Sunday, September 23, 2012

DIA DE LA EXPIACIÓN.

EL DIA DE LA EXPIACIÓN.


YOM KIPPUR

SEPTIEMBRE 25-26.
TISHREI, 9-10,  DE TARDE A TARDE.

LEVITICOS 23: 26-32

Las Sagradas Escrituras nos muestra claramente este Estatuto perpetuo establecido por Dios y la manera de observar y cumplir el dia de La Expiación.

1)  En el Calendario de Dios, es de celebrarlo a los diez dias del Séptimo Mes ( Tishrei )  en nuestro Calendario Gregoriano corresponde este año a Septiembre 25-26, 2012.

2) Es un dia de Santa convocación y de humillar nuestras almas delante de Dios ( Ayuno completo de 24 horas )

3) Dia de completo Reposo ( No se hace ningun trabajo ) Estatuto Perpetuo.  

Exodo 30:10,  Leviticos 16: 1-34,  Numeros 29:7-11,  Hebreos 9:1-20

El dia de la expiación, conocido en Hebreo como Yom Kippur, es el dia mas Sagrado en el calendario de Dios, y de Israel. Es un dia de Sacrificio y Expiación, en el Judaismo hoy dia, es un dia de oración, ayuno y arrepentimiento.

Yom Kippur, es celebrado por Israel en una manera profunda, intenso dolor y fervor, con profunda agonia, que cualquier otra Fiesta Solemne u observancia tradicional o ceremonia.
Es un dia de aflicción y muerte, humillación, es un dia cuando se repudia la separación y el abandono.

Es un dia lleno de misterios, pero a la vez donde la Misericordia de Dios se muestra en la Sagradas Escrituras.
El Dia de La Expiación es un ejemplo horroroso de como el derramamiento violento de sangre innocente, puede realmente dar vida  ( Leviticos 17:11 )  Este es un dia en el cual por nuestra  humillación, Ayuno y Oración, nos permite recibir completamente y sumergirnos en el Sacrificio Expiatorio que continuamente ofrece nuestro Señor y Salvador, Jesús, Yeshua, El Mesias.  Este era el único dia del año que el sumo sacerdote entraba al Lugar Santo y luego detrás del Velo, al Lugar -Santisimo ante la presencia de Jehovah, para ofrecer sacrificios de expiación por el mismo, su familia y por el pueblo. Este es el dia que cada creyente en Yeshua puede tambien experimentar mas intensamente e identificarse con la muerte del Mesias, Quien trae llenura de vida, Salvación, Sanidad, Liberación y Restauración. Hebreos 4: 15-16

El detalle completo de los sacrificios que se llevaban a cabo el Dia de Expiación y la ordenanza de guardar este dia, como dia de Reposo, de Descanzo Solemne para humillar nuestras almas ( Ayuno y Oración ) COMO ESTATUTO PERPETUO, SE ENCUENTRA EN EL LIBRO DE LEVITICOS 16.
Vea con especial atención que este estatuto fué dado al pueblo de Israel o nativos y para forasteros o Gentiles para que lo cumplieran.

El dia de La Expiación no solo es acerca de Israel, el sumo sacerdote, sacrificios, ritos y ceremonias, etc, sino tambien acerca de Jesús, Usted y yo. Nosotros quienes hemos ignorado la observancia y significado del dia de la Expiación, no apreciando el libre acceso que nos permitió Yeshua al Trono de La gracia de Dios, por medio de su Preciosa y Poderosa Sangre, luchando dia a dia para poder tener una relación significativa y un caminar efectivo con nuestro Redentor y Salvador, Yeshua.

Cada uno de nosotros debe despertar y reconocer que el problema mayor contaminando nuestras vidas es nuestro propio ego, personalidad egocéntrica, vanidad arrogancia, planes, ambiciones personales, etc. El yo, tiene que ser eliminado, para que Dios pueda usarnos para sus planes y propositos sin ningun obstáculo, el yo, tiene que morir, tenemos que perder nuestra vida, para que sea salva, este es el gran llamado para todos los que somos discipulos del Mesias, este es el mensaje del dia de La Expiación.

Cuando somos discipulos de Yeshua, vamos a seguir sus planes para nuestras vidas. Sus planes para nuestra vida, no van a ser lo mismo que nuestros planes. Hacer morir el yo, simplemente significa que voluntariamente hacemos a un lado nuestros planes personales, por los del Mesias, Juan 6:38,  Lucas 9:23,24

Yeshua nos dice que si queremos seguirle, ser sus discipulos y servirle tenemos que negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz diariamente y seguirle. El no esta hablando de que debemos llevar alguna carga, enfermedad, dolencia o sufrimiento en nuestra vida por Jesus u otra persona.

Si hubieramos vivido en los tiempos de Jesús, entenderiamos que si alguien cargaba una cruz, Usted sabria que esa persona hiba a morir. ASI DE LA MISMA MANERA, CUANDO JESUS NOS DICE QUE CARGUEMOS NUESTRA CRUZ DIARIAMENTE  "  SIGNIFICA, NEGARSE ASI MISMO, O SEA MORIR A MI MISMO, A MIS PLANES, AGENDA PERSONAL, APLAUSOS, RECONOCIMIENTOS, AMBICIONES MUNDANAS, ETC.Y SEGUIR A JESÚS "  Galatas 2:20,  6:14,  Juan 12:24,25.

El requisito de negarse a si mismo, o morir a si mismo, demanda que nos entreguemos totalmente al Señorio de Jesús, en cada área de nuestra vida, no conformarnos solamente a contribuir en el Reino de Dios, sino entregarnos y rendirnos totalmente a Dios.

La función principal del Gran Sumo Sacerdote ( HaCohen HaGadol ) en el dia de la Expiación era ofrecer el Sacrificio de Reconciliación o Expiación por el pueblo,el mismo y por su Familia.

HaCohen HaGadol
 La palabra Hebrea para Expiación es KIPPUR, Significa; Cubrir sobre, viene de la palabra Kofer, que significa;  REDENCIÓN;  Una suma considerada pagada, o demandada por la libertad de alguien en cautividad,  o el precio o costo para redimir una vida. Exodo 21:30, 30:12, Numeros 35: 31,32.

Leviticos 16; 1-19,  nos da  una descripción detallada del Servicio completo del sumo sacerdote delante del Señor en este dia solemne, Sacrificando un becerro y luego un macho cabrio, rociando la sangre del becerro o novillo sobre el Propiciatorio siete veces con su dedo (  Propiciatorio; La Cubierta del Arca del Pacto o Arca del Testimonio ) o Mercy Seat. Luego el macho cabrio, ofrenda por el pecado del pueblo era degollado, llevando su sangre detrás del  velo o sea dentro del Lugar Santisimo y hacia con la sangre del macho cabrio como habia hecho con la sangre del becerro, verso 15.

 La sangre del becerro y el macho cabrio, ofrenda por el pecado, versos, 3, 9,  era rociada, cubria todo donde caia, espiritualmente, cubria, redimia los pecados del pueblo.

Con el derramamiento de sangre, el Gran Sumo Sacerdote (en este caso Aaron, hermano de Moises)
Hacia expiación por; 
El mismo y su familia,  Lev. 16: 6,11
El Santuario, o Lugar Santo,  Lev.16: 16 
La Tienda de Reunión,  Lev. 16:16.
El Altar y sus cuernos  Lev. 16: 18,19
Los Sacerdotes    Lev. 16: 33
Y por toda la Asamblea de Israel, Lev. 16: 17,24,33

El Segundo macho cabrio, o Expiatorio. ( AZAZEL )  Leviticos 16: 8, 10, 20-22,  Heb.9:11-15

El Sumo Sacerdote ponia sus manos sobre el macho cabrio vivo o expiatorio, confesando sobre el todos los pecados, iniquidades y transgresiones de los hijos de Israel, para luego enviarlo al desierto a morir para Expiar los pecados del pueblo. Asi eran cubiertos y removidos los pecados de los hijos de Israel, con la vida de animales innocentes y sin culpa.  

El proposito u objetivo principal del servicio de Expiación o Yom Kippur era Expiar, Cubrir, Limpiar los pecados, como hemos visto y sabemos, era llevado a cabo por derramamiento de sangre. Leviticos 16: 29-34

Los requisitos de la Expiación eran varios:

Primero; Antes que hubiera sangre, debe haber un sacrificio, Leviticos 16: 3, 5.  La muerte, matanza, el sacrificio de estos animales era requerida para que por medio de sus vidas pudiera haber Expiación.

Segundo; Donde habia un sacrificio, y derramamiento de sangre, habia una perdida de vida. no olvidemos el macho cabrio expiatorio ( Azazel, confesion de pecados, I juan 1:9 ) Aunque no era llevado al matadero como el becerro y el macho cabrio, sin embargo hiba a perder su vida en el desierto, con todos los pecados de Israel en el.
Tercero; La tercera cosa que sucedia en el servicio de Yom Kippur es que era oficiado por un gran sumo sacerdote, este, llevaba a cabo los sacrificios el solo, Lev. 16:17,  sus únicos asistentes eran, el hombre quién llevó el macho cabrio de la Expiación al desierto, Lev.16: 21,22,26,  y el hombre responsable de quemar los cadaveres del becerro o novillo y el macho cabrio ofrendas por el pecado, quemados fuera del Campamento, Lev.16: 27,28.

Cuarto;   La Asamblea, o el pueblo de  Israel que participaba en este servicio de Expiacion, NO HACIA NADA ! El Gran Sumo Sacerdote lo hacia todo el solo. Heb. 9, Exodo 24: 1-9.
Hacer nada es el mandato central en las Escrituras de como Israel tenia que celebrar el Dia de Yom Kippur o Dia de la Expiación, Lev. 16:29-31. 

Nuestro única función en el dia del Yom Kippur o dia de La Expiación es; Humillar nuestras almas, Negarnos a nosotros mismos. Vea Lev.16: 29, 31, ( Humillareis vuestras almas ) no tenemos que hacer ningun rito, El Gran Sumo Sacerdote lo hacia todo, Jesucristo, Nuestro Gran Sumo Sacerdote lo hizo todo, el solo, sin la ayuda de nadie, Bendito sea Nuestro Sea Nuestro Señor y Salvador!!   
Verso 30; Porque en este dia, se hara Expiación por vosotros para que seais limpios de todos vuestros pecados delante delante de Adonai.


Como vemos en las Sagradas Escrituras, Israel no tenia que hacer ningun rito, ni ofrecer votos ni hacer oraciones, nosotros no podemos hacer nada para contribuir en nuestra propia expiación, no podemos ni asistir en la limpieza de nuestros propios pecados. Solamente humillarnos a nosotros mismos, negarnos a nosotros mismos, entregarnos a Dios, en realidad, no deberiamos ni existir en este dia.
Nuestra responsabilidad en el dia de La Expiación es simplemente recibir la limpieza de nuestros pecados que El Gran Sumo Sacerdote, Jesús ya hizo por nosotros.

Si este es toda nuestra participación en El Dia de la Expiación, en entonces vital que nosotros entendamos y aceptemos su significado.

Leviticos 16: 20-31, Cuando las Sagradas Escrituras habla de Humillar Nuestras Almas, o afligir nuestras almas,  es esencialmente una instrucción de ayunar y orar, no beber ni comer nada durante las 24 horas del dia de la Expiación, absteniendose de aquello que nos sostiene para que nuestros cuepos vivan. Vea Isaias 58, este pasaje habla del pueblo quejandose delante de Dios, de como celebraban el dia de la Expiación, Dios les da una exortación del ayuno que a El le agrada.

Tambien humillamos nuestras almas cuando nos abstenemos de alimentar nuestros apetitos y rehusamos satisfacer los deseos de la carne, de nuestra mente y de nuestros ojos. Galatas 5: 1-26.

Humillamos nuestras almas, nuestros cuerpos cuando los privamos de complacerlos, rehusando satisfacer su hambre, porque  los deseos de la carne son contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, Versos 16,17, debemos someter los deseos de nuestra carne a la autoridad Suprema  de Espíritu Santo, y no alimentarla con ninguna dieta pecaminosa.

Colosenses 3: 5-9, Pablo nos dice en este pasaje que consideremos los miembros de nuestro cuerpo terrenal como muertos, luego menciona las cosas o pecados que todos debemos rechazar y evitar.

Pedro ( Heb. Keifa ) tambien nos recuerda de las advertencias de Pablo,  I Pedro 2:11, La batalla que nuestra carne debe pelear es negarnos a complacer sus deseos, evitando el pecado y decir no a la tentación, solamente haciendo esto, podemos abstener los deseos de nuestra carne de satisfacerse y gratificarse, esta es la guerra espiritual que el humillar nuestras almas, ayuno, oracion y abstenernos de pecar, nos ayuda a vencer.

El concepto de Humillar Nuestras Almas, negarnos asi mismos, va entonces mas allá de solo ayunar, y abstenerse de pecar, es más que humillarnos, abstenernos, presionar violentamente, silenciar, tratar fuertemente nuestros cuerpos, deseos y pensamientos carnales, es negarnos hasta la muerte.

Humillar nuestras almas, es más que decir; Mas de ti Señor y menos de mi, es decir no a nuestra propia vida, es decirle al yo  Yo, no más, tu estás muerto a mi, tu no tienes control de mi, no tienes que decirme como conducir mi vida, no tienes autoridad para hacer decisiones por mi.

Cuando el yo se rebela tenemos que sujetarlo, ponerlo, golpearlo bajo control, silenciarlo, romper su control y voluntad, ponerlo bajo el control y dominio absoluto del Señor y Salvador nuestro.

Humillar nuestras almas puede significar también, vaciarnos y dejar que nuestro Señor Jesucristo, tome control, completo y total de cada parte de nuestra vida, El es el gran ejemplo, Quién demostró lo que significa Humillarse a Si Mismo, humillando Su Alma y Cuerpo hasta la muerte. El es Quién hizo Expiación por nosotros eternamente, pagó el precio de nuestros pecados con su propia vida.

Isaias 53, nos relata la la muerte horrenda, horrible y violenta que nuestro Salvador sufrió por la salvación del mundo, no ignoremos este relato de Isaias, La muerte del Mesias, Jesús, Yeshua, fue brutal, viciosa y sangrienta. El precio de nuestra libertad, costó infinitamente más de lo que cualquier persona estuviera dispuesta o pudiera haber pagado, I Pedro 1: 18-25.

Jesucristo es la expresión maxima de Humillarse a si mismo, negarse a si mismo, con la promesa de ser humillado, torturado y sabiendo que habria de morir, Yeshua, Jesús, hizo a un lado su propia voluntad, dió su propia vida para obedecer la voluntad del Padre. Fil. 2: 5-8.

Jesús se humilló, fué obediente hasta la muerte, se hizo nadie, literalmente se vació delante de Dios.
Vaciarnos delante de Dios no es solamente arrepentirnos de nuestros pecados, y deshacernos, rechazar pensamientos y obras de la carne, esto es fundamental en nuestro diario caminar con Yeshua.
Cuando Pablo dice que Jesús se vació o se despojó a si mismo, significa: Que se hizo nadie, Se despojó A SI MISMO DE TODO  !!  SIENDO EN FORMA DE DIOS,  RINDIÓ SU AUTORIDAD, SU VOLUNTAD Y CONTROL DE SU VIDA, PARA HACER LA VOLUNTAD DE SU PADRE, PARA HACER POSIBLE NUESTRA EXPIACIÓN.

Esta debe ser nuestra actitud cada dia, hacernos nada, rendir nuestra voluntad total y absoluta a nuestro Redentor y salvador, Jesús, Yeshua, El Mesias, enviado de Dios, Nacido de una Virgen.  DEBEMOS OBEDECERLE HASTA LA MUERTE.  Gal. 2:20,   I Cor 15:30,31,  II Cor. 5:15.

Asi como nuestro Señor y Salvador Jesús rindió su voluntad total, se negó asi mismo, se humillo hasta la muerte, murió, para que nosotros vivieramos, asi debemos nosotros hacer, como discipulos suyos debemos rendirle nuestra voluntad y control de nuestras vidas, humillarnos hasta la muerte, morir cada dia, para vivamos y sirvamos a nuestro Padre, El Dios Vivo.

Shalom. 



































Wednesday, September 19, 2012

Rosh Hashanah 2012, Pt. 2


ROSH HASHANAH.  Sept.20, 2012,  4 Tishrei, 5773




Rosh Hashanah, es una estación de favor, perdon, crecimiento madurez y reconciliación con Dios y el hombre, este es un tiempo de Nuevos Comienzos, Principios, Iniciación, Origen, Lanzamientos, Inauguración. Es un tiempo para sonar el Shofar.

Tradicionalmente, este festival es para celebrar la creación del mundo y la recreación del hombre, pues se entiende que este es el tiempo para que el hombre experimente sentirse nuevo, fresco, como comenzar a existir, con nueva energia, a travéz de su reconnección con Dios. Este proceso de renovación no sucede en una manera mistica, sino por esfuerzo y fé. El verdadero cambio es posible a través del compromiso, dedicación, devoción, entrega, arrepentimiento, perdón, estudio de la Palabra y oración.

Arrepentimiento trae renovación.  Al escuchar el sonido del Shofar, proclamamos:  RESTAURANOS A TÍ, OH SEÑOR, Y SEREMOS RESTAUURADOS. Lamentaciones 5:21.

Pablo menciona La Trompeta del Señor como una analogia de la resurrección de los muertos I Tes.4-5,
el está hablando en el contexto de la resurrección futura de los muertos, nosotros los Creyentes en Jesús, Yeshua, El Mesias, podemos experimentar esta resurrección ahora, despertando a nuestra verdadera realidad espiritual y  exortando a otros.
El tambien nos manda, mientras esperamos por ese dia de La Gran Trompeta, que nos confortemos con estas palabras, I Tes.  4:18.

Cuales son estas palabras?

1- Que recordemos que somos hijos de Luz, y debemos caminar en la Luz, que despertemos, no durmamos, estemos alerta, meditemos en la Palabra de Dios, tengamos dominio propio y nos alentemos unos a otros. I Tes. 5:4-11.

2- Que reconozcamos y apreciemos a los que con diligencia trabajan entre nosotros en la obra del Señor, nos dirigen y nos instruyen, y que vivamos en paz unos con otros 5:12,13.

3- Que amonestemos a los indisiplinados, animemos a los desalentados, sostengamos a los debiles y seamos pacientes con todos, procurando lo bueno los unos con los otros, estar siempre gozosos,orando sin cesar, dando gracias a Dios en todo, no apagueis el Espiritu, no menospreciar las profecias, examinar todo lo que veamos, leamos, aprendamos, oigamos, cuidadosamente, retener lo bueno, absteniendonos de todo mal.
I Tes. 5: 14-22.

4- Y que El mismo Dios de paz os santifique por completo, y que todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo, sea reservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. I Tes. 5:23.

Hemos entrado al año Biblico 5773 desde la creación. Dios les bendiga, prospere abundantemente, les de salud, fortaleza y nos una más.
Que su Santo Espiritu repose y se manifieste sobre y a través de cada uno de nosotros, que traiga Paz a nuestras vidas y que con denuedo y todas nuestras fuerzas le sirvamos.

Numeros 6: 22-27.

Shalom.







































Saturday, September 15, 2012

ROSH HASHANA 2012, 5773



Sept. 16,17,  2012,  Tishrei 1, 5773


L'shana Tova

TO A NEW YEAR.

QUE TENGAS UN BENDECIDO NUEVO AÑO

Leviticos 23: 23-25, Numeros 29:1-6


Rosh Hashanah, es el Año Nuevo Judio, conocido tambien como cabeza del Año, o comienzo del año Civil.
Ocurre en el Primero y Segundo dia del mes de Tishrei, este año, en el calendario Gregoriano ocurre en Septiembre 16, 17, 2012, y entramos al año 5773 desde la creación.

De acuerdo a la tradicion Judia, Rosh Hashana conmemora el aniversario de la creación y de Adan, y es cuando Dios habre el libro de la vida para determinar quien seguira viviendo, quien no, quien será bendecido, quien no, esto es determinado segun se cree de acuerdo a la decisión que cada uno de nosotros hemos tomado.

Que seas inscrito y sellado en el Libro de La Vida por un buen Año


Por eso, Rosh Hashana es un tiempo de reflección y examen espiritual, es un tiempo de nosotros analizar, meditar y corregir nuestra relación con Dios. Este es un tiempo de arrepentimiento y preparación para el dia del Juicio Divino y oración por un prospero AÑO NUEVO.

Este es dia en que se suena el Shofar. El pasaje Biblico del origen de esta Fiesta Solemne se encuentra en Leviticos 23: 23-25, este pasaje no indica que esta es la celebración del Año Nuevo, o conmemoración de la Creacion. Este es el dia de celebrar el Nombre de Nuestro Dios y Padre, y se celebra con un dia de descanzo.




El comienzo del Ano Eclesiástico o religioso esta estipulado claramente en Leviticos 23:1-14, Exodo 23:14,15, Exodo 12:1,2.

Este festival se conocía como Yom Teruah, mas tarde se cambió por Rosh Hashana, en el tiempo Mesianico,

Rosh Hashana es para muchos, la reafirmación de su fe en Dios, para el creyente, es de todos los dias. Los Judios sabios ( Sages ) calculan que este fué el dia que se permitió a Noé abrir el Arca despues del diluvio. Este es dia que Abraham ofreció a su hijo Isaac, el dia que el Angel de Jehová lo paró de sacrificarlo, pero, el sacrificio que se llevó a cabo alli en el monte Moriah, o monte Calvario marca a travéz del Pacto con Abraham, el Pacto con el pueblo Hebreo o Judios.
Los Patriarcas, Abraham, Isaac, Jacob y el Profeta Samuel, fueron concebidos o nacieron en este mes de Tishrei. Jose, fue sacado de la carcel en Egypto.

En este mes de Tishrei se suena el Shofar, anunciando el comienzo del Jubileo " Yovel" sinónimo de Shofar, El sonar del Shofar representa liberación de la esclavitud espiritual y fisica.

Este es un periodo de auto examen, renuncia, refrenarse de todo pecado, volver y consagrarse a Dios,
" Hashana " significa en Hebreo; " El Año "  " Cambio "

Rosh Hashana es el comienzo de los diez dias de arrepentimiento que terminan en Yom Kippur o Dia de la Expiación ( Ayuno de 24 Horas ) Septiembre 25 hasta el dia 26, de tarde a tarde. Leviticos 23:26-33

 Este es el tiempo durante el Año de nosotros hacer un serio autoexamen de nuestra relación con Dios, considerando nuestros pecados del año que termina, arrepintiendonos antes de Yom Kippur

El saludo estos diez dias es: Que tu nombre sea inscrito y sellado en el Libro de la Vida para un Nuevo Año de bendición y Prosperidad.    

Rosh, en Hebreo significa;  Primero, Cabeza, Jefe, Principal, las letras Hebreas de Rosh, constituyen las raices para la palabra " Bereshit " " GENESIS " La primera palabra en la Biblia.

 Rosh Hashana, o Yom Teruah, el dia de sonar el Shofar, o FIESTA DE LAS TROMPETAS, es el comienzo delas Fiestas Solemnes del Otoño,

En el calendario Judio, este es el comienzo del año civil, mencioné anteriormente que los meses Hebreos son numerados comenzando en la Primavera con La Fiesta Solemne de La Pascua, Exodo 12:2. Los numeros para el año Hebreo cambian el primero del mes Septimo ( Tishrei ) o sea, este dia 16, 17 de Septiembre, 2012, comenzamos el año Hebreo 5773 desde la creación. 

El dia de La Fiesta Solemne de Las Trompetas, Lev. 23: 24,25, el Primero del mes de Tishrei, es un dia de TERUAH ! Significa; Gritar, Llamar en voz alta, Sonar la Alarma con sonido de Trompeta!! o cuerno de carnero, Salmo 33: 3 Dice; Tañed ( Toca, suena la trompeta con habilidad ) Y con voz de Jubilo. Este dia es un Memorial, una Conmemoración, para Recordar las Grandezas y Fidelidad de Dios. Johová, Nuestro Señor.

El sonido del Shofar habla de la fuente de Nuestra Redención, fué a travéz de un carnero trabado por los cuernos en un matorral, Gen. 22:13,14,  que fue proveido el carnero del Sacrificio para reemplazar a Isaac, ( recuerde, los cuernos es de donde se fabrica el Shofar ) Nosotros los creyentes, creemos que este pasaje esta relacionado con " El Cordero de Dios que quita los pecados del mundo " Jesús, Yeshua, El Mesias. El es Quien venció la muerte, Quien vino para deshacer las obras de satanas.
Jesús es Quien da el poder autoritativo al Shofar cuando se suena en el tiempo indicado bajo la unción de Espiritu Santo, El sonido del Shofar puede ser un sonido, un llamado a la batalla, alarma o victoria, regicijo y celebración.

Las Trompetas sonaron en el cielo cuando Dios descendió sobre el monte Sinai para encontrarse con Moisés, para dar instrucciónes concernientes a su Ley, y como debia su pueblo acercarse a El, Exodo 19:16-19, I Corintios 15:52.

Rosh Hashana es también, un dia de reposo, un dia de estar alerta y despierto, un dia para Recordar, pero también un dia para desear y esperar el Dia de La Expiación, Yom Kippur, o Yom HaDin, dia del Juicio.

Shalom.   
  
 







 
































 
















































Saturday, September 8, 2012

Los Ojos de Nuestro Corazon, Pt.8

SUEÑOS Y VISIONES,    JOB 33:14-16,  DANIEL 2:16-23

Daniel Interpreta la visión



Visión de Nabucodonosor








 Hay por lo menos cinco tipos de visiones en la Biblia, todas tienen la misma validez y deben ser puestas a prueba con la Palabra de Dios.

El primer tipo de visión se recibe como un sueño, conocido tambien como visión de la noche, Hechos 16: 9,10,  Pablo tuvo una visión de este tipo, Habia tratado de ir  predicar a varias ciudades pero Espiritu Santo se lo habia impedido, versos 6,7

Por alguna razón Pablo no habia podido recibir la dirección del Señor de la manera usual como siempre lo recibia. Una noche, Dios le dió una visión de un hombre Macedonio suplicando ayuda, de esta forma, Dios estaba guiando a Pablo en la siguiente etapa de su ministerio, versos 10-18.

Cuando dormimos, nuestro espíritu está despierto y bien capaz de recibir mensajes del Señor, mostrandonos en una forma picturesca y simbolica la condición de nuestro espíritu, enojos, temores, dolores y  angustias. Dios puede revelar en forma figuradas, situaciones y áreas en necesidad de oración y tener conversaciones con Dios como las tuvo Salomón y Daniel, I Reyes 3: 1-15, Daniel 7-10.

Parece y se oye facil leer como estos varones dialogaron con Dios durante su viaje por la tierra, nosotros podemos tambien tener y vivir estas experiencias, es la voluntad de Dios, que podamos dialogar con El. He dado en los estudios pasados, bases, principios, y llaves para lograrlo y experimentarlo, dejeme decirle: Siga adelante, no se de por vencido, a. Llenese de ánimo en esta búsqueda, las experiencias de nuestros sueños tienen gran valor.

El segundo tipo de visión es el que se recibe durante un trance, comola experiencia que tuvo Pedro, Hechos 10:9-20, Aqui, simbolicamente Dios le dice a Pedro que los Gentiles ya no eran "inmundos"
y lo preparó para ministrar a Cornelio el centurión y su casa, luego Espiritu Santo también le habló, diciendole: Mira tres hombres te buscan. Levantate, pues, deciende y no dudes en acompañarlos, porque yo los he enviado. Trances, es una manera de como Dios muestra su gran amor en querer comunicarse y tener comunión con nosotros, pero esta forma de visión no es su primera opción. Generalmente, este tipo de visión por medio de un trance, viene cuando El no puede llegar a nosotros de ninguna otra manera.

Otra forma de Visión incluye o envuelve ver fuera de nosotros mismos con los ojos espirituales, como el ejemplo de Esteban Hechos 7:55,56, La Escritura dice que Fijos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios. Aqui, Esteban estaba viendo no solo con sus ojos fisicos, sino tambien con sus ojos espirituales, el vió con sus ojos espirituales dentro del mundo espiritual.

Dios desea ser normal con nosotros, aunque muchas veces asociamos su voz con sonido de truenos, hablando en medio de una nube, El desea hablarnos de la manera que somos y estamos acostumbrados.
Muchas veces, cuando El lo hace, parece ordinario y natural que no le damos importancia ni le prestamos atención porque pensamos que es producto de nuestra propia mente. los otros dos tipos de visiones son suaves, simples y normales.

El cuarto tipo de visiones espirituales espontáneas que Dios nos permite experimentar sin que lo solicitemos, se recibe de la misma manera como cuando oimos la voz de Dios. Asi como a veces experimentamos el nombre de alguna persona espontáneamente en nuestra mente, y de repente sabemos que tenemos que orar por el o ella, como tambien cuando oramos y vemos en nuestra mente o espiritu el rostro de alguna persona y sentimos que debemos orar por alguna necesidad que este pasando. Este tipo de vision muy a menudo aparece de la nada, no necesariamente vamos a estar orando, meditando o adorando a Dios. Este tipo de visión es suave y docil, y es visto dentro de nosotros, en nuestra mente o espíritu.

El ultimo tipo de visión es casi idéntico al último que hemos mencionado, excepto que se recibe cuando estamos buscando al Señor en oración o adoración. Este es el tipo de visión del cual hablaremos, en este tipo de visión, usted puede venir delante de Dios en oración y preguntarle si hay algo que El quiere quiera mostrarle, aqui es cuando usted ofrece al Señor los ojos de su corazón, esperando que El los llene con visiones y revelaciones, estas visiones son suaves y ligeras.

Estos tipos de visiones espontaneos suaves y ligeros que aparecen en nuestro corazón cuando oramos son encuentros espirituales con Dios, Ejemplo de ello lo vemos en Daniel 4: 13,14, aqui Nabucodonosor tuvo un encuentro espiritual con un Angel.

Daniel tuvo una experiencia similar en Daniel 7: 1, 13, 15, vio al Anciano de Dias, a un Hijo de Hombre, Qien se presentó delante de El Anciano de Dias, Versos 2 y 7 Daniel dice; Miraba yo en mi visión nocturna, verso 15; A mi Daniel, se me angustió por dentro el espíritu, y las visiones de mi mente seguian turbandome.     

   


CONTINUA..............