Saturday, February 12, 2011

Senor Jesus, Ensename a Pescar

Domingo, Febrero 15th, 2011.
8th of Adar I, 5771.

LUCAS 5:1-11

Versos, 3,4. Subiendo a una de las barcas, que era de Simon
pidio que se separara de tierra un poco; Y sentandose, ensenaba a las multitudes desde la barca.
Cuando termino de hablar, dijo a Simon: Sal a la parte mas profunda y echad vuestras redes para pescar.

Todos los dias venimos en contacto con muchas personas que no conocen del amor de Dios, muy a menudo nuestros esfuerzos de alcanzar a estas personas es recibido con negativismo, rechazo, falta de interes, sin entusiasmo, todo depende de como nos presentamos, muchos metodos que hemos usado por anos ya no son efectivos en estos dias, meditemos por un momento, cuan diferente seria si diariamente al salir a nuestras labores pudieramos oir y hablar las cosas secretas que estan en el Corazon de Dios para estas personas? Estas son las cosas que El Espiritu Santo quiere revelarnos, porque El conoce El Corazon de Dios y del hombre, I Corintios 2: 1-16. Mucha gente quiere saber, oir lo que Dios tiene o quiere para ellos, pero lo estan buscando en los lugares y manera equivocados.

Nosotros, los Cristianos somos los llamados a llevar el mensaje del amor de Dios a estas personas, El mensaje es el mismo, no lo podemos cambiar, pero es tiempo de presentarlo de una manera diferente, con estrategias supernaturales , con la Uncion, Poder, y Revelacion de Espiritu Santo.
La Biblia es clara debemos predicar y demostrar el testimonio de Dios, Hechos 1:8, I Corintios 2: 1-4, Hechos 4: 13,29-33,  5: 12-16,  6:8-10, 8:4-8,13, 26-40, 20:7-12.
Muchos de nosotros no nos hemos sentido equipados para hacercarnos a la gente y pedirles si quieren que oremos por ellos o darles un mensaje de Dios, es hora de ganar almas, dando a la gente palabras de animo, aliento, esperanza, de parte de Dios, reveladas por Espiritu Santo.

Muchos metodos de evangelizacion han salido, hoy dia no se trata de saber algunos textos Biblicos de memoria, textos claves como Jn. 3:16,  14: 6,  son textos poderosos pero en ciertos casos no trabajan, muchos textos que hemos usado por muchos anos para testificar, los hemos usado para atacar personas o sectas, son los textos que ellos mas reconocen y ya estan preparados para defenderse.
Hemos usado los textos mencionados sin ninguna uncion, no nos hemos preparado en oracion, ayuno, para que la Gracia, Favor y la Uncion de Dios este sobre nosotros. La Uncion de Dios en nosotros es la que rompe el yugo de opresion sobre las personas, cuando les ministramos con Revelacion, Autoridad en la palabra de Dios. Isaias 10:27.

Juan 14:6,  Cuando vemos los encuentros que Jesus y sus discipulos tuvieron con aquellos que no eran creyentes nos daremos cuenta que muchos de los versos o pasajes Biblicos que usamos para evangelizar fueron hablados a creyentes, no a los incredulos, estas palabras fueron mencionadas a Felipe, un discipulo de Jesus, quien despues fue uno de los Doce Apostoles.

La gente incredula se ofende cuando usamos textos de la Biblia para evangelizar, se han vuelto inmunes a la manera de como tratamos de alcanzarlos con el amor de Dios, debemos evangelizar, ganando almas con un corazon  Misionero con amor, pasion, compasion, ensenando, equipando para enviar a otros. Se confirma que las personas que sirven las mesas en los restaurantes son los mas evangelizados en el mundo, vamos a la Iglesia, luego a un restaurante a un almuerzo, cena o por un cafe, viene la persona que atiende la mesa y le evangelizamos, nos vamos, al terminar, no dejamos ni una propina, sabe usted que esto no solo efecta  nuestro testimonio sino tambien endurece el corazon de aquella persona a quien tratamos de ganar con el amor y compasion de Dios?  

La gente de hoy estan interezados en lo espiritual pero no en la religion organizada, estan siendo atraidos por lo espiritual con la popularidad y sagacidad que tienen los psychics. No siempre podemos esperar que la gente cambie para que sea como nosotros, somos nosotros los que debemos cambiar nuestros metodos para que los inconversos tengan una experiencia con Dios.


Hechos 2:17,18, Dios esta derramando de su Espiritu Santo sobre toda carne, para atraerlos a El.
Este pasaje parece indicar que en los ultimos dias, una manera de evangelizar envolvera: Profecia, Suenos y Visiones, por supuesto, gente siendo llena de Espiritu Santo Supernaturalmente. Vea una manera de Evangelismo Supernatural, Hechos 10:1-48

Evangelismo con Profecia.  Lo vamos a hacer dando a la gente palabras de animo, aliento, esperanza, como lo indica  I Cor. 14: 3, Edificacion, Exortacion y Consolacion, Profecia con Don de palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Conocimiento, sin sonar religiosos, I Cor. 12:1-10, 28,30,  14: 1-6.

Evangelismo con Interpretacion de Suenos.
Mucha gente cree que Dios habla por suenos, pero se les hace dificil aceptar el concepto del uso de Interpretacion de suenos para evangelizar. La gente dice:  " Nunca vemos a Jesus interpretando suenos en los evangelios durante su Ministerio....."  Usted digales:  Pero tampoco lo vemos repartiendo tratados ni haciendo que la gente venga al altar a hacer su confesion de fe.

Jesus evangelizaba por parabolas, o sea comparaciones, ejemplos, historias ficticias, para ilustrar una actitud moral o un principio religioso.

Job 33:14-16,  Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueno, en una vision nocturna, cuando un sueno profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos, entonces El abre el oido de los hombres, y sella su instruccion, para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo.

Ejemplos de como Dios habla en suenos y da la interpretacion.
Gen. 20:3, 31:10-24, 37:5, 40:1-23, 41:1-35, Jer. 28:32, Dan. 2:1-49, 4:19, Mat. 1:20, 2:12, 27:19

El sistema de interpretacion de suenos que los hombres tenian en el Antiguo Testamento no pudo dar la interpretacion de los suenos que Dios daba, pero Jose y Daniel si los interpretaron con la uncion y proposito de Dios. El evangelismo usando Profecia, Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia, Interpretacion de Suenos con base Biblica, por la inspiracion de Espiritu Santo atrae e influye en personas acercandolas a Dios.

Los Dones de Espiritu Santo son indispensables para compartir el testimonio de Jesus, Hechos 2:17,18

Como se logra que Espiritu Santo nos use?
Es a travez de una vida consagrada a Dios, estudio constante en la Palabra de Dios, oracion, ayuno y servicio. I Tim.2:1-7,11,  II Tim.2:14-26,  4:1-5,  Juan 14:21-26,  15: 1-17.

Evangelismo es: Abrir los ojos de la gente para que vean a Dios.
II Cor.4:4, En los cuales el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos, para que no les resplandezca la Luz del evangelio de la Gloria de Cristo, El Cual es la Imagen de Dios.

Si queremos tener exito en el evangelismo tenemos que ver como lo hacia Jesus y Pablo. Hechos 26:17,18

COMO EVANGELIZO JESUS PARA ABRIR LOS OJOS DE LA GENTE?

Don de Palabra de Ciencia ( Palabra hacerca del presente o pasado ) Nataniel, Juan 1:43-50
Demostro su Gloria, Milagros, Bodas de Cana, Juan 2:1-11
Jesus y Nicodemo, Juan 3:1-21
La Samaritana, Juan 4: 1-42
El hijo del Oficial Juan 4:43-54
El Paralitico, Juan 5:1-15
Multiplicacion de los Panes, Juan 6:1-15
Camina sobre el agua, Juan 6:16-24.
Predicacion y pesca, ( demostracion ) Lucas 5:1-11

Observemos que cada vez que Jesus se encontro con incredulos, casi siempre obro sanidades, pues habian muchos enfermos y endemoniados en aquellos dias.
Hoy dia es diferente, la ciencia medica es tan avanzada, no hay tantos enfermos como en aquellos dias, pero todavia hay enfermos emocionales y espirituales. Las Palabras de aliento de parte de Dios que demos a la gente, los levantaran trayendo sanidad.

Todas las cosas que Jesus hizo fue para abrir los ojos de la gente, para luego exclamar Juan 7:37, Si alguno tiene sed, venga mi y beba.......
Nosotros hemos sido llamados a abrir los ojos de la gente. Isaias 61:1-3, Hechos 26:16-18

COMO EVANGELIZO PABLO?

I Cor.2: 1-16, Versos 4,5, Con demostracion del Espiritu y de Poder.

Lucas 5: 1-11
SI JESUS NO ESTA EN NUESTRO BOTE, NO VAMOS A PESCAR NADA, No podemos dar lo que no tenemos, nuestra relacion intima y personal con Jesus debe ser prioridad para compartir el amor de Dios efectivamente.

Para pescar, Jesus dijo a Pedro que fueran a aguas mas profundas, los peces no estan en aguas no profundas, es como si nos quedamos dentro de la Iglesia donde es mas comodo y seguro.

Si queremos ser ganadores de Almas efectivos, tenemos que ir dentro de aguas mas profundas, con El Senor, guiandonos hacia los peces mas grandes.

No esta usted cansado de ver como crecen las Iglesias hoy dia? Crecen con gente que ya son creyentes.

Bendiciones.
   






 





 

Continua.