Monday, March 26, 2012

Mateo 9: 17

VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS.

Mateo 9: 17

Y nadie hecha Vino Nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se hecha Vino Nuevo en Odres Nuevos,  Y ambos se conservan.
 
Vienen dias en que Dios comenzara a derramar de su Vino Nuevo para quienes lo deseen, muchos estan sintiendo en estos ultimos dias lo que Espiritu Santo esta haciendo, espero usted este en este sentir y fluir. 

Hemos hablado del Vino Nuevo, como recibirlo y disfrutarlo, esta vez vamos a hablar del tipo de odre que Espiritu Santo escoge para llenarlo, El odre originalmente era hecho de piel de cabra, aunque en otros lugares los hacen de cuero de diferentes animales,  aqui vemos un  odre moderno.                                                                                                                                         
Digamos al Senor: Senor dame una manera nueva de pensar, de actuar, hacer lo que tu me indiques hacer, quiero ser un Odre Nuevo para que derrames tu Vino Nuevo en mi, para servirte a ti y a otros, para la Honra y Gloria de tu Nombre. 
Dios quiere establecer el tipo de odre que a El le agrada, para llenarlo de su Vino Nuevo, yo se que para ello, usted, su Iglesia o denominacion tendran que deshacerse de los becerros sagrados que han estado adorando, esos becerros sagrados son los rituales, nuestras propias maneras de querer hacer las cosas para Dios, costumbres, ordenanzas, tradiciones, legalismos y leyes establecidas por usted su Iglesia o denominacion.

Dios libero a Israel de la esclavitud de Egipto, al llegar al Monte de Dios, Moises subio para encontrarse con El y recibir leyes, ordenanzas, estatutos y decretos, el pueblo, acostumbrado al paganismo Egipcio, lo primero que hizo fue pedir a Aaron les hiciera un becerro, Exodo 32: 21-24.
Esto sucede cuando hay presion ministerial sobre los que dirigen la Iglesia sin uncion, rapido se dejan influenciar por las reglas y normas de la denominacion, dejando la direccion de Espiritu Santo fuera.

Cuando Aaron fue confrontado por Moises, el respondio:  Verso 24, Y YO LES DIJE:  " EL QUE TENGA ORO, QUE SE LO QUITE " Y ME LO DIERON, Y LO HECHE AL FUEGO Y SALIO ESTE BECERRO. ( Usted no creera esta respuesta de Aaron )
   

Dios no va a compartir su Gloria con nuestros becerros sagrados, o los becerros sagrados de nuestras Iglesias y denominaciones, muchos han hecho odres de esos becerros sagrados.

Mateo 9: 17, Jesus, claramente define que el Vino Nuevo se ha de hechar en Odres Nuevos.

TENEMOS QUE PROCURAR ODRES NUEVOS !!!

Como procurar el Odre Nuevo, para el Vino Nuevo de Espiritu Santo?  Efesios 4: 7-13
 Padre, En el Nombre de Jesus atamos y hechamos fuera todo espiritu satanico de religiosidad, tradicion, ritualismos, legalismo y ceguera espiritual, que nos quiera tener embotellados en esos odres viejos, derrama sobre mi la uncion fresca de tu Precioso Espiritu Santo, renueva mi mente y mi entendimiento para que yo pueda ver y experimentar mi vida transformada en un odre nuevo. Amen.

Dios quiere que tengamos la llenura completa de sus promesas y bendiciones, Biblicamente, El lo manifiesta en tres cosas:  Grano, Aceite y Vino Nuevo.

LA IGLESIA CRISTIANA ESTA CLAMANDO POR UN AVIVAMIENTO SUPERNATURAL, RESTAURACION, ESTA CLAMANDO POR VINO NUEVO.

PERO, DIOS ESTA CLAMANDO TAMBIEN, DONDE ESTAN LOS ODRES NUEVOS!!!!!!!!

Dios desea darnos de su Vino Nuevo, eso no es casa dificil para El, su voluntad es derramarlo en nosotros, no lo ha hecho porque nuestros odres estan viejos, resecos, rajados, si lo hecha en nuestros odres viejos, se reventaran, y se perderan, el Vino Nuevo se derramara, Dios ha estado esperando que le presentemos Odres Nuevos, El quiere que nuestros Odres Nuevos y su Vino Nuevo se CONSERVEN.
MATEO 9: 17

SI NO LE PRESENTAMOS ODRES NUEVOS, EL NO NOS DARA SU VINO NUEVO !!!
Dios nos ha dado el trabajo de hacer las bolsas de cuero para guardar el vino, los Odres Nuevos. La razon porque se guardaba el vino en odres nuevos, hechos de piel de cabra, es porque el cuero de cabra es suave y elastico, con el proceso de fermentacion del Vino Nuevo en la bolsa, le daba al vino espacio para crecer.
Si el objetivo era tener vino nuevo, el odre nuevo era imperativo, si el odre era viejo, mal cuidado, reseco, no se podia usar, si se le echaba vino nuevo, la bolsa de cuero, odre nuevo comenzaba a romperse.

Mateo 9: 17, Es Palabra Profetica de nuestro Senor Jesus, El no echara Vino Nuevo en nuestros Odres Viejos. La Vida de Dios, Nuestro Padre es Vino Nuevo, es el fluir de su Vida derramandose desde su Trono Celestial, Su Vino Nuevo es su Poder de Resurreccion, Salvacion, Sanidad, Fortaleza, pero solo un Odre Nuevo puede contenerle.

EL ODRE ES LA IGLESIA.
Dios no vertira su Vino Nuevo en un Odre Viejo, esa es una de las razones porque no hemos visto avivamiento en las Iglesias de esta generacion, por eso nuestras Iglesias son sin poder y sin uncion.
Dios ha estado manifestandose poco a poco en Iglesias donde se le da a Espiritu Santo control absoluto en cada servicio, donde el hombre, reglamentos y estatutos de denominaciones no son las que gobiernan.

En el Nuevo Testamento, Dios nos muestra como hacer el odre para sostener el Vino Nuevo, 
Vea Efesios 4: 11-12
Y El dio a algunos el ser Apostoles, a otros Profetas, a otros Evangelistas, a otros Pastores y Maestros, a fin de capacitar a los Santos para la obra del ministerio, para la edificacion del Cuerpo de Cristo; Los Cinco Ministerios ESTABLECIDOS POR JESUS, SON LOS QUE HACEN EL ODRE NUEVO, NO SON TITULOS NI NOMBRES QUE HOY DIA DENOMINACIONES Y LIDERES RELIGIOSOS SE HAN INVENTADO PARA NEGAR LA OPERACION DE LOS CINCO MINISTERIOS. ESTA ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL PLAN SATANICO PARA MANTENER A LA IGLESIA, DEBIL, CIEGA, IGNORANTE Y SIN LA UNCION DE DIOS.

 LA DENOMINACION O IGLESIA QUE NIEGA LA OPERACION DE LOS CINCO MINISTERIOS ES UN ODRE VIEJO, SECO Y ROTO, DIOS NO DERRAMARA SU VINO NUEVO EN ELLA.

Los Cinco Ministerios que Jesus dio y establecio despues que resucito y ascendio a los cielos son los cinco elementos claves que permiten que la Iglesia sea un Odre Nuevo, para que seamos capaces de poder sostener el abundante fluir de la Vida de Dios.

EFESIOS 4: 8-12,  CLARAMENTE DECLARA QUE LOS CINCO MINISTERIOS SON DONES O CAPACIDAD, TALENTOS, HABILIDAD ESPECIAL, FAVOR ESPECIAL, NATURALEZA DE DIOS, QUE JESUCRISTO DIO A SU IGLESIA, PARA EQUIPARLA, ARMARLA, PROVEERLE LO NECESARIO Y ESENCIAL PARA QUE DESARROLLEMOS CON EFICIENCIA, SABIDURIA Y PODER LA RESPONSABILIDAD ESPECIAL QUE SE NOS HA DELEGADO, PARA QUE TENGAMOS LOS MISMOS RESULTADOS Y EXITO QUE JESUCRISTO DEMOSTRO DURANTE SU MINISTERIO EN LA TIERRA.

Mire su Iglesia, ponga atencion, que es lo que sucede a nuestro alrededor? NADA !!
No se ha preguntado usted, no le inquieta que semanas van y vienen, ninguna alma se convierte a Cristo? 
ninguna persona es sanada, nadie recibe el Bautismo en el Espiritu Santo?
Cuando se le pregunta a los " lideres " porque no hay Apostoles o Profetas en la Iglesia? Ignorantemente responden: Nuestra denominacion no cree en eso, esos ministerios ya cesaron.

Para que la Iglesia sea un Odre nuevo, los cinco Ministerios: Apostoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros, deben estar en completa operacion en ella.

 SENOR,  SI TU DESEAS QUE YO OPERE EN UNO DE ESTOS MINISTERIOS EN EL CUERPO DE CRISTO, YO LO RECIBO.

Como operan los cinco Ministerios? 
Para efectos, intenciones de estudio, este es el orden como operan en la Iglesia

EL EVANGELISTA:
  Es el proclamador del Evangelio, uno que lo anuncia, proclama, declara publicamente, uno que lo predica declarando algo por primera vez, demostrando lo que predica, con senales, maravillas, sanidades y prodigios.  Es el que procura la salvacion de almas, usualmente su ministerio es en la calle, lo que conocemos como cruzadas evangelisticas, donde las almas vienen al Senor en gran cantidad.
La persona en este Ministerio no se desvia en lo que tiene que hacer y decir, simplemente predica el amor, perdon de Dios y la salvacion que es disponible a traves del Hijo de Dios, Nuestro Senor Jesucristo.
El Evangelista es un Don, regalo, llamado especial de Dios sobre la persona, ninguna persona puede ir a un colegio Biblico y estudiar para ser un Evangelista.
Las Iglesias no tienen Evangelistas PORQUE NO LOS PIDEN A ESPIRITU SANTO.
 Mateo 9: 37,38    
 La mentalidad ignorante de los lideres de Iglesias en este siglo es de  ser gobernadas por Pastores solamente, por eso estamos debiles y sin vision.
Felipe, el Diacono, el queria servir a la Iglesia, lo hacia con fidelidad y fe, Dios tenia un trabajo, un llamado especial para el, POR SU PREDICACION Y DEMOSTRACION DE LA PALABRA DE DIOS CON SENALES Y MARAVILLAS TODA SAMARIA FUE SALVA. El no pidio permiso a la Iglesia o denominacion para orar por los enfermos.
Hechos 8: 5-8.  21: 8
Timoteo, Pablo le anima a que haga la obra de Evangelista, II Tim. 4:5, Aqui Pablo le dice: Timoteo, Dios te ha dado este Don Ministerial, demuestralo, cumplelo, ve fuera y salva las almas!!!
El Evangelista falla cuando quiere ganar almas dentro de las cuatro paredes de la Iglesia, un Evangelista es el que planta la semilla donde hay incredulos pecadores.
IGLESIA, CLAMEMOS POR EVANGELISTAS! UNO DE ELLOS PUEDE SER USTED!
IN THE NAME OF JESUS!!! 
Si Evangelistas , no hay almas viniendo a Cristo, sin nuevas almas, el trabajo del Pastor no es efectivo.

El PASTOR:
 Es el que cuida, vela, protege la vida espiritual de las ovejas, especialmente las ovejas descarriadas, heridas, golpeadas. SE INTERESA DE LA ALIMENTACION BALANCEADA DEL REBANO, ESPECIFICAMENTE QUE LAS OVEJAS CONSUMAN ALIMENTO ESPIRITUAL SOLIDO, muchos " Pastores " asalariados ( hirelings ) Juan 10: 11-13, los que dicen que son pastores, interezados, interezadas, solo por su bienestar, no buscan, visitan, llaman a las ovejas debiles, maltratadas y golpeadas, en vez de atraerlas, mas fuerte las golpean para sacarlas de las Iglesias. 
 Mateo 9: 36.
Cuando la vision del Pastor es corta, en vez de ver una multitud, lo que ve, es un monton, el monton es el que empuja y hace ruido, algunos Pastores le huyen al ruido y a los que quieren empujar. Jesucristo no se molestaba con que la gente lo empujaba, halara, hicieran ruido, ni aun con aquellos que desbarataron el techo de una casa para bajar un enfermo, para que El lo sanara. 
Jeremias 3: 13,  El verdadero ministerio del Pastor es aquel que alimenta el rebano con conocimiento e inteligencia, no con sus problemas, quejas, murmuras de la semana, o ideologia de la denominacion, uno que predica, ensena, y demuestra la Palabra con senales, sanidades y maravillas, dando palabra y revelacion del dia, no sermones de hace dos anos.
El ministerio del Pastor, es alimentar bien a las almas de aquellos que han venido a Cristo por medio de Espiritu Santo, entre mas grande es la congregacion, mas se debe de esmerar en buscar inspiracion de Dios para hablar y predicar la Palabra con los Dones de Espiritu Santo.   

Hay una gran diferencia entre un pastor que se ha llamado asi mismo y uno que ha sido comisionado por Dios. Uno que se ha llamado a si mismo es manipulador, orgulloso y descriminador,  cuando las cosas no le resultan como el o ella quiere, no logra lo que se propuso, rechaza, pisotea, difama, critica dando mentiras contra aquellos que le confrontan, la tarjeta de identificacion de un verdadero Pastor es su corazon compasivo por las almas, el corazon del verdadero pastor no se recibe de un seminario Biblico, ni se hereda. El corazon del Pastor viene del Senor. Usted lo tiene o no.

EL PROFETA
El ministerio del Profeta no es por preferencia o eleccion democratica,  ni por eleccion de una asamblea o denominacion, tampoco por anos en el ministerio, ni porque ha escrito cierta cantidad de libros.
Jeremias 1: 1-19,  El Profeta es llamado y apartado divina y directamente por Dios. LA PERSONA A QUIEN DIOS LLAMA PARA LLENAR ESTE OFICIO, NO ES ESCOGIDO EN BASE A PERSONALIDAD, EDUCACION, CANTIDAD DE TITULOS, DIPLOMAS O POR RANGO O POSICION PUBLICA.
CUANDO DIOS NOMBRA OFICIALMENTE A UN PROFETA, LA IGLESIA, DENOMINACION TIENEN NADA QUE VER, ESTE OFICIO ES DIVINAMENTE GUIADO Y ASIGNADO POR DIOS. EL PROFETA ES ENVIADO PARA GUIAR Y DAR PALABRA FRESCA DE REVELACION AL PUEBLO. I Samuel 9: 9
El profeta ve, oye y recibe revelacion directamente del Senor no de las asambleas ni denominacion, asi es como imparte vision, revelacion, direccion, instruccion y exortacion a la Iglesia, pueblo o nacion, Hechos 9: 11-17,   11: 27,28,  13: 1, 2,  15:32,   21: 10,11  

Debido a la mente religiosa, ignorante de la verdad, incredula y carnal de nuestras asambleas y denominaciones es que no creemos que el ministerio del Profeta esta activo hoy dia, lo mas grave es que esta mentira del diablo todavia se ensena y predica en las Iglesias.

Num. 11:29,  II Cron. 20: 20,  Amos 3: 7, Dios quiere en estos ultimos dias dar revevelacion a su Iglesia, para que sepamos cosas antes que sucedan y darnos revelacion y fe a traves de sus Profetas.  
Los Dones de Espiritu Santo, senales, maravillas, sanidades y prodigios acompanan al Ministerio del Profeta. Dios no nos revela cosas espirituales ni supernaturales a la Iglesia por varias cosas:  Miedo, incredulidad, ignorancia y pecado.
Senor, Imparte tus mantos ministeriales y los Dones de tu Santo Espiritu sobre mi, yo creo, los recibo, usame para tu Honra y Gloria.

EL MAESTRO
El Maestro instruye, equipa, entrena, ensena a traves de la palabra las cosas concernientes  al Senor, entrena otros para servir y ministrar, le dice a sus discipulos: Asi se hace esto !!! 
EL MAESTRO LLEVA UNA UNCION ESPECIAL PARA ABRIR EL ENTENDIMIENTO DE LA GENTE POR MEDIO DE LA ENSENANZA PROFUNDA DE LA PALABRA DE DIOS.
Toda la educacion del mundo no hace el ministerio del Maestro, el Maestro es puesto por Dios en el cuerpo de Cristo para un proposito especifico: Ensenar, expander el conocimiento en las cosas profundas de la Palabra de Dios.   

EL APOSTOL
Establece y envia a los que han sido escogidos y llamados por el Senor, han sido equipados y ensenados en la Palabra para servir en cualquier area de servicio o ministerio, Mientras exista una Iglesia que crea la Palabra de Dios, los cinco ministerios estaran en vigencia y operacion.
Rom. 16: 7,  El Nuevo Testamento hace mencion de 24 Apostoles, doce de ellos eran los discipulos originales  del Senor Jesus, a quienes El llamo, entreno, comisiono y envio a predicar y demostrar lo que predicaban con senales, maravillas, sanidades y prodigios,por medio del poder de Espiritu Santo.

EL APOSTOL NO ES LLAMADO POR LA ASAMBLEA NI LA DENOMINACION, es un delegado divino, uno enviado por Dios a la gente del mundo, representando la Trinidad de los cielos. El Apostol es ungido por Espiritu Santo para actuar a favor y parte de la Iglesia de Jesucristo, es un delegado para actuar y representar con todo poder y autoridad a Nuestro Senor Jesucristo, enviado por el poder y uncion de Espiritu Santo.
Hechos 13: 1,2,    14: 4, 14  

El Apostol no se hace por su arduo trabajo o estudio, el Apostol es hecho por Dios, Gal. 1: 1, nacen y son apartados por el poder de Espiritu Santo. El Apostol puede funcionar y desarrollar los otros cuatro ministerios, por eso es mencionado como el primero en Efesios 4: 11.
El Apostol tiene la habilidad y uncion para levantar una Iglesia donde no las hay, establecerla, pastorearla, equiparla, ensenarla, y enviar trabajadores a otros lugares. 

Toda Iglesia Cristiana debe guiarse por el principio y orden Biblico, debe ser guiada, gobernada por los lideres divinos que Dios ha comisionado para guiarla, Apostoles y Profetas, I Cor. 12: 28,  Hechos 15: 2,22,  Efesios 2: 20.   

Apostoles: Pablo y Bernabe, I Cor. 9: 1-6,  Andronico y Junia Romanos 16: 7 ( Algunos creen que Junia se traduce Julia ) 
Apolos, I Cor. 4: 6-9
Santiago, hermano de Jesus, Gal. 1: 19
Pablo, Silvano y Timoteo, I Tes. 1:1,   2: 6
Lucas, el Medico Griego, II Cor. 8: 18, Col. 4: 14,  II Tim, 4: 11
Tito, II Cor. 8: 23
Epafrodito,  Fil. 2: 25  

El Apostolado es un ministerio para la Iglesia, mientras exista en la tierra.

Todos los que tenemos una posicion de liderazgo en Cristo Jesus sufriremos persecucion, entre mas grande es nuestro trabajo, mas sucio querra el diablo atacarle,  eso, ni ninguna amenaza debe desviarnos de nuestro llamado, si usted quiere ministerio pongase a le dispocision y sea fiel al Senor, El le pondra a trabajar, USTED SERA LO QUE EL QUIERE QUE USTED SEA.

SENOR, SI TU DESEAS QUE YO OPERE EN UNO DE TUS MINISTERIOS EN EL CUERPO DE CRISTO, YO LO RECIBO, AQUI ESTOY, USAME, ENVIAME, ESTOY DISPUESTO.
ENVIAME CON TU PODER, TU UNCION, TUS DONES DE ESPIRITU SANTO, PARA PREDICAR, ENSENAR, PROFETIZAS CON VALOR Y DEMOSTRAR TU PALABRA CON SENALES, MARAVILLAS, PRODIGIOS, SANIDADES.

No permita que el gozo que hay en usted para servir a Dios dependa de la opinion, critica o burla de otras personas, Iglesia o denominacion, que no le afecte si la opinion de una persona es para halagarle o si la opinion de otra para difamarle o criticarle. La opinion de otras personas no son la base de nuestra seguridad y exito en el ministerio, Jesucristo es nuestra seguridad, somos lo que somos por la Gracia, Misericordia y el Poder de Dios. Y nada mas.
Si usted busca las grandezas de Dios, usted tal vez no alcanzara las cosas grandes de los humanos, usted tendra que pasar por muchas cosas desagradables.  

Simplemente, los cinco Ministerios, conocidos como Dones Ministeriales deberian operar asi:

El Evangelista, su meta es lograr que la gente sea salva, esta es su habilidad, el o ella son los que dan los recien nacidos, el Evangelista les ayuda a que pongan toda su confianza en Jesus El Salvador,  alegres y gosozos, miran y se re- admiran en los nuevos bebes, pero luego tienen que pasarlos al Pastor.
El Pastor, cuida, atiende, protege, alimenta a los nuevos bebes, les ensena a caminar, y luego correr, el bebe puede ser que tenga 30 anos de vida, pero el Pastor le da animo para que se sienta protegido y seguro. Es responsabilidad del Pastor pasar, promover a estos bebes a ninos, luego, jovenes adultos, para luego pasarlos al Profeta.
El Profeta,  El Profeta ve a este Creyente a traves de los ojos de Jesus, sea bebe, nino o joven adulto, lo toma y comienza a profetizar sobre el o ella, el plan, proposito y el destino de Dios, le manifiesta que Dios tiene un llamado especial para su vida, y que lo quiere crecer para que predique y demuestre su Gloria. El Profeta de injecta fe y le muestra la vision de Dios. Para lograr este objetivo el Profeta lo manda al Maestro.
El Maestro, para este tiempo, al nuevo creyente ya se le ha ensenado los rudimentos de la Doctrina de Cristo, Heb. 6,   El Maestro le ensena Doctrina, la Palabra de Verdad, como funcionar en los cinco Ministerios, le ensena como operar en los Dones espirituales, le ensena y lo instruye mas en la Palabra, LE ENSENA COMO SANAR LOS ENFERMOS, COMO PROFETIZAR, PREDICAR Y DEMOSTRAR EL PODER DE DIOS. Una vez este creyente en el Senor esta gosozo, ensenado y dispuesto a servir a Dios, el Apostol hace su parte.
El Apostol, toma, ve a este nuevo discipulo, sabe como establecer y hacer crecer el Reino de Dios, 
usa a este nuevo discipulo para lograrlo, enviandolo donde se necesite establecer una nueva asamblea. La funcion del Apostol es enviar discipulos al ministerio.
 El Apostol es el que tambien recibe del Senor uncion y revelacion como administrar y poner en orden, instruir, corregir, iluminar en las areas que los otros ministerios, Iglesias, denominaciones tienen dudas, ignoran o tienen problemas y debates.

TODO ESTE PROCESO, ES EL QUE HACE Y ESTABLECE EL ODRE NUEVO
La Iglesia de Cristo debe ser un odre nuevo para que El Senor vierta su Vino Nuevo en ella. 

Efesios 4: 11-16, Este pasaje claramente muestra a la Iglesia la razon, proposito, objetivo de los cinco ministerios y los resultados, pero la Iglesia esta ciega, rebelde, quiere seguir ignorante y atada en lo que el enemigo quiere que creamos, que los Apostoles y Profetas ya cesaron., Usted que cree en este pasaje y ve que su Iglesia renuentemente se inclina a no aceptar esta escritura, siguiendo el viento de doctrina de la denominacion, con sus estratagemas de engano y error, ore, ayune, para que El Senor abra los ojos de sus lideres, en el Nombre de Jesus.
Solamente la ensenanza y la predica de la Verdad, no adulterada es la que nos dara el crecimiento supernatural en el conocimiento de Cristo, que la Iglesia necesita.

La meta de la Iglesia con sus cinco Ministerios es de que lleguemos a la estatura del Varon Perfecto, Cristo Jesus, y reproducir los ministerios. 
Cuando el Odre Nuevo es completado es cuando veremos y experimentaremos la llenura de Cristo, en la Iglesia, en cada uno de nosotros, con su caracter, amor, misericordia, compasion, bondad, justicia, sabiduria, entendimiento, poder. Cuando Espiritu Santo derrama todos estos atributos en usted y la Iglesia es cuando el Vino Nuevo esta fluyendo en nosotros.  La llenura de Jesus derramada en cada uno de nosotros es la manifestacion del Vino Nuevo, es la manifestacion de la abundante vida de Dios fluyendo sobre usted, cambiandonos en nuevas personas.   

La Iglesia Cristiana de los tiempos Biblicos permanecio un Odre Nuevo con la Direccion y administracion Apostolica y Profetica por mas o menos 400 anos, ganando miles de almas, aun en medio de la persecucion.  

El Emperador Romano Constantino vio que la Iglesia no podia ser detenida, la perseguio hasta que les prometio parar la persecucion si le permitian a el hacer ciertos cambios, la Iglesia acepto, cometiendo un gran error, la Iglesia termino divorciandose del Cristianismo para casarce con el paganismo. 
El plan de Constantino era paganizar la Iglesia Cristiana, combinando el Cristianismo con el paganismo, aboliendo las Fiestas Solemnes del Senor,  con la diferencia que sus templos paganos no tenian Apostoles, Profetas, Evangelistas, Pasores y Maestros, como la original Iglesia de Cristo tenia, para el fue facil deshacerse de los cinco ministerios, lo que los templos paganos tenian eras sacerdotes, estos secerdotes estaban alli no para instruir a otros, sino que todo lo hacian ellos mismos, ellos sabian los secretos satanicos para oficiar sus ritos, ceremonias, sacrificios a los demonios y orgias, mientras la gente venia solo a observar.

De esta forma, Constantino establecio en la " Iglesia Cristiana " a estos mismos sacerdotes, quienes eran los que ministraban y oficiaban sus ritos y ceremonias, mientras los Cristianos observaban, de esta manera los cinco ministerios dejaron de operar. 
Si nuestros lideres supieran un poco de historia, dejarian de ensenar en las Iglesias que los ministerios Apostolicos y Profeticos han dejado de funcionar, al contrario, se esforzarian en promover la verdad y operacion de los cinco ministerios, a pesar lo que sus denominaciones creen y profesan.

El problema es que aquella Iglesia como las de este siglo, no podian ni pueden todavia contener el Vino Nuevo, PORQUE SON ODRES VIEJOS, NO CREEN NI OPERAN CON LOS CINCO MINISTERIOS, NI LOS DONES DE ESPIRITU SANTO Y HEMOS IGNORADO LAS FIESTAS SOLEMNES DEL SENOR, INCLUYENDO LA OBSERVACION DEL SABBATH O DIA DE REPOSO, EL DIA QUE DIOS BENDIJO Y SANTIFICO DESDE LA CREACION.

Cuando la reformacion protestante se organizo, comenzaron a leer la Biblia, cuando la gente lee y entiende las Sagradas Escrituras es cuando los problemas comienzan, al darse cuenta que la Iglesia de este siglo, no es la misma iglesia que el Nuevo Testamento nos narra.
La reformacion Protestante se dio cuenta de esto, vieron que el Nuevo Testamento no menciona que un sacerdote es el dirige, ministra la Iglesia Cristiana, asi es que rapido se deshicieron del sacertdote.
La reformacion protestante inicio la nueva Iglesia con el ministerio de Pastor, aunque si usted se da cuenta, la Biblia no dice que el Pastor debe ser el que guia y dirige la Iglesia de Jesucristo, sino que deben ser Los Apostoles, Profetas y Maestros, I Cor. 12: 28, Hechos 13: 1-3, Efe. 2;20
Asi opero por muchos siglos la Iglesia reformada, con el Pastor como guia y lider de la Iglesia, ya en el siglo 20, agregaron el  Ministerio del Evangelista, alli estamos hoy, en estos ultimos 40 anos se ha estado viendo la operacion de los Apostoles y Profetas.

La Iglesia de hoy dia es un grupo de LAICOS, O SEA PERSONAS SIN NINGUN CONOCIMIENTO ESPECIAL O PERSONAS QUE NO SON EXPERTOS EN NINGUN CAMPO. ( Webster Diccionary ) 
Un Laico es una persona que nunca ha sido ensenado como ministrar oficialmente en ningun area de ministerio, en los dones, ni en la palabra. Si alguien sugiere o intenta hacer algo, inmediatamente le exortan y le dicen: Eso no lo puede hacer usted, eso es trabajo del pastor.  
El Laico, va a la Iglesia todos los dias si hay servicios, lee su Biblia, adora a Dios en la Iglesia, sirve al pastor, o la Iglesia en lo que puede, da sus diezmos, vive una buena vida moral y se va para su casa.

El Pastor, es el ministro hacelo todo, el hace todo el trabajo que deberia delegar a los miembros, si primero les ensenara. Dependiendo la denominacion, el pastor de vez en cuando invita a un Evangelista para una campana de avivamiento, para que algunas almas sean salvas.
 Almas podran ser salvas en este tipo de Iglesias, pero, este tipo de Iglesia todavia es un ODRE VIEJO QUE NO PUEDE CONTENER EL VINO NUEVO DEL SENOR.

La Iglesia debe creer, promover, instruir, establecer los cinco ministerios con sus oraciones e intercesion a Dios para que envie siervos o siervas que operan en estos oficios o que El Senor levante Laicos y los llame o promueva supernaturalmente. 

En Iglesias del Evangelio Completo, predican y ensenan acerca de los Cinco Ministerios, pero nadie lo esta haciendo, La Iglesia que desea operar en los cinco ministerios debe creer y pensar diferente a las Iglesias de hoy dia, quemar las vacas sagradas que tienen, para que no sigamos haciendo odres de sus cueros, rechazar doctrinas de hombres y denominaciones, legalismos, religiosidad y dejar de hacer las cosas que por muchos anos han hecho por costumbre, darse cuenta que lo que hasta hoy nuestras denominaciones y lideres religiosos nos habian ensenado como real, verdadero y precioso no lo es.
 La Iglesia debe leer y meditar en la Palabra de Dios, dar lugar a Espiritu Santo que revele su Palabra, nos haga ver las areas en que hemos estado cegados y equivocados, que transforme nuestras vidas y nuestras Iglesias, nos dirija y guie en cada servicio, si queremos ver un cambio y que la Gloria de Dios se manifieste en nosotros. 

La razon porque algunas Iglesias creen y predican acerca de los Cinco Ministerios pero nadie hace nada;    Primero, porque no lo saben hacer o no han sido ensenados.
 Segundo, porque la Iglesia no permite que los Ministerios se manifiesten cuando alguien comienza a mostrar su llamado,
Tercero, porque la tradicion religiosa mental de nuestras denominaciones y pastores asumen y nos han hecho creer que el Pastor es el ministerio unico y principal en la Iglesia,  y el unico que debe oficiar los cinco ministerios. 

Cuando vamos a una Iglesia de visita, aun nosotros cometemos el error de preguntar: Quien es el Pastor? Porque asi hemos sido acostumbrados, asumiendo que el pastor es el ministerio principal de la Iglesia, esa mentalidad es otra vaca sagrada que tenemos que quemar, esa es la mentalidad y manera de operar de un ODRE VIEJO, MIENTRAS SIGAMOS PENSANDO DE ESTA MANERA NUNCA VAMOS A SER TRANSFORMADOS A UN ODRE NUEVO. 

En la actualidad, en el 99% de nuestras Iglesias es generalmente aceptado que el Pastor sea el lider primario que gobierne la Iglesia. 

En el Nuevo Testamento el Apostol es mencionado 87 veces, dependiendo de la version Biblica que use, especificamente nos dice quienes son, que hicieron, como fueron llamados, cual es su funcion en la Iglesia, vemos luego lo que El nuevo testamento dice del Profeta y demas Ministerios, el Profeta es mencionado 157 veces y es claro tambien su funcion en la Iglesia de Cristo, Maestro, es mencionado 121 veces, este un ministerio supernatural en una persona para ensenar a la Iglesia, explicar, dejando claro muchas cosas, doctrinas, Fiestas Solemnes, etc y demostrarlo. Evangelista, este es un ministerio que si sabemos un poco, en grandes cruzadas, pero solo es mencionado en la Biblia 3 veces.
Finalmente, llegamos al Pastor, el ministerio que equivocada e ignorantemente hemos entronado como el oficio supremo para administrar y guiar la Iglesia, EL MINISTERIO DEL PASTOR ES MENCIONADO EN LAS ESCRITURAS ORIGINALES SOLO UNA VEZ EN EL NUEVO TESTAMENTO, EFESIOS 4: 11, EN ALGUNAS VERSIONES ES ESPANOL, ERRONEAMENTE  LLAMAN A LOS LIDERES " Pastores " Vea Hebreos 13: 7- 17, Juan 10: 10-16, Jesus dice que El es el Buen Pastor, la palabra aqui se traduce " Shepherd " uno que es el Pastor original, espiritual y genuinamente pastorea ovejas, las cuida, protege, da su vida por ellas, les ensena la verdad no adulterada, las ilumina con la verdad de Dios, no de la denominacion, etc. Ni una tan sola vez es mencionado el Pastor en el libro de los Hechos, ni en las Epistolas ( Cartas ) En Filipenses 1: 1,2, por ejemplo, Pablo saluda a los Santos en Cristo Jesus o Iglesia, a los obispos y Diaconos, no hace mencion de Pastores, porque el Pastor no ha sido nunca el ministerio predominante en la Iglesia Cristiana.  

Se da cuenta usted como necesitamos orar y rogar a Dios por un cambio radical en nuestras Iglesias? Hemos hecho a un lado al Apostol y Profetas, los lideres han hecho creer a la Iglesia que estos dos ministerios ya cesaron, el Evangelista, que venga y nos predique una vez al ano, el Maestro, o si, decimos que son los de la escuela dominical que ensenan de un libro que sale cada tres meses, el mismo libro hemos estado estudiando los ultimos 40 anos.   
Asi es como se ha hecho el Pastor el ministerio primario en la Iglesia, uno o dos se salvan cada 6 meses, el pastor los cuida, conforta, los hace sentir bien, pero no hay ninguna vision impartida en la congregacion, no hay quien les ensene como ministrar, ni hay quien los envie al mundo a ganar almas. 

El orden biblico y llave para que los Ministerios en unaIglesia sean levantados, promovidos, ensenados y SOPORTADOS, Se encuentra en I Cor. 12: 28
Y EN LA IGLESIA DIOS HA DESIGNADO: PRIMERAMENTE, APOSTOLES; EN SEGUNDO LUGAR; PROFETAS; EN TERCER LUGAR; MAESTROS; ........
 Que significa este orden?
Que si en la Iglesia hay, Apostoles, Profetas y Maestros, los otros ministerios vendran; Pastores, Evangelistas, los que hacen milagros, sanidades, los que ayudan, administran, los que hablan en lenguas, interpretan o profetizan.  El Senor dice: TRAE UN APOSTOL, UN PROFETA Y UN MAESTRO, ESTOS ENSENARAN, ENTRENARAN A OTROS PARA ESTABLECER IGLESIAS, PASTORES, EVANGELISTAS Y DEMAS AYUDAS.

La proxima vez que visite una Iglesia no pregunte; quien es el Pastor, sino QUIEN ES EL APOSTOL, EL PROFETA Y LOS MAESTROS ?.....
QUIEN ES LA COVERTURA APOSTOLICA EN ESTA IGLESIA? QUIEN ES EL PROFETA QUE OYE DE DIOS PARA DAR VISION, EXORTACION, CORRECCION A LA IGLESIA?
QUIENES SON LOS MAESTROS QUE NOS VAN A ENSENAR COMO OPERAR EN LOS MINISTERIOS Y NOS CORREGIRAN EN DOCTRINAS ERRONEAS, PARA CAMINAR EN LA COMPLETA GRACIA Y FAVOR DE DIOS? 
ESTOS TRES MINISTERIOS SON LOS QUE ESTABLECEN LOS DEMAS MINISTERIOS PARA FORMAR LOS ODRES NUEVOS, Y ASI ATRAER EL VINO NUEVO DEL SENOR.

El Pastor, o Ancianos son para ministrar las necesidades de la congregacion, no para ministrar los otros ministerios. atender los enfermermos, los descarriados, caidos, desanimados, velar por el rebano con pasion.

 Dios esta restaurando los odres viejos en nuevos, para que crezcamos en el conocimiento y estatura del Varon Perfecto, Y PARA QUE GANEMOS AL MUNDO CON LA PREDICA Y DEMOSTRACION  DE SU PALABRA. ESTO SOLO LO LOGRAREMOS CUANDO SEAMOS UNA IGLESIA TRANSFORMADA EN ODRE NUEVO, LLENOS DEL VINO NUEVO DEL SENOR.

Aqui es donde los grupos de Celulas pueden tomar la oportunidad pare equipar, instruir, ensenar, equipar a otros para que comiencen a operar en diferentes ministerios, dones, multiplicacion de celulas, evangelismo, debemos idear nuevas tacticas para pescar, subir la pesca al bote en el momento oportuno, y retenerla.


 



 ******************











































 








  

Friday, March 23, 2012

LUCAS 5:37-39

VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS.

Lucas 5: 37-39

37-  Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompera los odres y se        derramara, y los odres se perderan.
38- Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.
39- Y ninguno que beba el anejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El anejo es mejor.
          ( Version Reina Valera )
 Dios desea que experimentemos el vino nuevo, y que vengamos a un nuevo nivel en El, para que saboriemos su Vino Nuevo.

Juan 2: 1-11,  Vemos en este pasaje como Jesus convierte el agua de las tinajas que se usaban para el ritual de la purificacion, a vino, este evento glorioso no era solo para continuar emborrachando a la gente, ni mucho menos la demostracion de un milagro comun y corriente. Nuestro Senor esta aqui compartiendo el Vino Nuevo de Espiritu Santo, cada milagro que Jesus hizo, es para ensenarnos una verdad y darnos una experiencia de la vida, amor y misericordia de Dios para la humanidad.

Padre, Gracias por tu Luz, Amor, Misericordia, Espiritu Santo, Gracias por tu preciosa uncion en mi vida, llename mas de ti, llename mas de tu Vino Nuevo, permiteme tener un encuentro contigo en un nuevo nivel, para yo compartir Vino Nuevo, vida nueva con otros.  En el bendito Nombre de Jesus, Amen.

Vimos en la primera parte, La llenura de las bendiciones de Dios, descritas en Las Sagradas Escrituras, en tres cosas, Grano, Vino Nuevo y Aceite. Cada vez que Dios habla de la completa llenura de sus bendiciones, estos tres elementos son descritos.

Vimos como es descrito en el Salmo 104: 15,  Y el Vino que alegra el corazon del hombre ( Alegria y Gozo ) El Aceite que hace brillar el rostro ( Gloria de Dios, Cumplimiento y Satisfaccion ) Y el Pan que sustenta la vida del hombre ( Crecimiento y Fortaleza ) Asi se describe la llenura de las bendiciones de Dios.

En esta forma Dios quiere bendecirnos en toda forma, dandonos su Grano, su Pan, su Palabra, para que crezcamos fuertes y maduremos, para que seamos todo lo que El nos ha llamado a ser.
El quiere que brillemos con su Aceite, su Gloria, para que cumplamos el destino que El ha trazado para nosotros.  Y su Vino Nuevo para que tengamos una vida gozosa y rebosante.

Vino Nuevo, es el derrame abundante de la Vida de Dios, Gozo y Bendiciones para nosotros.  

SENOR, YO QUIERO DE TU VINO NUEVO.
El Vino Nuevo nunca fluye de la carne, sino de Espiritu Santo.

Juan 2:1-11, Jesus, Maria su Madre, los hermanos de Jesus y los discipulos fueron invitados a una boda en Cana de Galilea. Las bodas Judias no son una ceremonia de 45 minutos, usualmente son de una semana completa, familiares, y amigos danzan, cantad, se gozan en las bendiciones de Dios para la nueva pareja, declarando; Senor tu eres tan bueno por todas las bendiciones que tienes para nosotros. Aparentemente, algo fue mal planeado, no calcularon bien cuanto vino se habria de consumir en la fiesta, el vino se termino antes que terminara la celebracion de la boda.

En la celebracion de la boda Judia el vino es indispensable, entendamos, que este no es jugo de uvas corriente, es vino, al hablar de vino estamos hablando ya del producto de la uva machacada y fermentada por un periodo de tiempo.
En la boda Judia, el vino es un simbolo del Gozo y Bendiones de Dios para el nuevo matrimonio, se recitan siete bendiciones para la pareja, dando gracias a Dios. 
La primera bendicion es por el vino, bendicion de Dios que alegra nuestros corazones, nos hace gozar y regocijar en ti. Es el simbolo del gozo y bendiciones de Dios, PERO EN LA FIESTA, EL VINO SE HABIA TERMINADO!!!  Era grave la situacion, en medio de la ceremonia de la boda, el vino, el gozo, se habia terminado.

Maria, la Madre de Jesus, una de las invitadas, sabia esto, ella no era una invitada cualquiera, rapido se dio cuenta que faltaba vino y tomo accion, Ella, presento la necesidad a Jesus, NUESTRO VINO NUEVO, NUESTRA ALEGRIA Y GOZO, NUESTRA VID VERDADERA.

Juan 2: 3-, Y le dice: NO TIENEN VINO..
Jesus le responde: Mujer, que nos va a ti y a mi en esto? Todavia no ha llegado mi hora.
(  Madre, esto no es negocio tuyo ni mio, este no es nuestro problema, por que me envuelves en esto? Pero dejamelo a mi, mi tiempo de actuar todavia no ha llegado )
Maria dijo a los que servian,  HACED TODO LO QUE EL OS DIGA. ( Esta es la clave para recibir Vino Nuevo )

Alli habian 6 tinajas de 20 o 30 galones,  que eran usadas para la purificacion, o sea, eran usadas para que los Judios se lavaran las manos y los pies.
El jefe de los meseros probo el vino y quedo impresionado, en este primer milagro, Jesus manifesto, revelo su Gloria con esta primera manifestacion, o sea revelo quien y lo que El es, tambien,  lo que Dios lo habia mandado hacer, a derramar el gozo, vida, gracia y misericordia de Dios a traves de su Ministerio en la tierra.

En este pasaje de Juan capitulo 2, Jesus demuestra su amor por los novios, y los invitados para que tuvieran una buena celebracion en esta boda.  Tambien, revela siete principios para entrar a gozar el Vino Nuevo de Espiritu Santo, el derramamiento completo del Vino Nuevo de Dios.

Principio Numero Uno:  Cuando la provision de Vino Viejo es suficiente, no nos atrevemos a buscar nada nuevo. El vino viejo, es lo mejor que podemos hacer para Dios, cuando dependemos de nuestras propias habilidades naturales.
El vino viejo, son los rituales continuos, de hombres, denominaciones, Iglesias, religion de hombres o denominaciones que tienen miedo a aprender y dar a conocer a sus congregaciones cosas nuevas que Espiritu Santo esta revelando y dando a conocer. Iglesias que se llaman Cristianas estan fallando en esta area, no pasan de lo mismo, dia a dia, Domingo a Domingo, son religiosos, algunos, legalistas ( legalismo, es ignorancia en la verdad de las Sagradas Escrituras ) su interes es solamente verse bien, la gente esta conforme, entran y salen igual, el mensaje es el mismo vino viejo. Si predicaran la Palabra Viva y Eficaz, se viera el fluir constante del Vino Nuevo. Lea el siguiente pasaje para que entienda que aun la Palabra de Dios habla de esto.

LUCAS 5 :39,   Y NADIE, DESPUES DE BEBER VINO ANEJO, DESEA VINO NUEVO, PORQUE DICE: EL ANEJO ES MEJOR.

Que clase de vino esta usted tomando?  Vino viejo, regular, inferior, barato de mesa, hecho de prisa,  Vino Nuevo o Anejo, de alta calidad?

Juan 2: 8-10, Cuando Jesucristo convirtio el agua, en vino, ordeno lo llevaran al jefe de los Sirvientes, Maestresala ( Ministros del Evangelio ) Para que lo probara, este, aunque no sabia de donde venia el Vino Bueno, inmediatamente se asombro de la calidad de este vino porque no era Vino Inferior, Barato, era VINO ANEJO, VINO DE EXTREMA CALIDAD, HECHO CON AMOR, BIEN PREPARADO, VINO DE REVELACION CELESTIAL.

Verso 9,  Me llama la atencion que menciona a los que Servian, ( Miembros de la Iglesia ) que sirven al Senor, le buscan de corazon, tienen intimidad con Dios, meditan en su Palabra, me parece que estos han alcanzado un nivel mas alto, con esto no quiero decir que deban exaltarse sobre aquellos que son oficiales dentro de la Iglesia, y creerse mas que el Pastor. Aun Jesucristo respeto ESTE ORDEN, ordeno que el Vino Nuevo, Bueno, fuera llevado al maestresala para probarlo. Cuando el vino barato falto, llamaron a Jesus.

Si la tradicion religiosa de su Iglesia o de su denominacion satisface sus necesidadaes usted nunca buscara nada nuevo, esta es la situacion de muchas Iglesia, aman este ritualismo y conformidad, estan conformes con lo que reciben, no necesitan un nuevo mover de Espiritu Santo porque va arruinar nuestro programa.
Es hora que clamemos al Senor por Vino Nuevo, Anejo, de mejor calidad, es hora que deseemos un mover supernatural de Espiritu Santo, no nos conformemos con ir a la Iglesia a recibir lo que nos den, busquemoslo de rodillas en casa, en nuestro Lugar Secreto.

Segundo Principio; Tarde o temprano, el vino viejo, barato, inferior se acabara. Para todo Judio, asi como en la Palabra de Dios, el vino es simbolo de gozo, tarde o temprano a toda persona se le acaba el gozo, vendra un tiempo en que usted ya no sentira gozo en hacer las mismas cosas tradicionales que su religion, Iglesia o denominacion hace, muchos al venir al Cristianismo comenzaron bien, pero poco a  poco se secaron, cuando el gozo se ha ido, tradicion y los rituales no ayudan, el vino barato, viejo no ayuda.

Tercer Principio;  Busque una solucion?  La solucion es llamar a Jesus, hacer lo que El dice. Juan 2: 5, este es el mejor consejo en la Biblia, y la mejor llave para tener exito en el Ministerio y en todo lo que hacemos, oir a Dios y hacer lo que El dice. La solucion no esta en los rituales y tradicion de las Iglesias, sino en Jesus.

Si su gozo se ha ido, se siente seco espiritualmente vaya al Senor y digale; Senor me estoy secando, muestrame cual es el proximo paso, yo deseo de tu Vino Nuevo, muestrame como obtenerlo.   

Cuarto Principio; Tenemos que darnos cuenta que para obtener lo que Jesus ofrece, tendremos que renunciar a otras cosas, no podremos obtener lo nuevo hasta que nos despojemos de lo viejo, Juan 2:6,7
(Jesus vio que ) Alli habian seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificacion de los Judios, en cada una cabian dos o tres cantaros ( 20 a 30 galones )
Jesus les dijo; llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde ( Casi rebalzar )

Quinto Principio:     UNA VEZ  EL AGUA DE LAS TINAJAS FUE CONVERTIDA EN VINO,  LOS JUDIOS  RELIGIOSOS YA NO TENIAN TINAJAS DONDE PONER AGUA PARA SUS RITUALES, JESUS LES HECHO A PERDER PARTE DE SUS RITOS. ESTAMOS NOSOTROS DISPUESTOS A QUE NUESTRA RELIGIOSIDAD SEA HECHADA A PERDER?
 
El nuevo matrimonio y los invitados tuvieron que deshacerse de los rituales para obtener el Vino Nuevo de Jesus, buenos rituales, buenas predicaciones, denomonaciones, famosas Iglesias no pueden darnos Vino Nuevo. A veces tendremos que tomar la decision de rechazar las cosas que parecian buenas en el pasado si queremos saborear las cosas que ojo no ha visto, oido no ha oido ni han subido al corazon del hombre, I Cor. 2: 6-16.

Asi sucede cuando queremos hacer o imitar lo que otros hicieron y experimentaron en el pasado en lo que llamamos: Grandes Avivamientos Espirituales, Dios nunca nos va a dar avivamientos en base a lo que otros hicieron y experimentaron. Cada avimamiento y experiencias de Dios son nuevas y diferentes.
No tendremos avivamiento si no estamos dispuestos a hacer lo que Jesus dice. Lamentaciones 3: 22-26.

Cuando Israel viajaba por el desierto despues de salir de Egipto a veces acampaban en oasis, tranquilos y comodos, querian quedarse largo tiempo alli, cuando menos se lo esperaban, la nube que los guiaba de dia o la columna de noche de repente comenzaba a moverse, rapido tenian que empacar y marchar, de lo contrario quedarian perdidos en el desierto.

Que queremos hacer nosotros? Seguir acampando en esos oasis religiosos o movernos con la Nube o Llama de Espiritu Santo?
Que queremos hacer? Queremos seguir haciendo las cosas viejas, ritos, rutinas y doctrinas que nuestras Iglesias o denominaciones han estado estancadamente, aferradas, agarradas, haciendo por 10, 15, 20 anos?
Mientras estemos apegados a lo viejo, no veremos lo nuevo que Dios esta ofreciendo.

Cuando persistimos en desear y buscar el vino nuevo, nos pondra en situaciones vulnerables, sensitivas, en situaciones donde encontraremos resistencia, situaciones incomodas dificultosas, adversas, rechazo, burlas, aun de nuestros familiares, pastores, hermanos etc.
 Juan 2: 8, 12,  Como se habran sentido Maria, la madre de Jesus, sus hermanos, hermanas y sus discipulos al ver lo que Jesus hizo?  Por haber usado las tinajas que estaban alli vacias dispuestas para ser usadas por los Judios en el rito de la purificacion. Como se habran sentido los que Servian en la boda, cuando fueron enviados por Jesus al Maestresala para que probara el Vino Nuevo? BIEN INQUIETOS !
Ellos sabian que tinajas para un ritual Judio habian sido usadas, para convertir el agua en Vino Nuevo.

El Vino Nuevo cuesta, a veces aun nuestra propia reputacion, cuando compartimos algo nuevo que Espiritu Santo ha revelado a traves de Su Santa Palabra.

Sexto Principio:  Una vez hemos experimentado y saboreado el Vino Nuevo, no desearemos el inferior, o Vino Viejo. Muchos hemos tenido la oportunidad de asistir a conferencias profeticas, donde hemos visto el mover genuino de Espiritu Santo, personas viniendo a Jesus, para recibirle como Senor y Salvador, vemos milagros, personas recibiendo sanidades, los Dones de Espiritu Santo operando con poder, endemoniados recibiendo liberacion, etc, al ver Iglesias donde no hay ni una persona convertida, sanidades, revelacion de la Palabra, ni la operacion de los Dones Espirituales, no dan ganas de regresar alli. Porque? Porque lo que estabamos tomando anteriormente parecia bueno, hasta que llegamos a saborear el Vino Nuevo.

Septimo Principio:  El fluir del Vino Nuevo revela la Gloria de Dios, la gente llega a la Iglesia, cree, se convierten, se queda, se unen al ver el gozo, bendiciones que se derraman, se siente el amor de Dios, se ve el poder de Dios manifestandose, esto es lo que atrae a la gente venir a Jesus.
 Tradiciones, religion, legalismo, rituales, no atrae a le gente para ser salvos, esto los asusta o espanta.
Cuando Jesus les compartio el Vino Nuevo, muchos creyeron en El, Aquellos que asisten a nuestras Iglesias en busca de algo nuevo y diferente, al ver lo frio o tibios que somos, no vuelven, mejor buscan los mediums, espiritistas, brujos o hechiseras, horoscopos, para sus necesidades espirituales. 

Los Apostoles y discipulos se unieron y siguieron a Jesus, porque El, les compartio de ese Vino Nuevo, mucha gente esta sedienta de que les compartamos Vino Nuevo, estan cansados del vino viejo.

No solo la religion tradicional tiene rituales, Bautistas, Pentecostales, Asambleas de Dios estan llenas de rituales, los mismos rituales todos los Domingos, no se atreven hacer algo nuevo para no ser rechazados por sus denomonaciones. La gente mas dificil para recibir revelacion, liberacion, sanidad son los Pentecostales, cuando alguien les comparte un poco de Vino Nuevo, no les interesa, por miedo a lo que diran de el, o por temor a perder su titulo de pastor, diacono o lider en su Iglesia, otros porque no perciben las cosas profundas espirituales de Dios. I Cor. 2: 13-15,  3: 1. 

Cuando usted reciba el Vino Nuevo del Senor, preparese para ser la burla de sus propios lideres y hermanos de su Iglesia. Jesus tiene el Vino Nuevo, El quiere manifestar su Gloria a traves de nosotros.
Muchos son miembros de Iglesias, pero nunca han tenido un encuentro con El dador del Vino Nuevo, muchos dicen que son salvos, Cristianos y no han recibido el Bautismo en El Espiritu Santo, la experiencia donde el Poder de Dios se manifiesta equipandomos para ser testigos del evangelio de Cristo a todo el mundo, Hechos 1:8.

Si usted se siente desanimado, falto de gozo, seco, vacio, cansado, no ha recibido el Bautismo en el Espiritu Santo, digale al Senor en este momento:
Senor Jesus, ven a mi vida, te recibo como mi Senor y Salvador, me arrepiento de mi vida y errores pasados,  dame de tu Vino Nuevo, estoy dispuesto a dejar lo viejo, yo quiero una experiencia nueva, una llenura fresca de tu Santo Espiritu, quiero que fluyas a traves de mi, llename de tu vida, libertad, llename de tu gozo, llename de tu Santo Espiritu, yo deseo de tus Dones, revelacion y sabiduria de tu Palabra, Esta es una nueva vida para mi,  yo cambio de este momento en adelante, mi vida, a partir de este momento es diferente, yo recibo una nueva uncion profetica,  en el nombre de Jesus, Amen.

SHALOM.

  




















Saturday, March 17, 2012

Lucas 5: 37-39, Pt. I

VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS.

Lucas 5: 37-39

37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino nuevo rompera los odres y se derramara, y los odres se perderan.
38 SINO QUE EL VINO NUEVO DEBE ECHARSE EN ODRES NUEVOS.
39 Y nadie, despues de beber vino anejo, desea vino nuevo, porque dice:  " EL ANEJO ES MEJOR "

Esta parabola es mencionada en Mateo 9: 17 y Marcos 2: 22, con la unica diferencia en lo que Lucas menciona en el verso 39, Mateo y Marcos no lo mencionan.

Antes del Nuevo Pacto en Jesucristo, el vino era una caracteristica de cierto tipo de salvacion, gozo, verdad, y sanidad. El vino era celebrado por sus efectos de transformacion. Esta idea se origino por su cambio de una fruta carnosa con semillas en su interior a una vina. Por esa razon, el vino es considerado antecesor de bendiciones divinas, el vino tenia diferentes virtudes asociadas como: sanidad, verdad, reformacion, libertad y alimento, nutricion espiritual. Para activar o impartir estos poderes el vino es acompanado con agua.



En el Nuevo Testamento el vino representa El Espiritu Santo, acompanado con el agua que lo completa, por esa razon El Espiritu de Verdad es simbolizado por el vino su color rojo tipifica sangre que ha sido aceptado como la fuente y sostenedor de la vida en toda carne.

Prov.3: 9,19, Honra al Senor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos;
entonces tus graneros se llenaran con abundancia y tus lagares rebosaran de mosto.
( Lagar: Cisterna, Barril.      Mosto: VINO NUEVO )
Vino Nuevo es una recompenza para los hijos de Dios.

Jer.31: 12,  Vendran y gritaran de jubilo en lo alto de Sion, y radiaran de gozo por la bondad del Senor: por el grano, por el vino nuevo, y por el aceite.                                                                  

Deut. 11: 14, El dara a vuestra tierra la lluvia a su tiempo, lluvia temprana y lluvia tardia, para que recojas tu grano, tu mosto y tu aceite.  ( Mosto:  Vino Nuevo )

Oracion: Senor, yo quiero tu vino nuevo, abre mi corazon, y mis ojos espirituales para que pueda entender el proceso de como el Vino Nuevo es producido en mi, para que al pasar por ese proceso, el resultado sea que yo produzca Vino Nuevo, no vino viejo.

Cuando Dios habla de sus bendiciones para nosotros, usualmente hace referencia de tres cosas, como lo hemos visto en los textos antes mencionados: Grano, Vino Nuevo y Aceite.

Salmo104: 15 
    Y vino que alegra el corazon del hombre, para que haga brillar con aceite su rostro, y alimento   ( grano o pan ) que fortalece el corazon del hombre.

Lo que Dios esta diciendo aqui es que si tenemos: Vino Nuevo, Aceite y el Grano ( Alimento o Pan )
Tendremos: Vino= Alegria y Gozo;   Aceite= Gloria y Satisfaccion,:  Grano= Crecimiento y Fortaleza.
Esto es lo que Dios quiere para cada uno de nosotros, Dios quiere bendecirnos en toda forma, El quiere que siempre tengamos Granos para que crezcamos fuertes y maduros, para que seamos lo que El planeo cuando nos creo.

Dios quiere que tengamos su Aceite, para que brillemos con su Gloria, para que cumplamos con el destino que El planeo para nosotros en la tierra.

Dios quiere que tengamos su Vino Nuevo para que caminemos en nuestra vida con Gozo abundante y rebosando.

Vino Nuevo, es la bendicion abundante de gozo y vida de Dios en nosotros.

Esta fue la promeza de Jesus para nosotros en Juan 10: 10, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
El primer milagro que se narra acerca de Jesus en Juan 2: 1-11, es cuando convirtio el agua de las tinajas en Vino Nuevo, durante una boda en Cana de Galilea, el verso 11 dice: Y manifesto su Gloria, ....... Esto significa:  Que El se manifesto y se revelo en lo que El es, demostrar aqui en la tierra el proposito por el cual vino, a revelar el fluir de la vida de Dios. y cuando demostro la Gloria de Dios, sus discipulos creyeron en El.

Esta es la promeza de nuestro Senor Jesus, producir, soltar fluir el Vino Nuevo, este es el Ministerio de Espiritu Santo a traves de nosotros.
Espiritu Santo viene y toma lo que Jesus ha prometido y lo hace una realidad viva en nuestras vidas.
Cuando Espiritu Santo vino y descendio sobre los discipulos en Hechos 2, la gente que los vio decia que estaban LLENOS DE MOSTO ( Borrachos con Vino Nuevo ) Rebosando con la vida de Dios, Verso 13,

Dios asi lo escribio, El queria darles a conocer lo que tenian, Espiritu Santo habia venido a cumplir la promeza de Jesus. Jesus nos prometio Vino Nuevo, eso es lo que Dios quiere que tengamos, rios de agua viva rebosando dentro de nosotros.

Joel 2: 19  He aqui Yo os envio Pan ( Grano ) Mosto ( Vino Nuevo ) y Aceite ( Gloria del Senor ) y sereis saciados de ellos.

Joel 3: 17,18,  Mosto: Vino Nuevo,  es senal de la presencia de Dios, El Senor desciende sobre Zion, su monte santo, inmediatamente, de los montes fluye VINO NUEVO.
Salmo 4: 7,  Dios quiere que tengamos Alegria, dandonos Grano ( Trigo, Pan, Su Presencia ) y Vino Nuevo ( Mosto )

Deuteronomio 33: 28, Si el creyente camina en escases, necesita Vino Nuevo, el vino nuevo es la fuente de provision de Dios.

Muchos han venido al Senor con la esperanza de que todos sus problemas desaparezcan, han recibido palabra profetica, han respondido al llamado del Senor en el servicio, pero luego, toda esperanza y los suenos fueron aplastados, la vida nueva en el Senor no les resulto como querian, todo parece que se les ha venido abajo, hoy, hoy que mas estaban cerca del Senor.

Muchos no saben, no entienden, no se les ha ensenado que muchas veces para disfrutar del Grano, Vino Nuevo y el Aceite, estos,  deben triturarse primero.

Posiblemente, esto es lo El Senor esta haciendo con usted y usted no lo sabia, que para que demos de ese pan de Vida ( Grano ) Demostremos la presencia del Senor (  Vino Nuevo ) y para que la Gloria del Senor brille sobre nosotros ( Aceite ) TENEMOS QUE PASAR POR EL PROCESO DE TRITURACION, MOLER, MACHACAR, O EXPRIMIR. (Esta es una promesa que no tenemos ni que pedirla )
Este es un proceso necesario para que la bendicion sea suelta, El alimento al que se refiere Salmo 104:15 es el Pan, para que haya bendicion y saborear el delicioso Pan, primero tenemos que desgajar, descarcarar, moler, triturar el trigo, en los dias antiguos el trigo era triturado en molinos de piedra girados por bueyes.    Este es el mismo caso con el aceite, este es aceite de olivas, tienen que ser trituradas, para exprimir el aceite.
El vino nuevo no se extrae si no se machacan las uvas, en ciertos casos primitivos, son machacadas con los pies. El vino nuevo no se produce si no hay fermentacion, para ello se necesita azucar y levadura, la parte interior de la uva ( la carnita o comida ) es el azucar, la cascara o piel de la uva es la levadura, la comida de la uva y la cascara, machacadas y mescladas, fermentan el jugo para dar como resultado vino nuevo.

Estas son las obras de Dios, para que todo salga bien, se deben hacer las cosas a la manera de Dios cuando caminamos con El. Antes de la celebracion viene la trituracion, antes de la bendicion vienen los golpes y moretes, antes del cumplimiento viene la frustracion.

Si usted esta experimentando trituracion, golpes, moretes, frustracion, si su vision ha sido apagada y siente los pies del Senor sobre usted, eso significa que usted esta donde Dios quiere.

Cuando Dios comienza a llamar a alguien, para darle una vision de su llamado, y mostrarle su destino en este mundo, le da al hombre o mujer una vision y luego la hace morir, esto lo vemos a traves de toda la Biblia, Como en el caso de Abraham, Dios le promete un hijo, le da palabra profetica de lo grande que seria su descendencia, 24 anos pasaron y ese hijo prometido no llegaba.
Dios dio suenos profeticos a Jose, llamandolo para un trabajo y destino especial, mas tarde lo venden sus propios hermanos, como esclavo, sus suenos y vision fue aplastada cuando se ve acosado, acusado y en la carcel.
David, contento y feliz pastoreando las ovejas de su padre, no se le cruzaba por la mente ser rey de Israel algun dia, las cosas cambiaron el dia que Dios envio a Samuel a decirle;  " David, el Senor, Dios de Israel, El  Todopoderoso te ha escogido para ser rey de Israel " Luego, lo vemos huyendo y escondiendose para que no lo matara Saul.
Cada uno de estos, como muchos otros en la Biblia, pasaron por esa piedra de molino, machacados, exprimidos, molidos para recibir y ver las promesas de Dios.
En los ejemplos y casos de estos hombres, Dios les dio vision y luego se las apago, PORQUE?

POR RAZONES DE LA CARNE.

La carne no quiere servir a Dios, no quiere complacer a Dios, quiere complacerse asi misma, quiere ser visto y alagado por los hombres, no honra a Dios, sino que quiere honra para si misma, quiere verse bien. La carne oye la vision que Dios le ha dado y los planes que tiene para usted, entonces, el hombre o mujer toma la vision de Dios, actua y lo quiere hecer por su propia cuenta, fuerza o intelecto, esto ya no es vision sino, ambicion en la carne, Dios no honrara la carne, ni compartira su Gloria con nadie.

Aqui es cuando Dios toma esa ambicion carnal y nos comienza a pasar por su molino, hasta exprimirnos de toda ambicion carnal. Cuando la carne, la vision y la ambicion mueren, y nos damos cuenta que no podemos hacer nada sin El ( Pegados a la Vid )   Alli es cuando Dios restaura de nuevo la vision, sus planes y propositos, por medio de Su Santo Espiritu.
Esto se ve claro en el caso de Abraham, no fue sino hasta que su cuerpo y el de Sarah estaban casi muertos, Dios les dio el hijo prometido. Moises sabia que Dios lo hiba a usar para liberar a su pueblo, pero no fue sino hasta que paso por el molino de Dios, en el desierto, 40 anos mas tarde, cuando se encontraba atendiendo sus  ovejas y las de su suegro. 

No olvidemos el ejemplo numero uno, NUESTRO BENDITO REDENTOR, REY Y SALVADOR,
Jesucristo el Mesias. Su ejemplo no lo podemos comparar con los de los hombres antes mencionados, Jesus se dio asi mismo por nosotros, su deseo era el de ejecutar y cumplir el proposito y plan Divino de Dios, nuestra redencion.
Isaias 53: 5, Mas El fue herido por nuestras transgresiones, MOLIDO ( TRITURADO, PISOTEADO, MACHACADO Por nuestras iniquidades,.......   Jesus es la vid ( la planta trepadora principal, enredadera o parra )  nosotros las ramas ( Pampanos, Sarmientos, Branches ) para que demos fruto, esas uvas,  para el vino nuevo, Juan 15: 5.

Nuestro problema es que nuestra carne resiste que seamos triturados, cuando rehusamos, dejar morir la carne y nuestras propias ambiciones y somos puestos en la prensa trituradora o molino, y los pies del Senor tratan de triturarnos, lo que sale no es vino nuevo sino vino viejo, luego comenzamos a quejarnos con Dios porque las cosas no nos salieron bien, queriamos servirle en el ministerio, entonces decimos:  " no me esperaba que Dios hiciera esto conmigo " alli comienza la frustracion, amargura, queja, etc. Todo porque no permitimos que Dios tratara con nuestra carne.

Al estar en esta situacion, entre mas nos quejamos mas tiempo estaremmos en molino, Dios no nos dejara salir de ese molino hasta que dejemos de dar vino viejo y demos vino nuevo, Dios espera un cambio en nosotros, El espera que reconozcamos la necesidad de cambiar desde ese momento que nos encontramos en la trituradora o molino.

El cambio debe de ser de: Ambicion a Sumision, de querer hacerlo a mi manera, a confiar en El, de la manera como lo hace mi denominacion, a como lo quiere hacer Espiritu Santo, de querer hacerlo como siempre lo hemos hecho por anos, a tener fe en Dios, que si El nos unge y nos guia, y nos ayuda, todo saldra bien. 
De este cambio de actitud, confianza, mentalidad y rendimiento a Dios, surge el vino nuevo del Espiritu Santo. Si hemos estado en el molino Dios tiene vino nuevo para usted.


El vino nuevo no fluye de la carne, no fluye cuando queremos hacer las cosas a nuestro modo, fluye a traves de Espiritu Santo.  Cuando la carne ha muerto, es cuando la vida de Dios comienza a fluir, alli descubrimos el vino nuevo del Espiritu Santo.


El molino no es un lugar de tormento, lamento o tristeza, sino un lugar de gozo, gritos y danza, en el molino es donde se reciben las bendiciones de Dios.


Si usted se encuentra en el molino en este momento, NO RESISTA LOS MACHUCONES DEL SENOR  (  Pisoteadas como cuando se machacan las uvas con los pies para hecer el vino )


Lo primero que debemos hacer es; Rendir nuestros dones y ser fiel. Esto es lo primordial que Dios busca de nosotros. Si somos fieles en lo poco, en lo mucho nos pondra el Senor. Dios no quiere que seamos espectaculares, El nos quiere sumisos y fieles. Senor, yo quiero ser fiel, donde tu me pongas.

Segundo,  No vivamos en el pasado, no se queje de los errores pasados, no mire para atras ni para agarrar impulso. cualquier circumstancia que usted este padeciendo por sus errores pasados o porque otros le hicieron dano, no los mencione para quejarse, rindalos al Senor, El le ayudara a vencer, El es Todopoderoso. La Biblia no menciona nunca que Jose se lamentara con odio porque sus hermanos lo habian vendido.


Tercero, No viva afanadamente en el futuro, eso es ambicion, si usted ha recibido palabra profetica, ha tenido un sueno o vision no dependa de ella solamente, como mucha gente depende de la loteria, esperando ganar algo para ser feliz, medite en la palabra de Dios, ore declarando la palabra profetica que usted ha recibido, espere sin afan la confirmacion del Senor, no dependa de la profecia para sentirse bien, dependa del Senor para que sea El Senor mismo quien confirme lo que le ha hablado. 
El Senor demanda: Obediencia, Fidelidad, Fe, Perseverancia, Sumision. La vision que Dios nos ha dado no debe convertirse en ambicion carnal, al grado de botar mi trabajo, mis responsabilidades, mi familia, etc.
Si usted ha sido llamado al ministerio por palabra profetica, espere en el Senor.  Botar mi trabajo y tirarme por fe al ministerio no es sabio, usted comenzara a escasear lo basico para usted y su familia, se desanimara, dejara de servir, peligroso se enfrie enojandose con Dios. El llamado al ministerio no es para yo sentirme bien, o para que me halagen mas, y predicar desde un pulpito, eso ya no es sumision sino ambicion.

Cuarto, Busque el gozo, llenura y cumplimiento en el Senor, el pasado y el futuro no debe preocuparle no afanarle, rinda su futuro al Senor, nuestro deseo debe ser buscar del Rostro del Senor, desear conocerle mas, Jeremias 9: 23,24. Cuando nuestro deseo esta enfocado en conocer a Dios y ser llenos de su vida, es cuando El comienza a usarnos, nuestro enfoque debe ser el de servir a Dios, pero no para ganar el favor de los hombres. Nuestro objetivo debe ser de dar vino nuevo, no del mismo vino viejo que nuestras Iglesias y denominaciones han dado por mas de 20 anos.

Oremos: Senor, muestrame donde y como debo someter mis dones y talentos, donde me quieres trabajando y soportando. rindo mis dones, talentos y mi fidelidad a ti. El reconocimiento del hombre no me atrae, te sere fiel sirviendo a 2, 10, 50, 100, o miles. Me reconozcan o no te sere fiel a ti.
ME ARREPIENTO, TE FALLE, PERDOMAME, RENUNCIO, toda amargura, desanimo, tristeza, dolor, sufrimiento, miseria, agonia, afan, ambicion, pretension, promocion personal, agonia tormento por mis errores o pecados pasados, nada de esto impedira poderte servir, gracias por perdonarme, por muy grave que haya sido mi falta, tu amor y misericordia por mi son mas grandes para perdonarme, limpiarme y restaurarme. Perdono a aquellos que he culpado por mis errores y faltas pasados, y si he ofendido, herido a alguien, perdoname Senor. Rehuso llevar a cabo la vision que me has dado por medio de mis propias fuerzas, intelecto o por  ganancias personales.
Senor, tu eres mi gozo y satisfaccion, tu eres mi porcion, tu eres suficiente para mi, Senor, yo quiero mas de ti Senor, llename mas de ti.

En el nombre de Jesus, Amen

                                     Logo registrado, Avivamiento Mesianico, Louis Mendoza.