Sunday, May 29, 2011

Nuestra Contribucion en El Evangelismo

Domingo, Mayo 29, 5771.

 EVANGELISMO.
Sugerencias para escuchar la voz de Dios.

Efesios 1:15-23,  Hechos 26:17,18, Juan, Capitulos 1 al 7,   Evangelismo consiste en abrir los ojos de las personas, entender el proceso, hablar en un lenguage no religioso.

Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia y Profecia son los Dones del Espiritu Santo esenciales para alcanzar a la gente en Evangelismo.

I Cor 14:3,  Profecia no es para apuntar el pecado ni para tratar de corregir a la gente, eso se puede hacer de persona a persona.

Dones Espirituales,  I Cor. 12: 1-11

Sugerencias para Escuchar La Voz de Dios. I Cor. 2:1-16
 Podemos escuchar la voz de Dios de muchas maneras, pero todo es por medio de Espiritu Santo,
Debemos creer que Dios quiere hablarnos, tomemos tiempo regularmente delante de Dios, en su presencia, quietos hasta oir su voz, Salmo 37:7, 46:10
Leamos la Biblia para que Dios nos hable por su Palabra. Deut. 29:29, Amos 3:7

Ejercicio, Pida perdon al Senor por estar tan distante y ocupado y reciba su perdon, pida le ayude a silenciar su Corazon, su mente, para poder escucharle.

Haga la Oracion de Romanos 6:11-14,  Rinda su espiritu, alma y cuerpo al Senor, rinda los miembros de su cuerpo al Senor.

Rinda sus ojos, Ezeq.12:2, I Juan , Juan , Pida al Senor abra sus ojos espirituales para verlo a El, en vez de enfocarnos en las cosas de este mundo, digale que usted quiere ver lo que El esta haciendo aqui en la tierra, Diga: Senor, te rindo mis ojos.
Asi mismo, rinda sus oidos:  Ezeq. 12:2, II Tim. 4:3,4, La Verdad, La Palabra de Dios, tiene el poder para liberarnos de los problemas de la vida y llevarnos al favor y bendiciones de Dios. Mar. 4:24, Digale, Senor, Quiero escuchar claramente tu voz, dame discernimiento para oir.
Ore por su boca: Santiago 3:5-12, Prov. 18:21,  Digale: Senor, Rindo mi boca, mi lengua y mis labios a ti.
Rinda su nariz, su olfato, II Cor. 2:15,  No juguemos ni gocemos con cosas que no son santas, no andemos oliendo, ni participando en cosas paganas, inmundas, Diga: Senor, rindo mi nariz mi olfato a Ti, quiero tener intimidad contigo, quiero estar tan cerca de ti, y poder oler tu dulce fragancia y tu perfume. Senor, ya no quiero oler las inmundicias de este mundo, permiteme oler la fragancia del incienso que rodea tu trono.

Rinda sus manos, II Cor. 6:17, Isaias 52:11, II Sam. 7:14,  Diga: Senor, te entrego mis manos, para servirte a Ti,  para alcanzar a los necesitados, para que estas manos sean puestas sobre los enfermos y sanen. Senor, quiero tocar solo lo que tu tocas. Mar. 16:15-18.

Rinda su pies, Prov. 4:26,27, Isaias 52:7, Rom.10:15,  Estos pasajes tambien hablan de caminar en forma agradable y consagrada a Dios, entregados sin reservas al Senor. Digale; Senor, rindo mis pies a ti, ya no quiero andar en mis propios caminos, ni mi propia manera de pensar, sin direccion, ya no quiero actuar ni caminar de acuerdo a mi propia agenda, Senor, ordena mis pasos, quiero estar en el lugar, el tiempo y la hora correcta para cuando tu me necesites. Ire donde tu quieras que yo vaya. Salmo 37:23. Quiero caminar en tus Caminos, quiero hacer tu voluntad. Quiero seguirte y caminar contigo.

Rinda su Corazon,  Prov. 12:20, Mat. 15:8,   Diga: Senor, dame un Corazon puro,  lleno de amor y compasion por los que no te conocen, Rindo mi Corazon, quita el Corazon de piedra y dame un Corazon limpio, renueva un espiritu recto dentro de mi, Salmo 51:10.

Rinda su Mente, Rom.8:5,6, II Cor.10:5, Efesios 4: 23,
Diga: Senor, rindo mi mente a Ti, mis pensamientos, mis emociones, yo deseo la mente de Cristo operando en mi vida. Santifica mis pensamientos y mi imaginacion.

Senor yo rindo todo mi ser aTi, mi espiritu, alma y cuerpo, mis fuerzas, todo mi ser, todo lo que tengo es tuyo, todo lo que soy es tuyo, hagase tu voluntad, no la mia, quiero mas de ti en mi vida,

II Reyes 6, Senor, Oro, asi como Eliseo oro por Giezi, para que mis ojos espirituales sean abiertos y poder ver dentro del reino espiritual, declaro que toda escama que me habia tenido ciego cae de mis ojos, Senor, declaro mis ojos abiertos para ver lo que estas haciendo y declaro llegar a un lugar mas alto en revelacion, declaro que me revelas y me permites ver cosas que nunca ojo ha visto y oir cosas que nunca oido ha oido. I Cor. 2: 9,10,  Gracias Senor, porque me permites ver dentro del reino espiritual, cosas que no se pueden ver con los ojos naturales. Senor, alumbra los ojos de mi entendimiento, Efesios 1: 18, santifica mi mente , mis pensamientos. Yo creo que en estos ultimos dias tu voluntad es que yo experimente visiones, suenos, revelaciones y encuentros espirituales contigo, Joel ,29. EN EL NOBRE DE JESUS.

 Haga un pacto con Dios que usted le va a buscar continuamente, entre, en el Lugar Secreto con El, I Sam.3:1-3, Salmo 91:1,  Exodo 33:11

Espere con una actitud de recibir, espere sentado, acostado, arrodillado, en un lugar privado sin distraccion, Lo mas importante es la actitud del Corazon.
La llave es callar la mente, deje todo afuera, preocupaciones, afanes, trabajo, no deje que su mente se distraiga, concentrese, piense, medite en Jesus, Los ojos espirituales son la IMAGINACION Y LOS PENSAMIENTOS SANTIFICADOS. Col. 3:1-3, Heb. 5:14, 6:1-5. PENSANDO. Heb. 11:17-19

Sino puede concentrarse, lea mas la Palabra de Dios, ore con su entendimiento, ore en lenguas, I Cor. 14:15, luego concentrese en Jesus. Deje que El Espiritu Santo le ayude. Heb. 4: 12-16.

HEBREOS 6:4,5
Iluminados: Salvacion: conocimiento de la Verdad, Hechos 10: 1-6

Gustar del Don Celestial: Bautismo en el Espiritu Santo. Hechos 8: 12-18

Participes del Espiritu Santo: Demostracion del Poder de Espiritu Santo, Sanidades,                 Senales, Prodigios, Milagros, Maravillas. I Cor.2:1-5, Hechos -31,  -35

Gustaron de la Buena Palabra de Dios:  Revelacion, Entendimiento, Sabiduria en la Palabra,
y los poderes del Siglo venidero: Experiencias Supernaturales, Hechos 8:26-40
Rev. 4: 1-11

Alabe y Adore al Senor, Tu eres Bello Senor, Te amo, Te Adoro, eres Precioso, Vuelva a repetir lo anterior, no se desanime. Asi es como se tiene intimidad con Jesus.

Recuerde lo que Pablo dice:  Col. 1: 26,27, Cristo en mi, Gal.2:20, Efesios 3:17-19, I Juan 3:24, Apoc. , Cristo en Nosotros, Cristo en mi. El Reino de los Cielos esta en nosotros !! Mateo 6:10

La PUERTA para entrar al cielo, EL TRONO DE DIOS, Heb -16, es la mente. Rom.12:1-2,  Jesus es la escalera de Jacob Gen 28, Juan .

Lucas 11:20,  El Reino de los Cielos esta en nosotros, El Reino de los Cielos es Predicar, libertar a los oprimidos, cautivos, echar fuera demonios. I CORINTIOS , PORQUE EL REINO DE DIOS NO CONSISTE EN PALABRAS, SINO EN PODER.

Escriba lo que usted comienza a oir, lo que usted siente que El le esta diciendo, cuando Dios habla es para que oremos y vayamos en intercesion por otros, no tenemos que decirlo al menos que El nos lo diga.

DONES DEL ESPIRITU SANTO Y DONES DE MINISTERIOS

I Corintios 12: 1-12, 28-30,  EFESIOS 4:8-15, I Corintios 14: 1-15

DON DE PALABRA DE SABIDURIA, I Corintios 12: 1-12

Es una Palabra, hacerca de gente, lugares o cosas, Es una Revelacion Divina Supernatural por medio de Espiritu Santo concerniente a hechos cosas, datos, informacion, planes y propositos Divinos en la Mente y Voluntad de Dios, para usted, su familia, Iglesia, nacion, etc. CONCERNIENTE AL FUTURO. Hechos 9: 15-16,  ,11,  II Reyes 20:1
( Vea la razon porque El Senor dijo por el Profeta que Ezequias moriria, II Reyes 18:21-24, por haber hecho alianza con Egipto, no confio en El Senor )

DON DE PALABRA DE CIENCIA,

Es una Revelacion Divina Supernatural por medio de Espiritu Santo concerniente a hechos, cosas, datos, informacion, planes y propositos Divinos en la Mente y Voluntad de Dios, para usted, su familia, Iglesia, nacion, etc. TIENE QUE VER CON SITUACIONES PRESENTES O PASADAS.
Estos dones operan a travez de suenos, visiones, con los Dones de Interpretacion de Lenguas y el Don de Profecia. I Samuel 3:4-10, II Reyes 6:9-12.

DON DE PROFECIA.
El Don de Profecia parece ser el mas importante de los tres Dones Vocales o Inspiracionales, porque se necesita del Don de Lenguas y el Don de Interpretacion de Lenguas casi siempre para que opere. El Don de Profecia es la expresion vocal supernatural en una lengua conocida, es como el fluir de un rio, como el burbujeo de una fuente, uno que habla por otro, hablar por Dios, uno que habla representando a Dios, en capacidad profesional. El Don de Lenguas, es la expresion Vocal Supernatural, en una lengua desconocida, es un language Supernatural Celestial, I Cor. 14:12-18 

Los tres elementos del Don de Profecia son: I Cor 14:3, Edificacion, Exortacion y Edificacion.

En el Antiguo Testamento, Profecia hablaba de algo que vendria en el futuro, usualmente la Profecia era dada a un Profeta por medio del Espiritu del Senor, para predecir, pronosticar algo adelantandose a los hechos. En el Nuevo Testamento, la profecia no lleva ningun elemento de revelacion, no pronostica, predice, anuncia nada hacerca del futuro. Profecia no es predicar, aunque puede operar en la predicacion, por medio de cosas que vienen de Espiritu Santo al Corazon del hombre, no a la cabeza, cuando la persona esta ungida. EL DON DE PROFECIA NO ES PREDICCION, SINO, ES HABLAR A LOS HOMBRES PARA EDIFICACION, EXORTACION Y CONSOLACION.

El Profeta, ( No el que profetisa ) Opera con los tres Dones de Revelacion, Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia, Don de Discernimiento de espiritus y Don De Profecia.

EDIFICACION:  Levantar el animo, aumentar, instruir, mejorar, especialmente en conocimiento moral y espiritual, iluminar, informar.

EXORTACION:  Incitar, exortar, dar consejos, recomendar fuertemente, animar, alentar abogar, impulzar,  echar ganas.

CONSOLACION: Palabras de fortaleza, consolacion en el tiempo dificil o preocupacion, animo.

MANERAS COMO DIOS HABLA A NOSOTROS:

Dios, Nuestro Precioso Dios, Creador del Universo, nos habla como El quiere, cuando El habla, sus palabras pueden venir internamente, en una voz suave, en forma de un retrato en su mente, o lo primero que viene dentro de su espiritu, mente, pensamiento ungido. Por medio de una sola palabra o frase, por medio de un verso Biblico o una cancion.

Sus Palabras pueden venir a usted: Externamente, en forma de una vision o foto, retrato.
Por medio de una palabra escrita sobre la persona (en el espiritu) Dios puede que le muestre un color especifico de algo que la persona esta usando, ropa, articulo, que se relacione a algo en lo espiritual, Por medio de su voz audible o un Angel del Senor.  

Cuando estamos evangelizando a una persona, o ministrandola enfoquece en las cosas positivas aunque este sintiendo algo negativo, profetice lo positivo. Lo negativo viene del enemigo, lo que el enemigo quiere hacer. nosotros hablamos la voluntad de Dios para la persona. Cuando usted vea el plan de destruccion de los demonios en la vida de la persona, usted tiene la oportunidad hablar la voluntad de Dios, la vida de Dios sobre la persona.

Dios habla con una voz suave dentro de nosotros. Aprendamos a confiar que Es Espiritu Santo hablando a travez de nosotros.
Esto se aprende con la continua practica y crecemos con la experiencia.
Cualquiera sea la forma como Dios habla, su palabra siempre viene al momento oportuno para impactar a cualquier persona. Cuando estamos bien conectados con El Senor, con lo real y verdadero del Senor, podremos identificar lo que es imitacion del enemigo.

CUANDO MINISTREMOS A UNA PERSONA CON DON DE PROFECIA.
( PALABRA REVELATORIA )
Recuerde, I Cor. 14:3,  Las palabras son para Edificacion, Exortacion  Consolacion, Es mejor evitar decir: “ASI DICE EL SENOR”  No profetice sus propias opiniones, evite profetizar el problema, deles la solucion, evite mencionar especificamente cambios grandes de residencia en la vida de la persona, evite mencionar nacimientos, sexos de los bebes y matrimonios, Usted puede en vez de ello decir: “ HAY CAMBIOS QUE VIENEN A TU VIDA”

Vea a la persona y pida al Senor le de una o dos palabras para esa persona. Palabra de Sabiduria o Palabra de Ciencia.
Luego describa a la persona lo que usted ha escuchado del Senor, en un frase corta, comunicandose con ellos en una forma que le puedan entender.
Usted puede sentir que Dios le esta diciendo que esa persona es una persona llena de compasion, con vision, hospitalaria, luego describa la palabra que usted ha recibido en una frase corta, para que aun la persona que no tiene ningun conocimiento religioso entienda.

Vea a la persona y permita que Dios le muestre algo de el o ella, no de su apariencia fisica, sino quien el o ella es en el reino o plan y proposito de Dios.
Dios le hablara en una voz  o impresion suave, talvez una foto en su mente.
Cuando usted ve a la persona, Preguntese, “ CUANDO TE VEO A TI, YO VEO….” 

PALABRAS DE REVELACION VERSUS PALABRAS PSYCHICS

GENESIS 2, Menciona dos arboles en el Jardin del Eden, Arbol de Vida y el arbol de la ciencia del bien y del mal. Dios dijo al hombre que no comiera del arbol de la ciencia del bien y el mal o moriria.
GENESIS. 3: 4,5,   satanas le dijo a Eva, que si comia del arbol de la ciencia del bien y del mal: “ NO MORIREIS” Sino que sabe Dios que el dia que comais de el, seran abiertos vuestros ojos, y series como Dios, sabiendo el bien y el mal.

El Arbol de la vida representa el Reino Espiritual de Dios, el arbol de la ciencia del bien y del mal representa el reino natural del enemigo.

Nuestros Dones espirituales son de parte de Dios, satanas no puede crear nada, sino solo copiar, distorcionar, pervertir los Dones que vienen de Dios.

Los Dones y Ministerios Espirituales pueden ser dados a nosotros al nacer,   Jeremias1: 1-12,   Isaias 49:1-3,   Is.8:18.  Los Dones y Ministerios pueden ser impartidos sobre nosotros por imposicion de manos, II Tim. 1:6

La diferencia a la manera como los psychics operan, ellos escuchan de los espiritus pitonisos, demonios,  ellos estan conectados a la red natural, demoniaca y le dicen cosas que ya existen, a las personas que los consultan.

Cristianos llenos del Espiritu estamos conectados con Dios para que El nos diga algo hacerca de nuestra vida para llamar nuestra atencion, y luego darnos palabra profetica.

Debemos practicar saber escuchar de Dios, debemos desear un nivel mas alto de Revelacion, Intercesion. Juan 10:1-5 Y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

La diferencia principal entre una palabra de Dios y la de un psychic o palabra natural es  la fuente de la revelacion.

Joel 2: 28,29.  Y sucedera que despues de esto, derramare mi Espiritu sobre toda carme; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestros ancianos sonaran suenos, vuestros jovenes veran visions.

Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir en el cuerpo de Cristo.
 
( La gallina y el Puerco, EL ROTULO EN EL RESTAURANTE DECIA: " HUEVOS CON JAMON $4.00 "
La gallina le dijo al puerco al pasar frente al restaurante:  Vamos a contribuir !  El puerco le dijo; Para ti, es facil, pones un par de huevos y como nada, pero yo? Tengo que morir para dar Jamon )

Es asi hoy dia,  hay mas gallinas que puercos en las Iglesias, no todos estan dispuestos a dar su vida por el Evangelio.

El ataque mas sencillo del enemigo es de convencernos que nuestra contribucion es insignificante, nuestra actitud pasiva le da al enemigo una victoria facil sobre nosotros.

QUE ES PASIVIDAD O ACTITUD PASIVA?   Es una influencia de algo o alguien exterior, falta de energia o voluntad, tendencia a no tomar parte activa o dominante sobre cualquier asunto, es estar inactivo, es soportar o recibir lo que venga sin resistir, esta es la actitud que hace que el enemigo camine sobre cualquier Cristiano que ectua de esta manera. ( ARREPIENTASE )

Cuando hacemos las cosas para Dios sin dedicacion, determinacion, entusiasmo, sin sinceridad, le da esperanza al enemigo para desanimarnos y derribarnos. Tenemos que someternos a los planes y propositos de Papa. Toda carnalidad de parte nuestra es una oportunidad para que el enemigo opere contra nosotros y ocupe, invadiendo el territorio que le hemos abierto ( fortalezas, en la mente ) II Cor. 10:3-5. Muchos no reconocen , no disciernen que posiblemente ya estan en esta situacion y que han entrado en una estacion de auto preservacion, este tipo de personas estan a la defensiva en todo para no ser danados, en vez de someterse a Dios, alli es como se descubren los siervos que estan mas interesados por si mismos, concentrados solo en su propio bienestar, sin preocuparles otros, estos son los que son duros en cambiar porque hay que ayudarles a entender que deben salir de esa preocupacion egoista y convertirse en siervos, rindiendose al Senor.

SHALOM.

Competencia por la Cosecha de Almas

Sugerencias Para Evangelizar Sin Sonar Religiosos

Colosenses 4:2-6,  Efesios 6: 19, 20


LA IGLESIA CRISTIANA NECESITA UNA SEGUNDA REFORMACION.
EL SENOR ESTA RESTITUYENDO LOS CINCO MINISTERIOS EN SU IGLESIA.

La crisis que la Iglesia esta viviendo hoy dia es competencia por la cosecha de almas, contra grandes fuerzas religiosas organizadas, por ejemplo: EL ISLAM, BUDISMO, HINDUISMO, Y MUCHOS OTRAS SECTAS. Confrontaciones con las huestes satanicas seran mas frequentes en el futuro, Dios esta llamando y preparando su Iglesia para esta guerra espritual que hemos comenzado, muchos cambios se estan llevando a cabo, naciones estan cambiando, Dios esta haciendo cambios en su Iglesia, satanas y sus huestes estan cambiando sus tacticas.

La Iglesia Cristiana debe prepararse en desarrollar un entendimiento de como sera establecido su Gobierno Espiritual en el futuro. Prov. 28: 18, dice: Sin vision, el pueblo perece. Sabe la Iglesia donde y para donde va? El tiempo Profetico en el que nos encontramos? Cual es la vision que usted tiene para su futuro y el de su familia? cual es la vision de la Iglesia? no podemos seguir cantando: Que sera sera……. Sin Palabra Profetica vamos para atras en lugar de avanzar.

Arrepintamonos, pidamos perdon al Senor, porque nosotros mismos hemos apagado, contristado, enojado, mentido, tentado a Espiritu Santo. Is. 63:10,  Hechos 5:3, 9,  Ef. , 
I Tes.5:19,  Heb 10:29,  I Juan 5:16.  Pidamos Al Senor que remueva todo lo que en el pasado a contristado su Espiritu, porque hemos impedido que su fluir Profetico se manifieste, no importa la mala experiencia que usted haya tenido, no podemos, no debemos parar el fluir de Espiritu Santo.

Debemos discernir, estar alerta a toda actividad en el reino espiritual, es importante que hayan centinelas, vigilantes espirituales en los muros de la Iglesia, ( Intercesores ) El centinela avisa cuando hay peligro, cuando algo no esta normal, avisa cuando El Senor llega y se va, es el que suena la trompeta.
El Centinela pagaba con su vida si no informaba a la ciudad que el enemigo estaba acercandose.
Ezequiel 33: 1-9,

Lastimosamente, la Iglesia esta tan conforme con el mundo, que nuestros vigilantes no se dan cuenta cuando las condiciones adversas del enemigo vienen. Una de las tacticas que el enemigo esta usando es Apatia, pasividad, cansancio espiritual, desanimo, Por eso El Senor advirtio a la Iglesia de Laodicea, por haber caido en pereza espiritual, indiferentes, mentalmente muertos o estancados, mentalmente mareados, animo suspendido. Rev. 3: 14-22

La persona tibia no tiene passion ni fortaleza para avanzar a experimentar las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.

Discernimiento es la llave para vencer la apatia espiritual, y estar en la ofensiva.

Estamos viviendo tiempos profeticos maravillosos y poderosos, la Iglesia Cristiana no ha llegado todavia al nivel de crecimiento espiritual que estamos supuestos llegar. Ef. -16,   I Cor. 12:28

Una de las razones causantes de que las Iglesias estan como estamos es porque en el tiempo en que nos encontramos, la Iglesia es gobernada por Pastores y Maestros en lo que respecta, ensenanza, instruccion de la Palabra, el resultado es que no hay vision fresca, pasion, energia, no hay nada nuevo en la Iglesia, no hay revelacion del dia, no hay impacto en la comunidad, como consequencia, no hay ni voz ni voto en la manera como los Gobiernos de nuestras Naciones operan.  Las Iglesias tradicionales de hoy dia operan con Pastores-Maestros, y se les ve como " Empleados " EN LUGAR DE LIDERES CON LA VISION.
  
Donde estamos fallando? Estamos fallando ciegamente en la Palabra de Dios, PARA SER MAS ESPECIFICO, EN EFESIOS 2: 20, " EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE APOSTOLES Y PROFETAS, SIENDO CRISTO JESUS MISMO LA PIEDRA ANGULAR "
Vea,  I Cor. 12: 28.

Para que usted pueda entender este pasaje, usted debe leer acerca de la Historia de la Iglesia Cristiana, se dara cuenta como aquel emperador Romano, Lobo, vestido de oveja  " Constantino " en los anos 316 DC, ( Despues de Cristo )
NO SOLO NOS DIVORCIO DEL JUDAISMO SINO QUE NOS CASO CON EL PAGANISMO.
NOS DIVORCIO DE NUESTRAS RAICES HEBREAS Y NOS CASO CON RAICES ROMANAS.

Constantino, Prohibio, con amenazas de muerte a la Iglesia Cristiana, que celebraramos Las Fiestas Senaladas del Senor, Leviticos 23, y llamo a sus sacerdotes " Pastores "  Desde ese entonces, las Iglesias Cristianas son gobernadas por Pastores y Maestros, en lugar del orden Biblico Divino de Efesios 2: 20.

Donde estan los Apostoles y Profetas hoy dia?  Detras de un escritorio, con grandes sueldos, buenos beneficios, dando tiempo al tiempo para retirarse con una buena pension, exactamente como un empleado, y con muchos certificados en la pared, sin ninguna uncion, y sin importarles la condicion espiritual del pueblo.

PADRE SANTO TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS!!!!!!

Esta es la razon que le cuesta a un Judio aceptar al Mesias, Yeshua, Jesus, Porque la religion tradicional Romana, cubriendose con el disfraz de oveja, ha cambiado aun el verdadero significado de la Pascua, celebrandola con huevos y conejos, celebrando halloween en lugar de la Fiesta de Los Tabernaculos, adorando cuadros, imagenes, vendiendo perdon de pecados. 

Se da cuenta usted porque nuestras estrategias para Evangelizar deben cambiar?  DEBEN IR ACOMPANADAS CON LOS DONES DE ESPIRITU SANTO,  SOLO EL, PUEDE AYUDARNOS PARA QUE CONVENZAMOS A JUDIOS, BUDISTAS, MUSULMANES, CATOLICOS, ETC.   

LENGUAGE CRISTIANO.
Comunicarnos sin sonar religiosos?
Los Cristianos hablamos con un estilo o lenguage que solo los Cristianos entendemos, usamos terminos Biblicos oscuros o referencias que los Cristianos entendemos pero no los inconversos. Debemos a aprender a comunicarnos con estas personas en un lenguage que no suene tan religioso

Es muy importante que podamos hablar con personas que queremos alcanzar en un lenguage que ellos puedan entender, si no lo hacemos, levantaran murallas y no los alcanzaremos para Dios. LEA,  COL. 4: 2-6,  Pablo sabia la importancia de hablar a las personas, llevando el Mensaje del Evangelio de acuerdo a sus costumbres, educacion y nivel social.   

Cuando intentamos hablar con personas que no tienen conocimiento religioso y nosotros usamos nuestro lenguage, les sonara como si les estamos hablando en otro idioma, no entenderan que estamos tratando de decirles. A veces puede ser que tratemos de alcanzar a una persona que posiblemente tenga conocimiento de religion, pero no quieren saber nada de la Iglesia Cristiana porque fueron heridos por alguna accion legalista, un mal entendido, REPROCHE, rechaso, falta de cortesia, si vamos a ganar a los que vienen a visitarnos salgamos de nuestras bancas y vamos a saludarlos.

AL EVANGELIZAR USE ESTOS EJEMPLOS SUGERIDOS. 

Manera Religiosa.                                         Manera Sugerida de Comunicarse

Cubierto con la Sangre o Lavado con la Sangre..              Tus pecados fueron perdonados porque Jesus murio en la cruz
de Jesus

Santifica tu alma                                                         Tu necesitas crecer espiritualmente

Alimentate con la Palabra                              La vida nueva espiritual no esta basada en lo que haces, sino porque
                                                                       Dios nos ama.
Tienes que procurar el caminar Cristiano.     Conoce mas del Mensaje de Jesus.
Arrepientete de tus transgresiones                 Recibe perdon por las cosas que has hecho mal
No confies en ti mismo.                                 Aprende a confiar en Dios mas que en tus sentimientos.
Posee un Corazon contrito, humillado           Necesitas ser mas abierto, dispuesto a aprender.

Palabras Religiosas          Palabras alternativas, no religiosas.

Uncion                             Tu tienes caracteristicas especiales que atraen a la gente
Autoridad                              Tu eres una persona que toma control, tienes influencia, tendras mayor control de
                                               de cualquier situacion en tu vida.

Bendiciones                           Buenas cosas vienen para tu vida.
Ataduras                                Atrapado, frenado
Nacido de Nuevo                   Despertar, experiencia espiritual, dale el control de tu vida a Jesus.

Tienes un llamado de Dios    Tienes una cita con el destino, tienes un gran proposito en tu vida
Llamado                                Lo que fuistes creado para hacer, tienes un don para….
FE                                          Confia en lo que todavia no puedes ver
Favor                                     Muchas buenas cosas vienen para ti
Dones                                    Tienes habilidad especial para..Hay algo especial en tu personalidad
Gracia                                    Las cosas llegaran a ser mas faciles, alguien te dara una ayuda
Manto                                    tienes un proposito especial en tu vida, tienes dones naturales para.....
Perseverar                              pegate a esas cosas aunque sean dificiles
Profecia                                  Poder para ver dentro de cualquier situacion, ver con intuicion
Profetico                                Habil para ver y entender cosas espirituales.
Alabanza                               Accion de Gracias, felicidad
Oracion                                 Refleccionar, meditar
Pureza                                   Hacer lo correcto, alejarse de cosas que no son buenas para ti
Cosecha lo que sembraste    Algunas cosas que has hecho te pueden venir de regreso a ti
Redencion                            Cambio para cosas buenas
Revelacion                            Nueva manera de ver con claridad dentro de cualquier situacion
                                              Algunas preguntas te seran contestadas
Tiempo, estacion                  Periodo de tiempo
Dones Espirituales               Caracteristicas especiales, tu haces la diferencia
Fortalezas                             Algo te esta estorbando, sosteniendo
Desierto                                Tiempo cuando las cosas no son claras, tiempos dificiles, duros
Sabiduria                               Buenos consejos, saber hacer lo correcto
Llamado de Dios en tu vida:  Te aseguro que tu sabes que hay un proposito mas grande en tu vida
                                               Tu eres una persona que quiere ayudar a otros para que cambien.
 
PALABRAS QUE SI SE PUEDEN USAR:

Destino,  Creador,  Luz, Espiritual, Habilidad para ver dentro de cualquier situacion.
Espiritu, Vision. Meditar, esta palabra la usan los de la nueva era para referirse a “ ORAR

Cuando se habla con una persona que no tiene conocimiento religioso es mejor usar “ Dios “ en vez de “Senor”
Porque Senor, sugiere una condicion de su Corazon, de acuerdo al progreso espiritual de la persona para llamarle Senor.

Shalom.

Louis Mendoza.

Saturday, May 28, 2011

Evangelizando con Los Dones de Espiritu Santo

Sabado, Mayo 28, 2011.
Lyar 24, 5771

EVANGELISMO PROFETICO
Joel 2:28,29, Hageo 1:13,14, Mateo 4:18-24
LEA MARCOS 16: 14-20, LUCAS 10: 1-22

Encontrando mejores maneras para ministrar el amor de Dios.

A traves de los anos muchos metodos de Evangelizacion han salido, no se trata solo de saber textos Biblicos de memoria, Textos claves como; Juan 3: 16, De tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigenito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 14: 6, Yo soy El Camino, y La Verdad y La Vida; nadie viene al Padre sino por mi.

Son textos poderosos, pero en ciertos casos no trabajan.

PRIMERO, Porque son textos que hemos usado por muchos anos para atacar personas y sectas, son los textos que ellos mas reconocen y ya estan preparados para defenderse.

SEGUNDO, Hemos usado los textos mencionados sin ninguna uncion, no nos hemos preparados en oracion, ayuno para que la Gracia, Favor y Uncion este sobre nosotros. Isaias 10:27, La uncion hace que el yugo del pecado y rebelion se rompa.

TERCERO. Los metodos que hemos usado ya no trabajan,
Juan 14: 6, JESUS DIJO A FELIPE: Yo soy El Camino y La Verdad y La Vida; Nadie viene al Padre sino por mi.
Cuando vemos los encuentros que Jesus y sus discipulos tuvieron con aquellos que no eran creyentes nos daremos cuenta que muchos de los versos o pasajes Biblicos que usamos para evangelizer fueron hablados a creyentes, no a los incredulous, como el texto que leemos en Juan 14:6, Jesus lo hablo a Felipe, un discipulo de Jesus, quien despues sabemos fue uno de los Doce Apostoles.

LA GENTE INCREDULA SE OFENDE CUANDO USAMOS TEXTOS DE LA BIBLIA PARA EVANGELIZAR, SE HAN VUELTO INMUNES A LA MANERA DE COMO TRATAMOS DE ALCANZARLOS CON EL AMOR DE DIOS.

Vamos a evangelizar con amor, pasion, compasion, con palabras de aliento, animo, esperanza, como misioneros, Ganando almas, ensenando, equipando para enviar a otros.

VAMOS A EVANGELIZAR CON LA UNCION DE ESPIRITU SANTO Y DEMOSTRACION DEL PODER DE DIOS. JUAN 14: 12.

En verdad, en verdad os digo; el que cree en mi, las obras que yo hago, el las hara tambien; y aun mayores que estas hara, porque yo voy al Padre.

La gente de hoy estan interesados en lo espiritual pero no en la religion organizada, estan siendo atraidos por lo espiritual con la popularidad que tienen los Psychics.

HECHOS 1:8, Y recibireis poder cuando haya venido sobre vosotros El Espiritu Santo, y me sereis testigos en Jerusalem, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra.

HECHOS 2:17,18, Y sucedera en los ultimos dias- dice Dios – Que derramare de mi Espiritu sobre toda carne; Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizaran, vuestro jovenes veran visiones, y vuestros ancianos sonaran suenos; Y aun sobre mis siervos y mis siervas derramare de mi Espiritu en esos dias, y profetizaran.

Dios dice que derramara de su Santo Espiritu sobre toda carne, para atraerlos a El.

No siempre podemos esperar que la gente cambie para que sea como nosotros, somos nosotros los que debemos cambiar nuestros metodos para que los inconversos tengan una experiencia con Dios.

HECHOS 2:17,18, PARECE INDICAR QUE EN LOS ULTIMOS DIAS, UNA MANERA DE EVANGELIZAR ENVOLVERA: PROFECIA, SUENOS, Y VISIONES, POR SUPUESTO GENTE SIENDO LLENA DEL ESPIRITU SANTO SUPERNATURALMENTE.

EVANGELISMO CON DON DE PROFECIA: Lo vamos a hacer dando a la gente palabras de animo, edificacion, consolacion, profecia con Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Conocimiento, sin sonar religiosos. I Cor.12:1-10, 28-30, 14:1-6
I Corintios 14:3, Pero el que profetiza habla a los hombres para edificacion, exortacion y consolacion. ( Estos son los tres elementos que acompanan la palabra Profetica. )

EVANGELISMO CON INTERPRETACION DE SUENOS.
Mucha gente cree que Dios habla por suenos, pero se les hace dificil aceptar el concepto del uso de Interpretacion de Suenos para Evangelizar.

La gente dice; Nunca vemos a Jesus interpretando suenos en los Evangelios….

Pero tampoco lo vemos repartiendo tratados ni hacienda que la gente venga al altar a hacer sus confesion de fe.

Jesus evangelizaba por Parabolas, o sea Comparaciones, ejemplos, historias ficticias para ilustrar una actitud moral o un principio religioso.

JOB 33:14-15, Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello.
En un sueno, en una vision nocturna, cuando un sueno profundo cae sobre los hombres.

Ejemplos de como Dios habla en suenos y da la interpretacion:
Gen. 20:3, 31:10-24, 37:5, 40:1-23, 41:1-35, Jer. 28:32, Dan. 2:1-49, 4:19, Mat.1:20, 2:12, 27:19

EL SISTEMA QUE LOS HOMBRES TENIAN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NO PUDO DAR LA INTERPRETACION DE LOS SUENOS QUE DIOS DIO, PERO JOSE Y DANIEL SI LOS INTERPRETARON CON LA UNCION Y PROPOSITO DE DIOS.

El Evangelismo usando Profecia, Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia, interpretacion de suenos con base Biblica, por la inspiracion del Espiritu Santo atrae e influye en personas hacercandolas a Dios.
Los Dones del Espiritu Santo son indispensables para compartir el testimonio de Jesus. HECHOS 2:17,18

COMO SE LOGRA QUE ESPIRITU SANTO NOS USE?

Es a traves de una vida consagrada a Dios, estudio constante de la Palabra de Dios, Oracion, Ayuno, Servicio, I Timoteo 2:1-7,11, II Tim.2:14-26, 4:1-5, Juan 14:21-26, 15:1-17.

ABRIENDO LOS OJOS DE LA GENTE PARA QUE VEAN A DIOS.

II CORINTIOS 4:4, En los cuales el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulous, para que no les resplandezca la Luz del Evangelio de la Gloria de Cristo, El cual es la imagen de Dios.

Si queremos tener exito en el Evangelismo tenemos que ver como lo hacia Jesus y Pablo.
HECHOS 26: 17,18.
Librandote del pueblo Judio y de los Gentiles, a los cuales yo te envio. Para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la Luz y del dominio de satanas a Dios, para que reciban por la fe en mi, el perdon de pecados y herencia entre los que han sido santificados.

COMO EVANGELIZO JESUS PARA ABRIR LOS OJOS DE LA GENTE?

Don de Palabra de Ciencia, ( Palabra hacerca del Presente o Pasado ) Natanael, JUAN 1:43-50

Demostro su Gloria, Milagros, Bodas de Cana JUAN 2: 1-11

Jesus y Nicodemo JUAN 3: 1-21
La Samaritana. JUAN 4: 1-42
El Hijo de Oficial, JUAN 4:43-54

El Paralitico JUAN 5:1-15

Multiplicacion de los Panes JUAN 6:1-15

Camina sobre el Agua. JUAN 6:16-24

Todas las cosas que Jesus hizo fue para abrir los ojos de la gente.

Para luego exclamar JUAN 7:37, Si alguno tiene sed, venga a mi y beba.

Nosotros tambien debemos abrir los ojos de la gente.

COMO EVANGELIZO PABLO?

I CORINTIOS, 2: 1-16, Lea Los Versos 4 y 5 CON DEMOSTRACION DEL ESPIRITU Y DE PODER.

Observemos que cada vez que Jesus se encontro incredulos, casi siempre obro sanidades, milagros. PUES HABIAN MUCHOS ENFERMOS EN AQUELLOS DIAS.
Hoy es diferente, la ciencia medica es tan avanzada, no hay tantos enfermos como en aquellos dias.

Pero todavia hay enfermos emocionales y espirituales. Las palabras de aliento departe de Dios que les demos los levantaran, trayendo sanidad.

Isaias 61: 1-7,  Lucas 5: 1-11

Si Jesus no esta en nuestro bote, no vamos a pescar nada. No podemos dar lo que no tenemos, nuestra relacion intima y personal con Jesus debe ser prioridad para compartir el amor de Dios efectivamente.
Para pescar, Jesus dijo a Pedro que fueran a aguas mas profundas, los peces no estan en aguas
No profundas. Es como si nos quedemos dentro de la Iglesia donde es mas seguro con los amigos.
Las aguas profundas es alla fuera, donde estan los pescados mas grandes.

Jesus dijo a Pedro; sigueme y te hare pescador de hombres, Pedro ya era pescador, lo que El le dijo fue; usare lo que tu ya eres, en otras palabras no le dijo sigueme y hare de ti un Maestro.
Jesus quiere usar lo que somos.

Don de Palabra de Sabiduria: Es una Revelacion Supernatural por medio de Espiritu Santo concerniente a cosas que estan en la mente de Dios ( Planes y Propositos de Dios para Usted y para mi ) Habla de cosas, casos concerniente al futuro.

Don de Palabra de Ciencia: Es una Revelacion Supernatural por medio de Espiritu Santo concerniente a cosas, planes y propositos que estan en la mente de Dios para su vida , su Familia, Nacion, etc. Habla de cosas, casos concerniente al presente o pasado.

SHABBAT SHALOM

Louis Mendoza.






Louis Mendoza


LA PERDIDA DE NUESTRAS RAICES HEBREAS

Mayo 28, 2011
Lyar 24, 5771
Dia 39, despues de la Pascua. 
Dia del Pentecostes es Junio 7, 8, 9, 2011
   
Muerte de la Iglesia Mesianica
 Estamos viviendo en tiempos profeticos, tan maravillosos y poderosos, La Iglesia de Cristo esta madurando, pero todavia nos falta mas desarrollo, no hemos llegado al nivel de crecimiento espiritual que estamos supuestos llegar, No hemos alcanzado un desarrollo o crecimiento completo.
Efesios 4: 11-16,  I Cor. 12:28

La Iglesia Cristiana del Nuevo Testamento era la institucion mas Poderosa que haya existido, las religiones paganas no podian competir con ella, la filosofia Griega no podia comprenderla. La Persecucion Romana, purifico La Iglesia Cristiana y la hizo crecer, 600 anos despues de la Muerte de Cristo, la Iglesia Cristiana desaparecio, fue totalmente destruida, lo que quedo fue corrupcion reliosa.

Todo comenzo con la conversion del Emperador Romano Constantino, en los anos 312 DC. Su conversion fue debido a que tuvo una Victoria contra otro emperador que tambien estaba detras de querer controlar todo el Imperio Romano. Miles, miles de Cristianos habian ya sido torturados y muertos, todos los lideres de la Iglesia Cristiana habian sido perseguidos, torturados y muertos tambien. Muchas familias habian sido destruidas.
 Pero un Emperador, quien decia era convertido al Cristianismo surgio, Constantino, los creyentes que quedaron, vieron esto como una respuesta de Dios, Constantino proclamo EL DOMINGO COMO DIA OFICIAL PARA QUE LA IGLESIA SE CONGREGARA.
COSTRUYO MUCHAS IGLESIAS. PARO TODA PERSECUSION HACIA LOS CRISTIANOS. Costantino se elevo al titulo de Gran sumo Sacerdote, los cristianos ya mezclados con religiones paganas lo LLAMARON EL NUEVO APOSTOL, Mando a hacer las figuras de los Doce Apostoles Y LA TRECEABA ERA EL.
BAUTISMO DE CONSTANTINE, 307-337 DC
Cuando observo que los Cristianos todavia tenian costumbres y practicas Judias, inmediatamente hizo cambios, “ PARA DAR A LA IGLESIA UNA NUEVA IMAGEN”

Para lograr esto levanto un Concilio, El Concilio de NICEA. Para desconectar a la Iglesia Cristiana de toda raiz Hebreo / Judia.

La Iglesia en aquellos tiempos ademas de reunirse en las sinagogas, se reunian en las casas, lo que ahora conocemos como celulas, estas reuniones de las casas proveian el fundamento de MULTIPLICACION y las actividades de la Iglesia, alli es donde habia companerismo, ministracion personal. CONSTANTINO CANCELO ESTE TIPO DE REUNIONES. 

Constantino fue quien construyo la primera Basilica Catolica Romana ( en Roma por supuesto ) prohibio toda reunion en las casas y ordeno que toda reunion debia ser en las Basilicas, o Iglesias Catolicas Romanas. Este, cambio de Iglesia en los hogares a la reunion en las Basilicas, cambio totalmente el concepto de lo que Una Iglesia es.
ANTES DE CONSTANTINO, LA IGLESIA ERA UNA FAMILIA DE CREYENTES, DESPUES DE CONSTANTINO LA IGLESIA LLEGO A SER UN EDIFICIO.

Basilica: Es un edificio de forma rectangular, con una parte final en semicirculo ( Trono Romano Imperial)
Este trono era la forma como los Romanos construian sus cortes judiciales.

Constantino, Cambio la forma de adoracion, deseando que a el como emperador, tambien se le adorara como a Dios. La Adoracion en La Iglesia en Las Casas era espontanea, intima, guiada por Espiritu Santo. Constantino establecio las liturgies fijas solemnes, ritos ideas, frases, rituales, himnos,  para adoracion publicas. O sea: UNA CEREMONIA DE CORTE IMPERIAL,   La quema de inciensos y candelas llego a predominar en los servicios de adoracion.
Constantino, no solo cambio el lugar de donde la Iglesia debia reunirse, sino tambien como adorar, corto a la Iglesia de practica Biblica, En otras palabras, DIVORCIO LA IGLESIA DEL CRISTIANISMO Y LA CASO CON EL PAGANISMO. LA MEZCLARON CON MUCHAS COSTUMBRES PAGANAS.

CONSTANTINE
Luego, constantino dijo; Los Judios son nuestros enemigos, no tenemos que hacer ni practicar nada de lo que estos detestables Judios Cristianos hacen en sus Iglesias, ellos son nuestros adversarios, la observacion de la Pascua debe ser cambiada para no tener nada que ver con estos que asesinaron al Senor. Todo esto causo que los Cristianos no celebraran mas las Fiestas Solemnes de Leviticos 23.

Constantino, cambio el festival de celebracion del nacimiento del dios sol Persa,
 Mitras, ( el dios de Constantino )  que se celebraba en Diciembre 25, y lo declaro como Christmas, Navidad,  El dia del Nacimiento de Jesus.
Ezequiel 8: 6-16

Otra celebracion que molestaba a Constantino era que los Cristianos celebraran la Muerte y Resurreccion de Cristo en la Pascua Judia.
El hizo ilegal esta celebracion durante el concilio de Nicea.

La resurreccion de Cristo fue sacado del contexto Biblico, para celebrarlo en el contexto de la fiesta pagana de la diosa Romana de la fertilidad, quien los Cananeos llamaban Asera, los Persas, Astarte, los Babilonios, Istar, los Britanicos le llamaban Eastre, de donde sale la palabra estrogeno ( Steroids ) Easter.

Constantino decreto que la Resurreccion de Cristo se debia celebrar  el Domingo despues de la luna llena, despues del Equinoxio de la Primavera ( Vernal Equinox )
El simbolo de Ishtar o Eastre es un huevo, los paganos antiguos los decoraban para luego enviarlos como regalos.

Hoy dia, la Iglesia no dice: Estamos celebrando el Domingo de Resurreccion, sino, “ Estamos celebrando EASTER “  En otras palabras, celebran la Resurreccion de Cristo con el nombre de la diosa pagana de la fertilidad.  Asi es como la Iglesia fue PAGANIZADA o CRISTIANIZADA. Celebrando tambien huevos y conejos, en lugar de la Pascua. 

Al Final del siglo cuarto, ( 400 anos despues de la muerte de Cristo ) El Imperio Romano fue declarado ” Cristianizado “  Templos paganos llegaron a ser Iglesias Cristianas, Sacerdotes paganos llegaron a ser Sacerdotes Cristianos. Solo los nombres cambiaron, a los paganos se les decia que vivian en un Imperio Cristiano ( Catolico ) y que su responsabilidad era vivir como Cristianos, el unico problema era que no conocian a Jesus como Senor y Salvador.

La Historia dice, cuenta que cuando Francisco de Asis vino a una audiencia con el papa Innocent III , El papa lo llevo dentro de su trono, con gran orgullo le mostro todo el oro y joyas que tenia, y le dijo: Mira Francisco, La Iglesia ya no puede decir como dijo Pedro “ Plata y Oro no tengo”  Francisco de Asis le dijo: si, su majestad, pero la Iglesia tampoco puede decir: “EN EL NOMBRE DE JESUS LEVANTATE Y ANDA”  

Para los anos 800 despues de Cristo, toda practica Biblica que habia sido dada por El Espiritu Santo a travez de los Apostoles y Profetas, la celebracion de la Pascua, el Sabbath, La celebracion de los Festivales Biblicos o Fiestas Solemnes, habia sido prohibido, declarado un Crimen con pena de muerte. ASI FUE COMO LA IGLESIA MESIANICA MURIO.

La Iglesia de Cristo fue desgajada del Olivo, las ramas silvestres de los gentiles no pudo mantenerse con vida. Romanos 9, 10 ,11,  Por mas de mil anos el remanente de lo que quedaba de la Iglesia se hundio muy bajo. En el tiempo de Martin Lutero la Iglesia era una institucion politica, VENDIENDO EL PERDON DE PECADOS, PARA SOPORTAR LA CONSTRUCCION DE SUS GRANDES EDIFICIOS.

Toda la herencia que Dios proveyo para su Iglesia por medio de la historia de Israel por mas de 2000 anos, se perdio, y la Iglesia todavia no se ha recobrado.

Dios no nos ha olvidado, comenzando desde la Reformacion, El ha comenzado el proceso de RESTAURACION.
En los anos 1500, restauro la Biblia y la doctrina de la Salvacion, en los anos 1800, comenzo a restaurar en los Cristianos el deseo de la Santidad, en el siglo 20, Dios  restauro Los Dones del Espiritu Santo, Dios esta restaurando las ramas desgajadas de Israel en el Cristianismo en este siglo 21, Hechos 15: 15-18. 

LA HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA ES TAMBIEN COMO LA DE LA SEMILLA: VIDA, MUERTE Y RESURRECCION.

EL PRODUCTO DE LA IGLESIA RESUCITADA A NUESTRAS RAICES JUDIAS, SERA UNA GRAN COCECHA DE ALMAS QUE EL MUNDO NUNCA HA VISTO.
      

SHABBAT SHALOM

Louis Mendoza.

Thursday, May 26, 2011

LA ORACION DEL EVANGELISTA

May 28th, 2011
Lyar 24, 5771

Mateo, Marcos, Lucas, Juan
 39 Despues de la Pascua

La Oracion del Evangelista: Salmo 63.

Oh Dios, tu eres mi Dios; de madrugada te buscare con fervor y afan.
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y arida donde no hay aguas.

Para ver tu poder y tu gloria, Asi como te he mirado en tu santuario.

Porque tu misericordia es mejor que la vida, mis labios te alabaran.

Asi te bendecire mientras viva, en tu nombre alzare mis manos.

Como con medula y grosura esta saciada mi alma; y con labios jubilosos te alaba mi boca,

Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, y en ti medito durante las vigilias de la noche.

Porque tu has sido mi socorro, y a la sombra de tus alas canto gozoso.

Esta mi alma apegada a ti, tu diestra me sostiene.

Hechos 4:29,30.  Ahora Senor, permitenos que hablemos tu palabra con toda confianza, denuedo y valor, mientras extiendes tu mano para que ministremos sanidades, senales, prodigios, milagros en el nombre de tu Santo Hijo Jesus.

Hechos 16: 7-14, Espiritu de Jesus ven sobre mi, ministra a traves de mi, abre el corazon de los que me escucharan hablar el mensaje de salvacion, y asi como el carcelero pregunten: Que debo hacer para ser salvo?
Yo les responderé: Cree en el Senor Jesús, y serás salvo, tu y toda tu casa.

Bendito sea tu Nombre Padre Santo, tu eres mi Padre y mi Dios, te alabo, Dios y Rey Todopoderoso, Creador del Universo, te adoro por tus maravillas, por las obras de tus manos.
Dios de Abraham, Isaac y Jacob, eres Rey de Reyes y Senor de Senores, Principe de Paz, Tu eres Jehova mi Pastor, Mi Justicia, Mi Santificacion, Mi Victoria, Mi Sanidad, Mi Proveedor, Mi Senor, Mi Rey !

Tu eres El Alpha y la Omega, el Principio y el Fin, El Gran Yo Soy, Dios Eterno y Poderoso !
Salmo 91, Me pones en alto porque conozco tu Nombre, te invoco, tu me respondes, Tu estas conmigo para librarme y ayudarme, ensenare a las naciones y los pueblos que guarden y obedezcan tus Mandamientos y Estatutos.
Tu estas conmigo todos los dias, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20
Simbolo del Evangelista

Salmo 2: 8, Hechos 8: 4-40,  Dame las naciones y los confines de la tierra para llevar tu palabra, enviame a las naciones y los pueblos anunciando las Buenas Nuevas del Reino de Dios, demostrando tu Palabra con senales, maravillas, milagros, sanidades y prodigios, demostrando el Evangelismo Profetico, predicando a las multitudes, que unanimes juntos presten atencion a lo que ensene y les predique, que oigan y vean las senales y maravillas que haras a traves de mi para atraerlos a ti, declaro que los demonios salen y los enfermos son sanados, en el Nombre de Jesus.

Padre profetizo un Espíritu de Avivamiento, en mi vida, mi familia, Iglesia, nación, estado y ciudad, profetizo cielos abiertos, gran cosecha de almas, declaro nuestras naciones, estado, ciudades volviendo al Senor, las declaro libres de todo pecado, opresion y esclavitud satanica, rompo toda ataduras generacionales en nuestras naciones, estados, ciudades.
Perdonanos por los pecados de nuestros antepasados, Gracias por traer avivamiento, liberación, sanidad, senales, maravillas, y milagros. Lo creo en El Nombre de Jesus.

Joel 2: 28-32,  Gracias Padre por la doble porcion de uncion que me das para evangelizaren estos ultimos tiempos.
Lucas 4: 18,19, El Espiritu del Senor esta sobre mi, porque me  has ungido para anunciar El Evangelio a los pobres.
Me has enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperacion de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos;
Para proclamar el ano favorable del Senor.

Mateo 6: 5-15,  Hebreos 11,  Señor, ensename a orar en fe, sin dudar, sin vacilar, con persistencia, JESUS, Tu eres el autor y consumador de mi fe, al orar tengo la seguridad de tener lo que espero, al orar con persistencia, tengo la conviccion de ver realizadas las cosas que con mis ojos naturales no veo, al orar veo resultados, milagros, sanidades, prodigios, veo los cielos abiertos, veo tus Angeles ministrando conmigo. SEÑOR ALINEAME CONTIGO A TRAVES DE TU PALABRA, A TRAVES DE LA CONFESION DE FE DE MIS LABIOS EN MI ORACION, EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS TE LO PIDO, ALELUYA!!!!!  PARA TI NADA ES IMPOSIBLE, LUCAS 1: 37. AL QUE CREE TODO ES POSIBLE, YO CREO!!!  MARCOS 9: 23.

Yo creo en la gran cosecha Profetica, Supernatural de almas, es tu voluntad que gane almas, Zac. 4: 6, no es con espada, ni con ejercito, sino con La Unción Preciosa de tu Santo Espíritu, yo la recibo, ESPIRITU SANTO, VEN SOBRE MI!!!

Preparanos con tu Unción Evangelistica para estos ultimos dias, aqui estoy dispuesto, a traer para ti la cosecha de almas que vera la segunda venida de Cristo, lo hare con tu autoridad y poder.
Ezequiel 37: 1-14,  En tu nomber profetizo a los huesos secos y muertos de nuestras familias, Iglesia, nacion, y ciudades. HUESOS SECOS! ASI DICE EL SENOR! HE AQUI, HARE ENTRAR EN VOSOTROS ESPIRITU, Y VIVIREIS. Y PONDRE TENDONES SOBRE VOSOTROS, HARE CRECER CARNE SOBRE VOSOTROS, OS CUBRIRE DE PIEL Y PONDRE ESPIRITU EN VOSOTROS Y VIVIREIS Y SABREIS QUE YO SOY EL SENOR.
ASI DICE EL SENOR MI DIOS: " VEN DE LOS CUATRO VIENTOS, OH ESPIRITU, Y SOPLA SOBRE ESTOS MUERTOS Y VIVIRAN "  ALELUYA !!!!!!!!!!

Jeremias 1: 4-11,  Enviame Senor, yo ire, lo que me mandes decir dire, no tengo temor tu estas conmigo, tu me libraras. Pon tus palabras en mi boca, me has dado autoridad sobre las naciones y reinos, para arrancar, derribar, destruir, derrocar, edificar, plantar, Tu vigilas la confesion de tu palabra a traves de mi labios para que tu palabra se cumpla.

Padre en El Nombre de Jesus, imparte sobre mi, tu Espiritu y Ministerio de Evangelista, Imparte el manto de Elias sobre mi, impare tu Espirtu y Ministerio Apostolico, Profetico y del Evangelista sobre mi.

Preparame, dame sabiduria, estrategias, vision, ideas para ir a los campos a traer tu cosecha y discipular a otros a hacer lo mismo. enviame con tu poder Evangelistico, con la uncion que hara volver a las naciones, pueblos, ciudades y lenguas a ti. Bendigo, exalto, doy honra y gloria a tu Santo Nombre Senor, tu precioso Espiritu Santo mora en mi.  El mismo Espiritu Santo que levanto a Jesus de entre los muertos reposa sobre mi, Gracias Senor por las senales, maravillas, prodigios, milagros, sanidades que experimentare.

Gracias Padre porque traes gente de toda nacionalidad, profesiones, estatus social y economico por permitirme ser parte del avivamiento y cosecha espiritual de los ultimos tiempos, mayores obras hare porque creo en ti, porque Jesus esta en mi, tu Poderoso Espiritu Santo reposa sobre mi.

Jesus sana al siervo del centurion, Capernaum

 Senor, ayudame a captar y entender que tu voluntad es: Salvar, sanar, liberar a los perdidos, pon palabras en mis labios para proclamar el mensaje de salvacion.

Mateo 8: 5-13, Senor, aumenta mi fe , quiero creer como aquel centurion que pidio oracion de sanidad por su siervo y tu te admirastes de su fe,
aumenta mi fe para creer y no dudar que tu poder en mi no tiene limites, para que todo aquel a quien yo hable, sea salvo, liberado, sanado, restaurado, enviame con tu palabra para que muchos vengan a ti, para que muchos sean liberados de la muerte  el pecado y la destruccion espiritual y fisica, lo hare en el nombre de Jesus.

Espiritu Santo, yo deseo, recibo tu uncion, sabiduria, declaro tu presencia en mi, yo declaro liberacion total en mi para ministrar liberacion y sanidad a otros, llename de tu presencia, tu uncion, tu gracia y favor, que tu poder se manifieste cuando hable y ministre, veo una gran cosecha de almas, te la ofrecemos, veo mas obreros yendo a los campos a trabajar, vemos tu Iglesia marchando, creciendo, moviendose, predicando, profetizando, demostrando lo que predicamos, recibo tu llamado, acepto tu Ministerio para ir y predicar EL GRAN AMOR DE DIOS, A CRISTO EL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES,

I Cor 12: 1-10,   14: 1,  Senor se que vas conmigo, se que tus Angeles me acompanan y ministran conmigo, deseo y recibo tus dones de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia, Discernimiento de espiritus, Don de Fe, Dones de Sanidades, Don de Hacer Milagros, Don de Profesia, Interpretacion de Lenguas, Don de Lenguas, en el Nombre de Jesus. Gracias Senor.

Mateo 10: 7, 8, Lucas 10:19,  Senor, reconozco y acepto el llamado, poder, uncion, valor, denuedo, y la comision que me das para ir y llevar el mensaje de tu palabra y proclamar: EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!!!!!!!!   Me has dado poder y autoridad sobre todo espiritu inmundo, para hollar sobre serpientes y escorpiones, sobre todo poder y maquinacion del enemigo y echarlos fuera y para sanar toda enfermedad y dolencia que los demonios o cualquier consequencia haya causado, Ahora yo, En el nombre Bendito y Poderoso de Jesus, sanare enfermos, limpare leprosos, resucitare muertos, echo fuera demonios !!!!!!  RECIBO DE GRACIA, DE GRACIA DOY.

Padre Santo, como Iglesia, pedimos y recibimos ese Poder y uncion especial para ministrar, evangelizar, quiero y deseo ver las almas viniendo a Cristo, DECLARO, PROFETIZO , GRANDE COSECHA, Y AVIVAMIENTO EN ESTA IGLESIA, TU GLORIA, CAYENDO, DESCENDIENDO SOBRE ESTE LUGAR!!!! Ahora sabemos en el tiempo profetico en que nos encontramos.

Leviticos 26: 1-13,  Nos has dado Poder y Autoridad como Ministerio Evangelistico para ver las grandes obras que nos mandas hacer.  Cinco de nosotros perseguiremos y echaremos a correr a cien, y Cien de nosotros echara a correr a diez mil, nuestros enemigos caen y son derrotados delante de nosotros, En el grupo de cinco y de cien hay fortaleza!!!! Tu vas delante de nosotros para enderezar los lugares torcidos, quebraras a nuestra orden toda puerta de bronze y los cerrojos, visagras de hierro, las haras pedazos en nuestras naciones y ciudades. Danos estrategias para ministrar, danos los tesoros escondidos y los secretos mas guardados, Tu eres mi Padre, mi Dios y mi Senor.  Isaias 45: 3, Deut. 29: 29, Amos 3: 7.

Senor, En tu Nombre nos levantamos y salimos, tu eres mi Luz, tu Gloria ha nacido sobre mi para RESPLANDECER !!!! Isaias 60:1,  BENDITO DIOS, AMANECE SOBRE NOSOTROS, QUE TU GLORIA SE VEA SOBRE TU IGLESIA!!!!!!!!!!!

Te alabo, te Adoro Padre mio, elevo mi oracion a ti en fe, y veo resultados, produce efectos grandes y poderosos EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA,  Los resultados de nuestras oraciones echa fuera demonios, paraliza al enemigo y atrae a los incredulos, NUESTRAS ORACIONES, ROMPEN, DERRIBAN, DESTRUYEN, TODO PLAN DEL DIABLO,  Y LEVANTA, RESTAURA, EDIFICA, AL CAIDO, REBELDE Y DESCARRIADO Y AL INCREDULO, NUESTRAS ORACIONES BASADAS Y ACOMPANADAS CON TU PALABRA SON DE PODER!!!!  Todo lo que pido y oro a ti lo recibo, Mateo 21: 22, porque permanezco en tu Palabra y tu Palabra permanece en mi. Mi oracion es ferviente sin ninguna duda, Santiago 5: 18, ALELUYA!!!

Marcos 11: 22-24,  Tengo fe en ti Senor, oro a ti en fe, ordeno que todo obstaculo, toda montana, que el enemigo ha puesto frente al ministerio de esta Iglesia, y frente al Ministerio de Evangelismo, sea reducido a llanura. MONTE!!! EN EL NOMBRE DE JESUS, APARTATE, REDUCETE, ECHATE AL MAR!!

Padre, no dudo lo que he orado, lo que he declarado es hecho, todo lo que he pedido orando, creo que lo recibo, lo veo con mis ojos espirituales, creo en el exito, la victoria, la gran cosecha de almas, avivamiento, rompimiento, CREO EN LA MULTIPLICACION DEL REINO DE DIOS!!  CREO EN LA PESCA MILAGROSA, JUAN 21: 11,  CUALQUIER COSA QUE PIDO LA RECIBO, I JUAN : 22

BENDICIONES, LOUIS MENDOZA.

SHABBAT SHALOM !!!!!!