Saturday, January 29, 2011

PURIM

Sabado, January 29,2010.
Shevat 24,5771



PURIM:  "SURTES"   Esther 9: 27-28
Gragger, traqueta, raqueta.


Los Judios establecieron e hicieron una costumbre para ellos, para sus descendientes y para todos los que se aliaban con ellos, para que no dejaran de celebrar estos dos dias conforme a su ordenanza y conforme a su tiempo senalado cada ano.

Y estos dias debian ser recordados y celebrados por todas las generaciones, por cada familia, cada provincia y cada ciudad; y que estos dias de Purim no dejaran de celebrarse entre los Judios, ni su memoria se extiguiera entre sus descendientes.

Esther 1: 10-12,  2:5-18,23,  4:3,11-17, 5:1-14,  6:1-14


Gragger, noise Maker, ( traqueta ) ( matracas ) para hacer ruido, usado para ahogar el nombre de Aman, amalekita, cuando el libro de Esther es leido, asi se cumple la Palabra Profetica de nuestro Padre en Exodo 17:14,  Deut.25:19, 1 Sam.15,  Los Ninos suenan las matracas y los adultos golpean el piso con sus pies cada ves que el nombre Aman es mencionado.





La fiesta del Purim, ( PUR ) Echar Suertes, Ester 3:7.


Tumba de Reina Esther y su tio Mardoqueo en Susa, Iran. 

Tumba de Esther


 La Fiesta del Purim, se celebra cada ano durante el mes de Adar I,  o  Adar II en el ano intercalado ( Leap year ) Este ano 2011, sera celebrado en el mes Gregoriano de Marzo, 19 al 21, que equivale al  mes de Adar II, 14,14, 15 ( Esther 9:17-19  )  en Iran es celebrado Marzo 21, del 2011, Esther 9:18.  La fiesta se extiende hasta el dia 21 de Marzo, porque la celebracion cae entre El Sabbath, se celebra con ayuno de 24 horas desde la tarde del dia 19 a la tarde del dia 20, para conmemorar los tres dias de Ayuno de Ester y del pueblo Judio en Susa, Iran, en el evento del Purim.
Es la celebracion que conmemora la Liberacion del pueblo Judio de las manos de Aman en Persia, cuando habia planeado destruirlos por completo. Aman hecho suertes para determinar el dia que el complot, exterminacion, holocausto o masacre masiva de Judios habria de comenzar. Esther 9:24.

Todos sabemos que Vasti, la esposa del rey Asuero, Xerxes, Artaxerxes, rey del Imperio Persa, lo rechazo,
Esther 1: 10-12, esto es asi como cuando nosotros nos negamos a tomar tiempo con nuestro Rey de Reyes y Senor de Senores para atender otras cosas poniendolas como prioridades, sobre nuestro Creador.

En el libro de Esther, el Nombre de Dios no se menciona ni se hace referencia a la oracion, se cree que el autor del libro es el mismo Mardoqueo, Est. 9:20, El Talmud dice que fue escrito por hombres de " La Gran Sinagoga " Este grupo era dirigido por Esdras, quien organizo la Biblia Hebrea, Esdras, Zacarias, Malaquias y Daniel eran miembros de ella.

El Rey Asuero, reino por 24 anos, de los anos 486 hasta los anos 462 BCE,  ( Antes de la Era Cristiana )
desde la India hasta Etiopia, Mardoqueo, era miembro de Sanedrin, bien educado, hablo diferentes idiomas, esa es la razon por la cual entendio el plan, conspiracion que tenian dos eunucos para matar al rey, plan que luego lo reporto al rey, quien mas tarde le perdono la vida y lo elevo en posicion de honor sobre su enemigo, Aman. Mardoqueo, como muchos Judios en Persia no doblaban sus rodillas a ningun hombre o imagen, Daniel 3:12, esto enojo mucho al Primer Ministro del Imperio Persa ( Iran ) luego obtuvo un decreto para exterminar a los Judios.

Aman procedia de los Amalekitas, Gen.14:7, Exodo 17: 8-14, Num. 13: 29, 14: 39-45, Deut. 25:17-19,  Jue. 6:3-5, I Samuel 15: 3-33. Una descendencia que odiaban a los Israelitas ( Anti semitism ) Aquellos que tienen prejuicio, descriminacion, odian a los Judios y sus aliados por su descendencia, religion, nacionalidad, cultura. Entre los Cristianos mucho se dice que el rey Asuero en la Biblia, representa a Nuestro Padre Celestial, Mardoqueo, primo de Esther, a Jesucristo, el Eunuco Hegai, a Espiritu Santo, y Esther representa la Iglesia de Cristo, Aman, a quien mas? Sino a satanas y sus planes de exterminar al pueblo de Dios, o la Iglesia de Cristo, esta misma analogia se ve en el pasaje de Lucas 10: 30-37, El Samaritano, Representa a Cristo, El Meson, La Iglesia, Dos Denarios, posiblemente el AT y NT. El Mesonero, Espiritu Santo.

Esther representa la Iglesia de Jesucristo, ( CRISTIANOS ) quienes a veces se olvidan de Dios y solo lo buscan en su desesperacion o necesidad, pero se arrepintio, busco al Senor, con un corazon contrito y humillado en ayuno y oracion.

La culminacion del punto de cambio en la historia del pueblo Judio en Persia se nota en Esther 6: 1-11, Dios honra a los que confian en El, le sirven, buscan de su Rostro, e interceden por otros, ya sea, su misma familia, Iglesia, los que no conocen al Senor, a los que no doblan sus rodillas al pecado, ni se desaniman cuando el enemigo a lanzado amenazas de muerte, al Senor no se le olvida nada, el recuerda y toma en consideracion todo lo hacemos por El y para otros.

Que fue lo que causo que el rey perdiera su sueno? El BANQUETE DE ESTHER ! SU IGLESIA, Usted y yo, cuando nos arrepentimos, cuando venimos a El contritos y humillados, cuando le ofrecemos alabanza, adoracion, acciones de gracias, oracion, ayuno, admiracion, intercesion, nuestra entrega, Esta puede ser una llave para que El Senor se levante y destruya todo plan de destruccion que el enemigo haya querido traer sobre ti, tu familia, hijos, Iglesia, ministerio, trabajo, etc. Est. 8:1-17, El Senor destruira toda maquinacion de satanas y sus demonios contra ti, contra tus hijos y demas generaciones, Est.9:1-32

Cual es el significado espiritual de la Fiesta del Purim para nosotros Cristianos, seguidores de Jesus, Yeshua, El Mesias?
Uno de los significados es que asi como Esther mostro humildad, murio asi misma, se dio todo, dejando atras su identidad y su nombre se dispuso complacer al rey, quien tambien era su esposo. Se empapo de Aceites y Perfumes para acercarse bajo los terminos del rey no en los terminos o condiciones de ella misma, asi tambien nosotros debemos hacer.

Cuando ella murio a ella misma, Dios la uso para rescatar al pueblo Judio de una exterminacion masiva, Jesucristo se dio todo, y te salvo a ti, mi, nuestros hijos y toda la humanidad de una destruccion masiva que satanas tenia contra la creacion de Dios, Rom. 6, Gal. 2:20, 5:24,  Col. 2:20,  3:1-3, II Tim.2:11, I Ped. 2:24,  satanas y sus demonios lanzan sus dardos a los hijos de Dios continuamente, usemos las armas que nuestro Senor nos ha dado, toma toda la armadura de Dios, vistete con ella y vamos al rescate de otros, tu puedes causar graves estragos a los planes del enemigo con tu oracion intercesora, no desmayes.
Cada uno de nosotros debemos ir y acercarnos a Jesus, Yeshua, el Bendito Hijo de Dios, al Rey de Reyes y Senor de Senores de la misma manera, empapados del aceite del Espiritu Santo ( Ruach Hakodesh ) Entremos por sus puertas bajo sus terminos, Salmo 100:1-5 y El nos usara. Esther es tambien tipo de Jesus, Yeshua, El Mesias, Quien intercede por nosotros continuamente, Heb. 7:25, Esther revelo los planes satanicos de Aman, Yeshua, Jesus, revela el pecado del hombre. Esther se humillo en el palacio, Jesus, el Mesias se humillo aqui en la tierra.

Los Persas de aquellos dias, Iran de hoy, se llenaban de orgullo al tener hijos varones en gran cantidad, la historia dice que los reyes enviaban regalos a los padres que tenian hijos varones en gran numero, Dios no solo juzgo a aquel que tramo destruccion contra los Judios sino que tambien juzgo el orgullo de Aman, sus hijos. Ester 9: 7-10.

Purim es una Fiesta para celebrar la habilidad y Poder de Dios de siempre librarnos del enemigo cuando viene contra nosotros o contra nuestros hijos, el ayuno que ofrecemos el dia del Purim, MARZO 19 AL CAER EL SOL HASTA LA TARDE DEL DIA 20, 2011, No es un ayuno de lamento, ni de desesperacion, sino un ayuno donde nuestro enfoque es estar en espiritu, alma y cuerpo con nuestro Senor, Quien es El que nos da la Victoria y hace las cosas imposibles como posibles, Rom.8.

El dia del Purim, Est. 9: 19, ( Adar II, Dia 14, este ano 2011, cae el dia 20 de Marzo ) despues del ayuno, se hace una comida de celebracion donde se invitan personas o se da a los pobres, se come pavo, que representa al rey terco, Asuero, o la estupides del rey asuero por haberse dejado influenciar de Aman, los frijoles o vegetales representan la piedad de Esther, el Pan CHALLAH, Representa la soga con la que Aman fue ahorcado.

PAN CHALLAH

Se lee todo le libro de Esther, especialmente a nuestros hijos,
Se recita la siguiente bendicion:

BARUCH  ATAH  ADONAI, ELOHEYNU, MELECH  HA-OLAM  SHE-ASAH  NISIM  LAAVOTAYNU  BA-YAMIM  HA-HEIM  BA-Z'MAN  HA-ZEH. AMEIN

BENDITO ERES TU, OH SENOR MI DIOS, REY Y CREADOR DEL UNIVERSO,  QUIEN HICISTES MILAGROS A NUESTROS ANCESTROS COMO A NOSOTROS EN ESTE DIA. AMEN

SHABBAT SHALOM !!!!


Ministerio Evangelistico en los Ultimos Dias

January 30th, 2011, 25 Shevat 5771


Mateo 4: 18-24.

Y andando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simon, llamado Pedro, y Andres su hermano, hechando una red al mar, porque eran pescadores.
Y les dijo: Seguidme, y Yo os hare pescadores de hombres.
Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron.
Y pasando por alli, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes y los llamo.
Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Y Jesus hiba por toda Galilea, ensenando en sus sinagogas y proclamando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y se extendio su fama por toda Siria; y traian a El todos los que estaban enfermos, afectados con diversas enfermedades y dolores, endemoniados, epilepticos y paraliticos; y El los sanaba.
Y le siguieron grandes multitudes de Galilea, Decapolis, Jerusalen y Judea, y del otro lado del Jordan. 


Isaias 55: 10,11, Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven alla sino que riegan la tierra, haciendola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, asi sera mi palabra que sale de mi boca, no volvera a mi vacia sin haber realizado lo que deseo, y logrado el proposito para el cual la envie. (  Biblia de las Americas ) ( NAS )

Hageo 1: 13,14,  Entonces Hageo, Mensajero del Senor, por mandato del Senor, hablo al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros---- Declara el Senor.
Y desperto el Senor el espiritu de Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Juda, y el espiritu del sumo sacerdote Josue, hijo de Josadac, y el espiritu de todo el remanente del pueblo. Y vinieron y comenzaron la obra en la casa del Senor de los Ejercitos, su Dios. 

Si pasamos mucho tiempo dentro de una Iglesia, los Dones del Espiritu en usted se apagaran, estamos viviendo tiempos profeticos cuando la unica manera de alcanzar al inconverso es con los Dones del Espiritu Santo, Dones de Revelacion, Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia y Discernimiento de espiritus, por supuesto tambien con los Dones de Poder, Don de Fe, Don de Hacer Milagros y Don de Sanidades, y Los Dones vocales o inspiracionales, Don de Lenguas, Don de Interpretacion de Lenguas y Profecia. a esto tambien debemos agregar que para que la Iglesia crezca solida en Sabiduria y Revelacion, Poder para ganar al mundo los 5 dones de Ministerio deben operar en la Iglesia de Jesucristo, LEA EFESIOS 4:8-15

La iglesia  de Cristo esta en estereo, el mundo esta en sorround sound, o wi-fi.
Muchas Iglesias hoy dia estan en sillas de ruedas, Nuestro Senor Jesus ha de decir al Padre;  Yo no quiero casarme con eso.

Para ser efectivos en el Ministerio de Evangelismo o cualquier Ministerio es importante, imperativo saber esperar en la presencia del Senor, Salmo 37: 3-7, Job 29, esta es la unica forma como los Dones de Ministerio o Dones Espirituales crecen, aumentan, mejoran, es con el Favor y la gracia del Senor sobre nosotros.

Dios ama apasionadamente a los que estan perdidos, DEBEMOS PEDIR AL SENOR NOS ENSENE A GANAR A LOS INCREDULOS, CON SU GRACIA, FAVOR Y DENUEDO.

Oremos al Senor nos de un corazon Misionero, pasion, compasion, por las almas que estan por caer al infierno.

Mucha gente dice ser espiritual pero no religiosos, tenemos que tener un corazon misionero, debemos desear lograr el Favor de Dios para ganar las almas.
Debemos ministrar a la gente con vision misionera, en vez de decirles que si no aceptan se van al infierno.

Pidamos al Senor que imparta sobre nosotros esa uncion de denuedo, confianza, confidencia para ganar a los perdidos, incredulos.   Hechos 4: 29-33

Denuedo, significa: con Valor, Corage, Valentia.
Confidencia, Significa:  Consientes del poder que hemos recibido. Hechos 1:8.  FE En que actuamos y hacemos, porque hemos recibido el poder, autoridad y privilegio de hacerlo en el Nombre de Jesus, y al hacerlo no habra arrogancia, y lo haremos con un objetivo seguro.

I Juan 4: 1-4,  Porque mayor es El que esta en nosotros que el que esta en el mundo. 

Lucas 4: 18,  El Espiritu de mi Padre, mi Dios esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el Evangelio a los pobres.
Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos,
Y la recuperacion de la vista a los ciegos; 
Para poner en libertad a los oprimidos;
Para proclamar el ano favorable del Senor.

Isaias 11: 2   Reposa sobre mi El Espiritu de mi Senor, Espiritu de Sabiduria y de Inteligencia, Espiritu de Consejo y de Poder, Espiritu de Conocimiento y de Temor de Jehova.

Posiblemente usted esta desanimado, preocupado por cualquier circunstancia, esta enfermo, a, ?  Los medicos le han encontrado cancer, tumores, ulceras, hernias malignas, ha perdido el trabajo? esta solo, a, ?
ha perdido algun ser querido? No sabe como hablar, no ha recibido el Bautismo en El Espiritu Santo?
Esta el enemigo usando alguna artimana para acusarle de algo que vivio en el pasado? Esta usted afligido, preocupado, estresado, desesperado?  Le ha humillado el enemigo?

Tengo buenas noticias para usted,  Es hora de declarar venganza del Senor sobre el enemigo por lo que le ha hecho.

ISAIAS 61: 1-7,  SU DOBLE PORCION ESTA EN EL VERSO SIETE, LA PALABRA CLAVE ES: EN VEZ, SI, EN VEZ DE ENFERMEDAD EL SENOR LE DA SANIDAD, EN VEZ DE DERROTA, VICTORIA, EN VEZ DE DESTRUCCION? RESTAURACION,  EN VEZ........

ALABE AL SENOR AUNQUE NO VEA SU RESPUESTA, SU MANO COMIENZA A MOVERSE CUANDO LE ALABAMOS,  II CRON 20: 20-24    

Mucha gente dice ser espiritual, pero no religiosos, le fascina lo espiritual, lo buscan en libros de ciencia fiction, novelas, fantasias, historias, que han sido inventadas en la mente de alguna persona sin el temor de Dios, muchas de estas historietas han sido inventadas por gente inspiradas por deminios, brujos, hechiceros, nueva era, Harry Potter, es uno de tantos ejemplos de como la inspiracion satanica esta infiltrandose en la mente aun de los Cristianos.
Harry Potter es hacerca de las aventuras de un joven brujo, hechicero, estudiantes en una escuela de hechiceria, brujeria y magia.

Muchas personas, incluyendo Cristianos consultan los horoscopos, adivinos en busca de lo espiritual, la lectura de sus manos, y cartas, en vez de dar sus Diezmos en la Iglesia lo mandan al brujo de su pueblo para que desde alla los bendigan.  PORQUE?

Porque la Iglesia no les ofrece ni satisfacen lo espiritual, las Iglesias ya no creen en lo Supernatural de Dios, sus Dones y Ministerios, ni en el hablar en Lenguas.

I Cor. 2: 1-4, Pablo dice a los Corintios:

NI MI MENSAJE, NI MI PREDICACION FUERON CON PALABRAS PERSUASIVAS DE MI PROPIA SABIDURIA ( No trate de convencerlos con mis propias opiniones, ideas, ideologias ) SINO CON DEMOSTRACION DEL ESPIRITU DE PODER. Para que vuestra fe no descance en la sabiduria de los hombres, sino en el poder de Dios.

Felipe,  Hechos8: 4-8,  12,13,  Felipe les predicaba a Cristo y demostraba lo que predicaba, los demonios salian, los enfermos sanaban,  ALELUYA !!!  

Los avivamientos Cristianos ocurren cada 10,11 anos, gente operando y ministrando con el poder de Espiritu Santo, tristemente muchas Iglesias, denominaciones rechazan los avivamientos, no ven lo que El Espiritu de Dios quiere hacer con la Iglesia de Jesucristo,

Lea la mision de los 70.  LUCAS 10: 1-12,  17-20

El numero 70 significa: espiritu, orden, humanidad, comites, juicio, ojo, poder o accion de ver dentro de una situacion, ver con intuicion, discernimiento 

Espiritu Santo,  nos esta mandando a predicar el Evangelio del Reino, LUCAS 10: 1-12, 17-20, La predicacion del Evangelio del Reino de Dios, a hacer discipulos, El Senor trae el Avivamiento.

Senor hazme sentir la urgencia de un avivamiento, usame en una nueva manera, nueva y  poderosa, con una uncion nueva de avivamiento, despierta mi espiritu y el de tu pueblo para que trabajemos haciendo tu obra. En el Nombre de Jesus.


                                    

Wednesday, January 19, 2011

Juan 21:11


Salmo 1:8. Pideme, y te dare por herencia las Naciones, y como posesion tuya las Naciones

Saturday January 22, 2011.  17 Shevat 5771

Juan 21:11.  El numero 153, Profeticamente significa, Avivamiento, Cosecha, Recoleccion, Multiplicacion del Reino, Evangelismo, Premio, Recompenza completa.
Los peces representan las almas que debemos alcanzar para El Senor, Tambien significa Creyentes recien convertidos y Provision. La Barca significa, Ministerio personal o una Iglesia activa, viva, en marcha con Dios, impactando, alcanzando a la gente. ( pescando ) Gen.6:16, I Tim. 1:19, La red, es el simbolo del que pesca, agarra. etc.
Para  lograr una pesca supernatural, debemos obedecer, y usar las nuevas estrategias y direccion del Senor, El Mensaje es el mismo, la manera como lo presentamos hace la diferencia.     


Precioso Padre Celestial, Yo te pertenezco, soy propiedad tuya, Tu me has enviado, estoy dispuesto a obedecerte, yo deseo estar alineado con tus planes y propositos, me atrae en gran manera las cosas que planeas hacer a travez de mi, deseo con todo mi corazon exaltar tu Nombre y darte a Ti todo honor y toda gloria.   Mateo 28: 18-20. Y Jesus se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. POR TANTO, ID, Y haced discipulos a todas las Naciones, bautizandolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo; ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO. AMEN.
    Me rindo todo a Ti, me rindo a Tu Senorio, estoy dispuesto a ir. Las amenazas del enemigo son fuertes, pero en el Lugar Secreto y en tu Palabra me dices que estas conmigo, no tengo temor, yo he sido investido de poder de lo alto, Lucas 27: 49, he recibido poder. Tu Poderoso Espiritu Santo ha venido sobre mi, para predicar y demostrar tu Palabra, testificar de Tus maravillas, Perdon, Salvacion , Misericordia y Amor, hasta lo ultimo de la tierra.  Espiritu Santo, amo tu presencia en mi. 
En la meditacion de Tu Palabra , oracion, ayuno y servicio a Ti, me fortalezco en el poder de Tu fuerza, asi me visto con toda la Armadura de Dios, estoy firme contra las asechanzas del diablo, reconozco que mi lucha no es contra la oposicion, resistencia, ataques de ninguna persona hacia mi vida o ministerio, sino que es contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, yo estoy vestido, armado, protegido con tu armadura Senor, Tu me das el poder para resistir y estar firme.  Cino mi cintura-
con la Verdad, me revisto con la coraza de tu Justicia, mis pies estan calzados con la preparacion del Evangelio de la paz, he tomado el escudo de la fe para apagar todo dardo encendido que el enemigo me lance, protejo mi cabeza, pensamientos, emociones, deseos, con el casco de la salvacion y he tomado la poderosa espada del Espiritu, tu Poderosa y Santa Palabra.
Guiame a recorrer ciudades y aldeas, ensenando tu Palabra, Exaltando, Glorificando, Proclamando, Declarando publicamente con denuedo, uncion, autoridad, gracia y favor el Evangelio del Reino de los Cielos, Sanando enfermos, resucitando muertos, limpiando leprosos, echando fuera demonios. Soy tu obrero enviame a tu mies, y ruego por los que has de enviar conmigo. Extiende tu mano para sanar, para demostrar tus senales, maravillas, prodigios, en el Nombre de tu Santo Siervo Jesus.  Mateo 9: 35-38,  10:1-8, Hechos 4: 29-31.

Bendito Dios, Heme aqui, enviame a mi. Is.6:8. Declaro que Tu Precioso Espiritu Santo, Tu Espiritu de Sabiduria y de Inteligencia, Tu Espiritu de Consejo y de Poder, Tu Espiritu de Conocimiento y de Temor de Jehova reposa sobre mi, Is.11:2. Esta sobre mi, porque me has ungido para llevar el Evangelio a los pobres. Me has escogido, me has designado como ministro y testigo, para enviarme a proclamar libertad a los cautivos, y la recuperacion de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos; para proclamar el ano favorable del Senor, para abrir sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de satanas a Dios, para que reciban por fe en Ti, el perdon de pecados y herencia entre los que hemos sido santificados . Lucas 4:14-22, Hechos 26: 12-18.  Soy instrumento escogido en tus manos, para llevar Tu Nombre en presencia de todas las naciones, delante de reyes, principes, presidentes y delante de Israel, para que recobren la vista, sean llenos del Espiritu Santo, para que ellos asi como yo, tambien prediquemos y demostremos que Jesus es El Cristo, El Mesias, El Bendito  Hijo de Dios. Hechos 9: 15-22. 

Como podria un hombre perseguir a mil si su Roca no los hubiera vendido? Como podrian dos hacer huir a diez mil si El Senor no los hubiera entregado? ( NIV )

"  ES MEJOR TENER UNO ENTRE NOSOTROS QUE PUEDA ECHAR A CORRER A MIL, QUE TENER MIL QUE NI SIQUIERA PUEDEN ECHAR A CORRER A UNO " 

AMEN.












































Thursday, January 13, 2011

Juan 1: 51 Jesus, la Escalera al Padre.



Saturday, January 15, 2011
10 Shevat 5771

Tumba de Abraham 
Tumba de Isaac y Rebeca
La Tumba de los Patriarcas:  Gen. 23, 35: 27-29,
49: 28-33.

 
Tumba de Jacob


Cueva de Macpela, tumba de los Patriarcas. 35K al Sur de Jerusalem. 
 

 

Genesis 28: 10-22,  Verso 12, Y Jacob tuvo un sueno y he aqui habia una escalera, apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aqui los angeles de Dios subian y bajaban por ella.
13- Y he aqui El Senor estaba sobre ella y dijo; Yo soy El Senor, El Dios de tu Padre Abraham, y El Dios de Isaac. La tierra en la que estas acostado te la dare a ti y a tu descendencia. 
14- Tambien tu descendencia sera como el polvo de la tierra y te extenderas hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente seran benditas todas las familias de la tierra.
15- He aqui, yo estoy contigo, y te guardare por dondequiera que vayas y te hare volver a esta tierra; porque no te dejare hasta que te haya hecho lo que te he prometido.

Padre Bendito que estas en los cielos, Santificado sea tu Poderoso Nombre, yo creo que tus angeles son espiritus ministradores, enviados para servir por causa de los que hemos heredado la salvacion,  envialos a servir a mis hijos, nietos, mi familia, hermanas en su Ministerio, Israel, esta nacion. Heb.1; 14, En el Nombre de Jesus. Por medio de Quien yo puedo escalar hacia Ti Padre mio. Juan 1:51
Que tus angeles asciendan y desciendan sobre mi, mis hijos, nietos, hermanas, familia, somos Casa de Dios, somos Templo de Tu Precioso Espiritu Santo, Gen: 28: 12,  Da a Tus angeles la mision especial, que me acompanen, me defiendan, nos libren, protejan y se manifiesten en todos mis caminos de obediencia y servicio a ti, especialmente cuando ministro, presento y demuestro tu Santa Palabra con senales, milagros, maravillas y prodigios, envialos a proveerme de todo lo necesario de acuerdo a tus riquezas en Gloria. Sal.91:11, Dan.3:25-30
Que tus angeles de sanidad, provision, avivamiento, guerreros, se manifiesten en mi vida, y El angel de Jehova acose, persiga y destruya al enemigo que se levante contra mi, mis hijos, nietos, hermanas, sobrinos, cunados, familia, Israel, nacion, iglesia, mi trabajo, ministerio, en El Nombre de Jesus.

Senor, que tus angeles peleen por mi en los cielos contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes de maldad en las regiones celestes, en el Nombre de Jesus, Efesios 6: 12,Daniel 10:13
Senor, que el angel de tu presencia me libre como lo hicistes con Daniel, Dan. 3: 25-30

Envia tu angel delante de Jerusalem y delante de nosotros para fortalecernos y defendernos de las naciones que vengan contra nosotros Zac. 12:8, Oh, Padre Santo, en este tiempo que el enemigo amenaza con palabras burlonas, en este momento que ha declarado guerra y destruccion contra Israel y nosotros tu pueblo Santo, danos estrategias, revelanos los planes del enemigo, permitenos ver como operan, permitenos sentir el hedor de cuando estan presentes en enfermedades, pecado, religiosidad, desarrolla en mi el Don de Discernimiento de espiritus, derrama sobre nosotros y sobre los moradores de Jerusalem espiritu de gracia, de oracion y de intercesion, Abre nuestros ojos espirituales para que veamos que mas son los que estan con nosotros y con Israel que los que estan al lado de aquellos que han pronunciado amenazas y maldiciones contra nosotros y contra Israel. Gracias Padre, porque los montes alrededor nuestro, los montes alrededor de Jerusalem estan llenos de caballos y carros de fuego, hiere al enemigo con ceguera, pero abre sus ojos espirituales, especialmente a las naciones incredulas y paganas alrededor de Israel, Senor envia tus angeles a abrir los ojos de las naciones: siria, iran, afganistan, irak, egipto, yemen, libia, todas las naciones islamicas, budistas, indues, ( incluyendo los Judios ) y todas las naciones que no conocen o niegan al Mesias, Jesus, Yeshua, nuestro Senor, Salvador, Sanador y Protector, permitenos, equipanos, instruyenos para llevarles pan y agua, para que coman y beban y se vuelvan a ti, Rey de Reyes y Senor de Senores. Gracias por su Preciosa Sangre, Te bendigo, te adoro, te exalto Padre mio. En el Nombre de Jesus. Zac. 12: 10, II Reyes 6: 8-23

 Bendito Rey y Padre Santo, envia tu angel, delante de mi, delante de mis hijos, nietos, hermanas, sobrinos, demas familia, hermanos en Cristo, para que prosperemos y provean para nuestro camino, echa al enemigo fuera de mi alrededor, Exodo33: 1,2, Envia tu angel y liberanos, guardanos y protegenos de egipto, del mundo y sus enganos, de todo espiritu de engano y mentira, de todo espiritu religioso, legalista, ceguera espiritual e incredulo, Num. 20:16

Envia tus angeles a servirnos, Mat. 4:11 y que no me dejen caer, Sal. 91: 11, envialos a cerrar la boca de los leones, aquellos que respiran o planean: ataques, amenazas, asechanzas, enganos, mentiras, chisme, criticas, maldiciones, envidias y todo ataque de guerra espirual contra mi, mis hijos, mis nietos, hermanas y sus esposos, sobrinos, sobre Israel y esta nacion.  Dan 6:22, Mar. 1:13. Efsios 6: 10-20.  Senor envia  tu angel a abrir y derribar las puertas y las cadenas de nuestras carceles, murallas, argumentos, orgullo, vanagloria, necedad, terquedad, arrogancia, toda actitud de superioridad, especialmente contra nuestras esposas, ignorancia, pereza, apatia, envidia, y permiteme anunciar tu Poderosa Palabra que da vida,  porque es mi deseo obedecerte a ti Padre Santo antes que a los hombres o doctrinas de hombres, doctrinas de error, doctrinas de demonios, Exalto tu Nombre Padre Eterno y exalto al Principe y Salvador mio, Hechos 5: 17-20, 29-31. Hechos 12:7,  27:23.

Te doy gracias Bendito Senor, por permitirme hacercarme al Monte de Sion, con alabanza, adoracion, gozo y accion de gracias, la ciudad preciosa donde tu habitas, la Jerusalem Celestial, donde millares de angeles te alaban con gran gozo, donde tambien estan la Asamblea General e Iglesia de los primogenitos que estan inscritos en los cielos y los espiritus de los justos hechos ya perfectos ( alli estan mis padres y mi hermano gemelo y todos los que he ganado para ti mi Senor ) Gracias por permitirme hacercarme a ti Precioso Jesus, Yeshua, Mediador del Nuevo Pacto, Gracias por haber derramado tu preciosa Sangre por mi, mis hijos, nietos, familia, esta nacion e Israel. Gracias Eterno y Bello Dios, por permitirme hacercarme a ti en espiritu y en verdad, libre y con conocimiento, gracias, Bendito Dios y Rey Justo. Heb.12: 18-24.

Senor, yo soy heredero de tu salvacion, envia tus angeles a servirme Heb. 1:14, declara mi fe, mi confesion y salvacion en ti, delante de tus angeles. Luc. 12:8. 

Padre Celestial permite que tus angeles me encuentren me guien en mi caminar contigo, para que se cumplan el destino, tus planes y propositos en mi vida, en mis hijos, nietos, familia, que tus angeles salgan a mi encuentro en mi campamento contigo, cuando yo vigile en intercesion por otros, especialmente por los mios, esta nacion y por Israel, gracias por mostrar tu misericordia y tu fidelidad sobre nosotros, gracias por prosperarme y por la promeza de que haras mi descendencia como la arena del mar, que no se puede contar por su gran cantidad. Gen. 32: 1-32. Nunca te soltare porque me has guardado y protegido de todo mal, peligro, muerte, enfermedad, pobreza, escases, me has bendecido y exaltado por mi busqueda y entrega hacia ti, me has fortalecido, has bendecido y sigues bendiciendo a mis hijos y mis nietos con abundancia, salud Divina y prosperidad. Envia tu angel a ayudarme cuando ministre a los que no te conocen, con Don de Palabra de Sabiduria, Don de Palabra de Ciencia y Don de Discernimiento de Espiritus. Guiame Precioso Espiritu Santo. Hechos 8: 26-40. Padre mio, envia tu ejercito de angeles en sus carros a defendernos y a ayudarnos a pelear. Salmo 68: 17.
JEHOVA DE LOS EJERCITOS, DIOS DE ISRAEL, QUE MORAS ENTRE LOS QUERUBINES, SOLO TU ERES DIOS DE TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA; TU HICISTES LOS CIELOS Y  LA TIERRA, ENVIA TUS ANGELES A DARLE GOLPE MORTAL A LOS DEMONIOS, HIERELOS GRAVEMENTE, ENTONTECELOS HASTA QUE HUYAN DESPAVORIDOS, QUE SE HAN LEVANTADO CONTRA ISRAEL, JERUSALEM Y CONTRA NOSOTROS, LINAJE ESCOJIDO, REAL SACERDOCIO, NACION SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS.  ISAIAS 37,  1 PEDRO 2:9

Sugiero hagamos esta oracion cuanta veces podamos, en manera de Intercesion, guerreando en contra de las huestes satanicas que estan dominando y controlando grupos religiosos radicales.
Wikipedia muestra un articulo titulado: AFTER SATURDAY COMES SUNDAY, Que traducido del original arabico : ba'd as-sabt biji yom al-ahad, es atribuido, se cree que es de procedencia de islamicos extremistas significa:     " QUE CUANDO HAYAN TERMINADO DE TRATAR CON LOS JUDIOS, QUIENES CELEBRAN EL SABBATH EN SABADO, TERMINARAN DE TRATAR LUEGO CON LOS CRISTIANOS QUIENES CELEBRAMOS EL SABADO EN DOMINGO " 

Paul Charles Merkley escribe su opinion acerca de este articulo :  Lideres militantes del Islam reconocen y anticipan que el Cristianismo es el oponente mas formidable que se interpone al triunfo total del Islam. la intencion de estos militantes es de desacreditar el Cristianismo, prevenir todo esfuerzo misionero ya sea por fuerza legal o intimidacion y lograr anular todos los beneficios de los Cristianos que trabajan en paises Islamicos y que gozan de privilegios de residencia y retorno de impuestos.
Islamicos extremistas en Algeria han declarado publicamente su intencion de " Liquidar ( deshacerse ) Judios, Cristianos e incredulos " Este lema se ve en paredes en Gaza y West Bank, como tambien en secciones Arabes / Musulmanas ( Islamicos ) dentro de Jerusalem y Belen, con mas claridad se determina que el lema significa:  EN EL SABADO EXTERMINAREMOS ( MASACRAR ) A LOS JUDIOS Y EL DOMINGO A LOS CRISTIANOS.

Mucha gente sabe o no sabe nada acerca del ministerio o servicio de los angeles a nuestro favor, hay diferentes opiniones al respecto, lo mas importante y mas seguro, es discernir lo que la Palabra de Dios dice hacerca de ellos, como Dios los usa, lo que han hecho, estan haciendo y van a hacer, si tenemos experiencias con ellos, no nos exaltemos a nosotros mismos. Como en todo lo que leemos o aprendemos, alguien dijo: Coma la carne, vote los huesos, no descuidemos, ignoremos, rechacemos lo que Dios nos dice en su Palabra. Discierna todo en la Luz de la Palabra.

Gracias Bendito Padre Celestial, Rey y Creador del Universo, por permitirme ver cielos abiertos y tus angeles subiendo y bajando sobre nosotros como lo hacian sobre Jesus, El Hijo del Hombre, Jesus, la Escalera que une la tierra con el cielo. JUAN 1: 51

SHABBAT SHALOM

     

     


   
      

Monday, January 10, 2011

Festival de la Luna Nueva, 2011

January 10th, 2011
5th Shevat, 5771





FESTIVAL DE LA LUNA NUEVA, ROSH CHODESH.

El dia Biblico comienza al caer la tarde, asi tambien cada festival de Las Fiestas Solemnes,  Gen.1:5, 8, 13, 19, Enero23, 31,  2: 1-3

FESTIVAL DE LA LUNA NUEVA, EN LOS MESES DEL 2011 

Enero    6,  2011    ( Shevet 1, 5771 )              Febrero 4,5, 2011   ( 1, Adar I 5771 )
Marzo   6,7            ( 30 Adar 1, 1, Adar II )    Abril  5                    ( 1 Nissan )
Mayo 4,                 ( 30 Nissan,1 Lyyar )         Junio 3                    ( 1 Sivan  )
Julio 2,3               ( 30 Sivan, 1 Tamuz)         Agosto 1                  ( 1 Av  )
Agosto 30,31        ( 30 Av, 1 Elul )                 Sep. 28-30 Rosh Hashana, 29 Elul, 1,2 Tishrei, New Year
Oct. 28,29            (30 Tishrei, 1 Cheshvan)    Nov. 27                    ( 1 Kislev )
Dic. 27                   ( 1 Tevet )

OTRAS FIESTAS BIBLICAS

Marzo 20,21    Purim
Agosto 9,        Ayuno del 9 de Av
Dic.  20-28     Chanukah, Fiesta de la Dedicacion

FIESTAS SOLEMNES,  2011,  5771 / 5772.   Lev.23

Abril   18-28,     Pascua
Junio     7-9        Pentecostes
Sept.   28-30      Fiesta de Las Trompetas (Rosh Hashana) Aniversario de la Creacion, Ano Nuevo
Sep. 28-Oct 7,   Dias de Arrepentimiento, (Days of Awe) Days of Teshuva, ( 10 dias )
Oct.    7,8           Dia de La Expiacion ( Yom Kippur ) ( 25 Hrs de Ayuno )  Lev.23:26-32
Oct.    12-19      Fiesta de Los Tabernaculos (Sukkot)


Salmo 104:19,   EL HIZO LA LUNA PARA MEDIR LAS ESTACIONES;

El ciclo lunar termina alrededor del dia 28 y 29 del mes Biblico, la luna no es visible, El mes Biblico comienza luego en la Luna Nueva, Rosh Chodesh ( Hebreo )  asi fue establecido por Dios en Exodo 12:1-2, La palabra, MES (MONTH)  en Ingles significa; Moon, Luna, El Diccionario Webster lo define como una medida de tiempo que corresponde casi al periodo de una revolucion de la luna, dura casi aproximadamente 4 semanas, 28-29 dias.

La celebracion de La Luna Nueva no es conocida por muchos Cristianos, Isaias 66: 23, dice:
Y sucedera que de luna nueva en luna nueva y de dia de reposo en dia de reposo, TODO MORTAL VENDRA A POSTRARSE DELANTE DE MI --- DICE EL SENOR.

Las Lunas Nuevas marcan las fechas para todas las Fiestas Biblicas, que tambien son desconocidas o ignoradas por muchos Cristianos, denominaciones. En el Antiguo Testamento, La Tribu de Isacar entendia como calcular las lunas nuevas y las fechas de cada Fiesta Solemne, I Cronicas 12: 32, en los tiempos de Jesus, Yeshua, dos testigos eran dedicados exclusivamente a la observacion del cielo para buscar e informar al Sanedrin la aparicion de la primera particula angosta de luz al lado derecho de la luna nueva.
El Sanedrin ( gedholah ) Corte Suprema o tribunal Judio de 70 ancianos y gobernado por un sumo sacerdote ( 71 hombres ) eran quienes autorizaban la luna nueva. Num.11: 16.

Cada luna nueva era tan importante que era anunciada con el sonido de las trompetas de plata, Numeros 10:10,  aun desde la parte mas alta del templo, los hombres al escuchar el sonido de las trompetas, encendian senales de fuego el las partes mas altas de las montanas para anunciar el nuevo mes Biblico.
aquellos que vivian en las montanas mas lejanas, tenian personal designado para que llevaran las noticias a las ciudades mas distantes, hasta Babilona, asi todos comenzaban el nuevo mes al mismo tiempo. El Tabernaculo de Moises fue levantado al comienzo del nuevo mes o luna nueva y la gloria de Dios descendio sobre El Tabernaculo, Exodo 40, ofrendas y sacrificion especiales eran ofrecidos cada principio de cada mes o luna nueva, Num. 28: 9-15.

Las Lunas Nuevas eran dias de Fiesta para Israel, I Samuel 20: 1-27, era dia de ir a visitar al profeta de Dios, para recibir revelacion de Dios, II Reyes 4: 23, este debe ser para nosotros los Cristianos un tiempo para reunirnos, traer al Senor nuestras primicias, ya sea dinero, tiempo, servicio, nuestra vida o del fruto de nuestra tierra, alabar, dar gracias y compartir la Palabra del Senor.

El Significado espiritual de la luna nueva es una celebracion para honrar a Nuestro Dios, Creador del universo, los tiempos y los nuevos comienzos. La Luz de la Luna Nueva apunta hacia Dios, Dios es Luz y no hay tinieblas en El, I Juan 1: 5, tambien apunta a Jesus, Yeshua, asi como la luna refleja la luz del sol, Yeshua, Jesus, refleja la luz de Dios, Juan 1: 4,5. Luz de Revelacion a los Gentiles y Gloria para el pueblo de Israel, Lucas 2: 32.  El Pueblo asentado en tinieblas vio una gran Luz, y a los que vivian en region y sombra de muerte, una Luz les resplandecio. Mateo 4: 16.

La Luna nueva de cada mes nos debe hacer recordar que Dios hace todas las cosas nuevas, un dia de estos Dios nos dara un nuevo nombre, nuevos cielos, nueva tierra, un nuevo canto y una nueva Jerusalem.
Apoc. 2:17,  3:12, 15: 2-4,  21: 2,5.

Al celebrar la luna nueva, el nuevo mes Biblico lea estos pasajes: 
 
Gen. 1: 14-19,  Num. 10: 10,  28: 11-15,  I Samuel 20: 5, 18, 24-27,  II Reyes 4:22,23, 
I Cron. 23: 30,31,  II Cron 2: 4,  31:3,  Esdras 3: 5, 6,  Neh. 10: 32,33,  Salmo 81: 1-4.
Isaias 66: 23,  Eze. 46: 1-6,  Amos 8: 4,5,  Col.2: 16,17.

Esta es la oracion que se hacia en el periodo del segundo Templo:

Bendito eres tu Senor Dios nuestro, Rey y Creador del universo, a tu voz de mando fueron creados los cielos, los sujetastes a leyes y tiempos fijos, para que no de desviaran de su funcion fija.
Los cielos estan alegres de cumplir tu voluntad, Tu eres El Verdadero Creador de la vida, todo lo llevastes a cabo con Sabiduria y Verdad.
Padre Santo, Tu ordenastes a la luna que se renovara asi misma como una corona gloriosa sobre nosotros que creemos, confiamos en ti y a quienes tu sostienes desde nuestro nacimiento y nos resucitaras para adorarte en majestad por toda la eternidad.
Bendito eres Tu Senor, Dios Nuestro,  por renovar la luna y todas las cosas, Bendito eres Tu Omnipotente Creador, En el Nombre de Jesus, Yeshua, mi Senor y Salvador.

Los Salmos de HALELUYA ! ! !   113  al  118, Se recitan, ( Hallel ) ( Alabanza ) Son el corazon de toda adoracion en las celebraciones de Luna Nueva, Las Fiestas Solemnes de Lev. 23,  La Pascua, Pentecostes, Fiesta de Los Tabernaculos, aun en Hanukah, Fiesta de La Dedicacion. Pero no se recitan en los Festivales mas Sagrados o serios como La Fiesta de las Trompetas ( Rosh Hashana ) y El Dia de La Expiacion, ( Yom Kippur ) y si se agrega el Salmo 136 es El Gran Aleluya ! !   Great Hallel ! !   

Salmo 113,  Es hacerca de la Majestad y Misericordia de Dios.
Salmo 114,  Recuerda nuestro Exodo.
Salmo 115,  Nos promete ayuda y bendicion.
Salmo 116,  Accion de gracias a Dios por liberarme.
Salmo 117,  Llamado a las naciones a alabar a Dios.
Salmo 118,  Cancion de accion de gracias.
Salmo 136,  Alabanza a Dios por ser El Creador y nuestro Redentor.

SHALOM.
     




 

  

Saturday, January 8, 2011

Que Dios te bendiga como a Efrain y Manases

Jacob bendice a Efraim y Manases Gen. 48
January 8th, 2010
3 Shevat 5771

Que Dios haga Prospero como Efrain y Manases.

Gen. 41: 50-52. Y le nacieron a Jose dos hijos antes de que llegaran los anos de hambre, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.
Y al primogenito Jose le puso el nombre de Manases, por dijo: Dios me hecho olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre.
Y al segundo le puso el nombre de Efrain porque dijo:
Dios me ha hecho fructificar en la tierra de mi afliccion.

Gen. 48: 5, 13, 14, 17-20,  Ahora pues, tus dos hijos que te nacieron en la tierra de Egipto, antes de que yo viniera a ti a Egipto, MIOS SON; EFRAIN Y MANASES Seran mios, como lo son Ruben y Simeon. Y jose tomo a los dos, a Efrain con la derecha, hacia la izquierda de Israel, y a Manases con la izquierda, hacia la derecha de Israel, y se los acerco. Pero Israel extendio su derecha y la puso sobre la cabeza de Efrain, que era el menor, y su izquierda sobre la cabeza de Manases, cruzando adrede sus manos, aunque Manases era el primogenito. Cuando Jose vio que su padre habia puesto su mano derecha sobre la cabeza de Efrain, esto le desagrado; y asio la mano de su padre para cambiarla de la cabeza de Efrain a la cabeza de Manases, y Jose dijo a su padre: No sea asi, padre mio, pues este es el primogenito. Pon tu derecha sobre su cabeza. Mas su padre rehuso y dijo: Lo se, hijo mio, lo se; el tambien llegara a ser un pueblo, y el tambien sera grande. Sin embargo, su hermano menor sera mas grande que el, y su descendencia llegara a ser multitud de naciones.

Y LOS BENDIJO AQUEL DIA, DICIENDO: " El pueblo de Israel usara vuestros nombres cuando ellos se bendigan unos a otros, diciendo: DIOS TE BENDIGA Y TE HAGA PROSPERO COMO LO HA HECHO CON EFRAIN Y MANASES "  Asi puso a Efrain antes que Manases.

Gen.49:22-26, Vea la conclusion de la bendicion profetica para Efrain y Manases en Deut. 33: 13-17.

Porque bendecimos y deseamos en nuestras oraciones que nuestros hijos sean bendecidos y prosperados como Efraim y Manases?

Manases y Efrain, los dos hijos de Jose que le nacieron antes que Jacob ( Israel ) llegara a Egipto, fueron bendecidos por su abuelo Israel antes de morir, Gen 48:5 Tus dos hijos que te necieron en Egipto.... Mios son; Efrain y Manases seran mios, como lo son Ruben y Simeon. EN ESTE PASAJE TENEMOS UN GRAN EJEMPLO DE COMO ESTA DIOS INTERESADO EN BENDECIR A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS NIETOS, VEMOS A UN ABUELO INTERESADO EN EL FUTURO DE SUS NIETOS. Vemos a un abuelo que habia recibido direccion y revelacion de Dios al haber cambiado el curso natutral de la primogenitura de los dos muchachos, poniendo a Efrain como el Primogenito sobre su hermano mayor Manases. La oracion, intercesion y las bendiciones del abuelo por sus hijos y nietos, hizo posible que Dios hiciera que estos dos hermanos llegaran ser dos de las doce tribus de Israel. No olvidemos que la fidelidad, obediencia y el temor de Dios en el corazon de Jose, padre ejemplar de los dos jovenes nacidos en Egipto, fue la parte mas importante en asegurar el futuro profetico de sus dos hijos. Jose podria haber tenido mas mujeres y concubinas en Egipto, pero tambien hubiera echado a perder o retrazar el futuro no solo de sus hijos, sino del pueblo de Israel y todos los que descendemos de Efrain y Manases.

Algunos se preguntaran como es que Ruben, el primogenito de Jacob, le fallo, al haber interferido en la vida marital de su padre al acostarse con su concubina Bilha mientras lamentaba la muerte de Raquel, Gen. 35:22,  este pecado le costo no solo la perdida de su primogenitura, sino tambien el privilegio de posicion y honor delante del Senor como real sacerdote y reinado espiritual, luego tenemos a Simeon el segundo de los hijos de Israel a la edad de 14 anos y Levi de 13 vengan le deshonra de su hermana Dina, destruyendo y matando a todos los de Siquem. Jacob maldijo su furor y caracter violento, les costo mucho su heredad, Gen. 49: 5-7. La heredad del Sacerdocio fue recobrada por Levi, por haberse puesto al lado de Jehova Dios y de Moises, Gen. 32: 26-29. El reinado profetico fue quitado de Ruben y transferida a Juda, de donde procede David, linaje real y nuestro Redentor, nuestro Precioso Salvador, Jesucristo. Gen.49: 8-12

Aunque Jacob haya tenido estas malas experiencias con Ruben, Simeon, Levi y Dina, posiblemente en momentos de descuido y frialdad espiritual afanado por sus mujeres, concubinas, negocios, posesiones, amigos, etc, momentos en que quitara su mirada del Senor, tarde o temprano aprendio la leccion. Aun los once tios patriarcas, hijos de Jacob crecidos, desarrollados ya avanzados en edad, no se atrevieron a contradecir a su padre en la bendicion que repartio a los dos nietos, o sobrinos de los once, al haberlos bendecido con doble porcion. Esta es la doble porcion que nos corresponde a nosotros, a nuestros hijos, nietos y siguientes generaciones, declaremolas sobre ellos y sobre nosotros mismos.
Los tios tambien aprendieron una gran leccion, recordando todos los suenos del joven Jose, que habra pasado por la mente de los tios al ver a sus dos sobrinos, sabiendo que ellos pudieron haber sido privados del cumplimiento del plan divino de Dios en sus vidas?

Sin duda alguna, el caracter, integridad, fidelidad e instruccion de Jose y aunque no se le mencione, la madre de los dos hermanos, debe haber impactado el crecimiento de Efrain y Manases al grado que Dios fue quien dio el sello de aprobacion para la promocion de los dos hermanos, aunque posiblemente sus edades fluctuaban entre 18 y 20 anos ( GEN. 41: 50, 47: 9,28 ) Estos jovenes dan muestra de no haberse contaminado con los placeres temporales de aquella sociedad pagana y perversa, Los jovenes ya adultos eran segun dice la historia, interpretes, asistentes, oficiales en el gabinete de su padre Jose, ellos permanecieron fieles a Dios, en base a los principios morales y espirituales transmitidos por sus padres en medio de los grandes de Egipto, era una prueba y un desafio doble, espiritual y moral. Que leccion para nosotros. Si ya aprendimos nuestra leccion, hagamos nuestra parte en ver a nuestros hijos y nietos realizados, declaremos sobre ellos las promesas de Dios, declaremos sobre ellos la Sabiduria, entendimiento de Dios  para que las corrientes paganas, perversas, satanicas de estos tiempos no los influencien ni los arrastren, si cumplimos nuestra parte, de transmitir en ellos el temor de Dios, El los pondra en lugares de honor. Ensenemos a nuestros hijos y nietos a nadar contra la corriente. Intercedamos por ellos dia y noche.

Nuestro clamor, oracion e intercesion debe ser sin cesar, declarando y proclamando que nuestros gobernantes sean tambien llenos de sabiduria, del temor de Dios y paren la aprobacion de leyes abominables y parar toda clase de perversion. I Timoteo 2:1-8

Nota: La bendicion sobre los hijos mencioanada en Gen.48:16, 20, 22-26, se declara / recita todos los Viernes por la tarde, antes de la Santificacion del Shabbat ( Kiddush ) y durante Las Fiestas Senaladas del Senor, especialmente durante la celebracion del Yom Kippur ( Dia de la Expiacion ) el dia mas sagrado del ano. Este ano 2011 ( Tishrei 5772 ) se celebrara en Octubre 7, comenzando a las 6:25 p.m. con ayuno de 25 hrs. hasta el dia siguiente, 8 de Octubre, 7:53 p.m. Leviticos 23:27.
Tmbien se declara / recita la bendicion sacerdotal sobre ellos, Num.6: 22-27                      

OH, PADRE SANTO, GRACIAS POR BENDECIR Y PROSPERAR A MIS HIJOS, MIS NIETOS Y DEMAS GENERACIONES DESPUES DE MI, ASI COMO HICISTES CON EFRAIN Y MANASES, DALES LA SABIDURIA, ENTENDIMIENTO, FORTALEZA Y PODER PARA RESISTIR LAS PRECIONES, ATAQUES Y CONTAMINACIONES DE ESTOS TIEMPOS, Y QUE SIEMPRE HAGAN LO QUE ES AGRADABLE ANTE TUS OJOS, BENDITO SENOR, BENDICE Y GUARDA A MIS HIJOS Y NIETOS, QUE TU ROSTRO RESPLANDEZCA SOBRE ELLOS Y TENGAS MISERICORDIA, ALZA SOBRE ELLOS TU ROSTRO Y DALES DE TU PAZ.

GRACIAS BENDITO DIOS, EN EL NOMBRE DE JESUS. 

                   









      

Sunday, January 2, 2011

CITAS CON DIOS, LEVITICOS 23.

January 02, 2011
18 Tevet 5771

LEVITICOS 23: 1,2

Hablo El Senor a Moises diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: " LAS FIESTAS SENALADAS DEL SENOR, QUE VOSOTROS HABREIS DE PROCLAMAR COMO SANTAS CONVOCACIONES SON ESTAS: ............. Versos 3-44

(Biblia de las Americas, New American Standard Bible) 

Fiestas Senaladas del Senor. ( Tambien conocidas como:  )
Fiestas Solemnes.
Santas convocaciones.
Citas con Dios.
Una Asamblea Ceremonial.
Fiestas de Primavera y Otono.
Appointed Times.


CONVOCACION:
Reunion de personas que han sido llamadas a tener una cita por un mandato.
Llamado para una accion especifica.
Llamados para recordar.
Llamadaos para una reunion especial.
Una Asamblea Ceremonial.
Grupo de gente reunidos en manera formal.
Reunion bajo un orden religioso, especialmente donde miembros toman votos solemnes.
Grupo de personas reunidos de acuerdo a sus valores, cualidades, caracteristicas espirituales y naturales.
Reunion prescrita para un servicio religioso

SOLEMNE:
Absoluto e irrevocable, evento marcado( senalado, caracterizado) por la invocacion de una sancion religiosa, marcado por la observacion de una ceremonia establecida, celebracion especial con ceremonia religiosa completa, celebracion religiosa seria, solemne, sublime, abrumadora, impresionante para elevar, exaltar especialmente en dignidad y honor exelente y magnifico

APPOINTED ( Citas, Senaladas, Solemnes ) 
Fijar, establecer, nombrar oficialmente, determinar la disposicion, arreglar, preparar, proveer con completa elegancia, poner en un orden apropiado, sequencia y relacion, hacer preparaciones para, planear, llevar a cabo en acuerdo, entendimiento, orden, grupo de gente reunidos, citar con autoridad.
llamar seriamente, poner en practica y operacion,

PROCLAMACION:
Anuncio publico oficial, formal, declaracion publica insistente, declaracion oficial publica solemne, declaracion formal, declaracion con alabanza o glorificar publica y abiertamente, declaracion dando honor,exaltacion alabanza y admiracion, elevar.

FIESTA: Comida elaborada, detallada, banquete abundante acompanado por una ceremonia que da un gozo inusual abundante, una observancia religiosa periodica para honrar un ser Divino ( Nuestro Dios y Padre )

PERIODICA: Ciclos, evento que se desarrolla en ciclos, algo que ocurre o reocurre a intervalos regulares, algo que ocurre repetidamente de tiempo en tiempo, algo que consiste de o contiene una serie de etapas, procesos a repetirse

Dependiendo de la version Biblica que usted usa, ES IMPORTANTE, Que sepamos el significado de ciertas palabras claves para entender y saber discernir La Palabra de Dios en pasajes Biblicos como Leviticos 23. La Revelacion de Espiritu Santo vendra dependiendo de la manera como nosotros leemos, meditamos y deseamos que sea El Espiritu de Dios dandonos conviccion de pasajes bellos como este donde hay una profunda ensenanza profetica para el presente y el futuro, para que nuestro caminar, relacion, intimidad, comunion con nuestro Padre, tenga el verdadero significado, experiencia, acercamiento como El lo establecio.
Leviticos 23, Claramente nos muestra la manera especial y especifica de acercarse y caminar con Dios, no es en base a reglas y normas de nuestras denominaciones, legalismos o religion.

Lev. 23: 1, Hablo El Senor a Moises diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: LAS FIESTAS SENALADAS DEL SENOR, QUE VOSOTROS HABREIS DE PROCLAMAR COMO SANTAS CONVOCACIONES. 

Durante los primeros 300 anos del comienzo del Cristianismo, los Cristianos celebraban Las Fiestas Sagradas del Senor con gran gozo, celebraban El Shabbat, Sabbath o Dias de Reposo, Dias de Descanso y tambien los festivales de la Luna Nueva ( Rosh Chodesh, Cabeza del nuevo mes Biblico ) Celebraban tambien los Siete Festivales Biblicos o Fiestas Senaladas, asi como lo hacian sus ancestros. Pero al comienzo del cuarto siglo, el Imperio Romano, que en aquellos tiempos gobernaba casi mundialmente paso leyes prohibiendo la celebracion de estas Fiestas Solemnes.
El emperador romano Constantino se dedico a crear su " Propia Iglesia " declarandose el mismo como el profeta de tal, el mismo dirigio, llevo a cabo, concilios religiosos para declarar las Fiestas Solemnes Biblicas como practicas ilegales, prohibiendolas al grado de amenazas de muerte, pero, para mantener " La Unidad "
entre el gobierno y la Iglesia Cristiana creo sus propios dias festivos para reemplazar los Biblicos.

Creyentes en Jesucristo, Yeshua, El Mesias, en todo el mundo estan redescubriendo el significado, objetivo y proposito de Los Festivales Biblicos que eran tan familiares en el primer siglo a las congregaciones Cristianas, lo mas sorprendente de todo esto, es que Dios nuestro Padre todavia disfruta celebrar con su precioso pueblo estas Fiestas Senaladas. El tiempo que gozamos con Dios en y durante estos  dias especiales cambia a los que le buscan de esta manera.

Los Festivales de Dios, cuentan y revelan historias acerca de su Reino, traen luz y dan vida a los simbolos, profecias y propositos espirituales del Reino de Dios. Jesus, murio en la celebracion de la Pascua ( Passover ) Exodo 12: 11-14,23-28, Lev. 23: 5 como EL CORDERO DE LA PASCUA, Fue sepultado en la Fiesta de los Panes sin Levadura, Exodo 12: 15-20, Lev. 23: 6-8, para demostrar que su Vida y su Cuerpo era sin Levadura, libre de pecado. RESUCITO EN LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS, Exodo 23: 9-11, El dia siguiente del dia de Reposo ( Domingo ) Mateo 28:1,  I Cor. 15: 20,  Jesus resucito como Primicia de los que durmieron.  Luego, siete semanas mas tarde,  ( Fiesta de la Semanas, Lev. 23: 15 ) cincuenta dias despues de la resurreccion de Cristo, Espiritu Santo se derramo sobre los discipulos en El Pentecostes. Hechos 2: 1. 
Estas primeras Fiestas Senaladas que usualmente ocurren en nuestro calendario entre Marzo/Abril,  Mayo/Junio se llaman Las Fiestas de La Primavera,  Los meses Hebreos son Siempre: Nisan, para La Pascua (Passover) lo que llamamos Semana Santa y el mes Hebreo Sivan para El Pentecostes, ( Shavuot) El Mes de Nisan o Abib es el comienzo del ano religioso o eclesiastico.

Este Ano 2011, La Pascua se celebrara en el Mes de Abril, dia 18 comenzando a la puesta del sol hasta el dia 26,  6 P.M.      

Los eventos Biblicos como los mencionados en Leviticos 23 no eran al azar, eran eventos que tenian y todavia tienen un proposito espiritual definido, eran y son Festivales bien calculados y programadas en la historia mundial, de hecho hasta este dia, estas fiestas solemnes se celebran exactamente el mismo dia y mes del ano en el calendario Biblico, la gran discrepancia esta en nuestro calendario, porque no es un calendario basado en la Biblia, sino es un calendario Romano ( Gregoriano )

Las Fiestas del Senor, eventos que sacuden al mundo, comienzan en los dias de fiesta de la primavera ( Pascua hasta Pentescostes)  y cumplian profesias en la Biblia, solamente los Festivales de Dios tenian y todavia tienen la majestad de revelar, describir, exponer, profetizar la muerte, sepultura y resurreccion del Mesias, Yeshua, Jesus el Hijo de Dios, y el poder Divino de Espiritu Santo. El trabajo de Yeshua como el Mesias de Israel es claramente visto en las Fiestas Senaladas de Dios o Festivales de la Primavera de Dios.

Los Festivales o Fiestas Solemnes de Dios, de la Primavera revelan la primera venida del Mesias Yeshua, Los Festivales de Otono ( Fiesta de Los Tabernaculos ) ensenan hacerca de la segunda venida de Jesus, muchos aseguran que Dios traera su Reino a esta tierra durante las Fiestas Senaladas de Otono ( Rosh Hashana, o Fiesta de las Trompetas, Yom Kippur o dia de la Expiacion y Sukkot o Fiesta de Los Tabernaculos ) Deut. 16: 13-17, vea en el verso 14 menciona a los extranjeros, no Hebreos, sino Gentiles.
Estos Festivales no son solo " Festivales Anuales "   " Celebraciones Anuales " en la Biblia, Estos Festivales Anuales, o Festivales de Otono tienen un destino futuro, llegaran a ser eventos historicos con sus cumplimientos profeticos en el Reino de Dios. La Fiesta de los Tabernaculos, abre con La Fiesta de las Trompetas, Rosh Hashana, o el Ano Nuevo Hebreo, Aniversario de la creacion o cumpleanos del mundo

Las Fiestas del Senor, Fiestas de la Primavera y Fiestas de Otono, Fiestas Solemnes, o Siete Fiestas Senaladas, son retratos que describen eventos mayores para los ULTIMOS TIEMPOS. El numero siete es el numero de perfeccion espiritual, significa "Completo" y " Perfecto "  Dios, nuestro Padre es Quien completa la historia del mundo y perfeccciona su pueblo comenzando con las Fiestas de Otono, muy pronto, dentro de no muchos anos, estos Festivales Senalados pondran en movimiento eventos para marcar y anunciar que los dias finales estan mas cerca, comenzaran a cumplir La Palabra Profetica de Dios que fue escrita cientos de anos atras.

Mencione al principio, que las Fiestas Senaladas fueron dadas para revelar eventos presentes y futuros con propositos espirituales definidos que impactaron al mundo, lo siguen haciendo para revelar eventos poderosos en estos tiempos finales. I Tes. 4: 13-18 claramente muestra que en un futuro la FIESTA DE LAS TROMPETAS ( Rosh Hashana ) que es la Fiesta que marca el comienzo de la Fiesta de Los Tabernaculos, sera la Fiesta que senalara el comienzo de la tribulacion, El Mesias es coronado y los muertos en Cristo resucitan.
Asi tambien en un futuro DIA DE LA EXPIACION ( Yom Kippur ) Dios anuncia y ejecuta el Juicio Final sobre las naciones. En un futuro Fiesta de Los Tabernaculos, El Mesias hara Tabernaculo, Habitara con nosotros cuando venga a Reinar sobre la tierra, Zac.14, Las Citas con Dios o Fiestas Solemnes son SOMBRAS DE COSAS GRANDES Y BUENAS DE LO QUE HA DE VENIR, Col. 2: 17.

Cientos de Congregaciones, Miles de Creyentes en Jesucristo, llenos de Fe en la Palabra de Dios estan volviendo a la observancia y Celebracion de estas MARAVILLOSOS FESTIVALES BIBLICOS, CELEBRANDO LOS SABBATHS O SHABBAT, CELEBRACIONES DE LUNAS NUEVAS ( Rosh Chodesh )  Cabeza del Mes o Comienzo de cada Mes Biblico, es cuando se ofrecen las Primicias de nuestros frutos o ganancias al Senor. Prov. 3: 9,10,  Salmo 81: 3, Para agradecer a nuestro Padre por las Bendiciones del mes pasado y declarar y asegurar las bendiciones del Nuevo Mes. Num. 10: 10, 15:1-41,  28:11,  29: 1-6.
Hechos 3: 19-21,  explica que antes que Jesus regrese por segunda vez, Dios restaurara estas Raices Biblicas Antiguas. Creyentes en la Bendita Palabra de Dios que estan volviendo a la restauracion y celebracion de sus Fiestas Solemnes estan cumpliendo con esta Palabra Profetica, algunos talvez no alcanzaran a entender porque sienten esa hambre y deseo ferviente de celebrar Las Fiestas Senaladas del Senor. Sin embargo, ellos estan siendo parte del cumplimiento Profetico de las cosas a suceder el los ultimos dias.

La Celebracion de Las Fiestas Senaladas del Senor son parte de la forma como Dios animara y dara instrucciones a la ultima Generacion, estas Fiestas Antiguas son claro ejemplo del Programa Profetico de Dios, BENDITO SEA EL SENOR, EL GRAN DIOS, NUESTRO DIOS MARAVILLOSO Y BELLO PADRE CELESTIAL.

NEHEMIAS 8, 9 y 10, Habla del gozo, del espiritu de conviccion, confesion, arrepentimiento, consagracion, alabanza y adoracion que Las Fiestas de Otono, Las Fiestas Senaladas del Septimo Mes nos dan a experimentar.

LAS SIETE FIESTAS SENALADAS DEL SENOR, DE LEVITICOS 23, NOS GUIAN, LLEVAN Y ELEVAN A UNA EXPERIENCIA, PODEROSA, INTIMA Y REAL CON NUESTRO CREADOR, ESTA ES LA FORMA UNICA DE LOGRAR EXPERIMENTAR AVIVAMIENTO, RESTAURACION, PROVISION Y ABUNDANCIA EN NOSOTROS, NUESTRA FAMILIA, IGLESIA Y NACION.

Proverbios 3:13, Bienaventurado el hombre que halla Sabiduria y el hombre que adquiere Entendimiento;

Numeros 6:22-27,  I Cron. 12:32