Tuesday, June 28, 2011

ESTA ALGUNO ENTRE VOSOTROS ENFERMO?

June 29, 2011,  Sivan 27, 5771

SOZO, SOTERIA
" Soteria, Sozo " Marcos 2: 5
Santiago 5: 14.  estas tu enfermo? llama, reune a los lideres de la Iglesia para que oren por ti y te unjan con aceite en el nombre del Maestro ( Jesus )  (  Version, The Message )

SANTIAGO 5: 14, 15.  Esta alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ANCIANOS  de la Iglesia y que ELLOS oren por el, ungiendole con aceite en el nombre del Senor.
Y la oracion de fe salvara al enfermo, y el Senor lo levantara ...............

El fundamento escritural de nuestra salvacion tiene sus raices en las palabras Griegas:

SOTERIA, Que significa Salvacion, Liberacion, Preservacion, Sanidad, Buena Salud, Pleno y Perfecto uso de nuestras facultades, Sano y Salvo, Sensato.

SOZO significa: Salvo, Sano, Libre de heridas o Danos, Libre de Defectos, Completamente Restaurado, Libre de enfermedades y deformaciones, Tener todas las Partes Sanas perfectas y Completas, Sin Faltarle una Parte ni Miembros, Intacto,  Mental y Emocionalmente Restaurado.
Romanos 10: 9,  Hechos 14: 9,  

Joel 2: 32,  Hechos 2: 21,  Y todo aquel que invocare el Nombre del Senor sera SALVO.
Esta palabra no solo nos ayuda a entender el completo plan de redencion que Dios Nuestro Padre establecio, sino tambien nos da una revelacion clara de nuestra comision.
Para ser efectivos en el ministerio de orar por los enfermos, debemos tener una sincera revelacion del corazon de Dios, debemos reconocer que la voluntad de Dios es sanar a cada persona.
Marcos 16: 17-20,  La responsabilidad de orar por los enfermos es para todo aquel que cree en Jesucristo, aquel que sabe, entiende y ha aceptado el llamado, Mateo 28: 18-20.
Hechos 10: 38, Jesucristo predico y demostro el poder de la Palabra de Dios, sanando A LOS OPRIMIDOS POR EL DIABLO.  Mateo 4: 24,  8:16,  Lucas 6: 17-19, Mateo 14: 14
Jesus nos ha dado este mismo poder, llamado, comision, Mateo 10: 1, 7,8,   Lucas 10: 1-11
Juan 14: 12

SOZO:  Salvacion, Liberacion, Sanidad, Profetizado, Joel 2: 32,  Hechos 2: 21.
SOZO:  Es es Salvacion, Liberacion y Sanidad completa, Galatas 3: 13
SOZO:  Salvacion para el espiritu, Mateo 1: 21,  Romanos 10: 13
SOZO:  Liberacion para el alma,  Lucas 8: 36
SOZO:  Sanidad para el cuerpo,  Marcos 5: 34, Santiago 5: 15.

Si usted esta sano, no espere hasta estar enfermo para comenzar a orar, declare cada miembro, organo, cerebro, hueso, musculo, nervios, ojos, oidos, sangre, presion arterial, los senos nasales operando a la perfeccion. Mateo 12: 29,  16: 19,  18: 18-20,  Lucas 13: 16. Si usted esta enfermo-a- le recomiendo la siguiente oracion, por supuesto, usted tiene que hacer su parte, meditando en las escrituras, memorizandolas, declararandolas, recitandolas, Hebreos 4: 12. 
Los demonios de enfermedad son necios, algunos sordos y mudos, atelos y echelos fuera en el nombre de Jesus, usted tiene el mismo poder que cualquier Apostol, Profeta, Evangelista, o lider, muchas veces tiene mas beneficio que sea usted personalmente quien guerrea contra el espiritu de enfermedad a que pida a un lider que ore por usted, porque muchos no saben, no han sido instruidos como guerrear en esta forma para atar y echar fuera a los demonios de opresion, afliccion o enfermedad, esta ignorancia, en vez de ayudarle hacen mas dano, orando con miedo, incredulidad o sin uncion ni autoridad. Mateo 9: 20,21,   11: 12
Busque, escoja dos o tres personas de oracion y que se pongan de acuerdo con usted. RECIBA, DECLARE LA PROMESA Y LA REALIDAD DE SU SANIDAD, ALABE, ADORE, OFRESCA ACCION DE GRACIAS AL SENOR PORQUE LE SANO EN LA CRUZ HACE DOS MIL ANOS.
CELEBRE CON EL SENOR LA COMUNION, USTED SOLA-O-  SI LO DESEA, NO ESPERE HASTA EL FIN DE MES PARA COMENZAR A HACERLO, LUEGO RECUERDE LO QUE LA SANTA CENA, COMUNION SIGNIFICA Y PROCLAME LOS BENEFICIOS.

Cualquiera que sea su condicion, afliccion o enfermedad, vea un medico, cuando el medico dicte el nombre de la enfermedad atela y echela fuera por nombre en el nombre de Jesus. 
Recuerde:
La sanidad Divina es o puede ser un proceso, Lucas 17: 12-14
Los milagros son instantaneos, Juan 5: 1-9
Perdon de pecados y Sanidad Divina van juntos,  Isaias 33: 24,  Marcos 2: 3-12.
La Compasion del Senor, Mateo 14: 14,  Salmo 118: 17,  145: 8,9,  Usted debe entender y captar la revelacion que la Voluntad de Dios es sanarlo- a- y que usted viva.
Proverbios 12: 8,  18: 21,  De la manera como usted cree, piensa, habla, confiesa y declara, depende su vida y sanidad.
Nuestra Sanidad esta basada en el Amor y Voluntad de Dios, porque Dios es Amor, su Misericordia es para siempre.

Usted no sera sano hasta que comience a declarar que Dios es Grande en Amor, Misericordia y Compasion y que su voluntad es que usted sea sano hoy. Miqueas 7: 18,19, II Cronicas 16: 9
Y hasta que pare de declarar, que es la voluntad de Dios que usted este enfermo, o que Dios lo quiere enfermo para humillarlo o hacerlo mas humilde, o que El lo va a sanar hasta que El quiera.  Si esta es la manera como usted piensa o ha sido ensenado, para que ve al medico?

Si usted quiere ver su sanidad pronta, agradar a Dios y ver su Amor, Misericordia, Gracia, Favor en accion,  quite todas las excusas de su boca, pongase de acuerdo con Dios por medio de su Palabra, quite toda palabra de miedo, duda, incredulidad, temor, muerte de su boca. En lugar de decir: El diablo me esta siguiendo, PARE, DE VUELTA Y CORRA TRAS EL, RESISTALO, EN EL NOMBRE DE JESUS !!!!  Mateo 11: 12,  Santiago 4: 6-10. Romanos 11:  6

Dios es Amor, infinitamente Bueno, Grande en Misericordia,  El existe en una consagracion total para derramar y conceder sus bendiciones a su creacion, si nosotros le permitimos, si lo hacemos posible.

Que hacemos cuando vemos que un hijo esta enfermo, pedeciendo, sufriendo?  No deseamos nosotros poder tomar esa carga para aliviar a nuestro hijo?  No oramos, intercedemos, guerreamos por el- ella?

HAGASE LA PREGUNTA, QUE HACE DIOS CUANDO ME VE ENFERMO, PADECIENDO, SUFRIENDO?

Dios espera que yo me ponga de acuerdo con El, con lo que ya hizo por mi a traves de Jesus, que me ponga de acuerdo en su Palabra para actuar a mi favor.

Si usted declara que ya es salvo, a,  que espera para declarar que ya es sana y liberada de todo azote satanico? Marcos 5: 28, 34,  II Cronicas 6: 14, Salmo 25: 10, Marcos 1: 40-45, 5: 18-20,
Mateo 9: 35 hasta 10: 8,  14: 13,14, 15: 21-39,  Mateo 20: 29-34, Santiago 5: 11

GRACIAS POR TU MISERICORDIA PRECIOSO JESUS !!!!!    GRACIAS POR SANARME  GRACIAS POR HABERME SANADO,  DECLARO QUE SOY SANO EN EL NOMBRE DE JESUS !!!  POR TUS LLAGAS Y TUS HERIDAS YO FUI SANADO,  ALELUYA !!!!!


Hebreos 4: 16,  Padre Santo, al acercarme ante el trono de Tu Gracia, lo hago a traves de tu Hijo Santo, por medio de la Sangre sin mancha de mi Senor Jesus, confieso y me arrepiento de cualquier pecado, falta, ofensa, transgresion, rebelion, negligencia, perdoname.
Perdoname por permitir que el miedo, la culpa, autorechazo, odio a mi mismo, envidia, rencor, amargura, chisme, difamacion, calumnia, pecados del pasado, orgullo, enojo, furia, colera, ansiedad, cansancio, tension, falta de perdon, quebrantamiento de corazon, celos, preocupacion, falta de perdon por haberme abandonado o rechazado mis padres, esposo esposa, hijos, fracaso, egoismo, depresion, panico, fobias, baja estima, vicios, drogas, cualquiera o todas estas cosas abrieran las puertas a alguna enfermedado, dolencia para que entrara a mi cuerpo, me arrepiento, perdoname, renuncio a todo esto, renuncio todo pecado, cierro las puertas al enemigo, en el nombre de Jesus.

En el nombre de Jesus ato y echo fuera todo espiritu satanico de enfermedad y dolencia que haya entrado a mi vida atraves del orgullo.
Echo fuera todo espiritu inmundo de dolencia y enfermedad que haya entrado a mi vida mediante un accidente o trauma, por medio del rechazo, por medio del pecado, hechiceria, brujeria, encanto, maleficio o maldicion.
Jeremias 1: 12, Padre Santo,  yo creo y declaro que tu vigilas, escuchas la manera como yo proclamo tu palabra con mi boca, estas atento para actuar y obrar en mi vida, mi espiritu, alma y cuerpo, conforme a lo que hoy declaro.
Isaias 53: 4, 5, Mateo 8: 17,  Jesus tu llevastes y clavastes en la cruz todas mis enfermedades y dolencias. Precioso Jesus, fuistes herido por mis transgresiones, rebeliones y pecados, fuistes golpeado, escupido, maltratado, pisoteado, desfigurado, molido, Salmo 129: 3, cortado por mis iniquidades, padecistes, sufristes para que yo fuera Salvo de las garras del diablo, Liberado de toda maldicion y consequencia de mis pecados, Sanado y completamente restaurado de toda enfermedad, dolencia y afliccion. ( SOZO )

Jesus, en tu Nombre, por tu Poderosa Sangre, el Poder de tu Santo Espiritu Quien mora en mi, y por la autoridad de tu Santa Palabra, echo fuera de mi cuerpo todo espiritu satanico de enfermedad, dolencia, malestar y afliccion,  YO ME DECLARO SANO POR LAS LLAGAS Y HERIDAS QUE LLEVASTES EN TU CUERPO.
Rompo, resisto, reprendo y hecho fuera DE MI CUERPO, Todo espiritu satanico de cancer, tumores, hernias, ulceras, polipos, bacterias, gastritis, que intente establecerse en mis pulmones, mis huesos, medula, mi pecho, boca, garganta, columna vertebral, higado, vejiga, rinones, pancreas, bazo, estomago, intestinos, vesicula, cerebro, piel, sangre, ojos, oidos, nariz, En el Nombre de Jesus.

Resisto, reprendo, ato y echo fuera de mi cuerpo, todo espiritu satanico que cause: Diabetes, presion alta, baja, ataque al corazon, derrame cerebral, fallas de los rinones, leucemia, enfermedades sanguineas, colesterol alto, problemas de la respiracion, asma, artritis, lupus- internos y de la piel, problemas digestivos, degeneracion cerebral, demencia, perdida de la memoria, danos en la manera de pensar, cambios de personalidad,  ( Alzheimer ) Insomnio. En el nombre de Jesus.
Declaro sanidad, restauracion y fortaleza en mis huesos, musculos, tejidos, nervios, tendones, ligamentos, discos, vertebras, articulaciones,  pies, venas, arterias, medula de mis huesos, restauracion interna de los tejidos internos de todos mis organos, cerebro, cabeza, ojos, nariz, oidos, garganta, boca, lengua, dientes,  pulmones, rinones, estomago, higado, bazo, vesicula, intestinos, vejiga, pancreas, organos femeninos. En el Nombre de Jesus.

Me libero de toda diabetes que tenga raiz en el rechazo, el odio a mi mismo, la herencia -generacional, y la culpa, ordeno a estos demonios que salgan, los resisto, los ato y echo fuera en el Nombre de Jesus.

Declaro en el nombre de Jesus, mi liberacion de todo ataque al corazon, presion arterial alta- 
 ( de todo problema menstrual ) Problemas nasales, asma, migranas, depresion, dolores musculares, fatiga cronica, dolores de cabeza, insomnio, ( fibromyalgia syndrome ) que tenga raiz en el miedo, cansancio espiritual y fisico, tension, ansiedad, espiritu, moral derrotada, ordeno, ato, resisto, reprendo y echo fuera de mi, todo espiritu de temor, yo he recibido Espiritu de Poder, Amor y Dominio propio, Gracias Jesus por deshacer las obras del diablo, yo tengo la mente de Cristo. I Juan 3: 8,  Lucas 21: 26.  I Juan 4: 18,  II Timoteo 1: 7. 

Me libero de todo espiritu satanico de cancer que tenga raiz en la amargura, la falta de perdon, resentimiento, la lengua mentirosa, calumniadora, chismosa, declaro mi cuerpo y todos mis organos libre, sano de todo cancer generacional, ato, resisto todo espiritu de destruccion y muerte, te echo fuera, espiritu inmundo, espiritu de enfermedad te ordeno salir, muere, en el nombre de Jesus. YO SOY SANO EN EL NOMBRE DE JESUS !!!!.     

En el nombre de Jesus me declaro libre de toda enfermedad de lupus, enraizado en el auto rechazo, odio a mi mismo, y culpa, asociado con danos, lesiones y fallas de los rinones, ( Lupus Nephritis ) ( Proteinuria, Hematuria )  Lesiones, inflamaciones, erupciones de la piel, artritis, fiebres, anemia, hemorragias de la piel, membranas mucosas, y ataques al sistema nervioso central ( systemic lupus ) ulceras ( lupus vulgaris ) formaciones de nudos en los nudos linfaticos, pulmones, huesos y piel ( lupus pernio, sarcoidosis ) Ato estos demonios de enfermedad generacional y les ordeno salir, en el nombre de Jesus.

Me libero de esclerosis multiple ( tejidos endurecidos en el cerebro y espina dorsal, asociado con paralisis parcial o total, con sacudidas o temblores)   que tenga raiz en el odio a mi mismo, la culpa y el rechazo por parte de mi padre, Echo fuera de mi estos espiritus de enfermedad en el nombre de Jesus.

Me declaro libre de toda enfermedad de artritis reumatoide, causado por odio a mi mismo, baja auto estima,  que haya danado mi sistema inmune, todo dolor, rigidez, inflamacion, hinchazon, destruccion de mis articulaciones, ato y ordeno a estos espiritus de enfermedad salgan en el nombre de Jesus.

En el nombre de Jesus me declaro libre de todo colesterol alto, que tenga raiz en el enojo, ira, contienda, conflicto, hostilidad, oposicion, resistencia ( de pensamientos o principios )  Amargura, odio, rencor, celo, resentimiento, Perdoname Senor, me arrepiento, ato y ordeno a estos espiritus de enfermedad salgan de mi vida y no vuelvan mas, concedeme Senor un espiritu calmado, paciente, gosozo. 

Me declaro libre de mi sistema inmune debil que tenga raiz en un espiritu o corazon quebrantado, ato y ordeno a estos espiritus de enfermedad y opresion salgan y no vuelvan mas, en el nombre de Jesus.

Me libero de toda ataque satanico de derrame cerebral que tenga raiz en el auto rechazo, amargura, dolor, pena, rencor, cinismo, contra mi mismo, ordeno a estos espiritus inmundos salgan en el nombre de Jesus.

Me declaro libre de todo enfermedad en mis huesos, que tenga raiz en la envidia y en los celos, ordeno a estos espiritus de enfermedad salgan de mi vida en el nombre de Jesus. 

Reprendo y echo fuera de mi cuerpo toda enfermedad satanica que quiera venir y destruir mi carne, mi piel, mis organos, mis huesos, sangre, incluyendo todo tipo de cancer, en el nombre de Jesus. Salmo 27: 2,  41: 8

Rompo toda maldicion generacional de dolencias y enfermedades, muerte prematura y destruccion, calamidad y pobreza, en el nombre de Jesus. Galatas 3: 13

Yo prospero en todo lo que hago, camino en buena salud asi como prospera mi alma, 3 Juan : 2

Exodo 23: 25,  Gracias Senor, al servirte, tu bendices mi pan, mi agua y quitas toda enfermedad de mi. Proverbios 4: 20-22, Yo presto atencion a tus Palabras, inclino mi oido a tus razones, no se apartan de mis ojos, las guardo en mi corazon, son vida y salud para mi cuerpo.
Salmo 138,  139: 13-18, ordeno a todos los organos de mi cuerpo que funcionen de la manera perfecta que Tu los creastes, en el nombre de Jesus. Gracias Senor. 

Padre Santo, por fe declaro que mis huesos son sanos y fuertes, Tu guardas y proteges mis huesos, me liberas de toda afliccion, porque creo, leo, medito, recito y declaro tu Palabra, el mensaje de las buenas nuevas, Prov. 15:30, Salmo 34: 20, Senor, asi como se derriten los montes ante tu presencia, asi declaro y ordeno, que se derrita todo cancer, tumor maligno, hernias, ulceras, polipos, bacterias, infecciones a tu presencia en mi vida, te doy gracias por liberarme, sanarme, restaurarme, en el nombre de Jesus. Lo creo y lo declaro, no por lo que siento o veo en mi cuerpo, sino porque tu Palabra lo dice. 

Senor, declaro que mis venas, arterias, corazon, sangre, triglicerios y todo mi sistema circulatorio es limpio, libre de todo exceso de colesterol, sano y funciona a la perfeccion, mi presion arterial es normal, gracias Senor por tu salud, sanidad, medicina en mi y por revelarme abundancia de paz y de verdad, en el nombre de Jesus. Jeremias 33: 6. 

Bello Dios, mi alma te bendice porque me has perdonado, me has sanado de todas mis dolencias, y me has liberado de toda maldicion y destruccion del enemigo, me has coronado de favores y misericordias, satisfaces mi vida con muchas bendiciones, cosas buenas y nuevas, y me rejuveneces como el aguila, Salmo 103.

Bendito Padre, que tu fuego queme toda enfermedad, malestar y dolencia, que quiera operar en mi cuerpo, huesos, sangre o en mis organos, en el nombre de Jesus. Gracias Senor por librarme de toda pestilencia mortal, bajo tu sombra y proteccion, ningun mal ni plaga, me puede llegar o acontecer, ni acercarse a mi casa. Me has dado poder para hollar serpientes y escorpiones y sobre todo poder del enemigo, nada me puede hacer dano,  Salmo 91,  Lucas 10: 19
  
Tomo el escudo de la fe, para apagar todo dardo de fuego del enemigo, ordeno a toda pestilencia, bacteria, germen, gripe, catarro, tos, asma que muera, Jesucristo me libero de toda maldicion satanica de enfermedad, me sano, me levanto, me fortalecio.  Senor, Tu me creastes, todo en mi cuerpo trabaja a la perfeccion. Salmo 27: 1,  Efesios 6: 16,  Galatas 3: 13,  Numeros 16: 50-
Salmo 139: 14.


        

Amen.









       




      






        
    


CONTINUA.

No comments:

Post a Comment