Saturday, March 26, 2011

Deja ir a mi Hijo

Sunday March 26, 2011
21 Adar II, 5771


 " DEJA IR A MI HIJO PARA QUE ME SIRVA " 
EXODO 4:23

" ASI DICE EL SENOR, DIOS DE ISRAEL:
DEJA IR A MI PUEBLO PARA QUE ME CELEBRE FIESTA EN EL DESIERTO "  EXODO 5: 1

Abril 5, 2011,  Es Abib ( Aviv ) 1, 5771, Conocido tambien como el mes de Nisan.
El primer dia del mes Biblico se conoce como Rosh Chodesh, Hebreo, Cabeza del Mes, ( Nombre para la luna nueva de cada mes ) Gen. 1: 14, Exodo 12: 1,  34:18,  Deut. 16, Salmo 81: 1-4, Neh. 10:32-36, Col. 2: 16,

Asi establecio Dios su calendario en Exodo 12, 1. 

Nisan 14 al 22, 5771,  Abril 18 al 26, 2011,  Es Pesach, Passover, La Pascua del Senor, o La Fiesta de los Panes sin Levadura. Lucas 22:7,  Leviticos 23: 5, En el mes primero, el dia catorce del mes ( Aviv o Nisan )  al anochecer, ES LA PASCUA DEL SENOR.

Nisan o Abib ( Aviv )  esta asociado con la primavera, indicando tambien la etapa o fase del desarrollo, crecimiento del grano en los campos, cuando el grano ha alcanzado su tamano maximo, Nisan, tambien se conoce en la Biblia especificamente en el Antiguo Testamento como el tiempo cuando los reyes iban a la guerra y el tiempo cuando se celebra La Pascua del Senor.  II Sam. 11:1,  I Cron. 20:1

Nisan, Abib, El primer mes del calendario Biblico de Dios,  se celebra La Pascua del Senor, es la Primera Fiesta Biblica, este es un tiempo de celebracion, es la manera que debemos recordar y honrar a Dios, Por las maravillas que hizo al sacar a Israel de la esclavitud de Egipto, un tiempo cuando nosotros tambien debemos recordar y agradecer a Dios por habernos sacado de la esclavitud del pecado, maldicion, destruccion, enfermedad. En el mes de Nisan, fue ofrecido por nosotros El Cordero de Dios, Quien quito nuestro pecado.  Num. 15: 41, TU ERES MI SENOR Y MI DIOS, TU ME SACASTES DE LA TIERRA DE EGIPTO ( ESCLAVITUD DE PECADO ) PARA SER MI DIOS, TU ERES MI SENOR Y MI DIOS. Nisan, es el mes de nuestra Redencion y nuevos comienzos     

Jesus, El Mesias, fue crucificado durante la Fiesta de La Pascua casi 1400 anos despues del Exodo de Israel, La Pascua, incluye, La Fiesta de Los Panes sin Levadura y La Fiesta de Las Primicias, es la semana de la muerte, sepultura y resurreccion de Jesus nuestro Senor y Salvador, La Pascua es importante para la Iglesia Cristiana en El Nuevo Testamento, se menciona 28 veces.
Nuevo Testamento en Hebreo es B'rit Hadasha, o Segundo Pacto, Pacto Renovado.

Para Dios era tan importante que El pueblo de Israel celebrara La Pascua o La Fiesta de los Panes sin Levadura, que permitio una segunda oportunidad a aquellos que por estar de viaje lejos o haber estado inmundos ( Tamei ) no pudieron celebrarla en el mes de Nisan 14, Numeros 9: 9-11, la podian celebrar en el Segundo Mes, o sea, el dia 14 del mes de Lyar. Una sola vez, se ve en la Biblia que el rey Ezequias permitio que mucha gente que no se habia purificado participara de la Pascua, por aquel esfuerzo, Dios oyo a Ezequias rey de Juda, y los sano, II Cronicas 30.

Gen.15, Dios le dice a Abraham que sus descendientes serian esclavos 400 anos, Exodo 1, nos da un relato del comienzo de la esclavitud del pueblo de Israel en Egipto, Exodo 3, Dios oye el clamor del pueblo, se acuerda del Pacto con Abraham, Dios desciende, habla, llama a Moises,  Exodo 4 y 5 Dios da instrucciones a Moises de dar a Faraon la orden de dejar ir al pueblo de Israel,  Exodo 7 al 11, da un recuento de las 10 plagas que Dios envio a los Egipcios, Exodo 12, nos da el relato de la redencion de Israel, La celebracion de La Pascua, despues de 430 anos de esclavitud.

Dios juzga a Egipto, por sus creencias paganas, cada plaga era un evento de un mes de largo, por cada plaga, Moises y Aaron advertian a Faraon por tres semanas, luego venia la plaga, duraba 7 dias. Los estudiadores Judios creen que las plagas venian en grupos de tres, la ultima, fue la muerte de los primogenitos.

Las primeras tres plagas: sangre, ranas, piojos, probaron la existencia de Dios.
La segunda plaga: enjambre de insectos, muerte del ganado, ulceras, probaron que Dios tiene influencia Divina sobre la tierra.
Tercera plaga: granizo, langostas, tinieblas, probaron que Dios es omnipotente, no hay poder que le pueda hacer frente.
Ultima plaga: muerte de los primogenitos
( OMNIPOTENTE: Todopoderoso, Autoridad, Influencia, Poder sin limites )

 Dios juzgo las creencias paganas de los Egipcios, los dioses y diosas falsos que los egipcios adoraban:
El dios hopi, el dios del nilo, Dios manda la primera plaga, convirtiendo el agua del Nilo en sangre,
La diosa rana, heqt, quien las mujeres creian les asistia en dar a luz. Dios envio la plaga de ranas.
El dios toro, apis, el dios vaca hathor, el dios carnero khnum, Dios mando peste sobre el ganado.
El dios de la medicina imhopet, Dios le mando la plaga de las ulceras, este idolo no les curo.
La diosa del cielo nut, seth el dios protector, isis la diosa de la vida, dios le mando granizo y saltamontes.
El dios sol ra, aten, atum, horus, Dios les mando la plaga de las tinieblas.

dios khepri, escarabajo
 Egipto adoraba a faraon y osiris los dadores de la vida, por esta idolatria Dios mato todo primogenito. Exodo 12:12

diosa hathor

 


seth

diosa heqt, heket

faraon egipcio


nut diosa del cielo, granizo

geb dios de la tierra, piojos
 

  
Las primeras nueve plagas no fueron suficientes para cambiar el corazon de faraon, asi es que Dios dio a Moises un nuevo calendario, creo una manera unica y especial para proteger a Israel de la ultima plaga mortal, EXODO 12, Dios dio instrucciones especificas a Israel de seleccionar un cordero de un ano, sin defecto el dia 10 de Nisan, o Abib ( Aviv )  tenerlo en casa por cuatro dias, hasta el dia 13 de Nisan al caer la tarde, o sea, al comienzo del dia 14 de Nisan, el padre de familia corto la garganta del animal, drenando la sangre dentro de un recipiente para luego aplicarla sobre los postes y el dintel de la casa con el hyssop,

( Hisopo ) Hebreo, Karpas, Parsley, Ingles, Perejil, Espanol, vestidos, listos para marchar, Celebraron La Pascua del Senor al caer la tarde. El Angel de la muerte paso aquella noche matando todo primogenito donde la sangre del cordero no habia sido aplicada, de los hogares egipcios y tambien Israelitas si no creyeron y no obedecieron. Israel salio de Egipto en la madrugada siguiente con grandes riquezas, oro, plata, vestidos, muchos extranjeros salieron uniendose a los Israelitas, Exodo 12: 27-51, vea que Dios no hizo acepcion de personas y aun los extranjeros ( Gentiles ) se les permitio celebrar la Pascua, siempre y cuando hubieran cumplido con lo ordenado por Dios. La Pascua fue la primera Celebracion que los Israelitas tuvieron al haber entrado en la tierra prometida, Josue 5.

La Pascua era la primera Celebracion mas grande de cada ano en el Templo de Jerusalem, Salomon inicio la construccion del PrimerTemplo del Senor en los anos 833 BCE ( Before the Christian Era ) antes de la era Cristiana, la construccion fue completada en los anos 827 BCE, El Primer Templo estuvo activo por 410 anos, o sea, fue destruido por los Babilonios 410 anos despues que fue terminado, Zorobabel edifico el Segundo Templo,Hageo 1, 2, Zacarias 1-8, Fue terminado en el ano 349 BCE ( Antes de la era Cristiana )
estuvo en pie 420 anos, los que habian tenido el privilegio de ver el Primer Templo lloraron al ver el Segundo Templo, pues no tenia la misma belleza del Primero.
El rey Herodes embellezo este Segundo Templo 15 anos antes que Jesus naciera, Los Romanos lo destruyeron 70 anos despues de Cristo, el Primer y Segundo templos fueron destruidos exactamente el mismo mes y dia, el 9 del mes de Av ( AB ) entre Julio y Agosto en nuestro calendario Gregoriano.

El emperador Romano Julian trato de reedificar un Tercer Templo en los anos 361 despues de Cristo, el projecto fue descontinuado cuando salieron llamas de suelo y luego un terremoto destruyo lo que ya se habia levantado.

Nisan, el Mes de la Pascua, o La Fiesta de los Panes sin Levadura, no era una celebracion a opcion del hombre, no era una fiesta comun como las nuestras, estas Fiestas Solemnes eran y son Citas Sagradas con Nuestro Dios y Padre, Lev 23, no eran ni son hasta este dia solo tradicion, como la manera en que las Iglesias Cristianas celebran La Santa Cena, La Pascua, Comunion, Por esa razon no tenemos el poder que que estas celebraciones ofrecen, porque todo lo hacemos en una forma metodica, en forma de un ritual todos los Domingos, El Espiritu Santo no puede actuar en medio de nuestras agendas y horarios de Iglesias, 2 Timoteo 3:5, estas Fiestas Solemnes no son para que las ignoremos ni hagamos de ellas legalismos. " En Memoria de Mi " Significa, recordar, agradecer a Dios por lo que hizo por nosotros a travez de Jesucristo, significa, proclamar cada beneficio que El Sacrificio de Jesus representa para mi, el proposito de Las Fiestas Senaladas del Senor son para Dios soltar sus abundantes bendiciones sobre nosotros que amamos y entendemos el significado de su Santa Palabra y entendemos porque hizo todo lo que ha hecho por nosotros, todo lo que Dios nos he dado y nos esta dando es para que recordemos que El es Bueno y quiere lo mejor para mi.  Limpiemonos de toda Levadura, de los impulsos malvados de nuestros corazones.
La Pascua es la coneccion supernatural con nuestro Padre Celestial a travez de Jesus nuestro Salvador. Luc.22: 7-20

En el periodo del Segundo Templo, La Pascua era considerada como el primer dia de la Fiesta de los Panes sin Levadura, era una celebracion de siete dias, una semana completa de peregrinaje, era requerido que todo hombre asistiera, usualmente eran acompanados de sus familiares, se calcula que tres millones de personas asistian para La Celebracion especial de La Pascua o Fiesta de los Panes sin Levadura, historiadores cuentan que aproximadamente mas de 256.000 corderos eran secrificados durante la celebracion de La Pascua, Las calles de Jerusalem estaban llenas de gente de todas partes del mundo, todos venian a admirar el color blanco brillante y el esplendor del oro con que habia sido construido el Segundo Templo, Jeus vino al Templo a los doce anos, Lucas 12: 39-52, en el monte Moriah, Gen. 22: 1-18,  II Cron. 3:1, en Jebus ( Jerusalem )  II Sam. 5: 6-8, I Cronicas 11: 4-6

 Todos venian a Jerusalem durante el mes de la Pascua, esta era y todavia es la manera de comenzar el ano nuevo con Dios, en una manera nueva, limpia, puro, fresco, Exodo 12:1,2, La gente venia a ofrecer sus Primicias al Senor, subian a Jerusalem cantando salmos al Senor, trayendo sus ofrendas y el cordero de La Pascua, todos venian a purificarse a los banos especiales antes de la Fiesta, Juan 11: 55,56, II Reyes 23: 21-25.  El primer sacrificio regular de la tarde comenzaba a la 1:30 p.m. Una hora mas tarde, venia toda le gente a ofrecer sus sacrificios, grupos de 10 a 20 personas compartian on cordero, el lider del grupo ofrecia el sacrificio, mas tarde tenian su servicio religioso en uno de los hogares ( Seder )

Segundo Templo conocido como el templo de Herodes porque el lo reconstruyo, este es el Templo que Jesus vio.
   Las mujeres, los sacerdotes tenian sus grupos, lideres, los Levitas se estacionaban el la puerta de Nicanor para controlar el trafico hacia el Altar del Sacrificio ( esta es la puerta que dividia los dos atrios, al subir las gradas del centro ) Estas eran puertas de bronze, donadas por Nicanor, un Judio rico de Alejandria, Egipto.     
Durante el sacrificio de los corderos los Levitas cantaban Hallel al Senor desde las gradas del templo, Hallel son los Salmos 113 al 118, nunca paraban de cantar al Senor, los Salmos eran cantados repetidas veces, cuentan los historiadores que raramente terminaban el Salmo 116, cuand ya el sacrificio habia terminado, Jesus canto con sus discipulos, Mateo 26:30. Hoy dia no se ofrecen sacrificios al Senor pero si se ofrecen Primicias y se celebra el servicio religioso en los hogares ( Seder )  Ofrezcamos al Senor nuestras vidas en esta proxima Pascua, Abril 18, 6 p.m, al 26 p.m. 2011,  Nisan 14 al 22, 5771.

Mesa preparada para La Pascua, Pesach,  Passover Seder.


Plato Seder, Plato de la Pascua. Exodo 12: 16

Mesa preparada para Nisan 14 y 15,  Exodo 12; 24 
  SEDER "  ORDEN,  ARREGLO "  Marca el comienzo de la Celebracion de La Pascua, se celebra el dia 14 de Nisan, y el 15 de Nisan para los Judios fuera de Israel, regularmente fuera de Israel son dos Servicios Seder, Abril 18,19, 2011.  Todo el libro de Cantares de Salomon se lee durante la Pascua, Las Familias beben cuatro vasos ( copas ) de vino o jugo de uvas, una por cada promesa que Dios hizo a Moises, Exodo 6:6,7 

Las Promesas son:
A. Os sacare de debajo de las cargas de los Egipcios.
B. Os librare de su esclavitud.
C. Os redimire con brazo extendido.
D. Os tomare por pueblo mio

Recuerde que estas promesas se han cumplido en nosotros, con mucha razon debemos celebrar La Pascua del Senor.

Las cuatro copas representan:
A. Copa de Santificacion, para apartar la Pascua como una Celebracion Santa.
B. Copa de las plagas, para recordar los juicios de Dios sobre Egipto.
C. Copa de Bendicion, para recordar nuestra liberacion de la esclavitud de Egipto ( Pecado )
D. Copa del Reino, para proclamar el Reinado Mesianico del Senor sobre la Tierra.

Lea, comparta le historia del Exodo, especialmente a los ninos de la casa, Exodo 12: 26,27,  13: 8, comience a orar, declarar, cantar los Salmos 113 al 118.

                                           L'SHANAH  HABA  B'YERUSHALAYIM
                                           EL PROXIMO ANO EN JERUSALEM.



 




Sunday, March 20, 2011

Preparacion y los Elementos de la Pascua hoy Dia

Sunday March 20, 2011,  Adar II, 14, 5771

Preparemonos para La Pascua, 18 al 26 de Abril, 2011, Nisan 14 al 22,  5771

Leviticos 23: 1-8
Verso 4-6.
Estas son las Fiestas Solemnes de Dios nuestro Padre, Jehova de los Ejercitos, las Convocaciones Santas,  a las cuales convocareis en sus tiempos.
En el mes primero ( Nisan, Exodo 12, no es Enero )
a los catorce del mes, entre las dos tardes. ( Mat.27:45 )
El dia quince del mismo mes es la fiesta de los Panes sin Levadura para El Senor; por siete dias comereis Panes sin Levadura.

Lea, compare, admire la manera como Jesus celebro y cumplio La Pascua,  Al leer los siguientes textos, es mi deseo que El Espiritu de Dios abra los ojos de nuestro entendimiento para que vivamos y experimentemos limpieza, liberacion, visitacion y habitacion del Senor en nuestras vidas, Juan 2: 13-22, Lucas 19:45-48,  22:1-23,  Marcos 11:15-19,  14:12-25,  Mateo 21:12-17,  26:1-5.

Estos pasaje muestran como Jesus entro al templo dos dias antes de la Fiesta de los Panes sin Levadura, que se llama la Pascua, Lucas 22:1, para reprender, exortar y recordar a los cambistas, vendedores y negociantes religiosos de las cosas Sagradas de Dios que debian limpiarse de toda Levadura, o sea contaminacion espiritual. ( Manchas y Arrugas )

Para que la Gloria de Dios se manifieste y obre en medio nuestro con Poder y Liberacion, debemos limpiarnos de todo pecado, contaminacion, religiosidad, legalismos, tradiciones de nuestras denominaciones, Esto debemos hacerlo no solo una vez al mes, sino todos los dias.
   
Esta es la misma preparacion que todos debemos hacer al presentarnos a la Mesa del Senor para participar de La Comunion o Santa Cena.   

Dejeme decirle, si usted es un creyente nacido de nuevo, desea tener Comunion con El Senor para recordar y experimentar los beneficios que representa lo que Jesus hizo en la Cruz para nuestra liberacion, sanidad, restauracion de cualquier tipo,  si desea consagrar su vida al Senor en una forma intima y personal, desea que El Senor le visite y habite con usted y su familia en su hogar en esta proxima Pascua, usted es libre de celebrar La Cena del Senor, La Pascua o Comunion, con su Familia.

La tradicion de nuestras denominaciones han encerrado la celebracion de La Comunion o Santa Cena a llevarse a cabo una vez al mes, esto hace que el enemigo robe al pueblo Cristiano los beneficios poderosos que La Santa Cena ofrece, liberacion, restauracion, sanidad, provision, prosperidad, santificacion, etc. Ve usted porque nuestras Iglesias estan en derrota, enfermas, pobres, sin animo, sin poder ni uncion, muchos en pecado?  Alguien dijo que una Iglesia donde no hay almas siendo salvas todas las semanas y donde Los Dones de Espiritu Santo no operan,  es una Iglesia que no esta cumpliendo con la Gran comision, es una Iglesia apagada sin uncion ni poder, sin la Luz ni vision del Senor, casi todos los elementos de la Iglesia de Laodicea.

ESTOS SON LOS TEXTOS QUE NECESITA SABER PARA MINISTRAR LA COMUNION:
I Cor. 11: 23-32,  Verso 26 es una declaracion Profetica de lo que Jesus hizo cuando murio por nosotros, lo que somos y lo que tenemos por medio de El. 
I Cor. 10:16,17 Habla de nuestra Comunion con Jesus, Nosotros en El,  El en nosotros.
Juan 6: 48-67,  Habla de nuestra union e intimidad con Jesus, y de la Presencia de Dios en mi.
Mateo 26:26-30, Habla de nuestro Pacto con Dios por medio de la Sangre de Jesus, dandonos perdon, liberacion, proteccion y Sanidad.   Mateo 8:14-17,  Isaias 53:3-5.

No hay una referencia Biblica en la frequencia que La Santa Cena se debe celebrar, una vez a la semana seria lo ideal. La razon porque lo hacemos, los beneficios que queremos lograr es lo importante. " En Memoria de Mi " significa:   " Recuerden los beneficios de mi Sacrificio por Ustedes "  "

La Fiesta de Los Panes sin Levadura, es el tiempo especial para prepararnos a Celebrar la Pascua, en la Biblia, esta preparacion incluia el inspeccionar cada habitacion de la casa aun cada lugar donde se guardan cosas personales o del hogar, la cocina, el garage, etc. para encontrar y remover toda levadura, o sea, pecado, toda impureza y contaminacion espiritual, por supuesto hacer un auto examen de nuestra vida y limpiarnos de toda inmundicia.  Exodo 12:15, I Cor. 5:7,8,  II Cor.7:1,  Stg. 4:8, I Juan 3:3. Por favor lea el blog anterior para que comience esta preparacion de limpieza en usted y en su hogar.
Si encuentra algo inmoral, inmundo, impuro, remuevalo, quemelo, quiebrelo, destruyalo, no lo regale, si no es suyo ne se tome la libertad de destruirlo, hable con la persona a quien pertenece, cuando lo haya hecho, ore por toda su casa, pida perdon al Senor por haber hecho algo indebido, o traido algo que estaba espiritualmente manchando su casa, luego, invite la  presencia de Espiritu Santo en su hogar y bendigalo, bendiga sus hijos, nietos, familia. ( Nota, Cosas impuras puede incluir,  peliculas, musica del mundo que atrae demonios, que promueven adulterio, fornicacion, lascivia, uso de alcohol y drogas, calendarios, tarjetas, cartas, cuadros, imagenes, estatuas, revistas, pida a Espiritu Santo le ayude a encontrar y discernir lo que debe salir de su casa y de su vida. ) 

Celebre La Comunion en su casa, cante alabanzas, salmos, declare las cosas grandes que El Senor hizo, esta haciendo y va a hacer, hable, lea, declare, proclame, recite la palabra de Dios en su casa en voz alta,  

Despues de haber celebrado La Pascua, de Gracias Al Senor porque lo ha redimido de todo ciclo de destruccion en el pasado, que El ha roto toda esclavitud de muerte, enfermedad, pobreza, etc.
Declare que usted ha sido y es libre por la Sangre del Cordero para gozar de sus promesas.

La celebracion tipica de la Pascua hoy dia consiste de varios elementos, cada uno de ellos trae a la Luz, vista, sonido, emociones y el gusto de como fue La Pascua original aquella noche de Exodo 12.
Los elementos en la mesa para la comida de La Pascua incluye:
( Messianic Passover Seder ) ( Orden de la Pascua Mesianica )

> Parte baja de la Pierna asada de Cordero. Shankbone.  Hebreo " Zeroa "  
   Representa el Cordero que fue inmolado en el Exodo. Jesus, Yeshua. El Cordero de Dios.

> Hierba Amarga Primaria, Rabano,  Hebreo " Maror "
   Representa el gusto amargo que traen las lagrimas a los ojos, recuerda lo amargo que fue la esclavitud,
   y la  amargura del pecado

> Huevo Asado, Hebreo " Beitzah " simbolo de lamento, lloro. Representa las ofrendas hechas el 
   segundo dia de la Pascua. Num. 28: 19-24, tambien puede representar al pueblo Judio quienes como el
   huevo, endurecen su corazon cuando son perseguidos.

> Lechuga, Apio, Hierba Amarga Secundaria,  Hebreo " Chazeret " 
   Numeros 9:11, para recordar lo amargo de la esclavitud en Egipto.

> Perejil, Parsley,  Hebreo " Karpas
   Usualmente se sumerge en agua con sal para comerlo, para recordar el sabor salado de las lagrimas y el
   Hisopo sumergido en la sangre para aplicarla en los postes y el dintel, representa la Primavera cuando
   Israel salio de Egipto. todos estos elementos son facil de encontrar en la Primavera.

> Mezcla de manzana, canela y semillas,  Hebreo " Charoset "   ( Apple,Cinnamon and nuts )
   Para visualizar el barro usado por los Israelitas esclavos para fabricar ladrillos.
   La manzana les recuerda Cantares 8:5, las semillas les recuerda Cantares 6:11

Cada elemento en La Celebracion de la Pascua nos recuerda el milagro, la Mano Poderosa de Dios a favor de los Israelitas y de nosotros, en nuestra liberacion. Son para recordar la crueldad y dolor de la esclavitud. Nosotros hemos experimentado la amargura de la opresion del enemigo y como Dios trajo liberacion a nuestras vidas, POR MEDIO DE LA SANGRE DE JESUS !!  ESTE ES EL SIGNIFICADO DE LA PASCUA PARA LOS ISRAELITAS Y PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS QUE AMAMOS AL MESIAS, JESUS, YESHUA. BENDITO SEA TU NOMBRE JESUS !!!!!!!

A este Plato ( Seder Plate ) se le acompanaba con Pan hecho sin levadura,  Hebreo " Matza "
Representa la ausencia del pecado, Mateo 16:6.  El Pan se sumerge mezclandolo con las hierbas amargas y la mezcla de manzana, canela y semillas, se colocan tres Matzas, Panes envueltos en un mantel blanco, para representar los tres Patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob, representando las tres Naturalezas de Dios, Padre, Hijo, Espiritu Santo. Un Pan se parte por la mitad, una mitad se llama:  Afikomen, ( El que viene mas tarde )  esta mitad se esconde para que despues de la cena los ninos la busquen, quien lo encuentra recibe un premio. El Matza, Pan es partido, golpeado, cortado, como describiendo a Jesus en Isaias 53. La mitad que se esconde representa la sepultura de Jesus y su Resurreccion.

Hasta que lo celebremos en la Gloria con Nuestro Dios, y nuestro Bendito Salvador, Jesus, Yeshua.

BENDICIONES...........





        

Friday, March 18, 2011

En Memoria de Mi


El Aposento Alto 
 Saturday, March 19th, 2011
Adar II, 18, 5771

EN MEMORIA DE MI,  LUCAS 22.

LA PASCUA,   Pesach, Hebreo,   Passover, Ingles.
18 de Abril al caer la tarde, hasta el dia 26 del 2011, es la celebracion de La Pascua.
Segun el calendario Biblico equivale a Nisan 14 al 22, del de este ano 5771  ( desde la Creacion ) Por favor lea, EXODO 12: 3-14

La Pascua.  El nombre Pascua viene de la raiz Hebrea, Pei-Samekh-Cheit, significa: Pasar a travez, Pasar sobre, Dispensar, Eximir, Exonerar, Exento, Perdonar la vida a alguien, Escatimar.
Es para referirse al hecho de cuando Dios paso sobre los hogares de los Israelitas, sin tocarlos, cuando estaba exterminando a los Primogenitos de Egipto, incluyendo los animales, Exodo 11 y 12. Quiere decir que si el abuelo, el papa, el hijo, eran primogenitos, eran tres muertos en una sola casa. El mismo castigo era para el Judio desobediente que no participo del cordero aquella noche y no aplico la sangre del cordero en los postes y el dintel de la puerta de su casa. Pesach, es tambien el nombre de la Ofrenda de Sacrificio,  tambien se le conoce como Chag he-Aviv, Festival de la Primavera, Tambien, Chag ha-matzot, Festival de los Panes sin Levadura.
La Pascua es la primera de las tres Celebraciones o Festivales Mayores ordenados por Dios, las otras dos son: La Celebracion del Pentecostes, Hebreo, Shavuot, 50 dias despues de la Pascua, y La Fiesta de los Tabernaculos, Sukkot, Deuteronomio 16:16,17. Estas Fiestas Senaladas o Citas con Dios, tienen un gran significado con la agricultura, representando el comienzo de la cocecha del grano, pero la observancia primaria para todo Judio esta relacionada con el Exodo del pueblo Hebreo de Egipto despues de 430 anos de esclavitud. Exodo 12, ademas de la Institucion de la Celebracion de la Pascua, es tambien la Institucion del primer mes del ano en el Calendario Biblico o calendario de Dios, lo que conocemos como el comienzo del ano eclesiastico, El comienzo del ano civil Judio es Tishri, Septiembre en el Rosh Hashana o Fiesta de Las Trompetas.

Recordemos que La Pascua es parte del grupo de tres Fiestas que estan entrelazadas o relacionadas,   A. Pascua,  B. Panes sin Levadura,  C. Primicias
Lev. 23:1-14, Col.1: 15,18, Heb.12:18-24, Apoc.1:5,6. Nisan 5771, Marzo/Abril 2011 
Esta Fiesta representa: Limpieza y Redencion.

La Fiesta del Pentecostes es tambien una celebracion tri-dimencional
A. Provision de Dios en la Cosecha,  B. Provision de la Palabra de Dios, Torah o Tablas de la Ley en el Monte Sinai, esto sucedio en y durante La Fiesta de las Siete Semanas.
C. Derramamiento de Espiritu Santo, Dios descendio sobre El Monte Sinai, Exodo 19. 
 Espiritu Santo descendio en El Aposento Alto, Hechos 2.   Junio 2011, Sivan, 5771
Esta Fiesta representa: La Abundante Provision de Dios

La Fiesta de Los Tabernaculos en el Septimo Mes Biblico, Tishrei, Septiembre / Octubre esta compuesta de tres Fiestas relacionadas entre si.
A. Fiesta de Las Trompetas ( Rosh Hashana )  B. Dia de La Expiacion, conocida como Yom Kippur, este era el dia que El Sumo Sacerdote entraba ante la presencia de Dios, detras del Velo, una vez al ano. Octubre 2011, Tishrei 5771
C. La Fiesta de los Tabernaculos,  Sukkot, en Hebreo.
Esta Fiesta representa: Dios Habitando entre Nosotros.

La Pascua es el comienzo del ciclo anual de Dios, el comienzo del ciclo mensual es Rosh Chodesh, o festival de la Luna Nueva, El comienzo del ciclo semanal es Shabbat, rest, descanso.
La Fiesta de la Pascua es disenada para ponernos en linea recta que nos llevara mas cerca de Dios y a una experiencia fresca de su Gloria. En la historia de la Iglesia del Nuevo Testamento, la Pascua era considerada la celebracion mas importante del ano. Dios quiere que la celebracion de la Pascua sea una bendicion para nosotros tambien.

Para nosotros los Cristianos, La Pascua es la Celebracion del Amor y Poder de Dios liberandonos de las manos del enemigo.

La Pascua no es solamente un ritual religioso o un dia festivo, sino es un tiempo especifico apartado por Dios Nuestro Padre para una transaccion especial con nosotros.
La Pascua es un tiempo para:
A. Alabar a Dios, por su trabajo de liberacion en el pasado para Israel y nosotros.
B. Busqueda de Dios, para una liberacion nueva y fresca, HOY.
C. Para Obtener Fe, por sus obras en el futuro.

Para los Judios la Pascua es una celebracion del Poder de Dios, por haberlos liberado de la esclavitud de Egipto, clamaron y Dios los libero a travez de La Pascua. Nosotros los Cristianos tambien tenemos que celebrar nuestra liberacion, nosotros tambien estabamos bajo esclavitud y opresion del enemigo, el diablo, eramos enemigos de Dios, pero Dios con reconclio consigo mismo a travez del Cordero Pascual, Jesucristo, El Mesias, Romanos 5:8-11, Col. 1:15-21, Ve usted la razon porque celebrar con Dios?

Cuando el juicio de Dios vino sobre los Egipcios, hubiera caido tambien sobre los Israelitas, pero Dios proveyo un medio de escape, la llave de su rescate no fue con ejercito, ni con legiones de angeles, sino con un Cordero sin mancha, la sangre aplicada sobre los postes y el dintel de los hogares Judios fue suficiente para Dios aceptar la muerte del cordero en vez de los primogenitos Israelitas, El Angel de la muerte Paso sobre ellos sin tocar ninguno.

Entre las cosas que sucedieron en la Pascua vemos:
* Por la Sangre del Cordero Israel fue Redimido.
* El juicio de Dios sobre Israel fue quitado.
* Dios vencio los dioses de Egipto y quebro sus poderes.
* Dios libero a Israel de la opresion y cautiverio.
* Dios libero a Israel para entrar a poser sus promesas.

PORQUE ES TAN IMPORTANTE LA PASCUA PARA EL CRISTIANO?

La Pascua es importante para El Cristiano, creyente En Dios nuestro Padre, creyente en Jesucristo su Hijo, nacido de una virgen, quien habito entre nosotros, fue crucificado, pero resucito al tercer dia, el Cordero de Dios Inmolado para el perdon de nuestros pecados, para el Creyente que le ha recibido como Senor y Salvador y ha recibido su Santo Espiritu, es importante porque Los Cristianos estamos espiritualmente unidos a Israel, Romanos 11: 11-24, Efesios 2,  dice que somos ciudadanos de Israel, si somos del Israel espiritual lo somos del terrenal, estamos unidos espiritualmente a Israel, no nos debe dar temor ni verguenza celebrar como ellos La Pascua y las demas Fiestas Senaladas.
La Pascua es importante para los Cristianos porque es parte del plan de Salvacion de Dios para nosotros.
Sin la Institucion de la Pascua, los Judios hubieran muerto siendo esclavos en Egipto, Jesus no habria nacido, nuestra salvacion no se hubiera proveido, sabe donde estuvieramos ? En el infierno.
La Celebracion de La Pascua, es importante porque Dios la diseno para que celebremos a Jesus,   I Corintios 5: 7,8. 
Jesus es El Cordero de nuestra Pascua, Dios podria heber hecho que Jesus muriera en cualquier otro tiempo, pero El escogio que Jesus fuera crucificado en la Pascua, Dios escogio la Pascua porque La Pascua fue dada para ensenarnos acerca de Jesus.
Solamente por medio de La Pascua es que podemos entender lo que la muerte de Jesus realizo o llevo a cabo.

* Jesus vino como El Cordero de Dios.
* Jesus nos redimio con su Preciosa Sangre.
* Por la muerte de Jesus, Dios aparto su juicio contra nosotros, rompio el poder del enemigo.
* Dios nos libero de la esclavitud y opresion por medio de Jesus.
* Jesus nos hizo libres, para que gocemos las promesas de Dios.

La Pascua es Jesus, La liberacion de Dios se lleva a cabo solamente por medio del sacrificio de Nuestro Senor en la cruz y su Sangre. El Padre de Familia que aplico la Sangre sobre los postes y el dintel en Exodo 12, estaba en forma profetica haciendo la senal de la Cruz. Israel sabia lo que significaba ser redimido por la sangre del cordero inmolado, Hermanos, en esta Pascua, Dios desea que nosotros experimentemos la realidad de lo que significa ser liberado tambien, demos gracias a Dios porque nos ha liberado en todas las areas de nuestra vida. Recordemos lo que Jesus hizo por nosotros, esto es lo que " EN MEMORIA DE MI SIGNIFICA "  Jesus derramo su Sangre para pagar por nuestros pecados para que fueramos salvos, y liberarnos del pecado y de satanas, Jesus recibio en su Cuerpo los azotes, heridas y golpes para que por medio de sus llagas y heridas nosotros recibamos sanidad, fuimos sanados hace 2 mil anos atras, declarelo. Isaias 53,  Mateo 8: 14-17,   I Cor. 11: 23-34. Recuerde y declare liberacion de toda opresion satanica y sanidad la proxima vez que participe de la Pascua, Comunion o Santa Cena.

Diga, Declare y Repita: 
YO HE SIDO REDIMIDO, LIBERADO, SANADO, RESTAURADO, VINDICADO POR LA SANGRE DE JESUS, DE LAS MANOS DEL ENEMIGO, JESUS ES EL CORDERO DE DIOS, JESUS ES MI PASCUA, MI SENOR, MI SALVADOR Y SANADOR, JESUS LLEVO MI PECADO, MI CULPA, MIS ENFERMADADES, ME LIBERO DE LA MALDICION DE LA MUERTE, ENFERMEDAD Y LA POBREZA, LO CLAVO TODO EN LA CRUZ,  EN LA CRUZ, CLAVO MI PASADO, EN LA CRUZ VENCIO LA MUERTE,  EN LA CRUZ VENCIO Y SANO TODAS MIS ENFERMEDADES, DOLENCIAS, MIS ORGANOS, TODO MI CUERPO, EN LA CRUZ ME LIBERO DE TODA MALDICION GENERACIONAL,  EN LA CRUZ VENCIO A MI ENEMIGO, EN LA CRUZ YO VENCI CON JESUS, HE SIDO REDIMIDO, RESCATADO, LIBERADO POR LA PODEROSA SANGRE DE MI JESUS, OH, LA PRECIOSA SANGRE DE JESUS, ME CUBRE, ME LIMPIA, ME PROTEGE,  AMO TU PRECIOSA SANGRE SENOR JESUS, GRACIAS JESUS POR LO QUE HAS HECHO EN MI,   ALELUYA !!!!!!   Galatas 3:13, 28,  Col. 2:12-15,  3:1-3, 

Esta declaracion hecha, dicha con Fe, rompera toda opresion y ataque del enemigo en su vida en este momento, EN EL NOMBRE DE JESUS !!!!!!!!!!!  Este es el mensaje de la Pascua, este es el mensaje para su victoria y restauracion.

La Celebracion de la Pascua es del 18 al 26 de Abril, 2011, ocho dias de celebracion, como lo hacemos?
> Dedicando nuestro hogar al Senor, ore invite la presencia del Senor en su hogar, pida al Senor que use su hogar para sus planes y propositos.
> Haga un inventario espiritual de su casa, Pida a Espiritu Santo le de discernimiento encontrar y remover toda cosa u objeto que no pertenezca en su hogar, como: cosas que representen dioses falsos, objetos que se usen en adoraciones paganas, brujerias etc. objetos que exalten o promueva lo malo, objetos relacionados con pecados pasados, objetos, cosas que han llegado a ser idolos en su vida. Destruya todo lo que es desagradable a Dios. Duet. 7:25.
> Pida perdon, una vez usted haya destruido cualquier objeto, renuncie toda participacion que usted o cualquier miembro de su familia haya tenido con el, pida al Senor lo perdone.
> Vaya por toda su casa, y arrepientase por cualquier pecado cometido en sus habitaciones o cualquier parte de su casa, ore que el Senor sane y libere a usted o cualquier miembro de su familia de todo mal recuerdo, tormento, experiencia y persecusion demoniaca, stress, tension  mental o emocional, enojo, ira, contienda, falta de perdon, resentimiento.  Ore por toda su casa.
> Consagre su casa, propiedad y pertenencias a Dios, dedique su casa a Dios para propositos sagrados, especificamente para la adoracion a Dios. Josue 24:15.
> Llene su casa con La Gloria de Dios, celebre la Comunion, Santa Cena, con su familia, ore, cante, alabe, adore al Senor en su casa, testifique de todo lo bueno que Dios ha sido con usted, y de las cosas grandes que ha hecho, lea, declare La Palabra de Dios en su casa, escuche musica que alabe a Dios y atraiga su presencia. cultive el amor, fe, esperanza en su hogar, declare bendiciones sobre su casa, sus hijos, nietos y su familia todos los dias, invite la presencia de Dios que llene su casa todos los dias, invitelo en sus suenos, invitelo a gobernar su vida, haga un auto-examen de su vida, confiese y pida perdon al Senor por toda area en que ha fallado, cierre toda puerta al enemigo.

Bendiciones.

SHABBAT SHALOM

  































     

Monday, March 14, 2011

Que hace Dios en este Momento?

Marzo 14, 2011.   Adar II, 8, 5771

Lea Mateo 24 y 25, Amos 3:7

Hemos visto, oido y leido hacerca de los ultimos acontecimientos en Japon, han sido golpeados no solo por el gran terremoto con magnitud 9.0 en la escala Richter, sino tambien por el maremoto que este causo, las consequencias siguen, los efectos son mundiales, no solo en lo espiritual pero tambien en lo economico y el gran cambio en la rotacion y eje del globo terrestre.
Esto es algo que nos debe tener muy ocupados, buscando del rostro del Senor, orando, intercediendo por el pueblo Japones, buscando recibir de su revelacion para conocer mas de sus planes y propositos. Salmo 33.

La populacion de Japon es de mas de 127 millones de almas, Le religion predominante es el budismo y el shinto, casi el 96% de ellos son o siguen estas dos religiones, 64% no creen en Dios, 55% no creen en buda.

Este ultimo suceso en Japon fue profetizado en el ano 2005, 2006, y 2010, no hay duda que la palabra profetica de Nuestro Senor en Mateo 24 y 25, se sigue cumpliendo, cada vez mas acercandonos a la Segunda venida de Nuestro Redentor, Nuestro Bendito Jesus. Amos 3:7

Este ultimo terremoto ha movido la posicion de la Nacion de Japon, empujandolo 8 pies hacia el Este, la luz del dia aparece mas temprano, han notado que el tiempo corre mas rapido, los dias se han acortado, ha cambiado la rotacion de la tierra en su eje. Con todos estos cambios drasticos, debemos orar que nadie se atrase en responder al llamado del Senor y al movimiento de Espiritu Santo. Vea el reporte del US Geological Survey y en http://www.redorbit.com/news/science/20100872_quake_pushes_japan_eight_feet/
Movimientos sismicos similares se estan observando en Indonesia y Chile, los temblores ( aftershocks ) que han seguido despues del gran terremoto en Japon son mas grandes que el ultimo terremoto en Haiti.

La NASA Reporta que la rotacion de la tierra ha sido afectada, ha sido reducida aproximadamente1.8 microsegundos, ha cambiado o girado el eje de la tierra 6.5 pulgadas, esta escala de tiempo ha sido comprobado por satelites, oremos que Japon y el mundo se vuelvan a Dios, y les brille El Sol de Justicia para bendicion. Juan 6:36

Que esta Haciendo Dios?

1. Esta teniendo Misericordia sobre todos nosotros, dandonos tiempo para que nos acerquemos mas a El, y para el que esta apartado en rebelion se arrepienta y vuelva a sus caminos.

2. Esta llevando su Palabra, el conocimiento de su Amor al Medio Oriente en Forma Supernatural, El ultimo reporte de Iran es que 7000 Iranies se estan convirtiendo al Cristianismo por mes, el 70% de los que se convierten dicen que " Un Hombre llamado Jesus les ha hablado "

3. Esta removiendo Dictadores, para traer un mover poderoso de su Espiritu, algo grande esta por suceder en N. Korea y China, Medio Oriente. Vienen grandes cambios, hay tambien guerra espiritual en todo el Medio Oriente. Nuestro llamado de atencion esta en La Palabra de Dios, leamosla, meditemos en ella. Mateo 25: 14-30, Lucas 19: 11-27

4. Esta haciendo temblar la tierra. Jeremias 10: 1-16

Dios esta trabajando a favor nuestro, no nos cansemos de orar y de interceder para que El tenga Misericordia de estas Naciones que estan siendo azotadas por la Justicia de Dios, por haberle vuelto las espaldas al Creador y Hacedor del Universo, para que estos millones de almas sean salvas.

El Juicio de Dios es para todos aquellos que le han negado, han rechazado al Salvador del Mundo su Precioso Hijo, Jesus, El MESIAS, Yeshua, y han negado Espiritu Santo de Dios. Jeremias 10: 24,25.

Profeticamente, El terremoto representa que Dios esta sacudiendo a las Naciones para que despierten y a nosotros los Cristianos para que re-avivemos. Este terremoto indica cambios drasticos buenos y malos, indica que la Palabra de Dios se cumple, lo que Dios ha dicho se cumple, lo que El ha hablado lo hara.
Mateo 28. Lucas 21, Amos 9, Preparemonos a trabajar con la cosecha de almas que Dios esta por desatar.

Dios esta diciendo a las 10 Virgenes ( Iglesia ) preparen sus Lamparas y las vasijas con Aceite, si la Lampara es Lumbrera a tu camino constantemente ( Meditacion y oracion ) tu vasija estara siempre llena del Aceite de la Uncion de Espiritu Santo, Guiandonos, Revelandonos, Alumbrandonos, Manteniendonos al tanto de lo que Dios Nuestro Padre esta haciendo y va hacer. Mateo 25: 1-13.

Un terremoto es senal de Juicio, desastre economico, moral, pruebas, calamidad, Pero para nosotros, es senal de su Presencia, Hechos 16:16,  Apoc. 6: 12,  8:6  11:13 y senal de restauracion Amos 9.

Pueblo de Dios, Oremos, Ayunemos, humillemonos delante del Senor, busquemos de su Rostro, acerquemonos ante El trono de su Gracia contritos y humillados.
Prov. 8,  11,  12,

Orgullo, vanagloria, arrogancia, es la fortaleza satanica en los desobedientes, Humildad es la fortaleza de los hijos de Dios. satanas ve a una persona humilde doblar sus rodillas delante de Dios, y se le pone la piel de gallina, siendo humildes es como rendimos nuestro corazon a Dios, el enemigo tiembla delante de una persona, docil, manso, sumiso a Dios.

Senor, Gracias por proteger nuestras Naciones, Gracias por fortalecer el corazon de los Japoneses, y por concederles que abran sus ojos, que a travez de estas pruebas y tribulaciones reconozcan y testifiquen lo Grande y Misericordioso que tu eres, Gracias por suplirles y ayudarles en este momento de dolor. Padre Santo, oramos por los necesitados, huerfanos, heridos, rogamos por tu proteccion Divina sobre Japon, fortalece los cimientos de su tierra, oramos por una restauracion pronta en las areas espirituales y en las areas en peligro.      
Senor, sacude lo que no te agrada de nosotros, familia, nacion, Iglesia, pero Abre los cielos sobre nosotros, tiembla, sacude el orgullo de las naciones, quiebra sus fortalezas, destruye los pilares y fortalezas del enemigo, en la mente de los dictadores, tiembla en los cielos, rompe en la tierra el orgullo y rebelion de la humanidad, nosotros llevaremos tu nombre a las naciones.
Nosotros estamos en tu Reino que no puede ser conmovido, imparte sobre nosotros tu Espiritu de Denuedo, valor, fe, poder, amor y dominio propio, En El Nombre de Jesus, tenemos victoria sobre toda ola de opocision, adversidad, derrota, persecucion, somos mas que vencedores sobre la muerte, enfermedad y la pobreza.
Gobernadores de las tinieblas, huestes de maldad en las regiones celestes, Apartense, Apartense te resistimos, te atamos, en el Nombre de Jesus, Rompemos y destruimos tus puertas, declaramos que todo plan del enemigo contra nuestras naciones, familias, hijos, nietos, Israel es roto, En El Nombre de Jesus. Ninguna arma, calamidad que se quiera levantar contra nosotros prosperara, Senor, Abre nuestro ojos espirituales para darnos cuenta que mas son los que estan con nosotros que el enemigo.   

Bendiciones.

Saturday, March 12, 2011

ESTATUTOS PERPETUOS. Lev,23, Pt2

La Pascua,  Hebreo, "Pesach"  Ingles, "Passover"  Iglesia Cristiana, "Santa Cena"
Mundo, "Easter"
Leviticos 23, Exodo 12, 34, Mateo 26:17-29.
I Corintios 11: 23-34

Abril 18-26, 2011.  Nisan 14-22, 5771
La Pascua es el comienzo del Calendario Biblico de Dios, marca el primer mes del ciclo de las Fiestas Biblicas, Fiestas Senaladas, Lev. 23: 5, Exodo 12: 3-14.  Tres fiestas se celebran durante la Pascua.
a. La Pascua, b. Los Panes sin Levadura, c. Primicias.
Jesus, El Cordero de Dios, nuestro Senor y Salvador las celebro, El fue crucificado, murio y resucito durante estas fiestas.

Nosotros los Cristianos celebramos La Pascua, celebramos nuestra redencion del pecado y limpieza de toda impureza. Cada ano cuando celebramos La Pascua experimentamos de nuevo el gozo de haber sido,
"Redimidos por la Sangre del Cordero"  Esta debe ser tambien la experiencia cada vez que celebramos La Santa Cena "En Memoria de Mi"
Esto es lo que El Atrio represento en El Tabernaculo de Moises, alli se encontraba El Altar del Sacrificio y La Fuente de Bronze, Exodo 37, 38. El Atrio era en El Tabernaculo de Moises el Lugar de Redencion y Limpieza, era el lugar dende se depositaban, confesaban los pecados del pueblo.

La Pascua, Exodo 12, es el comienzo de las Fiestas Anuales de Liberacion, estas ciclos anuales de Fiestas Biblicas son disenadas para acercarnos mas a Dios, nuestro Padre, tambien estan disenadas para romper todo ciclo de opresion del enemigo en nuestras vidas, familia, Iglesia, nacion, etc.
Estos Ciclos Anuales de Fiestas Biblicas, Fiestas Solemnes, Fiestas Senaladas las ha disenado Dios para darnos una experiencia fresca de "Liberacion"  cada ano, estas Celebraciones son llaves, principios, estrategias para encontrar y experimentar liberacion de cualquier opresion demoniaca, ya sea pecado, enfermedad, calamidad, escases, ciclos de destruccion, rebelion, pobreza, etc. Dios garantiza liberacion, proteccion, provision supernatural a quienes observamos estas "Citas con Dios" no como rituales sino como "Tiempos Especiales para encontrarnos con Nuestro Creador" Estos son tiempos especificos y especiales cuando el desciende para estar mas cerca de nosotros, pero debemos limpiarnos, prepararnos para recibirle.

Estas Fiestas Biblicas o Citas con Dios son las llaves para el avivamiento de nuestras vidas y nuestras Iglesias.

Porque es importante observar estos pasos que nos acercan mas a Dios cada ano? Es porque estamos rodeados de tentaciones y de constantes influencias que tratan de alejarnos de Dios, vivir en este mundo es como ir en un elevador hacia abajo, si nosotros no hacemos un esfuerzo sincero de resistir todas las tentaciones o dardos de fuego del maligno, nos hundiremos tan bajo hasta que el enemigo logre sus planes de destruccion contra nosotros, nuestros hijos, nietos, familia, Iglesia, nacion, logrando asi separarnos de Dios. Muchos Cristanos que en este momento estan alejados de Dios, lo hicieron en forma gradual, dando lugar a que las dulces tentaciones de los demonios, alimentaran los deseos de la mente, la carne, los ojos, hasta que el pecado los arrastro a una condicion de rebelion, derrota, muerte y calamidad.

Las Citas Biblicas con Dios o Fiestas Senaladas del Senor son el remedio, antidoto para el creyente contrarrestar los efectos del veneno que los demonios injectaron causando alejamiento de Dios, Encontrandonos con nuestro Dios a travez de Las Fiestas Biblicas nos pone en el elevador que va hacia arriba, porque nos llevan a travez de pasos claves a acercarnos mas cada vez a la presencia de Dios.

Dios instituyo estas Fiestas Solemnes para que los que hemos hecho Pacto con El a travez de La Preciosa Sangre del Cordero recordemos quien El es y lo que hizo en el pasado para ponernos donde hoy estamos en nuestra comunion y relacion con El, para que recordemos las grandes obras que El hizo para darnos de su Gracia, Salvacion, Liberacion, Sanidad y Victoria ( SOZO)
Dios sabia que si nosotros recordabamos sus grandes y poderosas obras que hizo en el pasado, nosotros tendriamos fe para verlo actuar y moverse a nuestro favor hoy y en el futuro.

Exodo 23: 14-19,  34:18-26,   Dueuteronomio 16: 1-17
El pueblo de Israel participaba en las Tres Fiestas Solemnes establecidas por Dios porque era como se mantenian vibrantes y propiamente alineados con su Creador. Para los Cristianos Mesianicos de la Primera Iglesia, esta Fiestas Senaladas del Senor eran un tapiz contra todos las influencias que en aquellos dias se desarrollaban, Las Fiestas Biblicas les recordaban y ensenaban cada ano las verdades centrales de como vivir y experimentar la presencia de Dios, las bendiciones que ellos disfrutaban son tambien para nosotros hoy, oremos, dejemos que Dios nos restaure a travez de sus Ciclos anuales de vida.

Las Fiestas anuales de Dios, son disenadas para que seamos bendecidos, Las Fiestas no han sido dadas como Mandamientos a los Cristianos, pero si han sido dadas por Dios como regalos para sus hijos. Muchos Cristianos no experimentan las bendiciones de Dios porque estan fuera de sequencia con los tiempos y estaciones de Dios debido a que no han observado ni guardado sus citas con El, al no estar conectados con los ciclos de Dios, no podemos darnos cuenta o discernir, cuando las ventanas de oportunidad estan abiertas para nosotros actuar. En los tiempos de David, Israel tenia 200 principales, posiblemente profetas quienes les indicaban, instruian, guiaban a celebrar estas Fiestas en su debido tiempo y estacion, I Cronicas 12:32.

Lo mas frustante de todo esto es que nuestras denominaciones y nuestras Iglesias no han sido instruidas en porque y como celebrar estas Fiestas Senaladas para tener encuentros con Dios cada ano, de la manera como El lo ha instituido, no como nuestras denominaciones creen, por esa razon todo esfuerzo de nuestras Iglesias para traer avivamientos a travez de "conferencias evangelisticas" no trabajan, si no lo hacemos de la manera como Dios lo ha instituido no tendremos exito. Dios no es atraido por ningun esfuerzo humano, sino por nuestra obediencia a su Palabra. Hasta este dia, la iglesia Cristiana no a querido darse cuenta ni aceptar cual es el la razon porque hemos perdido el poder, autoridad, y la uncion que Cristo proveyo para su Iglesia, Restauracion comienza con arrepentimiento, deseando y pidiendo al Senor abra los ojos de nuestro entendimiento.

Las Fiestas solemnes no fueron instituidas ni disenadas como actividades de Iglesia, sino que fueron instituidas para que se celebraran en los hogares, invitemos nuestros hermanos y amigos y hagamoslo.

God Bless.

SHABBAT SHALOM





     






  






         









   



  
   

Sunday, March 6, 2011

ESTATUTOS PERPETUOS. Lev,23

ESTATUTOS PERPETUOS
March 5th, 2011, 29 Adar I,5771

LA PASCUA, Primera Parte.
LEVITICOS 23. EXODO 12,  34,  MATEO 26:17-29,  I CORINTIOS 11:23-34

El Mundo y  algunas de las Iglesias Cristianas celebran Easter, o Semana Santa con huevos y conejos, el mundo celebra diferentes fiestal locales para recordar, conmemorar algun evento muy especial, en algunos paises se celebra el dia de los muertos, halloween o dia de las brujas, (esta fiesta es nada mas ni menos que culto a satanas mismo ) el dia mas especial para los brujos, brujas, warlocks, para ofrecer sus ritos y sacrificios al diablo. Luego celebramos el dia de accion de gracias, navidad, dia de la independencia, dia del trabajo, dia de los novios o valentine, dia de la madre, padre, presidente, etec, etc.

Pero muchos Cristianos y Judios Mesianicos sabemos que no debemos celebrar estas fiestas paganas, estamos celebrando The Holidays of the Lord, Appointed Times of The Lord, Fiestas Senaladas del Senor, Santas Convocaciones. Lev.23:37.
Estamos celebrando lo que Dios nuestro Padre instituyo como Fiestas Solemnes o Fiestas Senaladas, SANTAS CONVOCACIONES. ( Reunion de personas, asamblea de personas reunidas para adorar, reunion ordenada para acciones especificas, LEVITICOS 23: 1-14
Verso 14,31, 41  ........... ESTATUTO PERPETUO SERA PARA TODAS VUESTRAS GENERACIONES DONDE QUIERA QUE HABITEIS.  

Dios nuestro Padre y Creador es un Dios de Celebracion, El quiere celebrar con nosotros lo que hizo, lo que esta haciendo y va a hacer.
Jesus El Mesias Judio, honro todas las tradiciones y mandatos dados por Dios, celebro, santificando el Sabbath, dia de descanso, celebro todos los Dias Santos, Fiestas Senaladas, Santas Convocaciones, los Apostoles, Profetas del Nuevo las continuaron celebrando.

Las Fiestas Senaladas o Santas Convocaciones con El Senor, son la estructura profetica de Dios, representan y describen la vida de Yeshua, Jesus El Mesias, su Muerte y Resurreccion, nos indican con gran exactitud el dia que Espiritu Santo descenderia en manera muy especial sobre los primeros Creyentes (Todos Judios ) Todos estos eventos han ocurrido en el calendario Biblico de Dios o las Fiestas Senaladas del Senor,

Esta Fiestas Senaladas del Senor nos deben de concernir a la Iglesia del Cordero, La Iglesia de Jesucristo porque son la voz de Dios que describen eventos profeticos de los Ultimos Dias, Pintan y representan la segunda venida del Mesias, Yeshua, El Rey de Reyes y Senor de Senores.

La resurreccion de los muertos en Cristo, El Juicio final de Dios y los eventos de La Era Mesianica comenzaran durante las Fiestas Senaladas del Senor.      

Las Fiestas Biblicas representan mas que nuestro pasado y nuestro futuro glorioso con nuestro Padre, el proposito de las Fiestas Senaladas del Senor son tambien: Gozo, Victoria, Paz, Abundancia, Restauracion, Avivamiento, Imparticion de Uncion de Espiritu Santo y Manifestacion de la Gloria de Dios en nuestras vidas, familias, iglesia y nacion.
Estas son estaciones de Gozo, alegria, regocijo que Dios nos da para alegrar nuestros corazones, 
Las Celebraciones del Senor son Sagradas, Gloriosas, llenas de satisfaccion, Dios desciende en una manera poderosa y tangible, palpable en y durante estas celebraciones. Nehemias 8:1-18

Observe el Verso dos del Capitulo ocho de Nehemias.
Este era el primer dia del mes de Tishrei, no solo era el primer dia de la luna nueva o Rosh Chodesh, sino tambien era el primer dia de las Fiestas Solemnes del Septimo mes Biblico, Septiembre / Octubre en nuestro calendario Romano.
Las Fiestas Solemnes del Septimo Mes son La Fiesta de Las Trompetas, Dia de la Expiacion y La Fiesta de los Tabernaculos.

El Verso dos nos habla del Dia de la Fiesta de las Trompetas, Rosh Hashanah, Cabeza del Ano, Nuevo Ano Civil Hebreo,  Cumpleanos del Mundo, Aniversario de la Creacion de Dios, Leviticos 23:24.  Versos 14 al 18 describe como se celebra la Fiesta de los Tabernaculos.

Gen. 1: 14, Las Lumbreras o Luces del Cielo, Heavenly Lights, fueron creadas por Dios para ......... Senales y Estaciones, SEASONS, Hebreo, MO'EDIM.
MO'EDIM, Es la palabra Biblica que significa " LAS FIESTAS SENALADAS DEL SENOR " Dios ya habia pensado en sus Fiestas Sagradas cuando creo las Lumbreras, La palabra MO'EDIM, Viene de la palabra raiz Hebrea YA'AD,  Que significa, demuestra, nuestra relacion, compromiso y Matrimonio con El Senor.

Lastimosamente los Cristianos de hoy dia todavia ignoran hacerca de las Fiestas Senaladas del Senor porque el imperio romano prohibio, declaro ilegales las Fiestas Biblicas en el siglo cuarto, o sea 400 anos despues de la muerte de nuestro Salvador y Rey, Jesucristo, El Hijo de Dios.
El emperador romano Constantino penso que aboliendo las Fiestas Biblicas, prohibiendo que los Cristianos honraran el Dia Santo del Senor, la celebracion del dia que Dios Bendijo y Santifico (  Genesis 2:3, Isaias 58: 13,14 ) prohibiendo a los Creyentes, en su mayoria Judios, que celebraran La Pascua, asi creando su propia iglesia, lograria  unificar y fortalecer el imperio romano, uniendo paganos y Cristianos, lo que Constantino hizo fue divorciar a los Cristianos del Cristianismo y los caso con el paganismo, abolio las Fiestas del Senor y establecio sus propias fiestas, Easter, Christmas, etc. Mientras sigamos ignorando y negandonos a celebrar Las Fiestas del Senor no experimentaremos las promesas de Isaias 58:14.

Si, es la voluntad de Dios que celebremos sus Fiestas Biblicas, Si, es la voluntad de Dios que un dia de la semana sea ofrecido, dedicado, honrandolo para El, este dia de descanso fue establecido perpetuamente en Genesis 2:3 mucho antes que el pueblo Judio fuera escogido, mucho antes que hubiera religion sobre la tierra. Las Fiestas del Senor son eternas Leviticos 14,31,41 Tanto para Judios y Cristianos, esta es la manera unica, especial y verdadera de tener Gozo, descanzo y continua celebracion con nuestro Padre, estos tiempos especiales con Dios nos cambian, nos ensena lo que significa ser Santos, Especiales, apartados, consagrados para Dios, al celebrar estas Fiestas Biblicas demostramos al mundo que hemos hecho Pacto con EL DIOS Y CREADOR DEL UNIVERSO, JEHOVA DE LOS EJERCITOS, ADONAI, MI SENOR,   MY LORD.    YO SOY EL QUE SOY-- EHYEH-ASHER-AHYEH, EXODO 3:14.   YO ESTARE CONTIGO, Exodo 3:12,  EL ELOHE YISRAEL, El Dios de Israel. 
Somos Linaje escogido, Real Sacerdocio, Nacion Santa, Pueblo adquirido para posesion de Dios, Pueblo de Dios, I Pedro 2: 9,10, Exodo 19:6, Si hemos hecho Pacto con Dios, demostremoslo, no tengamos miedo, no nos avergoncemos, quitemos la venda de los ojos, quitemos el manto de incredulidad.

Romanos 10:19-21, 11:11-29,  Dios dice que nosotros los Cristianos estamos supuestos a provocar celo en el pueblo Judio, Los Judios, sin embargo no envidian nada de los Cristianos ni admiran en quien o lo que creemos, Los Judios admiran acciones y gozo. Pero hoy dia si estan siendo provocados a celo por Cristianos que tienen el Gozo de su Mesias y celebramos Los Festivales Biblicos o Fiestas Senaladas.
Alguien dijo que los Judios se interesaran en el Cristianismo cuando vean a los Cristianos que aceptemos TODA LA BIBLIA !!!!!  En otras palabras un evangelio que tiene sabor, gozo y celebracion, que tenga algo de Hebreo. Que dice usted, creemos en toda la Biblia?

Nuestra mision es dar a conocer al mundo nuestro Mesias Judio, no avergonzarnos de nuestras raices Judias Cristianas ( Judeo / Cristianas ) Yeshua, Jesus le dijo a  los Judios " DESDE AHORA EN ADELANTE NO ME VEREIS MAS HASTA QUE DIGAIS: "BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SENOR" "BARUCH  HABA  BASHEM ADONAI"  Mateo 23:39, es hora de dar al pueblo Judio una razon que lo digan, reconociendo nosotros que respetamos, creemos y aceptamos las mismas raices comunes de nuestra herencia.
Todos celebraremos las Fiestas Biblicas en el futuro, Zacarias 14: 16,17, Este pasaje declara que las naciones que se nieguen a celebrar las Fiestas del Senor, no tendran lluvia, yo quiero estas lluvias tempranas y tardias al mismo tiempo, HOY.
Dios esta preparandonos, a los que creemos, entendemos y celebramos sus Fiestas Sagradas, para comisionarnos a una mision especial en estos dias.

Muchos Cristianos debido a la ignorancia de nuestras denominaciones son todavia ensenados que no es correcto para la Iglesia Cristiana celebrar las Fiestas del Senor porque eran parte de la Ley, ensenando que la Ley ya fue abolida, Jesus no esta de acuerdo con eso, El dijo: " No he venido a abolir la Ley o los profetas; no he venido para abolir sino para cumplir"  O sea,  no he venido A PONER FIN O A ANULAR  LA OBSERVANCIA DE LO QUE LA LEY DICE DE MI, SINO A CUMPLIRLA, A DAR  A ENTENDER LOS PLANES Y PROPOSITOS DIVINOS DE DIOS.

Jesus, celebro con amor, observo con cuidado, mostro aceptacion, cumplio con gran agrado y gozo la Ley de Dios, Celebrando la Pascua, La Fiesta de Los Tabernaculos, Los Dias Especiales, Santos de Dios, como tambien el Purim, Hanukah o Fiestas de las Luces,    
Claramente vemos que Jesus no vino a Abolir la Ley ni los Profetas sino a ensenar lo que La Ley verdaderamente significa, Jesus estaba en desacuerdo con las murallas que los religiosos y legalistas habian levantado alrededor de la Ley, no contra la Ley de Dios, estas murallas legalistas "espirituales" eran reglamentos extras que los Rabinos, Maestros de la Ley habian levantado para proteger la Ley. Quiero concluir diciendo que no hay obstaculos, barreras, murallas alrededor de las Celebraciones Santas del Senor. Las Fiestas Senaladas del Senor son la Ley y regalo original de Dios para que nos gocemos y celebremos con NUESTRO CREADOR.

Senor, abre los ojos de mi entendimiento, quita todo velo de incredulidad, miedo, religiosidad y legalismo de mi, Espiritu Santo, me rindo todo a ti, ensename, instruyeme, muestrame los Planes y Propositos Divinos de Mi Padre Celestial en estas Fiestas Solemnes, Gracias Precioso Jesus porque tu eres el cumplimiento y razon de celebrar con mi Dios los ciclos de prosperidad, abundancia, victoria, avivamiento, uncion y la presencia misma de Dios en mi vida, mi familia, mis hijos, mis nietos. En El Nombre de Jesus.

Shabbat Shalom.