Wednesday, April 25, 2012

Pentecost 2012 ( 5772 )

LEVITICOS 23: 15,16, 21.
 
 " Y contareis desde el dia que sigue al dia de reposo, desde el dia que trajisteis la gavilla de la ofrenda mecida;  CONTAREIS SIETE SEMANAS COMPLETAS.

CONTAREIS cincuenta dias hasta el dia siguiente AL SEPTIMO DIA DE REPOSO; Entonces presentareis una ofrenda de espiga tierna al Senor.

" En este mismo dia hareis tambien una proclamacion; habreis de tener una Santa Convocacion. No hareis ningun trabajo servil.
ESTATUTO PERPETUO SERA PARA TODAS VUESTRAS GENERACIONES DONDEQUIERA QUE HABITEIS.

Deuteronomio 16: 9-12, 17,17,  Exodo 23: 14-19,  34: . La Fiesta Solemne del Senor del Pentecostes, o Fiesta de Las Semanas, SHAVUOT,  Lo estaremos celebrando Mayo 26, 27, 28, 2012,
 ( SIVAN 5,6,7, 5772 )
Esta es una de las tres Fiestas Solemnes del Senor establecidas por estatuto perpetuo. Pascua, Fiesta de las Semanas ( 7 ) Pentecostes y La Fiesta de los Tabernaculos.

LEVITICOS 23, Despues de La Pascua viene el Pentecostes o la Fiesta Solemne de las 7 Semanas, El Senor nos dice que contemos SIETE SEMANAS COMPLETAS,  Verso 15,   CONTAREIS CINCUENTA DIAS HASTA EL DIA SIGUIENTE AL SEPTIMO DIA DE REPOSO, Verso 16.

Si El Senor nos dice en su palabra que hagamos algo, y que lo hagamos especificamente como El lo indica, debe de haber una razon especial e importante. Aqui hay tres cosas importantes a cumplir, debemos contar siete semanas, cincuenta dias, siete Sabbath's, siete dias de Reposo.  Esta es la unica de las fiestas Solemnes que El Senor nos dice que contemos los dias hasta llegar al cincuentavo.

(  La cuenta de las siete semanas o cincuenta dias, Los Judios llaman LA CUENTA DEL OMER, Sefirat Ha'omer ) Es la cuenta verbal de cada uno de los cincuenta dias, desde la Pascua hasta El Pentecostes.

El Dia de Reposo, Sabbath, es el Septimo dia de la semana, ordenado por Dios para descansarlo, respetarlo, santificarlo, Exodo 20: 8-11.

OMER: Es una unidad de medida Israelita antigua, usada en la era del Templo de Jerusalem, era una unidad para medir el volumen de granos, que equivale a 1/10 de un Ephah, ( 3.64 litros o un galon o cuatro cuartos o 8 pintas )  Biblicamente se le conoce como; GAVILLA,  Lev. 23: 15.

El dia  despues del Septimo Sabbath o siete semanas es la celebracion del dia en que Dios dio las Tablas de los Diez Mandamientos en el Monte Sinai, tambien el derramamiento de su Santo Espiritu en Jerusalem.

Estare trayendo Las Tablas alrededor de las 10 am. Dios.Pronostico del tiempo: Fuertes truenos y rayos.

Nosotros tambien podemos contar los cincuenta dias ( en este momento estamos en el dia 36 de la cuenta del Omer ) y celebrar el dia que Dios descendio sobre el monte Sinai, revelo su Palabra, y luego despues de cincuenta dias de la muerte de Jesus, Yeshua, derramo su Espiritu Santo en el Pentecostes, 
lea Hechos 2.


En la Pascua celebramos la Resurreccion de nuestro Salvador Jesucristo, su ascencion en el dia 40 de la cuenta del Omer ( 17 Mayo, 2012, 25 Lyar, 5772 ) Pentecostes Mayo 26,27, 2012 no se hace trabajo laboral, es dia de presentarnos delante del Senor y recibir sus bendiciones.

La llave para entender, recibir revelacion y sus bendiciones es saber que Dios nos da a traves de sus Fiestas Solemnes su ensenanza e instrucciones para vivir en Intimidad, victoria y abundancia, Por el amor que El nos tiene, El nunca cambia, nos da y ensena simples guias e indicaciones de como vivir para El.
Pero el enganador todavia predica que lo que Dios ha dicho no es lo que da entender, o que ya cambio de manera de pensar, no sigamos escuchando ese mensaje, seamos parte del Plan Divino de Dios.

Dios nos dice en su Palabra, los textos antes mencionados que LAS TRES FIESTAS SOLEMNES PARA PRESENTARNOS DELANTE DE EL SON: LA PASCUA ( PESACH )  PENTECOSTES ( SHAVUOT ) Y TABERNACULOS ( SUKKOT )  Eran dias de presentarse ante Dios en el templo de Jerusalem. Exodo 23:14-19,  Deut. 16: 16,17.

Mucha gente se esta dando cuenta que sus Fiestas Solemnes son importantes de observar, guardar y cumplir. La verdad es que a traves de ellas nosotros demostramos nuestro amor por Dios, en la manera, adoracion y fe que El nos pide que las observemos, es a traves de las Sagradas Escrituras y las Fiestas Solemnes que Dios nos revela los misterios del Mesias, Jesus su unigenito, Yeshua, desde Genesis hasta Apocalipsis.

Dios ha establecido sus Fiestas Solemnes como una de las maneras de nosotros poder acercarnos a El, en el ritmo y caminando en los pasos marcados por nuestro Creador como lo ha instituido y ordenado a traves de las Fiestas Anuales Solemnes, llamados tambien Ciclos de bendicion y restauracion. Asi es como nosotros ensayamos con Dios anualmente, mensualmente y semanalmente para nuestro eterno futuro con El.

Los Dias de Fiesta, son para estar mas cerca de Dios, nuestro Padre, en el TIEMPO MARCADO, SENALADO POR EL, Dentro de su plan de Salvacion y Restauracion.

Despues de la Pascua, Jesus se aparecio a sus Discipulos por cuarenta dias, diez dias mas tarde, El envio  la promeza de Dios, su Santo espiritu, de lo cual escribe Lucas, Hechos 1: 3-8,  2: 1-13, Que hubiera sucedido si los Discipulos hubieran ignorado el mandato del Senor de no haberse quedado en Jerusalem aquellos cincuenta dias?  ESPIRITU SANTO NO HUBIERA DESCENDIDO SOBRE ELLOS EN EL PENTECOSTES!!!


En el Antiguo Testamento el mandato era de CONTAR CINCUENTA DIAS DESDE LA PASCUA ( SIETE SEMANAS )  Leviticos 23: 15,16,  ESTO SE CONOCE HOY DIA COMO: "  LA CUENTA DEL OMER "

Fue durante estos cincuenta dias que Jesus YESHUA " SALVACION " demostro el cumplimiento de LA PASCUA: En la Crucifixion.  FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA: En la tumba. PRIMICIAS: En su Resurreccion.

Genesis 1:14,  Dios creo el sol y la luna para que SEAN PARA SENALES ( Para indicar las Fiestas Solemnes ) Y para las estaciones y para dias y para anos;
El sol y la luna, la lumbrera mayor, para dominio del dia, la lumbrera menor, para dominio de la noche estan sincronizados con su creacion para indicar, marcar y observar los tiempos.

La luna por ejemplo, en el primer mes Biblico lunar de Abib  o Nissan, vemos que La Pascua siempre sucede en el dia 14 del mes de Abib despues de la luna nueva, en este dia la luna esta casi llena.
La fiesta de los Panes sin levadura es el dia 15 del mes de Abib y La Fiesta de las Primicias es el dia 16.  El dia septimo despues de la Pascua es un " High Sabbath "  UN DIA DESCANSO DE SOLEMNE "  Y siempre cae en el dia 20 del mes Hebreo de Abib.

No le parece maravilloso, no le pone a pensar que el cumplimiento del Pacto establecido por Dios con el hombre a traves de Jesucristo, YESHUA, El Mesias, se llevo a cabo durante la referencia antes mencionada?

EL DIA 14 DE NISSAN O ABIB, ( AVIV ) SEPULTADO DURANTE LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA, RESUCITO DURANTE LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS, EXACTAMENTE COMO LO ORDENO DIOS AL PUEBLO HEBREO CELEBRARLO EN LEVITICOS 23 Y ASI COMO LO CELEBRABA LA IGLESIA CRISTIANA EN LOS TIEMPOS DE PABLO,  Hechos 20: 6, 16, 
  1 Corintios 5: 7,8.

Todo esto tambien concuerda con el evento de la Creacion de Dios; 
El Primer Dia; Dios creo la Luz, Yeshua, El Mesias la Luz del Mundo, colgo en la cruz para que todos lo vieran.
Segundo Dia; Dios separo la expancion ( Cielos ) de las aguas, El cuerpo de Jesus fue puesto en una cueva detras de una piedra, separado de todos.
Tercer dia; Toda semilla y fruto nacio, crecio, asi como Jesus, El es, Las Primicias de los que ya murieron y van a resucitar asi como El, victoriosos sobre la muerte en una nueva vida por la Resurreccion del Mesias. I Cor. 15: 20-23, Stg. 1: 18.  

Migracion de ciguenas sobre Israel.

Jeremias 8: 7, Dice que aun la ciguena en el cielo conoce sus estaciones, y la tortola, la golondrina y la grulla guardan la epoca de sus migraciones ( pero nosotros no ) Pero mi pueblo no conoce mis ordenanzas.

Que le parece? La luna el sol, el Verano, Invierno, Primavera, Otono y hasta las aves conocen los tiempos de Dios.

Los unicos que no lo conocen, saben son; Los creados a imagen y semejanza de Dios, El hombre y la mujer, con mas culpa, porque supuestamente somos mas sabios y entendidos que las aves y los animales en general, con mayor responsabilidad los Cristianos, porque sabemos como llegar al trono de Dios, como recibir respuesta a lo que pidamos y no lo hacemos, porque creemos que con ir a la Iglesia todos los dias de la semana es suficiente para que Dios me hable, me revele, ilumine me de sabiduria, conteste mis peticiones, etc.

Que tan equivocados y mal ensenados estamos, I Cronicas 12:32, nos hace un reto, nos menciona acerca de 200 hombres, lideres de la tribu de Isacar que eran entendidos en los tiempos, sabian lo que Israel debia hacer, estos eran hombres que ya caminaban en la revelacion de Proverbios 2, aunque todavia ni tenian este libro.

Este estudio es acerca de la importancia de contar los cincuenta dias desde la Pascua hasta el  Pentecostes, porque una parte de la celebracion de LA RESURRECCION DE JESUCRISTO 
es participar en la cuenta de los 50 dias que Dios hace hasta SHAVUOT, PENTECOSTES, LEVITICOS 23: 15, 16, O FIESTA DE LAS SEMANAS ( SIETE SEMANAS )

Esta es una instruccion de Dios que nunca ha cambiado,  ES MUY IMPORTANTE, PORQUE PENTECOSTES ES UNA DE LAS TRES FIESTAS SOLEMNES MAYORES, ESTABLECIDAS POR DIOS EN SU PALABRA, Exodo 23: 14-19,  Deut. 16: 16,17. 

Leviticos 23: 16, nos dice que el SEPTIMO SABBATH ( Dia 49 ) O DIA DE REPOSO Y EL SIGUIENTE DIA ( Dia 50 ) NO SE TRABAJAN, SON DEDICADOS AL SENOR, Desde la tarde del dia Viernes 25 hasta la tarde del dia Domingo 27 de Mayo, 2012, Esta es una de las oportunidades especiales para venir delante de Dios y recibir sus dones, regalos, bendiciones, respuestas.

Pentecostes es un tiempo de discernir, celebrar, experimentar, recibir la abundancia de la provision supernatural de Dios, esta es la razon de contar los cincuenta dias, Dios nos quiere ver en una expectativa, deseosos, de ver y experimentar su Gloria. Pentecostes es un tiempo especial cuando Dios, Nuestro Padre Celestial derrama su Revelacion, es un tiempo para nosotros ponernos en una posicion de multiplicacion y aumento en lo espiritual, material y economico. 

Todo Judio sabe que al celebrar cada una de estas Fiestas Solemnes para El Senor, recibira cada uno de los beneficios que las Fiestas prometen, cada dia que cuentan, leen las escrituras, oran, ofrendan, hacen proclamaciones de fe recibiendo las promezas de Dios.    

Lastimosamente, nuestras Iglesias no creen en esto, mucho menos lo ensenan, el resultado es claro: Iglesias ciegas, derrotadas, pobres, incompetentes, sin eficacia, sin poder ni crecimiento.    

Es tiempo que removamos esas cubiertas, velos que el enemigo ha colocado en nuestras vidas, familias, iglesias, naciones para robarnos las promesas, bendiciones y riquezas de Dios, no es facil, el enemigo seguira queriendo robar, hurtar, destruir, hacernos caer y debilitar nuestra fe, pero, con nuestra perseverancia, firmeza e integridad haremos que Dios pelee nuestras batallas, dandonos victorias tras victorias.

Sea cual sea la prueba que usted esta pasando en este momento, es una oportunidad preciosa para que El Senor se Glorifique, no es para que estemos tristes, abatidos, preocupados, el tiempo de prueba es para esperar en el Senor, con gozo, porque El ha demostrado una y otra vez que es capaz y esta dispuesto a ayudarnos, socorrernos y respondernos cuando le clamamos, Joel 3: 10,  Salmo 34,  II Cor.12: 10.

Pentecostes es un tiempo de esperar en El Senor, adorar y alabar a Dios, LEA, MEDITE MUY DETENIDAMENTE  EN II CRONICAS 20, ESPECIALMENTE LOS VERSOS 20 AL 22.

Gracias Padre por tu Poderosa Palabra, por Jesus, Yeshua, El Mesias mi Senor, Salvador, Gracias por tu Precioso Espiritu Santo en mi, Gracias por El pentecostes, gracias por abrir mis ojos espirituales para ver lo que tu quieres que yo vea, y mis oidos espirituales para oir lo que tu quieres que yo oiga, Gracias por tu Espiritu de Sabiduria y Revelacion que reposa sobre, mi, mis hijos, nietos, familia, hermanas, sobrinos, etc.

Dios nos da sus instrucciones y ensenanzas para que vivamos vidas en victoria, porque El nos ama, El nunca cambia de parecer, El nos ensena con Indicaciones, Leyes, Estatutos, Decretos, Ordenanzas, Preceptos, sus Fiestas Solemnes para acercarnos a El y experimentar su Gracia y Favor.

Exodo 22: 29,  Las Fiestas Solemnes o Fiestas Senaladas son CICLOS DE BENDICION DE DIOS, A CELEBRARSE ANUALMENTE, ROMPIENDO ASI LOS CICLOS DE DESTRUCCION, CALAMIDAD, POBREZA Y ENFERMEDAD QUE EL ENEMIGO LANZA CONTRA NOSOTROS.

Definicion de CICLO:  

1. Es una vuelta completa o una repiticion de eventos, una serie deocurrencias que se repiten, implicando la ocurrencia de un evento especial e importante.
2. Un periodo de tiempo que se repite una y otra vez, enel cual ciertos eventos o fenomenos se repiten por si solos conel mismo orden y el mismo espacio de tiempo entre eventos. 

Asi como las leyes fisicas, La Palabra de Dios nunca cambia. La Fiesta de Las Primicias, es celebrada eternamente dentro de la Fiesta Solemne de La Pascua, o Fiesta de los Panes sin Levadura. Jesus resucito durante La Fiesta de las Primicias, I Cor. 15:20.

Con La Pascua damos comienzo al calendario Biblico, MARCA EL PRIMER MES EN EL CICLO DE LAS FIESTAS SOLEMNES. Aqui celebramos nuestra redencion del pecado, y limpieza de toda impureza, experimentamos el gozo de haber sido redimidos por la Sangre Preciosa de Yeshua, Jesus. La Pascua se celebra en la Primavera de cada ano, en el comienzo de la cosecha del grano.

La Fiesta de Las Primicias es una representacion del CICLO ETERNO de las Fiestas Senaladas o Fiestas Solemnes de Dios, PARA PRESENTARNOS DELANTE DE DIOS CON ACCION DE GRACIAS POR NUESTRA LIBERACION, SALVACION, Y SANIDAD. Es y sera el cumplimiento de la realidad de la promesa de nuestra restauracion y relacion original que Dios planeo con nosotros, a traves de la RESURECCION DE YASHUA, JESUS, NUESTRO SALVADOR. 
Lev. 23: 9-14,  Deuteronomio 26: 1-10,  La resureccion de Jesucristo esta representada en estos dos textos, en la Fiesta de Las Primicias, durante La Pascua.

Luego en el tercer mes Biblico, celebramos El Pentecostes, en el mes de Sivan 5772, Mayo 26 al 28, 2012. Aqui celebramos la provision supernatural de Dios, agradecemos a Dios por las provisiones pasadas, y por fe declaramos la provision total de Dios en nosotros para el proximo ano.  

Debemos gozarnos en seguir buscando entendimiento, sabiduria y verdad a traves de la Palabra de Dios.

El Libro de los Hechos 1: 8, narra la historia de la cuenta de los cincuenta dias asi como Leviticos 23:16,16, por eso tambien es que habian miles de Judios en Jerusalem en ese cincuentavo dia, asi como 3 mil murieron por haber adorado la vaca sagrada de oro en el desierto Exodo 32: 28, 3 mil fueron redimidos en el primer sermon de Pedro, EN EL DIA DEL PENTECOSTES, DESPUES QUE ESPIRITU SANTO HABIA DESCENDIDO SOBRE LOS 120 EN EL APOSENTO ALTO,  VALIO LA PENA QUE LOS APOSTOLES HAYAN OBEDECIDO AL SENOR EN ESPERAR Y CONTAR LOS CINCUENTA DIAS EN JERUSALEM, SI HA ESPERADO Y CONTADO LOS CINCUENTA DIAS, HAY UNA BENDICION GRANDE PARA USTED ESTE PENTECOSTES !!!!!   


JESUS, YESHUA, EL MESIAS SE APARECE A SUS DISCIPULOS DURANTE LA CUENTA DE CINCUENTA DIAS, ASCENDIO EL DIA 40 Y ENVIO SU SANTO ESPIRITU EL DIA CINCUENTA.

Lea y medite en estos textos:  

Dia Uno:  Yeshua resucito de los muertos, aparecio a Maria, Marcos 16: 9, Juan 20: 11-18,  a dos camino a Emaus, Lucas 24: 13-35, y a los discipulos Versos 36-49,  Juan 20: 19-23.

Dia Noveno: Se aparece otra vez a sus discipulos, reunidos, orando, alabando, meditando en las escrituras, Tomas estaba alli esta vez, Juan 20: 24-29.

Dia Decimo al treinta y nueve de la cuenta del Omer:  Yeshua aparecio a mas de 500, I Corintios 15: 5-7,  aparecio a siete de sus discipulos mientras pescaban, Juan 21.

Dia 40 de la cuenta del Omer: Yeshua, Jesus, llevo a los discipulos a Betania, al Monte de Los Olivos, le dio instrucciones de esperar en Jerusalem por la promesa del Padre, y luego ascendio al cielo.

Dia 50: Judios de Varios naciones y lenguas habian venido a Jerusalem, durante El Pentecostes, como les habia sido instituido en el Antiguo Testamento, Deut. 16: 16,17, Espiritu Santo descendio, sobre 120 en el Aposento Alto, Hechos 2: 1-13, 3 mil nacieron de nuevo, 2: 14-47.

La cuenta de los 50 dias conecta La Pascua con La Fiesta Solemne del Pentecostes, metaforicamente se dice que es como si El Senor se comprometio con Israel en La Pascua y se caso con ella en El Pentecostes.
En La Pascua Dios libero a Israel de la esclavitud fisica, en el Pentecostes, o Fiesta de Las Semanas, Dios los redimio de la esclavitud espiritual, al pie del monte Sinai. Dios, El Esposo Santo, no permitiria que Israel continuara en idolatria, yendo tras dioses paganos Egipcios. 

Asi nosotros, Hijos de Dios, creyentes en Yeshua, debemos reconocer lo mismo en la cuenta de los 50 dias, somos la novia, listos para las Bodas del Cordero, debemos estar alertas, atentos, orando, ayunando y velando, listos con nuestras lamparas y suficiente aceite, esperando el regreso del Mesias, Yeshua, Jesus.

La cuenta de los 50 dias, los siete sabados, son dias para estar vigilantes y alertas, Mateo 24: 36,  44-46.

Lea todo el libro de los Salmos, Lev. 23, Exodo 19,  20,  Deut, 16, 26.  Nehemias 10, y el Libro de Ruth.

En Hebreo, las letras no solo se usan para deletrear sino tambien para contar, vea y lea el Salmo 19
Sal. 119:1-8: Alef  (  Numero 1 )    Verso 9-16: Bet ( Numero 2 )    Verso 17-24: Guimel ( Numero 3 ) Verso 25-32: Dalet ( Numero 4 )    Verso 33-40: He ( Numero 5 )

 Lea los Versos 33-40 ( He, numero 5 )  medite en ellos para hacer un auto examen y reflexionar como esta nuestra vida y relacion con Dios pidamos al Senor nos ayude a vivir una vida consagrada a El y su Palabra.  

Contemos LOS DIAS Y LOS SABBATH's,  Dias de Reposo, consagremos cada dia al Senor, demos gracias por el dia 50, la llenura de SU SANTO ESPIRITU EN NUESTRAS VIDAS, El Senor nos esta llamando a celebrar sus Fiestas Solemnes y sus Dias de Reposo, Dios nos llame a que volvamos a El, Zac. 1: 3,  Mal. 3: 7,  Jer. 24: 7.

Padre Santo, En El Nombre de Yeshua tu Hijo Amado, RESTAURAME, REVIVEME, RENUEVAME, LLENAME DE UNA EXPERIENCIA NUEVA CON TU SANTO ESPIRITU HOY.

                                                                                  Shalom.

  
























     
     



























 

  

Continua ,,,,,,,,,,,,,,,  


 
 
  

 



























    


Saturday, April 7, 2012

Efesios 4:11-15


El Vino Nuevo solamente puede ser retenido por un Odre Nuevo. Dios no dara derramiento de su Gloria mientras La Iglesia Cristiana continue siendo un ODRE VIEJO.

Efesios 4: 11-15,  I Cor 12: 1- 11, Exodo12,  Leviticos 23, Deut. 16. Gen. 2: 1-3. 
Una Iglesia que llena todos los requisitos de como era la Iglesia del Nuevo Testamento,  establecida, creciendo y ministrando a traves de los los Cinco Ministerios, operando con El Poder de Espiritu Santo y sus Nueve Dones, que CELEBRA Las Fiestas Solemnes del Senor, incluyendo EL SABBATH, el dia que Dios Bendijo y Santifico, para que lo descansemos en El :  ES UN UN ODRE NUEVO.

En cada una de las Fiestas Solemnes del Senor, El Dia de Reposo es enfatizado por Dios para que lo respetemos, celebremos y lo observemos. La observancia del Sabbath Biblico es para recordar y celebrar con la familia la creacion de Dios, para romper todo ciclo de destruccion que el enemigo este tramando contra nosotros, hijos de Dios, creyentes en Yeshua, Jesus, The Messiah, Leviticos 26: 1-13, Neh. 10 28- 33,  Isa.56.

El Sabbath, Dia de Reposo es Santo a Jehova, DEBE SER SANTO , DELICIOSO Y GLORIOSO, HONORABLE, PARA NOSOTROS, DEBEMOS HONRARLO, Isaias 58: 13.

No es un dia lleno de religiosidad, legalismos, ritos y ceremonias de hombres, ni condenaciones. Biblicamente, El Sabbath o Dia de Reposo comienza Viernes por la tarde hasta el Sabado por la tarde, si no puede ofrecer de esta manera, hagalo durante uno de sus dias libres, gocese en El Senor con su familia o compartiendo con sus hermanos en Cristo que lo celebran. En este dia, decrete las bendiciones de Dios sobre usted, su hogar, su familia, para la proxima semana, vea los estudios ( Blogs ) anteriores para que usted se de cuenta que los ciclos de bendicion son tambien mensuales y anuales.

I Cronicas 12: 32, Dios esta moviendose en cada corazon que le honra, esta dando entendimiento en cosas espirituales, sencillas, pero con profunda revelacion, asi como lo hizo con los hijos de Isacar, El Senor impartio sobre muchos de ellos Espiritu de Entendimiento para discernir los tiempos y las estaciones, Dios les revelaba lo que Israel debia hacer. Esto es lo que Dios quiere hacer con la Iglesia, mostrarnos lo que debemos hacer con muchas cosas que estan sucediendo en el mundo. Tomemos la vision de Dios, procuremos el entendimiento del Senor, preguntemos, pidamos a Espiritu Santo Vino Nuevo y discernimiento de lo que El quiere hacer, con usted, su familia, su Iglesia, nacion. Trabajemos en botar nuestros odres viejos y procuremos Odres Nuevos para que Dios nos llene de su Vino Nuevo. Luc.5: 38.

El Vino Nuevo es el derramamiento abundante de la Vida, Gozo y Bendiciones de Dios sobre cada uno de nosotros, Juan 10: 10, ese es el ministerio de Espiritu Santo en nosotros, Hechos 2: 1-13. La Iglesia Cristiana ha estado pidiendo, clamando, orando y ayunando por un avivamiento, por un derramamiento fresco de la uncion y llenura del Vino Nuevo de Espiritu Santo, pero no ha escuchado que El Senor esta diciendo: Donde esta el Odre Nuevo para que yo lo llene? De nosotros depende, si nos proponemos hacer el Odre Nuevo, El lo llenara. Solamente un Odre Nuevo puede sostener la Vida de Dios, si nos llenara asi como estamos, nos auto- destruiriamos,  Lucas 5: 37. Dios no va a llenar la Iglesia con Vino Nuevo hasta que seamos un Odre Nuevo, no lo va hacer de otra manera. Es su Iglesia un Odre Nuevo?

Las estadisticas indican que son millones los inconversos en Norte, Centro y Sur America, es un campo misionero inmenso que la Iglesia Cristiana no ha logrado conquistar, esto se debe a que la gente mira a la Iglesia Cristiana como una institucion debil, vieja, aburrida y sin uncion de Dios. Las estadisticas tambien confirman en base a la cantidad de pastores y laicos que existen hoy dia y cuantas personas se salvan, en los Estados Unidos se necesitan 1000 laicos y 6 pastores en un ano para llevar a una persona a Jesus, y solamente 4 al 7 % de los que hacen una decision permanecen en las Iglesias doce meses mas tarde, lo mas triste es que tambien hay mas de 15 millones de Cristianos que ya no van a las Iglesias, despues de asistir por un corto periodo, se dieron cuenta que no encontraron lo que buscaban, que la Iglesia no les ofrecio nada nuevo. ( Campus Crusade for Christ )  La mayoria de Iglesias en America no pasan de 100 miembros y estan disminuyendo, las que crecen un poco, es por gente que sale de una Iglesia y se une a otra. 75% de pastores estan cansados, desanimados, secos y vacios. Esto no es evidencia que nuestras Iglesia sean Odres Nuevos listas para recibir Vino Nuevo de Dios.

Los pastores de hoy dia no se han dado cuenta y otros no quieren aceptar que el Senor nos da en el Nuevo Testamento,  ( Efesios 4: 11-15 )   los Cinco Elementos basicos e ingredientes (Ministerios) para hacer de la Iglesia un Odre Nuevo que pueda soportar el Vino Nuevo de Espiritu Santo.

Efesios 4: 11-15, Claramente nos muestra que cuando los cinco Ministerios operan en la Iglesia, los creyentes son capacitados por ellos para la obra del Ministerio, la Iglesia es transformada en un Odre Nuevo, el cuerpo de Cristo es edificado, la Iglesia logra la unidad en la misma fe, en el conocimiento pleno del Hijo de Dios,  alcanza madurez entendimiento, sabiduria, crecimiento y abundantemente llena de toda la Gloria de Cristo. Este es el tipo de Iglesia Odre Nuevo, llena del Vino Nuevo del Senor, llena de la uncion preciosa de Espiritu Santo.

La mayoria de Iglesias estan fundadas sencillamente por un pastor / co pastor y la congregacion, otras, por un Pastor / Evangelista, este tipo de Odre Viejo nunca sera lleno de la plenitud de Cristo, El Senor no contradice su Palabra, El no derramara de su Vino Nuevo en una asamblea como esta, pues no llena los requisitos de Efesios 4: 11-15. 
El plano de Dios para que lo logremos esta en I Cor. 12: 28, El problema es que la denominacion, Iglesia, pastores y lideres no creen esta Palabra, La Iglesia que no cree en la Palabra, los textos antes mencionados, no esta honrando la presencia de Espiritu Santo, los que lo saben, no se atreven hacer un cambio para no ofender a nadie. 
Los fundamentos principales son El Apostol, Profeta, Maestros, estos tres hacen posible los otros ministerios. El Apostol es quien establece autoridad, orden, doctrina, crecimiento y ayuda para atraer los otros cuatro ministerios, para que el Odre Nuevo sea establecido.

Si usted desea un Apostol un Profeta y Maestros que ensenen la Palabra de Dios, inspirados por el poder de Espiritu Santo para su Iglesia, pidaselo al Senor, El lo establecera.

Dios ha estado reformando la Iglesia por muchos anos, pero la Iglesia ha estado dudosa, incredula, pesimista y burlona, En los anos 1900, pocos habian recibido el bautismo en el Espiritu Santo, hoy dia, cientos de miles lo hacemos, en los 1940 a 1950, se vio un mover de las cruzadas Evangelisticas de Sanidad, 1950 a 1960, la operacion Pastoral estuvo en movimiento, 1960 a 1970 la restauracion del ministerio del Maestro fue visto en el movimiento carismatico,  de los 70 a los 80, vimos la restauracion del Profeta, de los 90 hasta este dia, Dios ha estado restaurando el Ministerio Apostolico. Nuestra actitud debe de cambiar, rechasemos toda incredulidad, pesimismo y rebelion, arrepintamonos, resistamos y atemos a los demonios jezabelicos que han estado trajando tiempo extra para tenernos ciegos, incredulos y pasivos al mover de Espiritu Santo. 

Como lograr un fundamento Apostolico?  Con la ensenanza de la Palabra de Dios, orando y deseando los mejores dones, creyendo y clamando a Dios por ellos, I Cor:12: 31, por supuesto, hay que derribar los fundamentos viejos, para que El Senor establezca los nuevos. El enviara, le pondra en contacto con un Apostol, al darle buen testimonio, deje que establezca el orden de gobierno en la Iglesia. El Apostol tiene la funcion espiritual disenada por Dios para establecer en orden la Iglesia de Dios. El Pastor, Maestro, Evangelista, Profeta, OBISPOS, SUPERINTENDENTES O SUPERVISORES, no pueden establecer la Iglesia del Senor.  
Las asambleas o denominaciones que no creen en el orden establecido por Dios en Efesios 4: 11 y I Cor. 12:28, no pueden establecer la Iglesia de Cristo tampoco, esta, es una funcion del Apostol.


Ananias, posiblemente uno de los 70 discipulos o Apostoles,  enviados por Jesus, Lucas 10: 1-20, ora por Pablo, para conocer y recibir a Yeshua, Jesus, el Mesias, recibio un milagro para recobrar la vista, fue bautizado, lleno de Espiritu Santo, instruido en las escrituras y confirmado al ministerio.  

( Vea la similaridad del Ministerio de los 12 Apostoles del Cordero, Lucas 9:1-9 y el Ministerio de los setenta, en Lucas 10: 1-20 )

Como reconocer a la persona que opera en el Ministerio Apostolico:  

Lea Apoc. 2 y 3, si uno que dice que es Apostol hace o es hallado haciendo como Jesus exorta en estos dos capitulos a las Iglesias, ese, NO ES UN APOSTOL. 

Un Apostol, es un hombre que pasa tiempo con Jesus, en oracion, Hechos 4: 13.
Mencione antes que un verdadero Apostol, es llamado no por la denominacion, sino por El Senor Jesus, El ejemplo es claro en la Biblia, Jesus mismo llamo a los doce Apostoles, llamados,  Apostoles del Cordero, luego vemos la manera como fue llamado Matias, el remplazo de Judas y los requisitos que este candidato tenia que llenar, Hechos 1: 20-26, el verso 26 dice:  Echaron suertes y la suerte cayo sobre Matias.

 En muchos casos Biblicos el echar suertes era un caso especial establecido por Dios, en el cual El URIM Y EL TUMIM ERAN UTILIZADOS PARA CONSULTARLE, SOLICITAR Y OBTENER SU VOLUNTAD, Prov.16:33, Exodo 28: 30,  I Samuel 28: 6, Esdras 2: 66, Leviticos 8: 8, Nehemias 7: 65.  EL URIM Y EL TUMIM REPRESENTAN A JESUS Y ESPIRITU SANTO 
( LUZ Y PERFECCION  O  VERDAD Y REVELACION ) Se cree que eran dos piedras preciosas, que acompanaban las doce piedras preciosas en el Ephod, las respuestas que se obtenian de Dios a traves del Urim y el Thummim era Si o No. 

Los Apostoles no consultaron a Dios a traves del Urim y el Tummim, ellos no eran sacerdotes, ni usaban el Efod Sacerdotal, ademas, se cree que la practica de consultar a Dios a traves del Urim y el Tummim fue descontinuada despues de la destruccion del Primer Templo de Jerusalem.  

No cabe duda que en el caso de Matias, los once Apostoles reunidos Consultaron a Dios, 
Jesus ( Luz y Verdad ) Escogio,  
Espiritu Santo ( Perfeccion y Revelacion ) Confirmo, 
Para encontrar la voluntad de YAHWEH.

( YAHWEH, Es una manera de pronunciar el Nombre Sagrado de Dios en las Escrituras, su nombre es deletreado usando cuatro letras Hebreas ; Yod, Hey, Vav, Hey.  Jesus no pronuncio este nombre, El siempre se refirio a Dios como; Padre Celestial, Mateo 18: 35 )

Es importante notar el llamado de Pablo, fue escogido tambien por Nuestro Senor Jesus como Apostol a los Gentiles, tres requisitos mas son mencionados en Hechos 9: 1-19, Haber visto, oido y enviado por El Senor, en el Verso 6, claramente Jesus le dice: LEVANTATE Y ENTRA EN LA CIUDAD, Y SE TE DIRA LO QUE DEBES HACER. Asi confirmo El Senor el llamado y lanzamiento de Pablo al Ministerio Apostolico, Vea el Verso 15.

Lucas 9: 1-6,  10: 1-12, 17-20,  El requisito para un gobierno Apostolico es pedirle al Senor un Apostol y dejar que gobierne la Iglesia tiempo completo, por supuesto, la Iglesia debe soportarle con todos los beneficios. Lastimosamente hoy dia, la Iglesia dira; No alcanzamos ni para el pago del Pastor, por esa misma razon, porque el pastor no es el indicado a gobernar la Iglesia.
Los pastores no tienen ni dan a la Iglesia la Vision, Revelacion de los Planes y Propositos de Dios, ni palabra profetica para ensenar, guiar, instruir a la Iglesia, los ojos y oidos de Dios para la Iglesia son Los Apostoles y los Profetas. 
La Iglesia debe reconocer el Don Ministerial del Apostol, y lo debe dejar establecer el orden de Dios. Esta es la manera como Dios esta restaurando el ministerio del Apostol, disenado y establecido por Dios, para beneficio y crecimiento de su Iglesia.

Un verdadero Apostol toma tiempo en oracion, intercesion por la Iglesia con Dios, Su prioridad es tomar tiempo delante de Dios durante todo el dia. Un Apostol tiene la autoridad de administrar, senales, maravillas, milagros, se esfuerzan en buscar la voluntad de Dios para la Iglesia, siempre les es revelado por Espiritu Santo lo que esta sucediendo en la Iglesia, algun miembro, nacion y el mundo, son verdaderos padres en la fe. Efesios 3: 1-5.
Un verdadero Apostol siempre esta interesado y actualizado por el bienestar espiritual y moral, proteccion y salvacion de Israel. Cualquiera que diga que Dios ya termino con Israel, no es un Apostol.
Un Apostol tiene autoridad de establecer direccion y orden en la Iglesia, Un verdadero Apostol no se apresura a tomar el titulo del Apostolado, no se autonombra, casi siempre se resiste a que lo nombren Apostol.
El verdadero Apostol se caracteriza por marcas en su cuerpo y milagros, las marcas son el precio que ha tenido que pagar para ocupar su oficio. Cuando la bendicion Apostolica fluye en la Iglesia es porque Dios esta detras de el para confirmar su llamado, estableciendo el orden de Dios para que la bendicion de Dios se derrame sobre su pueblo.

Cuando el orden de Dios es establecido por el Apostol en la Iglesia, las bendiciones de Dios fluyen.

Orden: Es cuando el Apostol establece el orden establecido por Dios para gobernar, guiar, instruir su Iglesia o Asamblea, para el crecimiento y capacitacion del cuerpo de Cristo para la obra del ministerio y el Vino Nuevo sea derramado, vertido con abundancia en los Odres Nuevos. Dios establece paz y orden con solo la presencia del Apostol en la congregacion, aunque haya persecucion y tribulacion.

Este es el orden establecido por Dios para restaurar su Iglesia, para que su Vino Nuevo sea derramado, si no lo aceptamos no dejaremos de ser odres viejos. 

Dios no ha establecido ni puesto su Iglesia en manos de un liderazgo " ELEGIDO " Que se mueve con mentalidad politica, como lo hizo constantino alrededor de los anos 330 despues de Cristo,  para luego dar nacimiento a la iglesia catolica romana. Dios ha puesto y establecido su Iglesia, primeramente, EN JESUCRISTO, CABEZA DE LA IGLESIA, SU CUERPO, GUIADA POR SU SANTO ESPIRITU, Y bajo el cuidado y administracion de hombres y mujeres llenos del Espiritu Santo, no llenos de religiosidad y denominacion, ignorancia ni mentiras, SINO HOMBRES Y MUJERES QUE VIVEN Y DEMUESTRAN LA PALABRA.
Las escrituras no ensenan que sacerdotes catolicos romanos o MINISTROS O SEMEJANTES, SEAN MEDIADORES ENTRE DIOS Y EL PUEBLO.

EL NICOLAISMO ES EL QUE HA DESTRUIDO ESTOS PRECEPTOS EN LA IGLESIA CRISTIANA, APOC. 2 Y 3, SEPARANDO A LOS MINISTROS DEL PUEBLO, HACIENDO "SENORES " A LOS LIDERES Y A LOS " MINISTROS "  EN VEZ DE SIERVOS.

Dios no establecio la edificacion de su Iglesia en la doctrina de ANCIANOS ( Presbiteros ) ni SUPERINTENDENTES O SUPERVISORES ( Obispos )

Sino en el fundamento de Los Apostoles y Profetas, Efesios 2: 20,  I Cor. 12: 28

LA DOCTRINA DEL NICOLAISMO COMENZO COMO UN HECHO EN LA PRIMERA ERA DE LA IGLESIA CRISTIANA CON EL EMPERADOR CONSTANTINO.
El nicolaismo es una secta heretica gnostica, DOCTRINAS SATANICAS Y JESABELICOS, activa en algunas de las siete Iglesias a quienes nuestro Senor exorto en Apoc. 2 y 3, guiaba a cometer actos de inmoralidad e idolatria, cambio LA CELEBRACION DE LAS FIESTAS SOLEMNES DEL SENOR POR FIESTAS PAGANAS, COMO POR EJEMPLO NAVIDAD
 ( Christmas ) LA PASCUA ( EASTER, Derivada de la diosa pagana del sexo y fertilidad ) y el dia de las brujas o muertos ( haloween )

Nicolaitas: ( Griego )  NICO; Conquistador.
Laitas:  ( Griego )  Laico.
 ( CONQUISTADORES DE LAICOS  O CORRUPTORES DE LA  GENTE )

Siervos y siervas que estudian el mover, progreso y crecimiento espiritual de la Iglesia Cristiana  mundial estan de acuerdo en que Dios esta restaurando la Iglesia a la segunda era Apostolica. Esto es para la Iglesia que tiene oidos para oir, ojos para ver y entendimiento en lo que Dios quiere hacer en estos ultimos dias. 

Los cambios que la Iglesia Cristiana esta experimentando son mas grandes que los de la era de la Reformacion Cristiana.  

Cuanto tiempo mas vamos a continuar en la misma rutina que hemos estado los ultimos 200 anos, ir a la Iglesia a la escuela dominical, y una predicacion de 40 minutos los Domingos? a eso llamamos Iglesia ?  sin vision, crecimiento, ni perspectiva, sin palabra profetica, sin destino?  estancados en el mismo ministerio de calentar sillas, sin ninguna meta o proposito?  Porque? Porque la Iglesia no tiene la vision, uncion, capacidad ni lederazgo Apostolico / Profetico para impartir vision y crecimiento ministerial. Los pastores hoy dia, estan atados y atemorizados por sus obispos y superintendentes, que si se atreven a hacer algo diferente son reprendidos, suspendidos de sus posiciones y los botan de la denominacion. 

En el odre viejo, somos laicos, ovejas con necesidad de un pastor, odres secos y rajados, en el Odre Nuevo, somos hijos de Dios, nacidos de nuevo, llenos de Espiritu Santo, equipados y enviados a predicar y demostrar la Palabra de Dios, con senales, maravillas, milagros y sanidades.  

Senor, gracias por lo que estas haciendo con tu Iglesia, quita y rompe el velo de ceguera espiritual, la mentalidad de odre viejo que hemos tenido por muchos anos, imparte en mi una nueva vision fresca de lo que estas haciendo, muestrame lo que me has llamado hacer, gracias Senor por formar en nosotros un Odre Nuevo, estoy listo para recibir de tu Vino Nuevo, yo quiero mas de ti. 

Shalom.









 




Continua......








































 












































Monday, April 2, 2012

La Pascua del Senor, 2012, Nissan 5772

Nissan 10, 5772


LEVITICOS 23: 4-11,  14  

LA PASCUA UN RETRATO DE NUESTRA REDENCION, Y UN NUEVO COMIENZO.

La pascua es un nuevo comienzo, en este primer mes del Ano Biblico, Exodo 12, Dios dio a Israel nueva vida a traves de el Exodo, a los Creyentes en Yeshua, Jesus tambien, porque El murio y Resucito. Dios todavia nos libera de nuestros propios egiptos espirtuales, nos saca de los lugares de esclavitud personal, cuando leemos su palabra y la obedecemos.
Hoy no nos manda pintar con sangre de cordero los postes y dinteles de nuestros hogares, en vez de eso, nos manda que apliquemos la Sangre del Cordero de Dios, Yeshua, Jesus, sobre nuestros corazones, su Sangre nos limpia de toda levadura o pecado, Y NOS DA UN NUEVO COMIENZO.  

Este Proximo Viernes Abril 6, 2012, ( Calendario Biblico, Nissan 14, 2012 ) Es la Pascua, ( Passover, Ingles )
Semana Santa para la religion romana tradicional ( Catolico Romano ) Conocida como;  Easter, en el mundo Ingles y pagano, nombre que proviene de la diosa pagana de la fertilidad Ishtar.
Easter ( Ishtar ) fue establecido por el emperador romano Constantino,  para abolir la Pascua Biblica.
Easter es una tradicion satanica pagana.

La religion catolica romana fue establecida por el emperador romano Constantino, declarandola la religion del Imperio Romano 313-380 DC, por decreto obligatorio del emperador, y pena de muerte para los Cristianos que rehusaran.

Es dificil ganar a un Judio para Yeshua, Jesus, El Mesias, cuando decimos que somos Cristianos, porque los Catolicos Romanos se dicen asi mismos Cristianos, desde el tiempo de Constantino.

Primeros Judeo-Cristianos lanzados a los leones por no aceptar la religion catolica romana establecida por el decreto de Diocletianic y Constantino.


La Pascua, es una de las Fiestas Senaladas del Senor, establecidas por estatuto, ordenanza perpetua, Deuteronomio 16: 16.
Esta ordenanza fue establecida en Exodo 12: 1-14,  ( La noche que Dios libero a Israel de la esclavitud de Egipto ) para ser celebrada perpetuamente, La pascua comienza la tarde / noche del dia 14 de Nissan, este ano 2012, es Viernes 6 de Abril.
La misma tarde / noche que nuestro Senor Jesucristo fue crucificado como el Cordero De Dios.
 I Cor. 11: 23-29

Atrevamonos a aceptar nuestras raices Judeo-Biblicas, decechemos las raices paganas.
Como Cristianos hemos fallado en aprender, reconocer, aceptar y ensenar en nuestras asambleas acerca de nuestras raices Judeo-Biblicas, en nuestra ignorancia, hemos fallado en celebrar la Pascua como lo establecio Dios nuestro Padre, en la actualidad, la Iglesia Cristiana todavia lo celebra al estilo catolico romano, tal y como lo establecio el emperador romano constantino.

Algunas Iglesias, por temor a no ofender a sus miembros presentan una cara falsa de decir:  " NO IMPORTA SI LO CELEBRAS CON HUEVOS Y CONEJOS, ES SOLO UNA TRADICION "
Muchas de estas  " Iglesias Cristianas " Para no perder ninguno de sus miembros, descaradamente, enganosamente promueven a sus miembros a celebrar,  HALLOWEEN, EL DIA DE LAS BRUJAS
Pastores se disfrazan de payasos, a los ninos los distrazan hasta de diablos.

Este es el Cristianismo pagano que no atrae a los Judios a nuestras Iglesias, porque tiene todavia la capa Catolica Romana. La Iglesia catolica es la causante de la muerte de miles de Judios, Cristianos Protestantes.

Tristemente debido a nuestra ignorancia, pereza en escudrinar las escrituras, Y FALTA DE VALOR, PARA ESTABLECER UN CAMBIO, Muchas Iglesias todavia llaman la Pascua; EASTER, CELEBRANDO HUEVOS Y CONEJOS EN VEZ DE LA VIDA, MUERTE EN LA CRUZ, SEPULTURA Y RESURRECCION DE CRISTO, YESHUA, EL MESIAS. Para muchas Iglesias Cristianas que no han entendido el verdadero significado de La Pascua, saben el origen pagano de Easter, la diosa de la fertilidad, con sus simbolos los conejos y los huevos,  pero no les importa celebrarla como el mundo pagano lo hace.  

La Resurreccion de Jesucristo, El Mesias, Hijo del Dios Todopoderoso es nuestra esperanza, es el tema y llave principal en nuestra fe.  I Pedro 1: 3, BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, QUIEN SEGUN SU GRAN MISERICORDIA, NOS HA HECHO NACER DE NUEVO A UNA ESPERANZA VIVA, MEDIANTE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS.

Cuando conocemos verdaderamente a Jesucristo, El Mesias, Hijo de Dios, y lo hacemos el Senor de nuestra vida, es cuando sabemos que el mismo Poder de Espiritu Santo Quien lo levanto de entre los muertos, nos levantara con El cuando muramos, Romanos 8: 11.

La muerte del Cordero de Dios en la cruz, tomo un corto periodo de tiempo en la tierra, pero su Resurreccion durara una eternidad. Esta verdad es la que debe causar en nosotros, el darnos cuenta que la esperanza de nuestra resurreccion es el significado mas grande en cada celebracion de la Pascua, Hechos 23: 6,  Filipenses 3: 10,11,  Hebreos 11: 35.

 El enfasis en la celebracion de la Pascua es la muerte del Cordero en el sacrificio, como promesa de nuestra liberacion. PERO TAMBIEN EL DE SU RESURRECCION.

Cuando hablamos y ensenamos a nuestros hijos acerca de la Pascua, debemos enfatizar la resurreccion de Cristo.
 Dios lo establecio en Leviticos 23 de esta forma:

Exodo 12: 1-6, Dios establecio en el mes de Nissan / Abib, el dia 14, El Sacrificio de La Pascua del Senor, la noche que Israel fue liberado de la esclavitud de Egipto, como el primer mes del ano. Se supone que Septiembre era el primer mes del ano, pues es cuando se celebra el aniversario de la creacion, durante La Fiesta de Las Trompetas ( Rosh Hashana )

Exodo 12: 7-14, Dios da instrucciones como celebrar el Sacrificio de la Pascua del Senor, sus beneficios, por los cuales debemos dar gracias al Senor, pues nosotros tambien fuimos liberados de la maldicion del pecado, muerte, enfermedad, calamidad y de la pobreza, por medio de la Preciosa Sangre de Jesus.
Note que en el verso 14, El Senor lo establece como dia MEMORABLE ( Una Conmemoracion de la persona y evento )  ( Guardar y Recordar permanentemente algo muy especial, con o marcado por una ceremonia u observacion, Webster Dictionary )  

Exodo 12: 15-20, Dios establece siete dias para celebrar La fiesta Solemne de Los Panes sin  Levadura,
( HaBikkurim )  conocida tambien como La Pascua ( Pesach ).  El Primer y Septimo dias son dias especiales para una Santa Convocacion, reunion de nuestras Asambleas con el proposito de recordar, leer, meditar, recitar las escrituras, alabar y adorar a Dios. Estos dos dias, el primero y el septimo no se trabajan, se tratan como Dia de Reposo, Sabbath, esto, se debe guardar, respetar y observar perpetuamente, versos 16,17, Especificamente Dios establece que los siete dias es desde el dia 14 del mes de Nissan, por la tarde hasta el dia 21 de Nissan por la tarde ( Abril 6 al 14, 2012 ), Aqui no dice que estos siete dias son de vacacion para ir a la playa. o para hacer procesiones con idolos.
Lucas 22: 7-20,I Cor. 5: 6-8 ( Jesus y Pablo la celebraron )

Exodo 12:42,  ESTA ES NOCHE DE VIGILIA !!!! Salmo 119:148,  Para congregarnos a recordar y agradecer a nuestro Padre, meditar en las escrituras, Mateo 28, Marcos 16, Lucas 24, Juan 20. Exodo, leviticos, Deut. 26, Salmos 113-118, Cantares. ( Si por cualquier razon no puede hacer la vigilia en esta noche, por trabajo, enfermedad, duelo, etc, hagala durante cualquier noche en este periodo de siete dias de los Panes sin Levadura )

Exodo 12: 43-49, Los Gentiles ( Extranjeros ) invitados a participar de la Pascua.

Leviticos 23: 5,  Nissan 14, El cordero fue inmolado, La Pascua, el dia que Jesucristo, el Cordero de Dios fue crucificado.   Nosotros los " Cristianos " igual que los catolicos romanos le  llamamos Viernes Santo.
Israel salio de la esclavitud de Egipto el dia 14 de Nissan o Abib.
Leviticos 23: 6, Nissan 14 al 21, ( April 7 al 14, 2012 ) Comienzan los 7 dias de los Panes sin levadura.

Leviticos 23: 7, Nissan 15 al 16 ( Abril 7 y 8 ) de tarde a tarde, es santa convocacion, dia de reunirse, para leer las escrituras concerniente a la Pascua, Salmos 113 al 118 ( Hallal ) este dia no se trabaja ( Sabbath)
Dese cuenta, que es un doble dia de descanzo ( Sabbath )  6 y 7 de Abril ( 14 y 15 de Abril )
Esto indica que el dia 14 de Nissan al dia 15 es Sabbath, desde el dia 15 a la siguiente tarde del dia 16 es lo que indica Leviticos 7, ( El primer dia ) que no debemos hacer ningun trabajo servil o sea,  es como un Sabbath.
Nissan o Abib, Deut. 16

Jesucristo estuvo en la tumba tres dias y tres noches, EL RESUCITO EN;  Leviticos 23: 11, El DIA QUE EL SACERDOTE ( No Catolico ) MECE LA GAVILLA. Durante la Fiesta de Las Primicias. I Cor 15: 20
Este ano 2012, EL DIA DE LA RESURRECCION DE CRISTO, seria Abril 9,  por la manana, o sea,  ( Nissan 17, 5772 )  LA IGLESIA CRISTIANA, IGUAL QUE LA CATOLICA ROMANA, LO CELEBRA EL DIA DOMINGO, TAL COMO EL EMPERADOR CONSTANTINO LO ESTABLECIO. Abril 8, 2012
Leviticos 23: 9-11,  es un solo texto.

AHORA QUE USTED SABE ESTO, USTED ES RESPONSABLE DELANTE DE DIOS.

Espero que usted no sea otro de los que dicen:
 ASI LO HEMOS HECHO POR TRADICION. DIOS NOS PERDONA.
NOSOTROS NO SOMOS JUDIOS.
NO VIVIMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.
NO SOMOS CRISTIANOS MESIANICOS.  
NO PRACTICAMOS LA FE MESIANICA, ETC.   

Jesucristo celebro la Pascua, Lucas 2: 39-43, El es el cumplimiento de la Pascua. 

Leviticos 23: 8, El septimo dia de la Fiesta de las Primicias, April 13, 2012 ( Nissan 21, 5772 )  no se debe hacer ninguna labor ( este dia se trata como un Sabbath ) o sea trabajar para ganar dinero para vivir. 

Que significan los 7 dias de La Fiesta de Los Panes Sin Levadura ?
Significan;  
< El Primer y Septimo dia, consagrarlos al Senor, como un Dia de Reposo, Sabbath. El dia de Reposo es uno de los diez Mandamientos, Cuantos de ellos celebra usted y su Iglesia? El Sabbath no es nuestro Domingo como muchos predican.
< Siete dias de consagracion, sin pecado, sin levadura, tiempo para refleccionar, confesar nuestro pecados del ano pasado, arrepentirse, buscar y acercarse a Dios, meditar en la Palabra de Dios, leer el libro de Exodos, Leviticos y Salmos.
< La resurreccion de Cristo. Primicias de los que durmieron.
< Yeshua, Jesus, fue el primer fruto de amor, Primicias, El nos amo primero, antes que le conociesemos I Juan 4: 19. El es las Primicias de la creacion, El Alpha y La Omega, Aleph y Tav, El Primero y el Ultimo, Apoc. 1: 8,   
< Promeza de nuestra resurreccion, seguidores de Yeshua, Jesus, la Iglesia de los primogenitos, Heb.  12:23. Sus seguidores somos Primicias de la Fe, Santiago 1:18. 
< Israel es la nacion primogenita de Dios. Exodo 4: 22

Los Judios y Cristianos Mesianicos no se asocian con los Cristianos Denominacionales, Bautistas, Asambleas de Dios, Iglesias de Dios, Pentecostales, etc, debido a la practica de costumbres paganas, por ejemplo, muchos Cristianos no saben, no se les ha ensenado que la celebracion del EASTER Es una costumbre romana pagana, asociada con la diosa ISHTAR, La diosa de la fertilidad, sus emblemas son los huevos y conejos.  Los Pastores de estas Iglesias Cristianas que no condenan estas celebraciones dicen: No importa, Dios escudrina los corazones, I Cron. 29: 17, Prov. 21: 2. 
Cuando se le dice a algun Cristiano que sus costumbres son paganas, tienen miedo de hablar y confrontar a los lideres de sus Iglesias acerca de estas celebraciones, se hacen los ciegos, sordos y mudos, prefieren no actuar, y desobedecer a Dios. Si obedecieremos, veriamos todas las promesas y bendiciones de Dios cumplidas en nosotros. Deut. 6: 1-18,  7: 9, 12-15,
10: 12-22, 11: 13-28,  28: 1-14,  30: 1-16.

Es pecado delante de Dios, saber lo malo y hacerlo, recibir la ensenanza de las Sagradas Escrituras e ignorarla.
 
Arrepintamonos, pidamos al Senor nos revele, nos ensene todo lo concerniente a nuestras RAICES HEBREAS BIBLICAS,  Y COMO CELEBRARLAS, PERO MAS QUE TODO QUE ABRA LOS OJOS DE LOS LIDERES DE LA IGLESIA Y TENGAN EL VALOR DE CAMBIAR. ES LA IGLESIA CRISTIANA LA QUE HA TENIDO VIVA LA PALABRA DEL NUEVO PACTO, NO LOS JUDIOS, POR ESO DIOS HA TENIDO MISERICORDIA A PESAR DE LAS FIESTAS PAGANAS QUE CELEBRAMOS, INCLUYENDO LA NAVIDAD O NACIMIENTO DE JESUS EN DICIEMBRE, CUANDO EL NACIO EN SEPTIEMBRE, DURANTE LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNACULOS.    

En esta Pascua, hagamos morir todo paganismo, malas actitudes, obras y pensamientos, pidamos al Senor nos libere y nos guie por su Santo Espiritu, pidamosle nos ayude a entender todo lo concerniente a sus FIESTAS SOLEMNES.

CELEBREMOS LA PASCUA O FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.  CELEBREMOS LA RESURRECCION Y LA PRECIOSA SANGRE DE  NUESTRO SALVADOR, REY DE REYES Y SENOR DE SENORES,  YESHUA, JESUS, EL MESIAS.



SHALOM, BO YESHUA.
PAZ, VEN JESUS.