Friday, November 26, 2010

Vivimos para ser Intercesores

November 26, 2010,  19 Kislev, 5771

Hebreos 7 : 24,25
Pero El  ( Jesus ) conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.

Por lo cual El tambien es Poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Que Precioso es nuestro Redentor, Salvador e Intercesor Jesucristo ! ! ! !

No solo se dio a si mismo a morir en la cruz por nuestros pecados, culpas, faltas, desobediencias, transgresiones, rebeliones, iniquidades, inmundicias, maldades, ofensas, prevaricaciones, concuspiscencias, sino que tambien, Jesus continua su Ministerio como Gran Sumo Sacerdote en este preciso momento delante de nuestro Padre, Intercediendo por nosotros.
Intercediendo para que?  si ya somos salvos ! ! !  Si, somos salvos, pero todavia tenemos que luchar para vencer los deseos de la carne, y que si caemos?      vea tambien,  Isa. 53:12, Heb. 4: 14-16,  9:11,12, 23-28,  Luc. 22:32, Juan 17: 9, Rom.8: 34. Heb. 2:14-18. Jesus murio como El cordero de Dios,  pero resucito como Gran Sumo Sacerdote ! ! !

Que son los deseos de la carne?  SON LOS DESEOS DESENFRENADOS DE LA MENTE, ALLI, EN LA MENTE NACEN LOS DESEOS DE LA " CARNE "   Rom. 6: 11-16, 12: 1,2,  Stg. 1: 12-18,  4: 1-10,   Los versos 6 al 10 de Stg.4,  son clave para dominar las concuspiscencias, o sea, la seduccion de toda pasion ( LASCIVIA )  Lo primero que tenemos que botar es el orgullo, Prov. 11:2,  16:18, Someternos a Dios, y resistir al diablo, acercarnos a Dios, lea el verso 8, y seguir meditando en la palabra, orando, ayunando, sirviendo al Senor, etc.
II Cor. 5:17  De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas. Nuestro Senor ya nos quito la naturaleza de pecado con la que nacimos, ya hizo todas las cosas nuevas en nosotros, AHORA HAGAMOS NUESTRA PARTE.

Jesucristo nuestro Abogado. 1 Juan 1: 9,10,  2: 1,2
Cuando el Cristiano es tentado y cedido al pecado, si con corazon arrepentido quiere ser restaurado-a-  esta es la promeza de de nuestro Senor, que al confesar cualquier pecado, Jesus mismo actua como NUESTRO ABOGADO DEFENSOR DELANTE DEL PADRE, CONTRARESTRANDO TODA ACUSACION QUE EL ENEMIGO ESTA PRESENTANDO CONTRA NOSOTROS DELANTE DEL TRONO JUDICIAL DE DIOS. Rom. 8: 28-39, Apoc.12: 10, 20.

Ahora que sabemos como despojarnos y limpiarnos de todo lo que a Dios no agrada. Zac. 3: 6,7

Estamos listos para que El Senor use nuestras vidas en cualquier area de Ministerio, de Servicio, de Ayuda, de Intercesion. Rom.8: 22-27, con la ayuda del Espiritu Santo.

Que es oracion de Intercesion? Es el acto de orar, interviniendo, mediando entre dos participantes, es el tipo de oracion a favor de otra persona.

Intercesion es el poder y pasion para moldear la historia de la humanidad, es la preparacion mental o fisica de un soldado para atacar cayendole encima al enemigo de sorpresa, cuando la orden de su Senor es dada.
Para el creyente, Intercesion es la preparacion mental, fisica y espiritual para dar un golpe mortal al enemigo.
Intercesion es borrar del mapa al enemigo, derribar la bandera de victoria que habia levantado contra cualquier nacion, estado, ciudad, iglesia, familia, hasta que se rinda. Es tener una reunion con Dios con el proposito que uno o mas se reconcilien con El, por nuestra intercesion.
Intercesion, Hebreo: PAGA, Significa, alumbrar con una visitacion, Gen. 28: 11,12,  caer encima, atacar, cortar, declarar, anular una ley sin efecto, Es derribar con el sonido de.......
Es batallar, ir a pelear, un ataque militar, es estar incendiado, encendido con valor, energia, fuerza, es descubrir algo en un nuevo plan de ataque, capturar, impresionar al enemigo, imponer mis demandas sobre el enemigo, lanzarse sobre el enemigo, trabajar arduamente hasta remover el enemigo, desmantelar y recobrar, penetrar, reposeer y mantener el territorio.
Intercesion es: hacerme conocer delante del enemigo en un contacto forzado, empujarme sobre el enemigo, vocalizar mi presencia delante del enemigo, Afectar al enemigo en una forma mental y emocional con horror por mi presencia, por mis palabras, hasta que huya despavorido, aterrorizado.
Intercesion es: Hacer declarar mis terminos sobre el enemigo, arrebatar lo que el enemigo ha robado, es hacer que el enemigo desfallezca, que su valor se desvanezca, que su corazon se derrita hasta no tener valor, es paralizar al enemigo con terror,temor, hasta que no haya espiritu en ellos, es recibir estrategias del Senor para la guerra. Josue 5: 1-15,  6: 1-20, 2 Cron. 20, 2 Sam 5: 17-25,  2 Cor 10: 3-6, Lc 11: 21,22

Un Intercesor es uno que toma el lugar de otro, abogando la causa de otro, las palabras de un intercesor, son la fuerza de poder para sanar heridas del pasado y moldear el curso de la historia. El intercesor suelta sus palabras hacia los cielos y trae desde la presencia de Dios resultados de sanidad para la tierra.

Asi, por la Gracia de Dios, Su Santo Espiritu nos ayuda en nuestra intercesion, para orar, gemir en el espiritu, por  las cosas que no sabemos como pedir, Rom. 8:26, la manifestacion y respuesta poderosa de Dios nos mueve de lo natural a lo supernatural, como en el caso de Jacob quien persevero hasta lograr respuesta de Dios para que le ayudara. Gen. 32.

Lectura Biblica ( Parshah ) para la semana del 28 de Noviembre, hasta 4 de Diciembre 2010
( Miketz ) Canta y Alegrate......

Torah:     Gen. 41:1--- 44: 17
Haftarah: 1 Reyes 7:40-50, Zac. 2:14--4:7
Brit Hadashah, N.T.        Lucas 4:16-31

Shabbat Shalom





                                              Barcelona, Espana
                                              Preparadose para
                                              celebrar Hanukkah
                                              Dia de la Dedicacion
                                                    Jn.10: 22     

No comments:

Post a Comment