11: 12,  II Cor. 1: 20,  Juan 14: 12-14,  15: 7,8  
SI SU PETICION TARDA, NO ES PORQUE DIOS NO LE HA OIDO, SERA QUE EL ENEMIGO ESTA ESTORBANDO LA RESPUESTA A SU BENDICION?  BUENO, YA SABE QUE DEBE HACER, SU RESPUESTA NO VENDRA SI NO SE ATREVE A ACTUAR Y DEMOSTRAR LO QUE HA LEIDO EN LOS EJEMPLOS ANTES MENCIONADOS.

 Si Espiritu Santo le ha guiado y ha puesto el deseo ferviente de ayunar no solo por razones personales, es sin lugar a dudas porque le ha llamado para servirle en el ejercito de los ultimos tiempos, usted ha sido escogido, y ungida para hacer las obras de Jesus, Y AUN MAYORES OBRAS!

No es necesario entrar en ayunos dramaticamente largos para obtener los beneficios del ayuno y victoria en cualquier guerra espiritual, el elemento mas importante al ayunar, no es el periodo largo del ayuno, sino, disponernos a la direccion de Espiritu Santo, buscar su revelacion, hasta descubrir, entender sus planes y propositos para mi vida y exaltar el Nombre de Jesus, Espiritu Santo no busca hacernos famosos para que la gente nos mire a nosotros y no a El.

La diferencia entre ser ungido del Espiritu Santo y el poder del Espiritu Santo es ilustrado en el incidente descrito en Mateeo 17: 14-21
Jesus exorto severamente a los discipulos porque El ya les habia dado su Autoridad ( UNCION ) Como delegados representantes de su Reino, Lea Mateo 10: 8, Los discipulos se gozaban del exito ministerial durante y bajo el ministerio terrenal de Jesus, de repente, tuvieron un encuentro inesperado, en Mateo 17, cuando se encontraron contra un espiritu inmundo que rehuso rendirse a la autoridad delegada a los discipulos, en este caso extremo de guerra espiritual, Mateo 17: 16 dice, que los discipulos no le pudieron sanar, y fueron abiertamente derrotados por el enemigo porque no tenian el poder para vencer al demonio que controlaba la vida del muchacho epileptico, lunatico, sordo mudo, endemoniado por un espiritu inmundo de muerte, vea Mateo : 17: 14-21, Marcos 9: 14-29, Lucas 9: 37-43  

Que fuerza fue la que previno, estorbo que los discipulos sanaran al joven epileptico?   Fue la opresion demoniaca que estaba sobre el muchacho, este mismo demonio desacredito la uncion que que poseian los discipulos del Senor, Otra observacion importante que debemos aprender es que Jesus NO SANO AL MUCHACHO, EL REPRENDIO Y ECHO FUERA AL DEMONIO, Mateo 17: 18,  SORDO MUDO, Marcos 9: 25,  INMUNDO, Lucas 9:42.  

Cuando ya estaban a solas con Jesus, los discipulos aprendieron una leccion, una llave importante que todo creyente en Jesucristo debe saber para tener victoria sobre todo espiritu inmundo, sobre todo obstaculo que el enemigo ponga frente a nuestras vidas, nuestro llamado y nuestros ministerios, esta llave solo se puede percibir y recibir en el Reino Espiritual,Mateo 17: 20,21, NO PUDIERON ECHAR FUERA AL DEMONIO OPRESOR POR INCREDULOS ( POCA FE )  Y  PORQUE LES FALTABAN DOS LLAVES PRINCIPALES: ORACION Y AYUNO.

Nuestro Padre nos ha dado poderosas armas para derribar toda fortaleza del enemigo, II Corintios 10: 3-6
Nuestras armas y nuestra victoria no se encuentra en el reino natural ( carne y sangre ) el enemigo siempre tratara de ponernos a pelear en la carne, la unica manera de poner y doblegar nuestra carne en su lugar y caminar en el espiritu es:  ORAR Y AYUNAR, SI EL HIJO DE DIOS, ORO Y AYUNO PARA RECIBIR PODER EN SU MINISTERIO, PORQUE NO LO HACEMOS NOSOTROS?

Destruccion del primer y segundo Templo de Jerusalem ocurrio el dia 9 del mes de AV
Destruccion del segundo Templo de Jerusalem, 9 del mes de Av, 656 anos mas tarde
Dia de Ayuno, 9 de Av ( 9 de Agosto 2011 )
TISHA B'AV


SHABBAT SHALOM.   





No comments:

Post a Comment